[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por este comentario:


Es que dije esto:



En mi caso esas 3vlans de las que ud habla no existen, como puede apreciar en la imagen, en mi router solo hay configuradas 2. Eso quiere decir entonces que la instalación de mis servicios no la hicieron correctamente?
Hola mi modem que es el mismo modelo GPT-2741 no puedo ver las vlans, ¿con que credenciales ingresó?
 
Hola, en Barranquilla los que tienen Duo -linea telefonica y Fibra , no pueden añadir IPTV ? y clientes nuevos que contratan el Trio, tampoco ?
Yo tenia trio y me toco salirme de la tv porque ni siquiera me querian ajustar la tarifa (menos colocarme iptv), cuando sali de la tv me dejaron automaticamente el precio nuevo del duo, cuando venza mi clausula de permanencia pido la velocidad simetrica
 
Hola mi modem que es el mismo modelo GPT-2741 no puedo ver las vlans, ¿con que credenciales ingresó?

Yo ya te había respondido en este comentario:

Yo lo probé anoche y todo funciona correctamente como lo indica el lanero @weirdoweirdo, es más, ni siquiera es necesaria la ip de 192.168.1.2. Pude acceder a los menús completamente funcionales haciendo el truco del cambio de id en los items de la sidebar, pude constatar que efectivamente todas las urls disponibles son esas que él pone (aparecen en unos de los archivos de código javascript), sin embargo no pude lograr aún mi cometido de usarlo en modo bridge, pues necesito el usuario y constraseña PPPoe que usa mi módem de fibra, aparece el usuario pero por supuesto la contraseña aparece en puntos, así que no se cual es :/. @weirdoweirdo, de casualidad conoces qué utiliza Movistar como password PPPoe?

Simplemente entrando a 192.168.0.1:8000, utilizando el password del router (que es el mismo de acceso a la app smart wifi) y utilizando el método que weirdoweirdo explica, cambiando en el código html el id de alguna opción de la barra lateral por "network-broadband" y luego haciendo click en ella. Eso le despliega exactamente la página a la que le tomé el screenshot.

Edit: Si no sabe como modificar el id por html me dice y con mucho gusto miramos por teamviewer en un momentico, que de hecho me gustaría ver si efectivamente su router si tiene las 3 vlans que nombra el compañero y que nombran también en los videos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Yo tenia trio y me toco salirme de la tv porque ni siquiera me querian ajustar la tarifa (menos colocarme iptv), cuando sali de la tv me dejaron automaticamente el precio nuevo del duo, cuando venza mi clausula de permanencia pido la velocidad simetrica

Antes de salirse de la TV satelital que plan -velocidad de Fibra tenia ? y con cual quedo ?
Cuanto quedo pagando despues del ajuste ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo ya te había respondido en este comentario:



Simplemente entrando a 192.168.0.1:8000, utilizando el password del router (que es el mismo de acceso a la app smart wifi) y utilizando el método que weirdoweirdo explica, cambiando en el código html el id de alguna opción de la barra lateral por "network-broadband" y luego haciendo click en ella. Eso le despliega exactamente la página a la que le tomé el screenshot.

Edit: Si no sabe como modificar el id por html me dice y con mucho gusto miramos por teamviewer en un momentico, que de hecho me gustaría ver si efectivamente su router si tiene las 3 vlans que nombra el compañero y que nombran también en los videos.

Gracias GosTphELT, ya pude modificar el id y llegar y ver la parte de las vlans y efectivamente tiene sólo 2, una para internet y otra para telefonía. La de internet la abrí para ver como operaba y lo hace por PPPoe, con un usuario que inicia por AA1........ y contraseña invisible, por lo que no cambié nada, pero veo que ahí lo puede uno cambiar a modo bridge, pero quizás en el router habría que configurar ese inicio de sesión....
373658

Hice una prueba reseteando el módem a valores de fabrica con la fibra desconectada, para ingresar y ver si podía tener acceso a los menús ocultos pero sin suerte. Reconecté la fibra y esperé a que recibiera la configuración desde movistar, todo cargó bien menos la simetría que ahora me dá 50/30 en la mayoría de las pruebas locales.... a menos que hoy haya algún problema a nivel general....

El método publicado por weirdoweirdo ya vi que sirve, pero hay que ser extremadamente cuidadoso por que es bastante fácil desconfigurar seriamente las cosas; ojalá podamos encontrar un método para activar esa interfaz avanzada completa.
vlans-modem-movistar-2019.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GosTphELT
Me pasó eso. Como con 10 "asesores". Me decían lo mismo y que no se podía. Unos eran que era porque no podía actualizar el plan porque recién contraté el servicio otros porque tenía era tv convencional y no la iptv y no podía actualizar a 100mb. Un día estaba aburrido y volví a intentar y a la final se se pudo.
Tenía inicialmente pague 20 lleva 50 mb. Ahora tengo las 100 mb por el mismo precio.


