[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno muchachos ayer me instalaron servicio FO triple 200 megas adquirido por oferta Online , la instalación fue relativamente rápida en comparación a la de ETB en su momento , me asignaron un ONT Askey RTF8115VW el cual brinda un alcance wi fi suficiente para mis necesidades ya que es un apto por lo cual no veo necesario contar con el repetidor marca Mitrastar asi que me toca mirar como logro su devolución, respecto a la calidad del servicio sin queja hasta el momento pero si veo que la atención al cliente por canales virtuales no es buena ya que ayer no logre contacto con algún asesor para una consulta que tenia y por lo menos en ETB de donde vengo siempre lograba contacto por el canal de whatsapp.

Ver el archivos adjunto 495610

Ver el archivos adjunto 495647

Ver el archivos adjunto 495646
Me parece raro que tenga mejor ping yo con claro HFC a ese mismo servidor
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y Lethrgic
Hola Laner@s,

Tengo un router Askey RTF8115VW con 400MB de velocidad solo tengo internet y teléfono fijo que no uso, y tengo un router Asus RT-AC68U como router principal, y jugar en linea es una pesadilla, ya intenté abriendo puertos, usando el DMZ y nada, asi que ahora estoy pensando poner en modo bridge el Askey para disminuir ping y latencia, encontré un paso a paso para hacerlo en esta pagina https://www.redeszone.net/tutoriale...gurar-askey-rtf8115vw-movistar-bridge-puente/, pero no se como sacar la contraseña de PPPoE ya que salen los típicos puntos y no hay manera de verlo, esto me tiene aguantado para poder hacer las pruebas.

Alguien ha hecho este cambio? como consiguieron esa contraseña? llamé a soporte y no me la quisieron dar.

Gracias a todos por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laner@s,

Tengo un router Askey RTF8115VW con 400MB de velocidad solo tengo internet y teléfono fijo que no uso, y tengo un router Asus RT-AC68U como router principal, y jugar en linea es una pesadilla, ya intenté abriendo puertos, usando el DMZ y nada, asi que ahora estoy pensando poner en modo bridge el Askey para disminuir ping y latencia, encontré un paso a paso para hacerlo en esta pagina https://www.redeszone.net/tutoriale...gurar-askey-rtf8115vw-movistar-bridge-puente/, pero no se como sacar la contraseña de PPPoE ya que salen los típicos puntos y no hay manera de verlo, esto me tiene aguantado para poder hacer las pruebas.

Alguien ha hecho este cambio? como consiguieron esa contraseña? llamé a soporte y no me la quisieron dar.

Gracias a todos por su ayuda.
Tomado de un Post anterior ... para sacar la contraseña PPPoE

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.
 
Hola Laner@s,

Tengo un router Askey RTF8115VW con 400MB de velocidad solo tengo internet y teléfono fijo que no uso, y tengo un router Asus RT-AC68U como router principal, y jugar en linea es una pesadilla, ya intenté abriendo puertos, usando el DMZ y nada, asi que ahora estoy pensando poner en modo bridge el Askey para disminuir ping y latencia, encontré un paso a paso para hacerlo en esta pagina https://www.redeszone.net/tutoriale...gurar-askey-rtf8115vw-movistar-bridge-puente/, pero no se como sacar la contraseña de PPPoE ya que salen los típicos puntos y no hay manera de verlo, esto me tiene aguantado para poder hacer las pruebas.

Alguien ha hecho este cambio? como consiguieron esa contraseña? llamé a soporte y no me la quisieron dar.

Gracias a todos por su ayuda.
Lastimosamente el ip no cambia (puerta de enlance) asi hagas esto. La latencia de movistar hacia juegos solo es "aceptable" con los servidores de riot hacia miami, de resto es entre 10-30+ hacia la mayoria de juegos que el resto de operadoras. No hay nada que hacer al respecto.
 
Lastimosamente el ip no cambia (puerta de enlance) asi hagas esto. La latencia de movistar hacia juegos solo es "aceptable" con los servidores de riot hacia miami, de resto es entre 10-30+ hacia la mayoria de juegos que el resto de operadoras. No hay nada que hacer al respecto.
A que se refiere con que la IP no cambia? El método de ahí sirve para poner en bridge y obtener la IP publica en el router.
También tener en cuenta que esa afirmación que hace sobre las latencias depende de la ciudad.. desde Cali es mejor Movistar FTTH que Claro FTTH PYME para Call of Duty, siempre da como 10-20 ms menos en diferentes servidores (Call of Duty tiene muchos servidores variados, no siempre conecta al mejor).
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Tomado de un Post anterior ... para sacar la contraseña PPPoE

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

Edito, ya encontré como revelar la contraseña con las herramientas de desarrollador de chrome.

Lastimosamente el ip no cambia (puerta de enlance) asi hagas esto. La latencia de movistar hacia juegos solo es "aceptable" con los servidores de riot hacia miami, de resto es entre 10-30+ hacia la mayoria de juegos que el resto de operadoras. No hay nada que hacer al respecto.

Al quitar funciones de routing al askey y dejarlo en modo bridge si se disminuye la latencia.
 
Última edición:
Gracias, pero quedé perdido, no encuentro como hacerlo :S



Al quitar funciones de routing al askey y dejarlo en modo bridge si se disminuye la latencia.
Hola, no te enredes siguiendo los pasos que pusieron para obtener la clave PPPoE, ya que ese método es para el Mitrastar. En el Askey es tan fácil como hacerle clic derecho a los puntos donde está la clave y darle en inspeccionar elemento. Luego cambias el código donde dice type="password" lo cambias a type="text" y ya puedes ver la clave.
1643685813634.png

De resto seguir el tutorial que publicaste para obtener bridge, solo hacer los pasos con la VLAN de internet y tener en cuenta que los valores en Colombia es 100/0 en vez de 6/1 en el tutorial español. Si algo tengo un post anterior donde hablaba de eso.
 
