[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero como dijo el otro la lanero, porque no contrata 200Mbps vía online que valen 52.000 por 12 meses.
Porque por la pagina me sale sin cobertura, con asesores locales de mi ciudad es que me están ofreciendo esas tarifas y según ellos acá en en Sincelejo, sucre si sale con cobertura, movistar es una parafernalia de carnaval y desorden con sus empleados unos dicen un precio y otros cuentan otras historias para vender planes mas caros que los que ofrecen en su pagina y creo que ese es mi problema al no figurar con cobertura en la pagina de movistar los planes suben con asesores callejeros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pregunta desde mi total ignorancia y ofrezco excusas si estoy ya se ha hablado hasta la saciedad pero de este no sé gran cosa.
Quiero cambiar de manera temporal la vpn directamente en el router, con el router de Movistar es posible y ante todo fácil? si lo es, alguien me puede direccionar a un tuturial para aprender a hacerlo.
Mil gracias.

Tengo plan de 400mb con el router que supongo ofrecen a todos los que tienen fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y phrekaru
Pregunta desde mi total ignorancia y ofrezco excusas si estoy ya se ha hablado hasta la saciedad pero de este no sé gran cosa.
Quiero cambiar de manera temporal la vpn directamente en el router, con el router de Movistar es posible y ante todo fácil? si lo es, alguien me puede direccionar a un tuturial para aprender a hacerlo.
Mil gracias.

Tengo plan de 400mb con el router que supongo ofrecen a todos los que tienen fibra.
No se puede, tiene que comprar un router con soporte de cliente vpn, los asus lo soportan pero pues ya va en el presupuesto de cada persona, si no tiene un buen presupuesto la fácil es comprar un TP-LINK Archer c5 o c7 e instalarle ddwrt que soporta cliente vpn
 
No se puede, tiene que comprar un router con soporte de cliente vpn, los asus lo soportan pero pues ya va en el presupuesto de cada persona, si no tiene un buen presupuesto la fácil es comprar un TP-LINK Archer c5 o c7 e instalarle ddwrt que soporta cliente vpn
Mil gracias por la respuesta, yo tengo un router viejito con ddwrt instalado, ahora mi duda seria como hago para instalarlo jajaja?
 
Laneros y en especifico @kamilo gonzalez una consulta:

Historia larga corta, en un servicio de fibra hogar que por error de movistar me cancelaron y toco contratar otro para reinstalar quedo pendiente el cobro del repetidor, entonces el servicio nuevo se contrato y NO incluyeron el repetidor, el servicio anterior que cancelaron me quedo llegando una factura por aparte del repetidor por los $3.000 mensuales quisiera saber si hay forma de pagar el saldo en una sola factura y salir de eso, alguien tiene un caso parecido o si @@kamilo gonzalez me puede ayudar para que me generen factura por el total del saldo pendiente.
Se puede generar la liquidación total del baseport y salir de eso
 
Hola a todos, alguien me puede ayudar con un problema que tengo, resulta que en mi portátil personal la navegación es excelente (300mbps) pero en el portátil de la empresa, como está bajo 2 vpns la navegación se cae muuuuuucho como 0.5mbps y todo carga super lento

Fuí a la casa de un amigo a probar el portátil a ver si era el equipo pero no, si navega mejor, entonces concluyo que movistar tiene algo amarrado para que no me funcione la navegación sobre esas vpn

Saben que le debo decir al asesor para que mejore la velocidad sobre esas vpn?? Gracias

Del lado de movistar no le puedo ayudar, pero hay alternativas que puede aplicar dependiendo del servidor/cliente que use la empresa. No puedo ir al detalle en un solo post pero estas son las ideas.

Por ejemplo Fortinet secuestra las consultas DNS. En ese caso lo solucioné usando el cliente nativo de Windows 10/11 y agregando una tarea al programador de tareas con el evento RasClient 20225 que elimine la regla NRPT que hace la suplantación. Algo como
Código:
powershell.exe  -Command "Get-DnsClientNrptRule | Where {($_.Name -like 'VPN_00*')} | Remove-DnsClientNrptRule -Force"

Luego cree mi propia regla
Código:
Add-DnsClientNrptRule -Namespace ( `
'.xxxxx.local', `
) -NameServers ('x.x.x.x', 'y.y.y.y', '8.8.8.8') -Comment "DNS de mi empresa"

