[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas veces es porque los asesores solo venden hasta 5mb, con la excusa de "solo hay cobertura hasta esa velocidad", pero ahi los ves, contratado trio con paquetes hd y hbo, y ahi pagan mensualmente mas de 100k

Hasta donde tengo entendido, ellos le limitan la velocidad/servicios por el estrato tal como dicen arriba. La verdad eso todavía es un tema muy oscuro para mi, ya que no logro entender como es que cuando llamo directamente a Movistar no hay cobertura, y todos los días pasan vendedores puerta puerta ofreciendo el trio de Movistar.
Hace unos días llamé a uno de esos que pasaba y le pregunté que si el internet era de cobre o fibra , me dice que fibra, me emocioné! :love: . Pensé, Desde cuando hay fibra en este sector jajaja, y le dije cuanta vale con 50 megas, y me responde "Solo tenemos hasta 4 megas, si quieres 5 megas vale 10000 mas" :eek: . Que decepción!
 
Panamá
8246050994.png


Miami
4925560247.png



Los Angeles
4925571129.png


Madrid
4925576000.png


Londres
4925579703.png


Buenos aires
4925584305.png


Tokio
4925588885.png


Y lo más lejos posible, Sydney

4925592914.png

Super-bien esas resultados mediante wifi. Gracias.
 
amigos, la inquietud es que tengo internet de 3 megas cobre y el ping a miami esta mas bajo que el que muestra el compañero por fibra de 100 megas, hay que sera lo que pasa, también hice el test por wifi
 

Archivos adjuntos

  • c1690a20-20de-4a59-b40e-b33b09496181.jpg
    c1690a20-20de-4a59-b40e-b33b09496181.jpg
    50.1 KB · Visitas: 74
  • 3198bad4-a50f-4fad-b30a-f2d427fa8e40.jpg
    3198bad4-a50f-4fad-b30a-f2d427fa8e40.jpg
    52.4 KB · Visitas: 45
  • 25f6bfc7-e1a9-4689-bb85-6378372d396e.jpg
    25f6bfc7-e1a9-4689-bb85-6378372d396e.jpg
    52.4 KB · Visitas: 55
amigos, la inquietud es que tengo internet de 3 megas cobre y el ping a miami esta mas bajo que el que muestra el compañero por fibra de 100 megas, hay que sera lo que pasa, también hice el test por wifi

Depende al servidor de Miami, en comcast si me da 41 de ping
8246652932.png
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Ahora nos tienen locos con la simetria y planes de 200/200 yo tengo un plan de 50/25 promocional 100/50 hasta agosto y tengo ententido de no poder hacer nada para lograr 100/100 a un precio aun mucho mas economico que estoy pagando ahora con 50/25 y la promcion de 100/50.
 
40 de ping es buenísimo pero tu estas en la costa no?? en Bogotá difícilmente se ve u ping de 40 en servidor de miami
Ese ping es a un servidor en específico en el que Movistar tiene ruta directa. Usualmente en videojuegos con servidores en USA del este tira 80-110 de ping, que no está mal pero ya estoy con ansias de que pongan una ruta directa a Brasil y podamos tener 20-30 de ping en ciertos videojuegos.
 
Ese ping es a un servidor en específico en el que Movistar tiene ruta directa. Usualmente en videojuegos con servidores en USA del este tira 80-110 de ping, que no está mal pero ya estoy con ansias de que pongan una ruta directa a Brasil y podamos tener 20-30 de ping en ciertos videojuegos.

Directo no va pasar porque la ruta terrestre seria demasiado complicado. Y 20ms tampoco porque Colombia de un lado a otro marca 30ms aprox.

Pero noticias si hay.
El sistema BRUSA ya es operacional, conecta a USA con Brasil y la nota importante es que conecta ademas Puerto Rico.
Nosotros sabemos que el cable SAM-1, la extensión para Colombia, llega a Puerto rico donde conecta a BRUSA.
Así que la conexión esta, y es dark fiber.

Aparte de eso, el sistema MAREA también ya esta funcionando. Conecta desde Virginia, USA a Europa.
Este cable tiene una capacidad de diseño de 160Tbits.

Para los que son nuevos en esto, Telxius (una empresa de Telefónica) probablemente sobrepasa a Telmex con su AMX-1 en capacidad, y con la integración del SAM-1 que ya tenían + la capacidad en cables no propios como PCCS etc, es el proveedor con mas capacidad en esta región.


371769


371770



371771


Escorpiom.
 
Directo no va pasar porque la ruta terrestre seria demasiado complicado. Y 20ms tampoco porque Colombia de un lado a otro marca 30ms aprox.

Pero noticias si hay.
El sistema BRUSA ya es operacional, conecta a USA con Brasil y la nota importante es que conecta ademas Puerto Rico.
Nosotros sabemos que el cable SAM-1, la extensión para Colombia, llega a Puerto rico donde conecta a BRUSA.
Así que la conexión esta, y es dark fiber.

Aparte de eso, el sistema MAREA también ya esta funcionando. Conecta desde Virginia, USA a Europa.
Este cable tiene una capacidad de diseño de 160Tbits.

