[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas noches.
finalmente hoy parece que quedo medio cuadrado el tema del internet

despues de disfrutar la alegria de un internet de 1mb. hoy lo subieron a 5MB para hacer pruebas y ver si en un futuro próximo se puede subir a 10.

los resultados
5379679732.png

5379694209.png


5379684679.png

5379689167.png


Es de anotar que estoy en una finca en Tabio, rural y conectado a lo que llaman RedDirecta, no por armario o eso entendí hoy.

Ahora la pregunta del millón.. que módem es mejor? en estabilidad , wifi, y eso..
el famosisimo MitraStar fabricado el 15-2-2016 al que aun no puedo acceder para cambiar el tipo de adsl y ver si sube un poco mas la conexion y que actualmente tengo en uso. en proceso de encontrar como acceder a el
o
el conocido ZTE ZXV10 W300 que ya tengo listo para que no actualice ni anda, 100% controlado

Para acceder al módem miltrastar intente como esta en este video
 
Muchas gracias por las respuestas.

una pregunta, uds que modo de ADSL utilizan?
GDMT
ADSL
ADSL2+
AUTO

y que tipo?
ANNEX A
ANNEX I
gracias!

EDIT

ya logre entrar al modem, con el video, resetear tal y tal.. aunque debo decir que lo he notado bastante estable y normal para los 5mb contratados

los valores que marca son estos en conexión y tipo

WAN Information:
- Modo de DSL: ADSL2PLUS
- Anexo Type: ANNEX A
- Encapsulación: PPPoE
- IPv6 / IPv4 Dual Stack: DualStack

No encontre los de SNR y Atenuacion, asi que conecte el confiable y blindado anti movistar ZTE, y esto me marca

SNR Margin DOWN 21.5 db
SNR Margin UP 7.0 db

Line Attenuation DOWN 14.5
Line Attenuation UP 11.

DataRate DOWN 6496
DataRate UP 1024

Iba a subir el archivo copia con el arreglo del tr69, pero me pregunte: ademas de evitar que se autoconfigure y uno pueda cacharrearle al modem el wifi, que mas se logra evitando que movistar tenga el control del modem?

gracias
 
Última edición:
Entra a la pagina cualesmiip anota todo ese numero en la barra de direcciones y luego entra a la interfaz del modem. Alli va a abrir la pestaña http://combinado.movistar.co/csc/lo...2QCjJ9Tny1s2GCPQm9jPPFdhnvTMtH7WL!-1536587385 de usuario pone usuario y de contraseñña su numero de telefono con el indicativo mas los ultimos 4 numeros de la ip. Al enrtrar allí va a aparecer la contraseña del modem, no modifiquen nada de comninado, solo copien y peguen la contraseña y listo. Ya está en la interfaz.

Amigo hice lo que dices aqui pero no sirvio de nada
 
Además del seteo que pregunta el usuario @iphone4bogota.
Tengo curiosidad por saber, ¿qué es lo que hacen desde el Call Center, para que a un usuario de 5 Mbps le den la palomita de quedar así?...
1899075966.png

¿Qué amplificación técnica le efectuaron a su servicio durante el reseteo remoto?
¿Se podría desde la configuración del módem?

En su momento, comentaron que efectuaron una limpieza de puertos, algo con los DHCP, y reseteo de tarjeta.
PD: si el tema requiere privacidad, por favor pistas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Además del seteo que pregunta el usuario @iphone4bogota .
Tengo curiosidad por saber, ¿qué es lo que hacen desde el Call Center, para que a un usuario de 5 Mbps le den la palomita de quedar así?...
1899075966.png
(y)
¿Qué amplificación técnica le efectuaron a su servicio durante el reseteo remoto?
¿Se podría desde la configuración del módem?

En su momento, comentaron que efectuaron una limpieza de puertos, algo con los DHCP, y reseteo de tarjeta.
PD: si el tema requiere privacidad, por favor pistas.
por favor, incluirme , me interesa tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Logré después de muchos intentos entrar al modem mitrastar, deshabilitar el tr69 y re configurar el modem, sin embargo bajé un manual de ese modem de Movistar España y ahí está habilitada una opción de diagnósticos para poder ver los niveles de atenuación y márgenes.

Alguien sabe como se hace para habilitar esta opción es esta versión de firmware de Colombia.?

Sigo con el problema de los micro cortes de la conexión y como los técnicos de Movistar solo saben resetear modem no han dado con el chiste que asumo es tema de ruido y por eso pierde la sincronización para mis 10mbps, y debe ser tema de margen de atenuación el problema
 
Logré después de muchos intentos entrar al modem mitrastar, deshabilitar el tr69 y re configurar el modem, sin embargo bajé un manual de ese modem de Movistar España y ahí está habilitada una opción de diagnósticos para poder ver los niveles de atenuación y márgenes.

Alguien sabe como se hace para habilitar esta opción es esta versión de firmware de Colombia.?

Sigo con el problema de los micro cortes de la conexión y como los técnicos de Movistar solo saben resetear modem no han dado con el chiste que asumo es tema de ruido y por eso pierde la sincronización para mis 10mbps, y debe ser tema de margen de atenuación el problema

La única es que algún lanero que sepa modificar el firmware y que active esa opción.
 
Última edición:
como averiguo mi usuario para el modem? en mi.movistar.co, me indican q es el correo electrónico del titular, pero haciendo el reset usando el correo o solo el usar sin @, no me entra. De contraseña uso bandaancha09 como en el vídeo.


[emoji394] usando mi iPhone 
 
como averiguo mi usuario para el modem? en mi.movistar.co, me indican q es el correo electrónico del titular, pero haciendo el reset usando el correo o solo el usar sin @, no me entra. De contraseña uso bandaancha09 como en el vídeo.