En otros casos creando reglas route se puede mejorar la navegación. Y así para cada proveedor de VPN empresarial se pueden encontrar formas de evadir la lentitud
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y diego950
Lo ideal es hacerlo en oficina para pagar ahi mismo, ya que las órdenes no se pueden pagar en línea
Ingresando a Mi movistar (página web) a mi sí me da la opción de pagar la totalidad del saldo

1658792249200.png

1658792296533.png
 
  • Me gusta
Reacciones: megachisco1
Ahhh ojalá no te pase como a mi, que mi dirección no aparece en el sistema así tenga la caja en frente de mi casa 😔😔 varios asesores han tratado d ayudar y pailas, lo peor es que si alguno de ellos lo logra, no puedo aprovechar el 30% de descuento que dan por un año si se compra por la página, y asumo que @kamilo gonzalez no puede ayudar en eso pues ni ha opinado en los diferentes casos similares 😔😔

Confirmado, por aca caso similar, termine en tigo donde la casa de mi familiar SI EXISTE :ROFLMAO:
 
en mi caso ya se llevaron el modem de claro y mañana ya comienzo la gestion de la fibra en mi local, del poste a mi local son unos 12 metros, creo que no tendre problema con eso, ya el asesor, me dio la tarifa 62.395 por 200 MB y telefonia, creeria yo que en esta semana ya esta el servicio

por tro lado, seguimos en la espera en el apto, hoy fui a administracion y ya tengo fotos del permiso de obra, el viernes pasado, la empresa cobra mando una lista de quienes son los tecnicos que vienen a cablear y todo, pero, la pregunta es: "cuando vienen" "sera que vienen esta semana o ya dejan todo para agosto" esas preguntas me tiene pensando ya que el 01/08 cortan claro y me van a armar revolucion en la casa, ya que no habra ni tv ni internet

la pregunta es: cuanto se demora movistar en cablear un conjunto de 12 torres 240 aptos y la administracion, si haran algo esta semana o dejaran eso para agosto, como es la empresa cobra en estas gestiones
 
en mi caso ya se llevaron el modem de claro y mañana ya comienzo la gestion de la fibra en mi local, del poste a mi local son unos 12 metros, creo que no tendre problema con eso, ya el asesor, me dio la tarifa 62.395 por 200 MB y telefonia, creeria yo que en esta semana ya esta el servicio

por tro lado, seguimos en la espera en el apto, hoy fui a administracion y ya tengo fotos del permiso de obra, el viernes pasado, la empresa cobra mando una lista de quienes son los tecnicos que vienen a cablear y todo, pero, la pregunta es: "cuando vienen" "sera que vienen esta semana o ya dejan todo para agosto" esas preguntas me tiene pensando ya que el 01/08 cortan claro y me van a armar revolucion en la casa, ya que no habra ni tv ni internet

la pregunta es: cuanto se demora movistar en cablear un conjunto de 12 torres 240 aptos y la administracion, si haran algo esta semana o dejaran eso para agosto, como es la empresa cobra en estas gestiones
12 torres pero con 240 aptos en total o por torre?
 
Mil gracias, de hecho lo que quiero probar es precisamente con el NordVPN, mi problema es que no tengo idea de como instalar este router al router de Movistar? es complejo y no vale la pena si es solo para probar algo o es un procedimiento sencillo?
de hecho ni siquiera sé que términos usar para buscar un tutorial en google? 🙈
Pues solo es conectar el router a uno de los puertos de movistar y dejar como dhcp automatico el router y listo ya ahi puede configurar el vpn
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Prozac
Por ejemplo Fortinet secuestra las consultas DNS. En ese caso lo solucioné usando el cliente nativo de Windows 10/11 y agregando una tarea al programador de tareas con el evento RasClient 20225 que elimine la regla NRPT que hace la suplantación.
Dos observaciones:
- En caso de usar un VPN, el trafico es cifrado, incluso las lookup DNS.
- Aun asi, hoy en dia con DoT (DNS over TLS) ya no pueden secuestrar los DNS.

Antes de hacerse un lio, lo mejor es mirar a que servidor se esta conectando y como es el enrutamiento por parte de Movistar.

Escorpiom.
 
Y los de Movistar siguen rompiendo y colgado cables por los postes en mi barrio. Yo asumo a que esta semana o la otra ponen los CTOs en mi cuadra.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman

Los últimos temas