[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El tecnico me comento que los decos conectados por wifi, cada uno toma 12 megas de la velocidad contratada, en mi caso serian 36 megas. Por lo que los dejaron conectados por cable. Hice test de velocidad con el pc conectado directo al modem y me marca 120 megas promedio. Lo conecte al router DLink y me bajo un poco la velocidad.
 
El tecnico me comento que los decos conectados por wifi, cada uno toma 12 megas de la velocidad contratada, en mi caso serian 36 megas. Por lo que los dejaron conectados por cable. Hice test de velocidad con el pc conectado directo al modem y me marca 120 megas promedio. Lo conecte al router DLink y me bajo un poco la velocidad.
Claro te marco menos porque el router dlink no es gigabit pero si fuera gigabit te estaría llegando la velocidad contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
pues amigo lanero eso que le paso a usted me paso a mi bueno casi lo mismo, con 3 asesores hice la solicitud, el primero hiso la solicitud y bueno llegaron los técnicos a mi domicilio y llegaron con los equipos y todo y revisando la orden no encontraban la CTO que me habían asignado había otra CTO y no me podían instalar por que no era la de la orden asi que la rechazaron y bueno asi estuve 15 días sin servicio, y no quería otro operador por que se que claro es perverso y con Tigo ya había tenido una mala experiencia, pero ya me había resignado y realice la solicitud del servicio con claro, ese mismo dia le comente un amigo técnico de movistar y me dio el numero de un asesor que me arreglaba ese chicharron, y si llego hasta mi domicilio y reviso la caja y encontró el error y realizo un papeleo y me dijo entre mañana y pasado llegan los técnicos y le instalan, y esperando a los técnicos me llaman de claro para la instalación y yo como que hago ahora, les dije a los de claro que no podía que lo agendaran nuevamente ya que no me encontraba en mi domicilio, asi paso y cuando llegaron los técnicos de movistar y de una instalaron el servicio pero eso si dure los 15 días sin servicio pero valió la pena la espera...
@deibyacevedo podrías compartirme el numero de ese asesor que te ayudo con ese problema? A ver si puedo tener suerte con el lio en el que estoy, te lo agradecería mucho.
 
El tecnico me comento que los decos conectados por wifi, cada uno toma 12 megas de la velocidad contratada, en mi caso serian 36 megas. Por lo que los dejaron conectados por cable. Hice test de velocidad con el pc conectado directo al modem y me marca 120 megas promedio. Lo conecte al router DLink y me bajo un poco la velocidad.
lanero borre la ip de la imagen por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
Yo tengo un Router Askey RTF8115VW ... y con los datos que están debajo del router ingreso normal... y me deja ir a "Opciones avanzadas" y en la opción "5G" y ficha "AP Setting" puedo desactivar el SSID que necesite. En tu caso debes ingresar a "5G" y desactivar la "red 1" para que solo quede activa la "red 1_plus" en 5G.

Las configuraciones de "2.4G" no se deben tocar ... aplicas lo cambios ... y si miras desde tu celular debería salirte "red 1 [2.4G]" y "red 1_plus [5G]"
Esa era la vuelta, muchas gracias
 
Buenas noches Laneros una opinión que tal es el servicio de fo para Bogotá en estabilidad y velocidad real, cómo es el tema en pyme para IP públicas gracias
 
Última edición:
Hola amigos… alguien conoce o sabe donde se puede consultar el mapa de cobertura de movistar fibra en Barranquilla y Pto. Colombia?
 
Hola,

Si va a conectar decodificadores me parece un switch perfecto ya que tiene soporte IGMP snooping, esto permite que solo los puertos de los decos reciban el tráfico multicast de la IPTV.
Saludos.
Si, volví a hacer test de velocidad con el dir600 y limita la velocidad a 90 megas, no sube de hay. Voy a conseguir uno de 4 salidas. Analizando no necesito más, pues con el repetidor ya cubre todo.
 
Si sirve para conectarlo al Router también.
Debajo tiene un 'switch' que permite cambiarlo de modo.
Acá están como la configuración básica: (Así sea de España, el dispositivo es el mismo)

Además, si uno entra a la configuración del aparato permite hacer algunas cosas más
Y esto es posible (como extensor de señal) pero con un Router NO MOVISTAR?? (Asus)
Y esto es posible (como extensor de señal) pero con un Router NO MOVISTAR?? (Asus)
Les recomiendo si alguien sabe como conectar el extensor sin WPS a un Router nopMovistar (el mio es un AX Asus) El de Movistar lo tengo con Wifi y Wifi+ apagado, o sea en mi casa solo trasnmite Wifi por mi ASUS
 
Y esto es posible (como extensor de señal) pero con un Router NO MOVISTAR?? (Asus)

Les recomiendo si alguien sabe como conectar el extensor sin WPS a un Router nopMovistar (el mio es un AX Asus) El de Movistar lo tengo con Wifi y Wifi+ apagado, o sea en mi casa solo trasnmite Wifi por mi ASUS
Pues, no lo puedo probar en el momento, pero yo intentaría así: coloca el "Repetidor" en modo "Cable Eth" entra a la configuración (la IP podría ser la 192.168.1.47 si tu router movistar hace de DHCP, sino te toca buscar manualmente la IP del "Repetidor" asignada por el router Asus) en la configuración que aparece (WiFi Plus) cambia todos los parámetros de esa red y que queden iguales a los del router Asus, incluyendo nombre, contraseña, cifrado, encriptación... realiza lo mismo en el menú "WiFi" (que corresponde a la red de 2.4 MHz) aplica cambios y reinicia... en estos momentos tu repetidor actúa como un AP (Access Point) ... si es posible usarlo así, con un cable hasta el punto donde deseas colocarlo, es lo mejor, ... pero si no, apágalo quita el cable de red y ponlo en modo "Rep", luego ubícalo donde lo deseas ubicar, enciéndelo y espera... (3 o 5 minutos) teóricamente el "Repetidor" ya conoce tu nombre de red y contraseña... debería conectarse con el Asus (a la red de 5MHz) y funcionar, pero muy probablemente no repita nada en 5Mhz, esa banda la usará para conectarse con el Asus, solo "repetirá" en 2.4MHz. Conectado con cable, si se pueden "ampliar" las dos redes (la de 5MHz y la de 2.4MHz).
 
Buenas,

Me pueden decir si en Movistar también hay promoción de convergencia por tener todos los servicios con ellos. En dado caso que la respuesta es si, ¿en cuánto me quedaría la velocidad del internet hogar (triple play de 150 megas) al adquirir un plan pospago móvil de movistar?
 
Buenos días Laneros. Quería solicitar su opinión. Actualmente estoy con claro hogar con plan de 100 mbps de bajada y 10 de subida. Estoy pensando en pasarme a un plan simétrico de Movistar de 200 mbps pero tengo una duda. Actualmente mi red de claro la utilizo con un sistema deco m5 como router. Creen que en Movistar es mejor dejarla así o dejo los m5 como access point? Muchas gracias por sus consejos