[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Oye. Los tres primeros meses son gratis? Después comienzan a cobrar al cuarto mes? Después me puedo arrepentir y cancelar la suscripción? Amazon prime es bueno como Netflix? Gracias
si, son gratis los primeros tres (3) meses, a partir de cuarto mes te cobran $14,900/mes en la factura de Movistar. En cualquier momento puedes cancelar la suscripción en atención al cliente de Movistar. Tienes 3 meses para probarlo y tomar la decisión de continuar con la suscripción. Por el momento llevo un día probando...
 
Tienes la respuesta? me interesa para ver si me cambio de ETB a Movistar
Laneros yo he tenido los 3 operadores y la salida internacional de Claro es la mejor, luego Movistar y luego ETB, si buscan en el foro antes de pasarme a Movistar realice una pregunta similar y coloque mis pruebas de velocidad de Claro y varios laneros respondieron con sus pruebas de Movistar.
 
Quede contento con la instalación, me da los 300mbs (250-300) en toda la casa porque tengo una red Mesh de 2 routers huawei.

Tengo una duda con el IPTV, no me lo pudieron instalar pasando por los routers, el tv 1 se conecta directo al modem y el tv 2 se conecta directo al repetidor. Lo que no me gusta es que termine con 3 redes en la casa y usando solo la principal para casi todo y la del modem_plus para el repetidor. Existe alguna forma de conectar el IPTV a los routers y poder apagar las redes del modem?
como le ha ido en estos 15 dias de uso comparado con ETB? ellos instalan switch cuando son 3 decos como en ETB y le cablean cuantos puntos?
 
Es así de simple para los que activan el plan full hogar trio Fibra o activas un plan Pospago. En su cuenta puede verificar en Mi plan, la fecha de activación, ya que a partir del tercer mes le aplican el valor de $14,900/mes


Aqui esta el proceso:
Funcionó perfectamente. Gracias por el dato.
 
Quede contento con la instalación, me da los 300mbs (250-300) en toda la casa porque tengo una red Mesh de 2 routers huawei.

Tengo una duda con el IPTV, no me lo pudieron instalar pasando por los routers, el tv 1 se conecta directo al modem y el tv 2 se conecta directo al repetidor. Lo que no me gusta es que termine con 3 redes en la casa y usando solo la principal para casi todo y la del modem_plus para el repetidor. Existe alguna forma de conectar el IPTV a los routers y poder apagar las redes del modem?
Sus equipos Huawei no tendrán por casualidad un menú que dice “IPTV”? De ser el caso, puede habilitar IGMP Snooping en ese menú y ver si le conecta el deco a uno de los aparatos mesh.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Me alegra que vean potencial en Colombia y cada vez más personas puedan disfrutar de un internet de calidad a precios accesibles.

Seria bueno que la fibra Movistar llegue a zonas rurales y veredas para tener un buen servicio ha un precio accesible.
 
A riesgo de ser el pesimista del grupo, lo que entiendo es que la nueva empresa formada por Movistar y KKR van a desplegar fibra en el pais hasta los hogares y ponerla a disposición de los diferentes operadores, según leo Movistar aportara su despliegue actual de FTTH, en castellano es que van a desplegar fibra nueva hasta las unidades residenciales y junto con la red de fibra que ya tiene movistar arrendarla? ojala no salga peor el remedio que la enfermedad y se saturen las redes por ser compartidas y la calidad del servicio desmejore.

Espera a ver que pasa.
 
A riesgo de ser el pesimista del grupo, lo que entiendo es que la nueva empresa formada por Movistar y KKR van a desplegar fibra en el pais hasta los hogares y ponerla a disposición de los diferentes operadores, según leo Movistar aportara su despliegue actual de FTTH, en castellano es que van a desplegar fibra nueva hasta las unidades residenciales y junto con la red de fibra que ya tiene movistar arrendarla? ojala no salga peor el remedio que la enfermedad y se saturen las redes por ser compartidas y la calidad del servicio desmejore.

Espera a ver que pasa.
En España Movistar hace lo mismo que le presta la red a los demás operadores ya que el gobierno Español le exigió a Telefonica que alquile su red con los demás operadores ya que en España Movistar es el que tiene mayor FTTH y obvio tiene monopolio en muchas ciudades de España y con esto lo que consigue el gobierno Español es que baje el monopolio que tiene Movistar a ser el único operador en varias ciudades/municipios de España.
 