Entonces si se puede nivelar la subida a la simetria con planes existentes durante clausula ?
 
Gracias GosTphELT, ya pude modificar el id y llegar y ver la parte de las vlans y efectivamente tiene sólo 2, una para internet y otra para telefonía. La de internet la abrí para ver como operaba y lo hace por PPPoe, con un usuario que inicia por AA1........ y contraseña invisible, por lo que no cambié nada, pero veo que ahí lo puede uno cambiar a modo bridge, pero quizás en el router habría que configurar ese inicio de sesión....
Ver el archivos adjunto 373658
Hice una prueba reseteando el módem a valores de fabrica con la fibra desconectada, para ingresar y ver si podía tener acceso a los menús ocultos pero sin suerte. Reconecté la fibra y esperé a que recibiera la configuración desde movistar, todo cargó bien menos la simetría que ahora me dá 50/30 en la mayoría de las pruebas locales.... a menos que hoy haya algún problema a nivel general....

El método publicado por weirdoweirdo yo vi que sirve, pero hay que ser extremadamente cuidadoso por que es bastante fácil desconfigurar seriamente las cosas; ojalá podamos encontrar un método para activar esa interfaz avanzada completa.
Ver el archivos adjunto 373658

Técnicamente si se haría necesario conocer el usuario y la contraseña para configurar la red en el router propio en el caso de poner el mitrastar en modo bridge, aunque no se si de alguna manera el router propio se configuraría solo con la info que reciba de movistar (cosa que dudo mucho la verdad). El problema de que hayan solo 2 vlans es que si la de internet se pone en modo bridge la televisión ya no debería conectarse al mitrastar sino al router propio y seguir utilizando el canal de internet para que siga funcionando, algo que ya probé parcialmente y funciona (no puse el mitrastar en bridge, pero conecté mi router al mitrastar y conecté un decodificador a mi router, la televisón funcionó sin problema), pero la idea es que esta no funcione por la misma vlan.

Hay un comportamiento muy extraño con las medidas de velocidad en mi servicio, quisiera saber si vos @fabian-tuxer o alguien más me puede confirmar si le sucede lo mismo (probablemente algunos de estos comportamientos suceden por el mismo hecho de tener solo 2 vlans configuradas). Para las pruebas utilicé los siguientes escenarios (Tener en cuenta que mi velocidad es 50/50, entiéndase desde ahora esta medida como download/upload):

- Para comenzar, hablemos de un test de velocidad conectado al mitrastar por wifi 5Ghz (yo lo hice desde el celular, Android), con los dos decodificadores de TV encendidos, haciendo el test en https://www.speedtest.net/ y con el servidor Comcast, Miami, FL. El resultado obtenido en múltiples mediciones fue (entre 30 y 42)/50.

- Misma prueba anterior, pero con los decodificadores de tv apagados o desconectados. Resultado obtenido en múltiples mediciones 50/50 en todas ellas.

- Probando con mi pc, tanto en windows como en linux, conectado al mitrastar por cable, haciendo el test al mismo servidor (Comcast, Miami, FL) obtuve como resultado en múltiples mediciones 50/(nunca más de 25). Con servidores locales por ejemplo, este mismo test da sin problema los 50/50. A este test le fue indiferente si los decodificadores de tv estaban encendidos o no. No creo que sea del servidor, en todas las pruebas desde mi celular ese servidor me da los 50 de upload sin problema. Tampoco el cable, probé 3 cables.

- Decidí probar mi portatil (solo windows), conectado por 5GHz al mitrastar. Encontré que los decodificadores de TV afectaban también la velocidad de descarga (igual que con el celular), lo curioso es que el upload, al igual que en el PC cableado, nunca superó los 25 de upload en ese servidor (se realizarón múltiples mediciones, el resultado me dejó desconcertado realmente).

- Decidí probar con mi router, lo conecté como indiqué arriba, al mitrastar y ahí conecté un deco de TV y mi equipo cableado. Como indiqué, la TV funciona. Hice nuevamente las pruebas antes nomobradas y en todos los casos obtuve exactamente los mismo resultados :/

No se si alguien se anime a hacer estas pruebas también, pero sería interesante conocer si sucede para:
1) A todos los que tenemos 2 vlans configuradas.
2) Si también sucede a las personas con 3 vlans configuradas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Antes de salirse de la TV satelital que plan -velocidad de Fibra tenia ? y con cual quedo ?
Cuanto quedo pagando despues del ajuste ?
Trio fibra pague 20 y lleve 50, pagando 147 mil pesos, me pase a duo internet fibra 50 megas+telefono quede pagando 89 mil pesos y puse directv, pago un poco mas pero mi papa esta feliz viendo partidos a la lata
 
Última edición:
Técnicamente si se haría necesario conocer el usuario y la contraseña para configurar la red en el router propio en el caso de poner el mitrastar en modo bridge, aunque no se si de alguna manera el router propio se configuraría solo con la info que reciba de movistar (cosa que dudo mucho la verdad). El problema de que hayan solo 2 vlans es que si la de internet se pone en modo bridge la televisión ya no debería conectarse al mitrastar sino al router propio y seguir utilizando el canal de internet para que siga funcionando, algo que ya probé parcialmente y funciona (no puse el mitrastar en bridge, pero conecté mi router al mitrastar y conecté un decodificador a mi router, la televisón funcionó sin problema), pero la idea es que esta no funcione por la misma vlan.

