[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1706235735756.png

mismo server en CLI desde medellin
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos,
Este es un post de opinión respecto a la conveniencia de usar Movistar FTTH para jugar en Bogotá.
Suelo jugar shooters tipo Halo, CoD, Apex e incluso Fortnite.

Anteriormente he tenido Tigo HFC, ETB FTTH y ahora Movistar FTTH en la zona donde vivo hace 5 años.

Puedo confirmar que por mucho, Movistar FTTH es la peor en cuanto a latencias se refiere. (ms)
En la mayoría de partidas públicas mi latencia con Movistar es de 95 ms en promedio, con ETB y Tigo eran 80 ms.

El enrutamiento de Movistar en Bogotá es literalmente una basura, con solo hacer un trace route se puede ver como el DNS de Movistar salta a DNS de otros operadores (ETB, Claro) para cualquier petición a algún server de USA.
En Movistar me he dado cuenta que asignan rangos de IP de diferentes fragmentos (161.x.x.x ; 181.x.x.x; 191.x.x.x), la que mejor enrutamiento tiene es la 161, pero aún así, no compite con otros operadores.

Aplicaciones como ExitLag ayudan a minimizar estos problemas en la mayoría de partidas ( a veces es troll la app y lo manda a uno a servers de Chile).

Estoy esperando a terminar con la cláusula de permanencia para probar la fibra de Claro.
 
Hola a todos,
Este es un post de opinión respecto a la conveniencia de usar Movistar FTTH para jugar en Bogotá.
Suelo jugar shooters tipo Halo, CoD, Apex e incluso Fortnite.

Anteriormente he tenido Tigo HFC, ETB FTTH y ahora Movistar FTTH en la zona donde vivo hace 5 años.

Puedo confirmar que por mucho, Movistar FTTH es la peor en cuanto a latencias se refiere. (ms)
En la mayoría de partidas públicas mi latencia con Movistar es de 95 ms en promedio, con ETB y Tigo eran 80 ms.

El enrutamiento de Movistar en Bogotá es literalmente una basura, con solo hacer un trace route se puede ver como el DNS de Movistar salta a DNS de otros operadores (ETB, Claro) para cualquier petición a algún server de USA.
En Movistar me he dado cuenta que asignan rangos de IP de diferentes fragmentos (161.x.x.x ; 181.x.x.x; 191.x.x.x), la que mejor enrutamiento tiene es la 161, pero aún así, no compite con otros operadores.

Aplicaciones como ExitLag ayudan a minimizar estos problemas en la mayoría de partidas ( a veces es troll la app y lo manda a uno a servers de Chile).

Estoy esperando a terminar con la cláusula de permanencia para probar la fibra de Claro.
en cuanto a latencias claro es mucho mejor por lo que si solo te interesa esa parte ve por el, pero para mi en velocidad precio y estabilidad es mejor movistar.
 
Hola a todos,
Este es un post de opinión respecto a la conveniencia de usar Movistar FTTH para jugar en Bogotá.
Suelo jugar shooters tipo Halo, CoD, Apex e incluso Fortnite.

Anteriormente he tenido Tigo HFC, ETB FTTH y ahora Movistar FTTH en la zona donde vivo hace 5 años.

Puedo confirmar que por mucho, Movistar FTTH es la peor en cuanto a latencias se refiere. (ms)
En la mayoría de partidas públicas mi latencia con Movistar es de 95 ms en promedio, con ETB y Tigo eran 80 ms.

El enrutamiento de Movistar en Bogotá es literalmente una basura, con solo hacer un trace route se puede ver como el DNS de Movistar salta a DNS de otros operadores (ETB, Claro) para cualquier petición a algún server de USA.
En Movistar me he dado cuenta que asignan rangos de IP de diferentes fragmentos (161.x.x.x ; 181.x.x.x; 191.x.x.x), la que mejor enrutamiento tiene es la 161, pero aún así, no compite con otros operadores.

Aplicaciones como ExitLag ayudan a minimizar estos problemas en la mayoría de partidas ( a veces es troll la app y lo manda a uno a servers de Chile).