En España Movistar hace lo mismo que le presta la red a los demás operadores ya que el gobierno Español le exigió a Telefonica que alquile su red con los demás operadores ya que en España Movistar es el que tiene mayor FTTH y obvio tiene monopolio en muchas ciudades de España y con esto lo que consigue el gobierno Español es que baje el monopolio que tiene Movistar a ser el único operador en varias ciudades/municipios de España.
El comentario también viene a que en mi caso particular yo pase a la familia a movistar fibra en varias ciudades y hago transferencia de archivos de una casa a otra e incluso en la misma ciudad y solo tarde en la noche da las velocidades como son, durante el día varia entre el 40% y el 60%, eso si las pruebas de velocidad nacionales todas dan la velocidad contratada a cualquier hora, entonces no se si es que ya la red se les esta quedado corta o son temas de enrutamiento de Movistar o algo mas.

Finalmente el bienestar común esta por encima del individual, así que ojala aumente la cobertura, velocidades y bajen los precios sin que se dañe la calidad del servicio.
 
Deberían empezar por las capitales de cada departamento, quizá para algunos departamentos sea más fácil que otros, otro eso sería muy bueno en mis ideales.
 
Al fin tengo fibra optica en Villa de Leyva, increible nunca pense que llegara semejante calidad por aca. Me sorprendio la calidad del wifi de 5GHz que tiene integrado el ONT, tome el plan trio de 100Mbps simetrico y me da completas las 100Mbps en todo lado, lo ubique en la parte alta de una biblioteca. Si he notado que la velocidad de carga no da en muchos casos los 100MBps, depende del servidor, a google drive o google cloud me da las 100Mbps sin problema, por 2.4ghz sino he probado, no tengo necesidad.
1626536549838.png


La velocidad de la red lan por 5ghz es buena me dio una tasa de 600Mbps, lo cual es casi igual que un router comprado por aparte. Creo que ningun otro operador entrega un equipo de tan buena calidad. No hay CG-NAT, NAT44, dan IP publica real, por ahora no veo necesario comprar un router, la cobertura y calidad de senal no lo justifica, en unas semanas hago la prueba de latencias para juegos y lo comparo con ETB en Bogota,

Los decodificadores, la calidad fisica es excelente, la interfaz le doy un 7 sobre 10 porque en los canales nacionales no hay retroceso en vivo, y hay muchos que no tienen, tambien es dificil saber si se esta en vivo o atras en el tiempo,es fastidioso que cuando se atrasa un programa al volver a en vivo aparece un letrero gigante pantalla completa diciendo que si se quiere salir, me parece inutil, incomodo, dana la experiencia, ETB si les gana en ese aspecto, es mucho mas sencillo controlar el retroceso en vivo, saber en que momento se encuentra uno, tiene retroceso de 32x, movistar solo 16x.
 
Al fin tengo fibra optica en Villa de Leyva, increible nunca pense que llegara semejante calidad por aca. Me sorprendio la calidad del wifi de 5GHz que tiene integrado el ONT, tome el plan trio de 100Mbps simetrico y me da completas las 100Mbps en todo lado, lo ubique en la parte alta de una biblioteca. Si he notado que la velocidad de carga no da en muchos casos los 100MBps, depende del servidor, a google drive o google cloud me da las 100Mbps sin problema, por 2.4ghz sino he probado, no tengo necesidad.
Ver el archivos adjunto 469468

La velocidad de la red lan por 5ghz es buena me dio una tasa de 600Mbps, lo cual es casi igual que un router comprado por aparte. Creo que ningun otro operador entrega un equipo de tan buena calidad. No hay CG-NAT, NAT44, dan IP publica real, por ahora no veo necesario comprar un router, la cobertura y calidad de senal no lo justifica, en unas semanas hago la prueba de latencias para juegos y lo comparo con ETB en Bogota,

Los decodificadores, la calidad fisica es excelente, la interfaz le doy un 7 sobre 10 porque en los canales nacionales no hay retroceso en vivo, y hay muchos que no tienen, tambien es dificil saber si se esta en vivo o atras en el tiempo,es fastidioso que cuando se atrasa un programa al volver a en vivo aparece un letrero gigante pantalla completa diciendo que si se quiere salir, me parece inutil, incomodo, dana la experiencia, ETB si les gana en ese aspecto, es mucho mas sencillo controlar el retroceso en vivo, saber en que momento se encuentra uno, tiene retroceso de 32x, movistar solo 16x.
Dan switch como en ETB? O en caso de tener varios aparatos ya es problema del cliente? Lo digo por tener 3 tv y PC y cámaras y lo demás si va x wifi
 
Al fin tengo fibra optica en Villa de Leyva, increible nunca pense que llegara semejante calidad por aca. Me sorprendio la calidad del wifi de 5GHz que tiene integrado el ONT, tome el plan trio de 100Mbps simetrico y me da completas las 100Mbps en todo lado, lo ubique en la parte alta de una biblioteca.
Andres, si en este momento los de Comcel te llaman y te dan un plan de 500 megas por la mitad de lo que estas pagando en Movistar, que les dirías?

Escorpiom.
 

Los últimos temas