A que se refiere con que la IP no cambia? El método de ahí sirve para poner en bridge y obtener la IP publica en el router.
También tener en cuenta que esa afirmación que hace sobre las latencias depende de la ciudad.. desde Cali es mejor Movistar FTTH que Claro FTTH PYME para Call of Duty, siempre da como 10-20 ms menos en diferentes servidores (Call of Duty tiene muchos servidores variados, no siempre conecta al mejor).

ejemplo: ip publica actual 180.20.32.20 y puerta de enlace 180.20.31.0. Asi hagas lo que hagas nunca vas a salir de esa misma puerta de enlance = tu latencia va a ser la misma porque nunca saldras de esa puerta de enlace con ese mismo rango de ip, asi trabaja movistar. En mi caso hablo desde bogota, no deberia ser muy diferente en Cali.
La latencia la da es el enrutamiento que da el ISP a su conexion de internet, lo que podria lograr con un router propio es priorizar los paquetes de una aplicacion como un juego, si el router tiene buen procesador, podria usar algun algoritmo para disminuir el bufferbloat, mas alla de eso no puede hacer mucho mas.

Concuerdo con esto, no va a mejorar para nada la latencia a menos que juegues en pc y uses algun programa tipo exitlag, ya si es consola nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, no te enredes siguiendo los pasos que pusieron para obtener la clave PPPoE, ya que ese método es para el Mitrastar. En el Askey es tan fácil como hacerle clic derecho a los puntos donde está la clave y darle en inspeccionar elemento. Luego cambias el código donde dice type="password" lo cambias a type="text" y ya puedes ver la clave.
Ver el archivos adjunto 495893
De resto seguir el tutorial que publicaste para obtener bridge, solo hacer los pasos con la VLAN de internet y tener en cuenta que los valores en Colombia es 100/0 en vez de 6/1 en el tutorial español. Si algo tengo un post anterior donde hablaba de eso.
Buen dato esto. Habria una forma de tomar backup del router de movistar o tal vez con un reset,¿ volveria a tomar la info como estaba inicialmente? (pensando en que si se mete la pata o algo no funciona asi). Otra pregunta, la TV y Telefono sigue funcionando normalmente asi como dices de solo modificar la parte de Internet?

Gracias
 
Buen dato esto. Habria una forma de tomar backup del router de movistar o tal vez con un reset,¿ volveria a tomar la info como estaba inicialmente? (pensando en que si se mete la pata o algo no funciona asi). Otra pregunta, la TV y Telefono sigue funcionando normalmente asi como dices de solo modificar la parte de Internet?

Gracias
El internet y la telefonía siguen funcionando normalmente. Si tiene Tv pierde la posibilidad de ver el contenido de 24 horas antes.
 
Laneros, alguno ha tenido problemas con la descarga de archivos Torrent?, desde ayer parece estar bloqueado; tengo configurados los DNS de Google y el DMZ a la IP de mi maquina pero nada.

Igualmente FB a veces me deja de cargar imágenes y videos.
 
yo estoy teniendo problemas para ver mi factura que tuvo un incremento magicamente y no me la deja ver algun lanero que me haga el favor y compruebe si se la deja descargar?
1643732098039.png
 
Ah entendido. Cuando se menciona que se podria manejar esto si se tiene un router ASUS, se refirarán a esta parte?

Ver el archivos adjunto 495933
Sí, pero esa función está configurada con los valores de España entonces no sé qué haya que hacer para que funcione acá en Colombia. Igualmente no tenemos los credenciales para la voip por lo que nadie ha podido configurar un teléfono aparte del puerto del módem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
yo estoy teniendo problemas para ver mi factura que tuvo un incremento magicamente y no me la deja ver algun lanero que me haga el favor y compruebe si se la deja descargar?Ver el archivos adjunto 495945
Es chrome el que te bloquea el sitio, tienes que permitir ver el pop up en la ventana de bloqueo en la barra de direcciones, luego vuelves a abrirla y ya te deja verla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Diegainer
Sí, pero esa función está configurada con los valores de España entonces no sé qué haya que hacer para que funcione acá en Colombia. Igualmente no tenemos los credenciales para la voip por lo que nadie ha podido configurar un teléfono aparte del puerto del módem.
Ah listo. Lastima que se pierde eso de las 24 horas en la TV
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, no te enredes siguiendo los pasos que pusieron para obtener la clave PPPoE, ya que ese método es para el Mitrastar. En el Askey es tan fácil como hacerle clic derecho a los puntos donde está la clave y darle en inspeccionar elemento. Luego cambias el código donde dice type="password" lo cambias a type="text" y ya puedes ver la clave.
Ver el archivos adjunto 495893
De resto seguir el tutorial que publicaste para obtener bridge, solo hacer los pasos con la VLAN de internet y tener en cuenta que los valores en Colombia es 100/0 en vez de 6/1 en el tutorial español. Si algo tengo un post anterior donde hablaba de eso.
Gracias por la ayuda, ya configuré el askey en modo bridge y quedó mi asus como router principal, no encontraba la opción de VLAN en el asus y me tocó configurarlo todo desde el asistente.

Voy a probar y les cuento como me va.
 
Buen día. Me instalaron fibra movistar 200 megas solo Internet pero mi televisor no encuentra la red WiFi 5hz solo la 2.4 hz.
Lo curioso es que con claro si se conecta a las dos bandas.
Que podrá ser?
 

Los últimos temas