[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buen dia, alguien me podria decir como ingresar a la configuracion avanzada de un router mitrastarGPT-2741GNAC, para abrir puertos y configurar DMZ... etc, gracias
 
Acabo de instalar Movistar, de entrada me parece que la guía es un poco más amigable la de etb. Pero a la final eso es costumbre. En velocidad por cable me da un poco más de 300. Empezaré a hacer configuraciones, si alguien me puede dar consejos del tema publiqué el el de asesoramiento de routers.

hola, quiero la opinion de uds para revisar si debo cambiar algo en la forma que tengo distribuida mi red. sobre todo teniendo en cuenta que me instalaran nuevo servicio de movistar pero a la final los dispositivos conectados seran los mismos y creeria que la distribucion. Intente hacer un esquema lo mas resumido posible.

Ver el archivos adjunto 470109

el router que dice ETB cambiaria por el que me entregue movistar y realmente lo uso o se enciende unicamente cuando enciendo el PC (funciona casi como un switch mas). La ONT tengo pocos dispositivos conectado por distancia, adicionalmente la mayoria son dispositivos de domotica a 2.4 y el router propio que es un ARCHER A9 tiene mas dispositivos por que esta mas centralizado y esta distribuido entre dispositivos a 2.4 como bombillas, interruptores alexas y demas como con red 5 GHz como laptop y celulares.

que debo tener presente de la configuracion sobre todo del router ARCHER A9 que es al que puedo tener acceso iliminato, mientras que la ONT y router que dan los operadores no mucho
Lo digo xq no estoy seguro si me conviene el modo bridge ya que son bastantes dispositivos, creo que me va mejor como AP y con un nombre distinto de red. Pero no sé si estoy generando más NAT o q desventaja tengo.

Me instalaron mitrastar gpt-2741gnac y los dedos son humax negros pedí que me los dejarán con cable xq tengo los switch cerca y no quiero congestionar wifi. Supuestamente se puede configurar con cable o wifi pero x ninguna parte dice wifi

Edit: Intente poner modo Bridge y al final me dio un numero que creo que esta cifrado o cometi algun error?

1627169949518.png
 
Última edición:
Laneros un comentario acerca del repetidor wifi que mete a las malas Vomistar, en realidad no es un repetidor al uso, es un nodo para red mesh, como access point cableado funciona con cualquier router, al ponerlo en modo "repetidor" uno lo puede conectar a cualquier router en 5Ghz, pero no genera su propia SSID y al momento de ver en el menu web del aparato, el estado dice "ROAMING ROLE is Unconfigured" y pues efectivamente aunque esten prendidos los LEDS de conexion y tal en realidad no esta haciendo nada porque ningun aparato se conecta a el al no hacer roaming, si alguien tiene su propio router mesh y lo ha probado estaria bueno si nos dijera si funciona, porque sino ese tiesto solo sirve con el modem que entrega Movistar para amplificar la señal
 
Última edición por un moderador:
Reporto que el servicio al cliente de movistar sigue siendo un asco y empeora: primera vez que voy a centro de experiencia y no logro reponer una sim card. Obviamente no puede decir uno que fue por robo (Bucaramanga, los "extranjeros" están que roban, armadas, en moto) porque lo manda a poner denuncios. Tras dos chequeos de identidad a través del sistema de centrales de riesgo (no sé como se llamará) que fallé dos veces porque al parecer la persona que me atendió no leía correctamente las preguntas entonces quedaban ambiguas las respuestas, me mandan para la casa que vuelva mañana. Tras quejarme con la persona encargada le indica a la persona que haga una verificación de identidad biometrica, y tras hacerlo lo mismo que no tenian sistema y que no podian activar la sim card entonces que me llamaban en la tarde... y pues no me dijeron en la tarde de qué día y aquí estoy esperando.

Compañero, su publicación es relacionado con la telefonía móvil, para ese caso, diríjase al siguiente tema:

 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Acabo de instalar Movistar, de entrada me parece que la guía es un poco más amigable la de etb. Pero a la final eso es costumbre. En velocidad por cable me da un poco más de 300. Empezaré a hacer configuraciones, si alguien me puede dar consejos del tema publiqué el el de asesoramiento de routers.


Lo digo xq no estoy seguro si me conviene el modo bridge ya que son bastantes dispositivos, creo que me va mejor como AP y con un nombre distinto de red. Pero no sé si estoy generando más NAT o q desventaja tengo.

Me instalaron mitrastar gpt-2741gnac y los dedos son humax negros pedí que me los dejarán con cable xq tengo los switch cerca y no quiero congestionar wifi. Supuestamente se puede configurar con cable o wifi pero x ninguna parte dice wifi

Edit: Intente poner modo Bridge y al final me dio un numero que creo que esta cifrado o cometi algun error?

Ver el archivos adjunto 470248
esa es la clave ( ya no es bandaancha09, al menos en mi router no) recuerda grabarla en alguna parte pq si quieres vovler a modo router tiene que ingresarla manualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
esa es la clave ( ya no es bandaancha09, al menos en mi router no) recuerda grabarla en alguna parte pq si quieres vovler a modo router tiene que ingresarla manualmente.
Cómo puedo probarla antes de cualquier config para no enbarrarla es que me da desconfianza xq el usuario es similar. Y siempre que uno pone la ONT en modo bridge es aconsejable desabilitar el wifi del mismo? Es q x alcance me gustaría mantenerlo activo
 
Cómo puedo probarla antes de cualquier config para no enbarrarla es que me da desconfianza xq el usuario es similar. Y siempre que uno pone la ONT en modo bridge es aconsejable desabilitar el wifi del mismo? Es q x alcance me gustaría mantenerlo activo
Si pones la ONT en bridge, el wifi de Movistar NO va a funcionar para internet. Solamente IPTV (si tienen los decos Arris)
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Ya sale habilitada la fibra en mi edificio (Armenia) y tengo algunas preguntas por si por favor me pueden orientar para contratarlo lo antes posible.

1. ¿Algún lanero ha contratado por la página?
2. ¿Sí aplican el descuento o es mejor contratarlo (así salga más caro) con un asesor de calle?
3. Luego del contrato, ¿cuánto tiempo más o menos están tardando en instalar?

Gracias.
 
Ya sale habilitada la fibra en mi edificio (Armenia) y tengo algunas preguntas por si por favor me pueden orientar para contratarlo lo antes posible.

1. ¿Algún lanero ha contratado por la página?
2. ¿Sí aplican el descuento o es mejor contratarlo (así salga más caro) con un asesor de calle?
3. Luego del contrato, ¿cuánto tiempo más o menos están tardando en instalar?

Gracias.
Yo contraté hace 2 años por la opción de poner el número para que lo llamen a uno, y con eso me valieron la promoción online vigente en ese entonces. La llamada me entró en 15 segundos.
La instalación puede que se la den al día siguiente si hay disponibilidad, pero a mi me tocó en 2 días, aunque se puede agendar para cualquier día después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
¿La página de Mi Movistar está caída? Desde anteayer, cada que trato de iniciar sesión aparecer error 500 HTTP
1627233100690.png
 
Hola, de golpe tienes los datos de acceso para ese modem en configuración avanzada? quiero abrir puertos y no encuentro la info por ningún lado.
Devuélvase a este mensaje:
No están habilitadas las opciones avanzadas, al menos de que llame a que le den la clave de soporte de su modem. Pero eso seguro harán cualquier cosa para no dársela, entonces están estos métodos:
 

Los últimos temas