[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estas serian las credenciales PPPoE en caso de que quiera poner el modem en modo bridge o debería buscar en otro lado?. Pues planeo comprar router propio en el futuro, pero no sabria si esto es lo que necesitaria o se me haria mas facil pedirlo al servicio el cliente?


ppoe.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estas serian las credenciales PPPoE en caso de que quiera poner el modem en modo bridge o debería buscar en otro lado?. Pues planeo comprar router propio en el futuro, pero no sabria si esto es lo que necesitaria o se me haria mas facil pedirlo al servicio el cliente?


Ver el archivos adjunto 494591
Sí esas son. Si quiere poner ese modelo en bridge yo explico acá: (le toca tener un router con funcionalidad VLAN WAN)
Yo pienso que se sigue la guía pero solo borrando la interfaz de internet, de resto la TV se puede dejar igual y el teléfono también para aprovechar el puerto que tiene el HGU. Ahí por lo menos se ha logrado el bridge de internet, que realmente es lo que más le importa a la gente.

EDIT: Efectivamente, logré el bridge en el Askey RTF8115VW con un router TP-Link Archer A7 usando el método que compartí, pero solo tocando la VLAN internet, aunque técnicamente se podría hacer lo de la IPTV también si uno tiene un router Asus (con perfil Movistar) o un Mikrotik pero toca ya hacer ajustes más avanzados para que funcione todo.
Así que ya ahora es mejor tener el HGU Askey porque permite bridge con tag, siempre y cuando su router permita configurar VLAN. Nuevamente, no tomo todo crédito por esto, simplemente seguí los pasos de:
Y obviamente solo toque lo que era la interfaz de internet y con los valores de VLAN en Colombia que son 100/0 en vez de 6/1.
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
Salu2 gente con servicio de fibra movistar.
La ip fija que entregan en servicios pyme o empresarial se asocia con las credenciales pppoe, asi que siempre voy a obtener la misma.?
 
Salu2 gente con servicio de fibra movistar.
La ip fija que entregan en servicios pyme o empresarial se asocia con las credenciales pppoe, asi que siempre voy a obtener la misma.?

La ip fija la configuran en el ONT al momento de la instalación.
No, no lo configuren en el ONT.
La IP fija se "mapea" a la cuenta PPPoE.
Cuando me conecto por PPPoE recibo siempre esa IP. Yo tengo la IP fija.

Incluso al poner el HGU en semi-bridge y colocar en mi router propio las credenciales PPPoE, seguí recibiendo la misma IP fija.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab y Vasto
No, no lo configuren en el ONT.
La IP fija se "mapea" a la cuenta PPPoE.
Cuando me conecto por PPPoE recibo siempre esa IP. Yo tengo la IP fija.

Incluso al poner el HGU en semi-bridge y colocar en mi router propio las credenciales PPPoE, seguí recibiendo la misma IP fija.

Escorpiom.
Por dhcp correcto, claro que si se configura de forma estática no afecta?
 
La pagina de movistar en este momento. No se si sea sólo yo.

Y otra cosa, cuando ustedes pagan la factura desde la página web de movistar, cuanto se les demora en que se efectúe el pago? Lo hice esta mañana y no se efectúa todavía.

1643063985554.png
 
En el ONT nos la dejaron configurada a nosotros
Quizás tienes otra marca? El que tengo yo es el mitrastar, me recuerdo que cuando el técnico lo instaló no configuro nada en absoluto, solo me dijo que iba "activar" los servicios y hizo algo en sus celular, y el HGU como que descargo la configuración desde la central.
Por estar inventando con la config me toco resetear el HGU y volvió a bajar la config desde la central y la IP quedó la misma.

Escorpiom.
 
La pagina de movistar en este momento. No se si sea sólo yo.

Y otra cosa, cuando ustedes pagan la factura desde la página web de movistar, cuanto se les demora en que se efectúe el pago? Lo hice esta mañana y no se efectúa todavía.

Ver el archivos adjunto 494620
En la tarde me sucedió lo mismo pero ahora esta permitiendo el acceso sin inconveniente.
 
Quizás tienes otra marca? El que tengo yo es el mitrastar, me recuerdo que cuando el técnico lo instaló no configuro nada en absoluto, solo me dijo que iba "activar" los servicios y hizo algo en sus celular, y el HGU como que descargo la configuración desde la central.
Por estar inventando con la config me toco resetear el HGU y volvió a bajar la config desde la central y la IP quedó la misma.

Escorpiom.

Este es el ONT:
GPT-2741GNAC

Pero seguramente se aprovisiona y como ud dice esta ligado al usuario.
 
Y vea pues, ya veo que no soy el unico...

Por @Uranium estoy escribiendo aquí, ya que me recomendó pasarme a fibra, pero no se sí les ha pasado esto...

bloq.PNG


eso intentando abrir la página de movistar, de hecho, pude ver información al respecto, pero unos días después, tenga! Ya envié correo, qué tanto creen que demore esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Y vea pues, ya veo que no soy el unico...

Por @Uranium estoy escribiendo aquí, ya que me recomendó pasarme a fibra, pero no se sí les ha pasado esto...

Ver el archivos adjunto 494753

eso intentando abrir la página de movistar, de hecho, pude ver información al respecto, pero unos días después, tenga! Ya envié correo, qué tanto creen que demore esto?
Llevo como unos dos o tres dias que esporadicamente me sale ese mismo mensaje, al rato vuelvo a intentar y funcina ok.
 
Y vea pues, ya veo que no soy el unico...

Por @Uranium estoy escribiendo aquí, ya que me recomendó pasarme a fibra, pero no se sí les ha pasado esto...

Ver el archivos adjunto 494753

eso intentando abrir la página de movistar, de hecho, pude ver información al respecto, pero unos días después, tenga! Ya envié correo, qué tanto creen que demore esto?
Llevo como unos dos o tres dias que esporadicamente me sale ese mismo mensaje, al rato vuelvo a intentar y funcina ok.
Ese mismo mensaje me sale pero solo es recargar la página y se soluciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Entonces ya no habría incovenientes con las ONT's de Askey y Mitrastar, para ponerlo en modo puente? Lo digo para cuando yo contrate la fibra.
 

Los últimos temas