Hay un comportamiento muy extraño con las medidas de velocidad en mi servicio, quisiera saber si vos @fabian-tuxer o alguien más me puede confirmar si le sucede lo mismo (probablemente algunos de estos comportamientos suceden por el mismo hecho de tener solo 2 vlans configuradas). Para las pruebas utilicé los siguientes escenarios (Tener en cuenta que mi velocidad es 50/50, entiéndase desde ahora esta medida como download/upload):

- Para comenzar, hablemos de un test de velocidad conectado al mitrastar por wifi 5Ghz (yo lo hice desde el celular, Android), con los dos decodificadores de TV encendidos, haciendo el test en https://www.speedtest.net/ y con el servidor Comcast, Miami, FL. El resultado obtenido en múltiples mediciones fue (entre 30 y 42)/50.

- Misma prueba anterior, pero con los decodificadores de tv apagados o desconectados. Resultado obtenido en múltiples mediciones 50/50 en todas ellas.

- Probando con mi pc, tanto en windows como en linux, conectado al mitrastar por cable, haciendo el test al mismo servidor (Comcast, Miami, FL) obtuve como resultado en múltiples mediciones 50/(nunca más de 25). Con servidores locales por ejemplo, este mismo test da sin problema los 50/50. A este test le fue indiferente si los decodificadores de tv estaban encendidos o no. No creo que sea del servidor, en todas las pruebas desde mi celular ese servidor me da los 50 de upload sin problema. Tampoco el cable, probé 3 cables.

- Decidí probar mi portatil (solo windows), conectado por 5GHz al mitrastar. Encontré que los decodificadores de TV afectaban también la velocidad de descarga (igual que con el celular), lo curioso es que el upload, al igual que en el PC cableado, nunca superó los 25 de upload en ese servidor (se realizarón múltiples mediciones, el resultado me dejó desconcertado realmente).

- Decidí probar con mi router, lo conecté como indiqué arriba, al mitrastar y ahí conecté un deco de TV y mi equipo cableado. Como indiqué, la TV funciona. Hice nuevamente las pruebas antes nomobradas y en todos los casos obtuve exactamente los mismo resultados :/

No se si alguien se anime a hacer estas pruebas también, pero sería interesante conocer si sucede para:
1) A todos los que tenemos 2 vlans configuradas.
2) Si también sucede a las personas con 3 vlans configuradas.

Hoy hice pruebas muy parecidas, en celular android por wifi 5 Mhz de mi router Archer C5, siempre simetrico 50/50 Mb y hasta más, mientras que con un portatil dell con tarjeta wifi ac (intel 7260) en la banda de 5Ghz variaba mucho y casi nunca daba velocidad simétrica... y con un pc de torre con tarjeta Gbit conectado por medio de mi Archer C5 (doble NAT), me entrega velocidades de 54/52 (up/down) siempre, con algunas pequeñas variaciones cuando probaba con Miami AT&AT.
 
Última edición:
8284136025.png

Tengo fibra óptica de 30 megas + telf en Bucaramanga y pago 75.000. Esto es mil veces mejor que el intermitente internet de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Muchachos, pero sería mucho más interesante ver los tests de velocidad a servidores de Miami, los proveedores locales dan muy buena velocidad a los servidores locales, pero otras veces no tan buena velocidad a servidores de afuera.
 
Comienza la carrera de claro y tigo en mejorar su servicio y comenza a migrar su red a fibra para poder competir claro con una red saturada y tigo con velocidades bajas y tv con muy pocos canales HD, ademas directv comenzar a ofrecer internetnpor fibra optica y dejar el movil para zonas donde no hay cobertura o servicio de mifi

Movistar está poniendo el listón muy alto y las demás compañías o mejoran su oferta o se quedarán relegadas.
 
Hola, hoy hice unas pruebas a varias ciudades en USA y unas en Colombia, aquí van los resultados (plan 50megas simetrico)
:








Hacia fuera del país la velocidad de upload aun no es simétrica, aun así es mucho mayor que lo que ofrece Claro, ahora
los resultados a ciudades en Colombia:











Todos los tests hechos desde un pc conectado por ethernet .
 
  • Me gusta
Reacciones: GosTphELT

Los últimos mensajes

Los últimos temas