[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1645128198835.png

Bien por Movistar Perú que ahora ofrece velocidad simétrica para planes de 500Mbps y 1Gbps.
Ahora Colombia y Perú son los únicos países donde Movistar tiene 1Gbps simétrico, porque en Chile sigue siendo 940/600.
 
Pero a veces puede subir a 1 Gbs en pruebas de velocidad o descargas? Gracias
Pues solo en fast por un bug que hay pero generalmente como máximo puede dar 950MB por las limitaciones que hay con el puerto gigabit. Si por ejemplo el HGU fuera de puertos 2.5GB, se usara cable Cat 6E o 7 y la tarjeta de red de PC sea 2.5GB posiblemente se alcancen las 1000Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pues solo en fast por un bug que hay pero generalmente como máximo puede dar 950MB por las limitaciones que hay con el puerto gigabit. Si por ejemplo el HGU fuera de puertos 2.5GB, se usara cable Cat 6E o 7 y la tarjeta de red de PC sea 2.5GB posiblemente se alcancen las 1000Mbps.
Y movistar, si quisieram podría quitar esas limitaciones del puerto cambiando el HGU o les sale muy costoso? Entiendo que ETB tiene capacidad de 2 Gb, pero sólo ofrece 500 en residencial.
 
Y movistar, si quisieram podría quitar esas limitaciones del puerto cambiando el HGU o les sale muy costoso? Entiendo que ETB tiene capacidad de 2 Gb, pero sólo ofrece 500 en residencial.
Realmente no hay ONT comerciales que tengan ese puerto para GPON. Solo AT&T en Estados Unidos que tiene su equipo propio, ahí su plan gigabit marca 1200/1200.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
la limitante no es la categoría del cable, a distancias cortas de menos de unos 30 metros sin interferencia electromagnética fuerte esos cables de categoría 5e y 6 son capaces de 10 gigabits o por lo menos 5 gigabits, si es una limitante la NIC del dispositivo sea el ONT o el PC, de por sí el estándar ahora es multi gigabit, aún para una red casera pequeña es un desperdicio cablear con algo superior a categoría 6, ya que este permite actualizar los equipos sim requerir un cambio de cableado, si piensan a largo plazo de una meter categoría 7 ya que meter categoría 6E por costo beneficio no sale rentable y es un desperdicio, pero andar buscando cifras cerradas de 1000 mbps es más un pajazo mental que otra cosa una persona no puede notar diferencia de una tasa de transferencia de 1000 mbps o 950, esas casi ningún servidor le da ese ancho de banda de enlace sostenido por mucho tiempo, fuera del país si que menos.
Ah, en mi ignorancia pensé que, así como teniendo 500 Mbs contratados puede subir a 581 en test de velocidad por cable y a veces en descargas directas da 68 MB; con 900 mbs podría subir en descargas directas a 122,5 MB. Y ofreciendo 1Gbs podría subir a más de 1 Gbs teniendo un router y equipo propios
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Realmente no hay ONT comerciales que tengan ese puerto para GPON. Solo AT&T en Estados Unidos que tiene su equipo propio, ahí su plan gigabit marca 1200/1200.

En España están empezando a ofrecer conexiones a 10Gbps para usuarios domésticos, lo cual me parece un despropósito.

¿Para qué necesitaría alguien en un hogar esas velocidades? 😳
 
En España están empezando a ofrecer conexiones a 10Gbps para usuarios domésticos, lo cual me parece un despropósito.

¿Para qué necesitaría alguien en un hogar esas velocidades? 😳

1645190312173.png


Actualmente nadie, pero el avance siempre conviene, hace que las demás velocidades bajen de precio, que los competidores intenten luchar por mantener clientes y además hay que pensar que la información también está creciendo demesuradamente, antes era imposible pensar en una actualización de juego de 100GB o más; esto también obliga a las compañías dueñas de servidores en mejorar su infraestructura y pienso que es el camino correcto.

Ahora lo tonto es pagar mucho dinero por tener esas 10Gbps, pero si te lo ofrecen a precio de 100 Mbps en Colombia quien lo dudaría así no lo necesite?
Un símil sería la TV por cable, quien necesita 200 canales si sólo puede ver 1 o cuantos tv+deco tenga? pero se tiene la capacidad de ver cuantos quieran, aquí pasa lo mismo, incluso muchos de los que trabajan con internet no están usando su conexión 24/7.