[emoji394] usando mi iPhone 

Entra a mi Movistar
Entra a mis servicios
Y donde dice cuanta capacidad de internet tiene
Debajo sale algo es el usuario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, Buen dia a todos
Escribo para pedir ayuda, aguien sabe como desactivar la opcion de CWMP o TR-069 en un modem: BHS-RTA Observa Telecom (doble antena) es que no la encuentro y me molesta q me esten cambiando la contraseña para ingresar al modem.

Entre al modem (reseteandolo y dejando el cable de la linea desconectado) pero no encuentro la opcion, segun un manual q vi deberia estar en Avanzado - Herramientas de red - TR-069. Sera q a estos modems se la ocultaron ?
 
Hola, Buen dia a todos
Escribo para pedir ayuda, aguien sabe como desactivar la opcion de CWMP o TR-069 en un modem: BHS-RTA Observa Telecom (doble antena) es que no la encuentro y me molesta q me esten cambiando la contraseña para ingresar al modem.

Entre al modem (reseteandolo y dejando el cable de la linea desconectado) pero no encuentro la opcion, segun un manual q vi deberia estar en Avanzado - Herramientas de red - TR-069. Sera q a estos modems se la ocultaron ?
Con que clave ingresaste después de resetear ?, yo he intentado muchas y no he podido.
 
Les cuento que se ha estabilizado el servicio de internet, esperar a ver si sigue así. Logré entrar a la configuración oprimiendo el botón de reset por 30 segundos y abrir puertos entre otras cosas. Alguno de ustedes sabe si ese modem Mitrastar tiene PoE? no encontré especificaciones oficiales
Editado: Ya lo comprobé, parece que no tiene PoE
 
Última edición:
De los que han bloqueado el CWMP exitosamente (video tutorial), cuando han llamado a soporte técnico por algo, ¿desde allá les dicen que no pueden verificar, ni resetear su Módem MitraStar?

Sent from my Fleechoo using Laneros mobile app
 
Última edición:
De los que han bloqueado el CWMP exitosamente (video tutorial), cuando han llamado a soporte técnico por algo, ¿desde allá les dicen que no pueden verificar, ni resetear su Módem MitraStar?

Sent from my Fleechoo using Laneros mobile app

No hay lio con eso simplemente resetea el módem y automáticamente se configura solo ya que al resetarse se activa de nuevo el Cwmp y vuelve a quedar como estaba antes de hacer el procedimiento, por eso siempre que llaman y no pueden ver el módem lo primero que hacen es pedir que resetees el módem.

También lo que puedes hacer es antes de llamar resetear el módem y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Comprendo, unos 25 segundos presionando el orificio Reset del módem, con el cable de teléfono puesto.

Jonathan, me ha quedado la curiosidad, ¿qué artificio hacen en el Call Center, para que "por accidente" un usuario de 5 Megas de download, quede así?:
1899075966.png

¿Y alguna otra consideración sobre las opciones de configuración adsl del módem?
-------------------------

La oferta de Movistar actual, plan full hogar (3 servicios), dan 10 megas por 2 meses, luego vuelve a 5 megas. ¡Plop! :panda:
 
Última edición:
Hola Jonathan Gomez Manrique Jonathanchiki, estoy probando yu solucion. En movistarr.com.co me dice que mi usuario es mi correo esta bien? si yo cambio el password debo usar el que cambie o uso bandaancha09?

Muchas gracias
 
Hola Jonathan Gomez Manrique Jonathanchiki, estoy probando yu solucion. En movistarr.com.co me dice que mi usuario es mi correo esta bien? si yo cambio el password debo usar el que cambie o uso bandaancha09?

Muchas gracias
No es el correo para ver el usuario ingresan a mi.movistar.co

Les explico como

Ingresan a mi.movistar.co

1.png

Seleccionamos
1.Internet-Television- Telefonia
2.Buscamos Nuestro.
mimovistar1.png


Seleccionamos
3.Servicios.
4.Mis Servicios Y Promociones.

mimovistar2.png


En mis servicios.

Donde esta el circulo aparece tu usuario de internet.
mimovistar3.png

Ese usuario se configura en el modem para que tenga la velocidad que tienes contratada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari
Buenos días usuarios de Movistar, ¿alguien alguna vez ha solicitado o le han hecho un cambio de dslam? Resulta que hace aproximadamente 3 semanas mi internet pierde velocidad cada 5 mins por intervalos de 30 segundos aproximadamente, durante los cuales literal no carga nada. Ya vinieron los técnicos que prácticamente no entendieron de qué iba mi problema porque ellos solo revisan los parámetros y todos los parámetros están perfectos y al alcance de ellos no está la solución, en el momento que vinieron me reiniciaron los puertos y me hicieron pruebas desde el call center y todo apuntaba a que todo estaba correcto pero mi internet no sirve, por lo que procedí a hacer uso de mi derecho de petición formal a la empresa solicitado la reparación o el cambio de mi dslam, ya van 8 días y espero la respuesta en los próximos 8 días. Tengo 5 megas de internet en la ciudad de Arauca y desde que lo contraté todo había sido perfecto, el internet más estable del mundo, sucede que soy jugador amateur de LoL y desde entonces no he podido jugar por los problemas que presenta la conexión.

1e7472f4e55b4053ae08d36e73838712.jpeg


Así era mi internet cuando servía, ahora hay lapsos en los que se pierde toda la velocidad y con una pérdida de paquetes insana durante 30 s. Un dato que a mí me funcionó fue configurar mi enrutamiento adsl en G.dmt y lograr la latencia que muestro en la imagen, en el LoL en server LAN mi ping pasó de 100 a 63.

Espero que alguien me rote algún datico respecto al dslam, muchas gracias. ;) Aparentemente es la única solución.
 

Los últimos temas