Para los que son nuevos en esto, Telxius (una empresa de Telefónica) probablemente sobrepasa a Telmex con su AMX-1 en capacidad, y con la integración del SAM-1 que ya tenían + la capacidad en cables no propios como PCCS etc, es el proveedor con mas capacidad en esta región.


Ver el archivos adjunto 371769

Ver el archivos adjunto 371770


Ver el archivos adjunto 371771

Escorpiom.
Tengo entendido que en el Sam -1 se conecta ETB también cómo sería eso??? Tienen una consecion con Telefónica??? En qué podría beneficiar esoo?? El dark fiber?
 
ETB sale por GlobeNet, pero se sabe que Telefonica vende capacidad a otros proveedores, así que no me sorprendería.
Si yo fuera ETB no saldría por SAM-1, hay conexiones mas directas a USA.

Dark fiber quiere decir que se reduce la cantidad de dispositivos activos. Mas distancia, mas ancho de banda y mas económico para implementar.
Explicación larga:
Código:
https://www.interoute.com/what-is-dark-fibre

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
ETB sale por GlobeNet, pero se sabe que Telefonica vende capacidad a otros proveedores, así que no me sorprendería.
Si yo fuera ETB no saldría por SAM-1, hay conexiones mas directas a USA.

Dark fiber quiere decir que se reduce la cantidad de dispositivos activos. Mas distancia, mas ancho de banda y mas económico para implementar.

Escorpiom.
En qué momento creen que implementen una buena ruta para llegar a servidores Brasileños?
 
ETB sale por GlobeNet, pero se sabe que Telefonica vende capacidad a otros proveedores, así que no me sorprendería.
Si yo fuera ETB no saldría por SAM-1, hay conexiones mas directas a USA.

Dark fiber quiere decir que se reduce la cantidad de dispositivos activos. Mas distancia, mas ancho de banda y mas económico para implementar.
Explicación larga:
Código:
https://www.interoute.com/what-is-dark-fibre

Escorpiom.

Acabe de leer segun Etb en el informe del 2017 sale por 5 cables submarinos
Maya - 1
TIWS
GobleNet
Level3
C&W

interesante cual es cable que dices que es la conexión mas directa?
 
En qué momento creen que implementen una buena ruta para llegar a servidores Brasileños?

Como lo harían?
En mi post anterior puse los nuevos cables que Telefónica esta usando, Puerto Rico - Brasil por ahora es posible con BRUSA.
No se puede pedir mas por ahora o si?

No puedo ver en el futuro (se me rompió mi bola de cristal) pero el próximo paso seria la construcción de un "NAP Suramerica" en Brasil.
Este "NAP Suramerica" atenderá todo el trafico de nuestra región y ademas seria el lugar donde salen los cables para Europa y Africa.
Una vez en operación, ya no dependemos de USA para la conectividad hacia el resto del mundo.
Habrán alternativas y se acabará con el monopolio de USA en cuanto a internet exchange.

@Squaal:
GlobeNet y CFX-1 (este ultimo es de CyW, juntos con Arcos) son los mas directos.
Maya-1 es bastante viejo.
Level 3 manejaba el SAC pero Level3 como tal ya no existe.
TIWS = Telefonica International Wholesale Services.

Escorpiom.

Edit:
Algo mas sobre el cable BRUSA de Telefonica...
Tal vez ustedes han escuchado mencionar una empresa llamada "Internexa"?
Internexa es un proveedor de conectividad y atiende a varios proveedores locales pequeños.
Cuando tuve un problema con mi proveedor local, el cual compraba a Internexa, pude determinar que Internexa estaba saliendo por Venezuela que, en estos tiempos, era horrible.
Me quejé con ellos y de vuelta recibí un correo electrónico del gerente Maria Cecilia Prado Mora, quien me hacia entender que no podia comentar acerca de la infaestructura de la red de Internexa.

Como saben yo no hago caso, entonces les informo:
Del nuevo cable BRUSA de Telefónica, Internexa Colombia va usar un par de fibras.
Internexa lo hace porque quiere conectar Colombia con Brasil y USA por medio de este nuevo cable.
Esto implica que usaran también el SAM-1, pues BRUSA solo llega hasta Puerto Rico.

Así que doña Cecilia, éxitos con la censura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Bueno, toco cancelar la tv de movistar, la verdad no tenia intenciones de mejorar a 100 megas (50 me bastan y sobran) pero queria aprovechar y tal vez mejorar el servicio de tv, ya que no se pudo, decidi cancelarla, tome directv que me dieron un buen precio, ademas de que a mi papa siempre le ha gustado mas directv, en resumen terminare pagando unos 15 mil mas al mes, pero tendre toda la premier, el beisbol que esta gratis para nuevos usuarios y toda la copa america...
 
Alguno en Bucaramanga logró tener la fibra simétrica? Estoy llamando pero no me quieren ayudar con esto y en su web está todo claro sobre que ahora es simétrica.
 

Los últimos temas