Estoy esperando a terminar con la cláusula de permanencia para probar la fibra de Claro.
con la fibra de claro es peor hay que esperar si con el 5G no se le colapsa la red como tiene unido el HFC , FTTH, 3G, 4G, FTTX, en la misma fibra donde mi abuela la latencia no baja 120ms a miami y nacional 30ms yo de usted mejor me quedo en movistar por el precio y la calidad
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
con la fibra de claro es peor hay que esperar si con el 5G no se le colapsa la red como tiene unido el HFC , FTTH, 3G, 4G, FTTX, en la misma fibra donde mi abuela la latencia no baja 120ms a miami y nacional 30ms yo de usted mejor me quedo en movistar por el precio y la calidad
En Bogotá desde hace rato demostraron que la FTTH de Claro es muy superior para latencia en juegos en línea, a pesar de estar en CG-NAT. Todo depende de la ciudad donde se encuentra uno y como el operador despliega la red. Alcancé a ver pruebas con 45ms a Miami que desde Bogotá no se consigue con otro operador.
 
En Bogotá desde hace rato demostraron que la FTTH de Claro es muy superior para latencia en juegos en línea, a pesar de estar en CG-NAT. Todo depende de la ciudad donde se encuentra uno y como el operador despliega la red. Alcancé a ver pruebas con 45ms a Miami que desde Bogotá no se consigue con otro operador.
Interesante, pero tiene una ventaja sobre muchos contras, además de que esa empresa sigue con sus mañanas monopólicas y mas en conjuntos nuevos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Interesante, pero tiene una ventaja sobre muchos contras, además de que esa empresa sigue con sus mañanas monopólicas y mas en conjuntos nuevos.
Yo igual me quedo con Movistar, no me gusta la empresa Claro como tal (siendo cliente de ambas empresas en diferentes viviendas). Pero para alguien que valore mucho juegos en línea es una maravilla ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
En cambio acá en Medellín la latencia de Movistar es mucho mejor que la de Claro, incluso si es fibra óptica. Solo Tigo le gana a Movistar por una diferencia de 5ms-10ms en fibra, porque en HFC de Tigo últimamente Movistar es superior en ping.
@Uranium podria publicar las IPs con las que esta haciendo las comprobaciones de ping y el resultado que obtiene? me gustaría hacer algunas validaciones
 
@Uranium podria publicar las IPs con las que esta haciendo las comprobaciones de ping y el resultado que obtiene? me gustaría hacer algunas validaciones
Virginia:
1706294636373.png

Canadá, Montreal:
1706297419798.png

Atlanta:
1706295251500.png

Miami:
1706296454570.png

Miami:
1706297351534.png


También depende el Pool de IP que uno tenga ya que me he dado cuenta en Movistar las IPs que empiezan por 152 acá en Medellín tienen pésimo enrutamiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
alguien del valle de cauca le pásalo mismo cuando hago una prueba a miami no da más de 200 megas de subida y la latencia está bien

Ver el archivos adjunto 584420
Desde Cali no hay problemas (800M contratados):
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Virginia:
Ver el archivos adjunto 584441
Canadá, Montreal:
Ver el archivos adjunto 584446
Atlanta:
Ver el archivos adjunto 584442
Miami:
Ver el archivos adjunto 584443
Miami:
Ver el archivos adjunto 584445

También depende el Pool de IP que uno tenga ya que me he dado cuenta en Movistar las IPs que empiezan por 152 acá en Medellín tienen pésimo enrutamiento.
Interesante ver tanta diferencia de latencia desde un mismo origen únicamente por la diferencia en anunciamiento de prefijos IP

Screenshot 2024-01-26 at 5.09.34 PM.png

Screenshot 2024-01-26 at 5.09.16 PM.png


Screenshot 2024-01-26 at 5.08.55 PM.png



Hora de hacer un poquito de ingeniería de trafico a ver que logro :unsure:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2024-01-26 at 5.09.34 PM.png
    Screenshot 2024-01-26 at 5.09.34 PM.png
    412.6 KB · Visitas: 16
Desde Cali no hay problemas (800M contratados):
seguí con el mismo problema no me sube de 200 megas reinicie el hgu y nada

15806637388.png


estaba donde mi abuela y el servidor claro funciona mejor mejor en movistar me da 10ms a 12ms

Captura de pantalla 2024-01-26 190017.png
 

Los últimos temas