[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y sigo sorprendido con las latencias que da Movistar aca en la costa a Miami.

Captura de Pantalla 2021-12-29 a la(s) 7.42.25 p. m..png
 
Esa tal clave bandaancha09 ya creo no esta habilitada , yo realice la configuracion con esa y nunca levanto, asi que tuve que sacar mi Password con el procedimiento que enuncian por aqui y ahi si me funciono en mi Router Juniper .
Mi clave pppoe sigue siendo la bandaancha09, así que supongo que sigue estando habilitada para los clientes viejos (?)
 
  • Me gusta
Reacciones: cabezagui
Para aclarar, a los clientes nuevos de fibra o cobre, la clave del PPPoE ahora es aleatoria (Alfanumerica), ya no es la tipica bandaancha09, con el truco del tampermonkey que nombran en anteriores post pueden sacarla, para los mas viejitos que estamos en movistar sigue siendo la bandaancha09
 
Para aclarar, a los clientes nuevos de fibra o cobre, la clave del PPPoE ahora es aleatoria (Alfanumerica), ya no es la tipica bandaancha09, con el truco del tampermonkey que nombran en anteriores post pueden sacarla, para los mas viejitos que estamos en movistar sigue siendo la bandaancha09
Ahora que me fijo, usted es el lanero que compartió las direcciones de gestión del RTF8115VW, le molestaría compartir como lo hizo? Más que nada es curiosidad, pero está bien si desea conservar el secreto, jeje :B
 
Algunos de los que tienen fibra han hecho pruebas de perdidas de paquetes?
Saturando el canal (500Mbits+) tengo perdidas de paquetes, haciendo ping al gateway de Movistar.
Esto es estando conectado directamente al HGU sin router por el medio.
Puedo limitar el ancho de banda hasta 250Mbits y así ya no hay perdidas, pero solo es el 50%.

No creo que es el mitrastar, sospecho que hay algo upstream quedándose sin capacidad.

Edit: El problema es con descargas con multiples conexiones. Por ejemplo gestores de descarga, torrent etc.
He probado con el Internet download manager, configurando un máximo de 4 conexiones puedo usar toda la capacidad.

Escorpiom.
 
Última edición:
Primero que todo, bienvenido al internet fibra Movistar. Como pudo averiguar, a los usuarios nuevos les cambiaron la clave PPPoE, pero esta se puede hallar fácilmente.
Me interesa saber cómo va a configurar su red, creo que contrató triple play, y realmente no he visto a nadie que haya logrado que les funcione la TV por completo cuando ponen un router propio… digamos si uno deja el deco conectado al router de Movistar, pierde el internet para las apps, mientras que si uno trata de poner el deco en el router nuevo a veces falla la función de retroceder o el on demand, si es que logra que conecte.
Las ONT de Movistar no tienen la opción de poner en bridge solo determinados puertos Ethernet?
 
En lo que he probado, la sesion PPPoE no la hace la OLT debe ser algun servidor RADIUS que las autoriza, al parecer por usuario se pueden establecer maximo 2 sesiones, ya la tercera no levanta (Probado con ADSL)
En mi caso ni con 2, al dia de hoy lo probé con 2 Modem ADSL marca Dlink los primeros que instalaba Movistar y ninguno de los 2 Modems establecia la conexion, tenia que apagar uno y de una el otro cambiaba el estado de sus luces LED, los test los hice con modems dlink y de la marca Mitrastar (adsl) 4 modems-routers, a los cuales pude configurar reseteandolos todos, e ingresando las mismas credenciales yo deseaba dejar uno para Directv Go y el otro para la PC, al final solo deje uno y en el PC instale un adaptador wifi 5 (AC) y asi lo deje operativo, en las sesiones pppoE ADSL en los 4 modems que testie solo validaba un acceso, cabe mencionar que hasta un backup hice para importar el CFG a los otros modems y ni asi pude.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hey no se si notaron, pero mejoraron el ping a San Andres, en este momento con Movistar me da 16ms al sevidor de TVIsla en San Andres, les invito a hacer el test en Nperf al servidor de TVIsla en la San Andres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hey no se si notaron, pero mejoraron el ping a San Andres, en este momento con Movistar me da 16ms al sevidor de TVIsla en San Andres, les invito a hacer el test en Nperf al servidor de TVIsla en la San Andres.

Si es por la fibra de Claro:

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
Las ONT de Movistar no tienen la opción de poner en bridge solo determinados puertos Ethernet?
Pues no sé exactamente qué pregunta pero:
El modelo Mitrastar se pone en bridge y cualquiera de los 4 puertos sigue con la red local generada por él, ya si uno quiere poner el router solo configura el PPPoE y le agarra en ese puerto la IP pública.
El Askey 8115 con lo que compartí hace 2 páginas, toca poner un puerto específico en bridge, los otros si uno no los toca quedan también con el LAN generado por el router.
 