Pienso que el tema sanja es un poco en relación a precio/beneficio en donde si te lo puedes permitir pues porque no y si la diferencia en precios a otras velocidades es irrisorio pues lo de casi siempre, más es mejor.
 
Hablando de 10Gbps, Movistar en Colombia ya podría ofrecer sin ningún problema los 10Gbps ya que parte de su red ya esta migrada a XG-PON con el tema de las 900MB, lo pueden ofrecer asimétrico o simétrico ya que el XG-PON dependiendo puede dar 10Gbps con 2.5Gbps de carga o 10Gbps simetrcios, aunque para que Movistar ofrezca una velocidad así en Colombia habrá que esperar 2 o 3 años y es más, aún Movistar no tiene una ONT que soporte 10Gbps.
Screenshot_20220218-082716_YouTube.jpg
 
Pues solo en fast por un bug que hay pero generalmente como máximo puede dar 950MB por las limitaciones que hay con el puerto gigabit. Si por ejemplo el HGU fuera de puertos 2.5GB, se usara cable Cat 6E o 7 y la tarjeta de red de PC sea 2.5GB posiblemente se alcancen las 1000Mbps.

la limitante no es la categoría del cable, a distancias cortas de menos de unos 30 metros sin interferencia electromagnética fuerte esos cables de categoría 5e y 6 son capaces de 10 gigabits o por lo menos 5 gigabits, si es una limitante la NIC del dispositivo sea el ONT o el PC, de por sí el estándar ahora es multi gigabit, aún para una red casera pequeña es un desperdicio cablear con algo superior a categoría 6, ya que este permite actualizar los equipos sim requerir un cambio de cableado, si piensan a largo plazo de una meter categoría 7 ya que meter categoría 6E por costo beneficio no sale rentable y es un desperdicio, pero andar buscando cifras cerradas de 1000 mbps es más un pajazo mental que otra cosa una persona no puede notar diferencia de una tasa de transferencia de 1000 mbps o 950, esas casi ningún servidor le da ese ancho de banda de enlace sostenido por mucho tiempo, fuera del país si que menos.


Cat7? Ese cable ni siquiera existe como estándar en la IEEE
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Una pregunta, yo he instalado cat 6E y eso es muy duro y el cable es bastante grueso y nada más un solo punto cableado sale carísimo, que tan grueso es ese cable, que precio tiene el metro los conectores, que atan fácil es poncharlo, me causa bastante curiosidad esa categoría y esa si que de verdad no creo que sea estándar en un buen tiempo.
Igual de flexible a los otros a mi parecer, yo tambien mecompre un par de patch cords CAT-8 por probar y fisicamente es muy parecido a 7 y 6, creo que la rigidez la da la aplicacion que se le vaya a dar, outdoor, rugged, etc. es mas tengo unos CAT-7 que son planos y pues el hardware que tengo en los switches no pasa de 10Gb y las distancias son cortas (no mas de 40 mts) y me funcionan sin problema.
 
de bajada y no necesariamente los patchcord se suelen hacer en multifilar, y se tratan de hacer mas flexibles yo hablo es del cable de carrete que se usa para los tendidos, es que ese si suele ser más rígido con su vena de tierra, bien enrollado en la pantalla y todo, esos suelen ser de calibre mayor y son super gruesos, meter esos cables por una ducteria es un fastidio, los patchcord siempre son más maleables, los que son para intemperie si siempre son más rígidos por la chaqueta que les da esa protección para intemperie.

si son patchcord no es lo que busco o es la intensión de mi pregunta, pregunta que switches y cuánto le costaron ? tiene tendido backbone por así decirlo con jacks hembras ponchados por usted ?
Este es el switch:


Todo lo tengo con por canaleta y con cables pre-ponchados de fabrica y para los jacks utilice modulos keystones que basicamente son adaptadores hembra hembra en las cajas de pared (Igual que en el patch panel).

En este momento no le saco mucho el jugo al tema ya que solo tengo un par de PC's con adaptadores de 10Gb y el NAS tambien con 10Gb, en lugar de quemar plata en cigarrillos o cervezas soy gomoso de redes (como los cometarios del internet a 10Gbps para el hogar, no se usa al 100% pero ahi va uno actualizando poco a poco) Mi Idea a futuro es actualizar a Wi-Fi 6 (hace poco sacaron una variante nueva del 6) pero en este momento los AP que tengo de Wi-Fi 6 tienen adaptador de red de 1Gbps asi que por ahora la red de 10Gbps es solo por gusto.
 

Los últimos temas