[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que fibra óptica es mejor? Claro o Movistar. En cuanto a la estabilidad y calidad de la red, promociones, precios.
En precios están casi a la par, solo es que el triple play de 300MB de Claro es 10K mas barato que el de Movistar que vale 98.793 por 12 y en cuanto a estabilidad habria que ver. Pero Movistar tiene la ventaja ya que no tiene NAT44 y es mas facil poner el ONT en bridge, cosa que en Claro se puede pero es complicado encontrar las credenciales de las ONT incluyendo que la fibra de Claro no se puede salir de NAT44.
 
En precios están casi a la par, solo es que el triple play de 300MB de Claro es 10K mas barato que el de Movistar que vale 98.793 por 12
Tener en cuenta que el triple de Claro de 300 por 89.900 es con Todo Claro, más justo sería comprar con el beneficio de Movistar Total, en ese caso vale 78.493 para triple de 300 con 2 decos.
 
Como cuales cosas son mejores?
Precio mil veces Movistar. Ambos operadores tienen el programa de móvil + hogar para obtener mejores beneficios, pero Movistar supera por lejos la oferta de Claro.
Estabilidad similar ya que por fibra no molesta mucho, posiblemente también será mejor Movistar
Otro beneficios en Movistar es IP pública, en cambio en Claro hay CG-NAT lo que imposibilita algunas aplicaciones que requieran apertura de puertos.
Si piensa obtener TV, la parrilla de Claro es mejor, pero los decos de Movistar son más rápidos para canalear, nunca molestan y tienen apps (en Claro tocaría contratar el TV Box para tener Android TV)
Claro lo que tiene para ofrecer es mucho mejor Ping para juegos en línea y servicio al cliente menos malo (no estoy diciendo que sea bueno pero si mejor que la incompetencia de Movistar)
 
Alguien con tabla de precios actualizada de fibra hogar de claro? porque la informacion que esta en la pagina o esta desactualizada o el que contrate a esos precios no esta enterado de nada
 
  • Facepalm
Reacciones: alv4
Si, soy usuario de movistar y muy conforme con el servicio, y las tarifas de movistar son muy claras en la pagina, las de Claro no, y pues ya que estan en comparaciones
En el foro de claro podrán responder mejor :)
Pero según una respuesta anterior, si yo fuera "gamer" sería entonces mejor la Fibra de Claro por el ping que la de Movistar? Y ETB también creo que tiene mejor ping que Movistar..; mejor salida internacional.?
Claro tiene Nat44. Creo que para jugar eso no es muy bueno.
ETB cuando tuve, tenía muchos problemas con la salida internacional todas las noches, se volvió algo de todos los días.
 
En el foro de claro podrán responder mejor :)

Claro tiene Nat44. Creo que para jugar eso no es muy bueno.
ETB cuando tuve, tenía muchos problemas con la salida internacional todas las noches, se volvió algo de todos los días.
Ah, de acuerdo. Como escribieron "Claro lo que tiene para ofrecer es mucho mejor Ping para juegos en línea y servicio al cliente menos malo (no estoy diciendo que sea bueno pero si mejor que la incompetencia de Movistar).. me quedó la inquietud.
 
Ah, de acuerdo. Como escribieron "Claro lo que tiene para ofrecer es mucho mejor Ping para juegos en línea y servicio al cliente menos malo (no estoy diciendo que sea bueno pero si mejor que la incompetencia de Movistar).. me quedó la inquietud.
También creo que depende de la ciudad, en Cali el operador que me ha dado mejor ping para juegos es Movistar.
 
Tener en cuenta que el triple de Claro de 300 por 89.900 es con Todo Claro, más justo sería comprar con el beneficio de Movistar Total, en ese caso vale 78.493 para triple de 300 con 2 decos.
Yo no disfrutaria de ser todo claro ni movistar total porque ninguno me gusta como servicio movil. Por el momento mi servicio movil preferido es Tigo. De igual forma no hay servicio fijo de Tigo donde me encuentro por lo que solo me queda elegir entre fibra optica de claro o de movistar. Para velocidades a partir de 400 megas creo que por goleada los precios son mejores en movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pero según una respuesta anterior, si yo fuera "gamer" sería entonces mejor la Fibra de Claro por el ping que la de Movistar? Y ETB también creo que tiene mejor ping que Movistar..; mejor salida internacional.?
En etb es una loteria el tema de ip´s, y en la noche de 6-9 pm aveces es imposible jugar con 160 ms y jitter alto, el menor ping lo llegué a obtener con Claro en League of legends al menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres8320
Buenas noches!
Primero que todo muchas gracias a @Escorpiom y demás personas que han dedicado su tiempo a hallar la configuración en modo bridge y hacer funcionar la IPTV detrás del reouter propio. Invaluable su colaboración.
He logrado hacer funcionar en modo bridge (o medio bridge) no me queda claro la verdad.
Por favor me aclaran?
Tengo la ip publica en mi pfsense.

1662171924012.png


Aún no he logrado hacer que la iptv funcione detrás de mi router, pero hay algo que no me cuadra...
Si estoy en modo bridge con la wan via ppoe en mi router, el HGU queda sin salida a internet (al cambiar el modo router a bridge en el HGU), y al tratar de enrutar a través de el, pues no hay tráfico saliente.

Actualmente el HGU está así:

1662172282760.png


El dhcp del HGU esta en default:
1662172394505.png


La Interfaz IPTV del pfsense no está en vlan, he probado asignandola a la vlan 100 y 102 pero al asignarla a estas, ya no toma ip del dhcp del HGU.

1662172659455.png


Es posible que el HGU tenga "internet" para poder enrutar a través de ella y al mismo tiempo en bridge en el pfsense?

Que estoy omitiendo? Si es posible hacerlo? O tocaría doble nat para tener la iptv?
Actualmente tengo dos HGU (residencial y soho/pyme), el segundo con ip "fija" por que igual es por ppoe (pero siempre asigna la misma), y el residencial con con ip dinamica. Estaba pensando en dejar la HGU de la ip fija para el bridge y la otra como un cliente normal en otra wan para la IPTV. Les contaré como me va con ese

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

FDLR.
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab y Lethrgic