Hola,

Por aclarar, ¿tenías ambos modems conectados a un mismo par de cobre?

Esto no es posible en ADSL; solo puede sincronizar uno por par.
Saludos.
En mi caso ni con 2, al dia de hoy lo probé con 2 Modem ADSL marca Dlink los primeros que instalaba Movistar y ninguno de los 2 Modems establecia la conexion, tenia que apagar uno y de una el otro cambiaba el estado de sus luces LED, los test los hice con modems dlink y de la marca Mitrastar (adsl) 4 modems-routers, a los cuales pude configurar reseteandolos todos, e ingresando las mismas credenciales yo deseaba dejar uno para Directv Go y el otro para la PC, al final solo deje uno y en el PC instale un adaptador wifi 5 (AC) y asi lo deje operativo, en las sesiones pppoE ADSL en los 4 modems que testie solo validaba un acceso, cabe mencionar que hasta un backup hice para importar el CFG a los otros modems y ni asi pude.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabezagui
Lanero una pregunta, si dos usuarios que están conectados al mismo OLT, se pasan las credenciales pppoe y las intercambian, en teoría se podrían autenticar y levantar la sesión ?
Hasta 2 Users pueden usar las mismas credenciales PPoE aqui en Movistar y levantar sesion sin problemas , lo comento por experiencia propia ya un 3er intento de conexion no levanta sesion como se observa en el PrintScreen
1640891407785.png
 
Hola,

Exacto, incluso ni si quiera por dslam, yo diría que esto vá más orientado a servidor radius.

En su día hice unas pruebas con une y se podía usar un cnx (usuario PPPoE) en cualquier parte de la ciudad.
Eso sí, creo que el máximo eran una o dos sesiones, no recuerdo bien.

En ADSL no se pueden conectar 2 modem en un mismo par de cobre. En HFC es posible debido a que de igual manera por un .500 van los datos de todos los equipos conectados a un tap, no habría forma de diferenciar si en el interior de una vivienda se está dividiendo la señal para más de un cablemodem hasta donde tengo entendido.
En el caso del par de cobre son ambos hilos dedicados para cada usuario desde dslam hasta domicilio.
Saludos.
Se podría por dos pares de cobre por cable módem y si están dentro de una zona cercana es, posible que estos pares lleguen al mismo dslam y ahí si se puede, yo con etb intente y la sesión se levanto con las mismas credenciales en otra ubicación, hasta ahí fueron mis pruebas mas allá de eso no pude hacer mas.

Hasta donde entiendo la topologica y forma de que funcionan el ADSL no permite, tener otra conexion a internet en el mismo par de cobre, algo recuerdo de las celdas ATM y hasta donde entendi ya es complicado lograr una velocidad decente con una sola conexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabezagui
Excelente explicación lanero, gracias ya que yo solo he leido algo del tema, mas no he estudiado nada de redes, me queda bastante claro, no sabia lo de HFC.
Por ADSL con una misma ,linea y dos cajas terminales ADSL para el teléfono cada una con su filtro para datos y voz es imposible, como lo repetí arriba, use 2 modem-routers Dlink mismo modelo y de igual forma 2 modem-router- mitrastar mismo modelo, ambos me toman el CFG de las credenciales importando el archivo de configuración, pero jamás se conecta, solo permite una conexión.
 
Cuando no es la administrdación la que pone problema para la instalación de la fibra son los mismos de Movistar o contratistas que no se le da la gana instalar la fibra en el edificio. Toda nuestra cuadra tiene y a estos hp, a pesar de nuesta dispoción, no se les dio la gana. Cierto que se puede poner una queja ante la superintendencia... ?
 
Hola,

Como lo menciono arriba, si utilizas una misma línea de teléfono o par de cobre no es posible hacer sincronizar 2 módem ADSL así utilices microfiltros, etc.
El problema está en el mismo estándar ADSL que solo permite la sincronización de un módem por par de cobre. Es por ello que requiere que la línea sea dedicada hasta el dslam.
Saludos.
Por ADSL con una misma ,linea y dos cajas terminales ADSL para el teléfono cada una con su filtro para datos y voz es imposible, como lo repetí arriba, use 2 modem-routers Dlink mismo modelo y de igual forma 2 modem-router- mitrastar mismo modelo, ambos me toman el CFG de las credenciales importando el archivo de configuración, pero jamás se conecta, solo permite una conexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Cuando no es la administrdación la que pone problema para la instalación de la fibra son los mismos de Movistar o contratistas que no se le da la gana instalar la fibra en el edificio. Toda nuestra cuadra tiene y a estos hp, a pesar de nuesta dispoción, no se les dio la gana. Cierto que se puede poner una queja ante la superintendencia... ?
Si no hay algún documento donde esté establecido que ellos se comprometen a instalarla no hay nada que hacer, ellos son autónomos si quieren o no meter fibra al edificio donde vive.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas