[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Algo raro me está pasando con el internet.
He visto que los test de velocidad usando windows solo me dan la mitad de la velocidad, mientras que usando ubuntu y la app de speedtest en windows sí marca toda la velocidad en todos los servidores y además, es estable. Jumm...Ver el archivos adjunto 540015
Por eso es que yo uso Speedtest CLI ya que es la forma de saber la velocidad real ya que el test se hace desde el CDM y Terminal de Macos o Linux.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Algo raro me está pasando con el internet.
He visto que los test de velocidad usando windows solo me dan la mitad de la velocidad, mientras que usando ubuntu y la app de speedtest en windows sí marca toda la velocidad en todos los servidores y además, es estable. Jum

Lo recomendable para tener medidas fiables es usar una aplicación dedicada a realizar los test de velocidad, si usa un browser puede haber un cuello de botella por consumo de recursos ya que un browser consume más recursos y no esta optimizado para hacer test de velocidad, se nota más cuando son velocidades de más de 300 megas, puede abrir un administrador de tareas y ver como crece el consumo de recursos cuando haga un test de velocidad desde el browser, sobre todo se nota el consumo de CPU, abra unos 2 o 3 speedtest y corra 2 al tiempo y vera como levanta consumo de CPU, que en estado de reposo al empezar a hacer los test le eleva el consumo, ese consumo es mucho mayor entre mayor sea la velocidad, si es superior o igual a 900 megas, podría ver consumos de CPU bastante altos.


Pruebe con un speedtest corriendo desde la aplicación y vera que no consume la misma cantidad de recursos de hardware que si demanda uno hecho mediante un browser, esa es la razón del porque no hacer test de velocidad desde los browser, de por si no son una medida confiable, lo máse confiable es lanzar unas descargas desde varios servidores distintos y ahí si puede tener con confiabilidad las medidas exactas.
 
Hola,

En Movistar la ip fija funciona algo diferente ya que su asignación es por PPPoE.

Debes poner el HGU en bridge (aquí en el foro está toda la información, si tienes alguna duda puedes enviarme un MP) y añadirla como una Virtual Ip adicional a la que te entrega el cliente PPPoE.

Esta ip debe de tener como dirección de red el default gateway de la que se te entrega por PPPoE.

Te pongo un ejemplo.

Código:
/interface pppoe-client mon 0                                 
status: connected                                                     
uptime: 2w4d2h36m38s
   local-address: Ip Actual Asignada por PPPoe)
  remote-address: Default Gateway Asignado por PPPoE)
Ahora bien, para utilizar la ip pública en mikrotik debes hacer lo siguiente:
Código:
/ip address add address=Ip asignada por Movistar/32 network=Default Gateway Asignado por PPPoE) interface=Nombre de la interfaz del cliente PPPoe)

Aclaro que debes reemplazar los valores entre paréntesis por los que te entregue Movistar.

Adicionalmente en 2 servicios que he visto con ip fija (no sé si sea la regla) el comportamiento es el siguiente:
Ip fija asignada por Movistar: 4.4.4.5
Cuando se configura el cliente PPPoE nos entrega 4.4.4.4 por lo que técnicamente tendríamos 2 ip, 4.4.4.4 que está asignada dinámicamente por PPPoE y no cambia y 4.4.4.5 que podemos usar como virtual ip como muestro arriba.

Saludos.

Bueno pues yo pedí el servicio de IP fija aunque no se si sirve por qué en servicio al cliente aún no me reconoce, aún dice que no soy cliente el técnico me dió la IP pero pensé que me daba el direccionamiento completo con gateway y dns pero bueno igual me sirve para conectar un Mikrotik
 
  • Me gusta
Reacciones: facp
Hola,

En Movistar la ip fija funciona algo diferente ya que su asignación es por PPPoE.

Debes poner el HGU en bridge (aquí en el foro está toda la información, si tienes alguna duda puedes enviarme un MP) y añadirla como una Virtual Ip adicional a la que te entrega el cliente PPPoE.

Esta ip debe de tener como dirección de red el default gateway de la que se te entrega por PPPoE.

Te pongo un ejemplo.

Código:
/interface pppoe-client mon 0                                
status: connected                                                    
uptime: 2w4d2h36m38s
   local-address: Ip Actual Asignada por PPPoe)
  remote-address: Default Gateway Asignado por PPPoE)
Ahora bien, para utilizar la ip pública en mikrotik debes hacer lo siguiente:
Código:
/ip address add address=Ip asignada por Movistar/32 network=Default Gateway Asignado por PPPoE) interface=Nombre de la interfaz del cliente PPPoe)

Aclaro que debes reemplazar los valores entre paréntesis por los que te entregue Movistar.

Adicionalmente en 2 servicios que he visto con ip fija (no sé si sea la regla) el comportamiento es el siguiente:
Ip fija asignada por Movistar: 4.4.4.5
Cuando se configura el cliente PPPoE nos entrega 4.4.4.4 por lo que técnicamente tendríamos 2 ip, 4.4.4.4 que está asignada dinámicamente por PPPoE y no cambia y 4.4.4.5 que podemos usar como virtual ip como muestro arriba.

Saludos.
Gracias, muchas muchas gracias
 
Alguien sabe si el QR de la e-sim me sirve para activarlo en un nuevo celular que compre?
En Movistar me dijeron que el QR era de un único uso. Lo cual me parece demasiado injusto
 
Alguien sabe si el QR de la e-sim me sirve para activarlo en un nuevo celular que compre?
En Movistar me dijeron que el QR era de un único uso. Lo cual me parece demasiado injusto
En teoría no se hasta cuántos se puede, pero yo ya he hecho cambios de teléfono.

Toca es borrar el eSIM de 1 teléfono y luego si escanearlo en el nuevo.

En dispositivos Apple técnicamente se puede hacer migración por medio de la cuenta iCloud pero ese servicio no lo soporta Movistar. En estos días hice una conversión de SIM físico a eSIM con AT&T. En este caso ni si quiera hay QR, simplemente queda ahí el SIM activado electrónicamente y almacenado en iCloud. El sim viejo se desactiva. Esa función tampoco la han implementado en Movistar. Sería mucho más sencillo poder hacer la migración sin tener que ponerse a hacer vueltas en un CAV. En un iPhone 14 hasta se puede hacer la migración de físico a digital teniendo el teléfono antiguo con SIM físico y en el nuevo permite hacer la migración.
 
Lo recomendable para tener medidas fiables es usar una aplicación dedicada a realizar los test de velocidad, si usa un browser puede haber un cuello de botella por consumo de recursos ya que un browser consume más recursos y no esta optimizado para hacer test de velocidad, se nota más cuando son velocidades de más de 300 megas, puede abrir un administrador de tareas y ver como crece el consumo de recursos cuando haga un test de velocidad desde el browser, sobre todo se nota el consumo de CPU, abra unos 2 o 3 speedtest y corra 2 al tiempo y vera como levanta consumo de CPU, que en estado de reposo al empezar a hacer los test le eleva el consumo, ese consumo es mucho mayor entre mayor sea la velocidad, si es superior o igual a 900 megas, podría ver consumos de CPU bastante altos.


Pruebe con un speedtest corriendo desde la aplicación y vera que no consume la misma cantidad de recursos de hardware que si demanda uno hecho mediante un browser, esa es la razón del porque no hacer test de velocidad desde los browser, de por si no son una medida confiable, lo máse confiable es lanzar unas descargas desde varios servidores distintos y ahí si puede tener con confiabilidad las medidas exactas.
Mmm... bueno. Hice las pruebas observando el uso del cpu, y en efecto, el consumo se eleva al 100% en Windows 11 cuando pasa de las 550 megas mas o menos.
1672088823237.jpeg

en esta,
1672088971069.jpeg

el consumo se redujo al 27%.

Usando VPN en windows:
1672088988971.jpeg



Mientras que en Ubuntu el consumo del cpu estuvo al 50% y la aguja del velocimetro instantaneamente llega al limite, a diferencia de windows, en la que se mueve como si estuviera acelerando lentamente.
1672089092896.png

1672089136259.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonnydee
estoy en manizales, interesado en la fibra , en los utlimos meses he visto a los contratistas de movistar cableando muchas zonas de la ciudad, me dio por mirar por la pagina , y segun si hay cobertura. hasta deja agendar visita de instalacion. luego finalizando me llaman y me dicen que no hay cobertura =( (el asesor me dice que 15 dias valide). pero no creo ....
Buenas, una pregunta. He estado viendo por toda la ciudad de Manizales vallas y demás indicando que ya es posible activar fibra óptica Movistar, pero cuando llamo, los asesores me dicen que no hay cobertura aún. Alguien sabe por qué?

Ver el archivos adjunto 533420

Aún hay pocos barrios que ofrecen fibra a día de hoy, de todas formas he visto que han estado cableando mucho por toda la ciudad, de acá a finales de año creería que ya puede haber bastante alcance de fibra en todo Manizales.
 
estoy en manizales, interesado en la fibra , en los utlimos meses he visto a los contratistas de movistar cableando muchas zonas de la ciudad, me dio por mirar por la pagina , y segun si hay cobertura. hasta deja agendar visita de instalacion. luego finalizando me llaman y me dicen que no hay cobertura =( (el asesor me dice que 15 dias valide). pero no creo ....
Hola, ¿en qué barrio se encuentra?
 
Amigos en vista que lo de hoy en conexiones la moda es la fibra-GPON-XG-PON, hoy nuestro amigo español Macjosan famoso aquí en el foro (de hecho conocí su canal gracias a laneros) lanza desde hoy totalmente gratis el curso de FFTH-Fibra, aqui els dejo el primer video y bueno a suscribirse para no perder el resto de sus videos y aprender sobre esta tecnología de conexión de redes.

 
Mmm... bueno. Hice las pruebas observando el uso del cpu, y en efecto, el consumo se eleva al 100% en Windows 11 cuando pasa de las 550 megas mas o menos.Ver el archivos adjunto 540124
en esta,
Ver el archivos adjunto 540128
el consumo se redujo al 27%.

Usando VPN en windows:
Ver el archivos adjunto 540129


Mientras que en Ubuntu el consumo del cpu estuvo al 50% y la aguja del velocimetro instantaneamente llega al limite, a diferencia de windows, en la que se mueve como si estuviera acelerando lentamente.
Ver el archivos adjunto 540131
Ver el archivos adjunto 540132
En efecto, que bien que comprobo por usted mismo, eso es mas importante que creer todo como un borrego, ¿Que procesador tiene el computador donde hizo la prueba?

Amigos en vista que lo de hoy en conexiones la moda es la fibra-GPON-XG-PON, hoy nuestro amigo español Macjosan famoso aquí en el foro (de hecho conocí su canal gracias a laneros) lanza desde hoy totalmente gratis el curso de FFTH-Fibra, aqui els dejo el primer video y bueno a suscribirse para no perder el resto de sus videos y aprender sobre esta tecnología de conexión de redes.

Ese señor se traba mucho, la verdad como profesor hace tamales exquisitos, los conceptos que explica son correctos, pero no lo hace de forma adecuada, pero es uno de los pocos que se hace entender en español, ese curso de redes que tiene es un sancocho total que no tiene pies ni cabeza, dentro de lo malo que tiene ofrece información útil, pero nada especifica o con ejemplos prácticos, fuera de los videos donde hace promociones de productos como los NAS, Routers y otro Hardware que promociona, en esos videos si que da ejemplos prácticos y hasta enseña configuraciones básicas o pruebas, lástima que a esos videos si le dedica más tiempo y esfuerzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Cuál compró?
Siempre armo mi propio router, por el tema de PPPoE en FreeBSD opté por un core i3 7100T, es un procesador doble núcleo con hypertreading.
Con 8GB DDR4 y 128 de almacenamiento NVME, placa Asus H110M-A M.2.
Para la conectividad me conseguí una tarjeta de red Cisco 4 puertos base1000 con chip intel 350.
Esa placa la puse en el slot PCI-E x16 y funciona perfectamente bien.
La board también tiene un puerto de red base 1000 integrado, el cual uso para el modem de Comcel que tengo de respaldo.

Resulta que es suficiente rápido para alcanzar transferencias gigabit, y como es una plataforma mas comercial me puede servir para otras cosas también.
He notado que para PPPoE+FreeBSD (PfSense) el tema importante es la velocidad del procesador.

Igual el servicio sigue totalmente congestionado durante la mayor parte del dia.
Las pruebas que subí fueron hechos en horas de madrugada, solo en este horario se puede obtener resultados coherentes.

Por ejemplo ahora, las 9 pm, el servicio fibra Movistar totalmente colapsado:







En otras palabras no, mi router viejo no tenia la culpa de los problemas de velocidad, esto ya lo sabia.
Solo quería asegurarme de tener suficiente potencia, descartar el router como eslabón débil.
El servicio de Movistar "fibra" es muy regular bordeando a malo por las constantes caídas y problemas (no solo el internet, también la tele y el teléfono fallan).
Esto depende en gran parte del lugar donde esta instalado el servicio, en mi caso Palmira es un lugar maldito en sentido tecnológico.
Por lo que veo, ciudades grandes no presentan este tipo de problemas.

Escorpiom.
 
Última edición:
Siempre armo mi propio router, por el tema de PPPoE en FreeBSD opté por un core i3 7100T, es un procesador doble núcleo con hypertreading.
Con 8GB DDR4 y 128 de almacenamiento NVME, placa Asus H110M-A M.2.
Para la conectividad me conseguí una tarjeta de red Cisco 4 puertos base1000 con chip intel 350.
Esa placa la puse en el slot PCI-E x16 y funciona perfectamente bien.
La board también tiene un puerto de red base 1000 integrado, el cual uso para el modem de Comcel que tengo de respaldo.

Resulta que es suficiente rápido para alcanzar transferencias gigabit, y como es una plataforma mas comercial me puede servir para otras cosas también.
He notado que para PPPoE+FreeBSD (PfSense) el tema importante es la velocidad del procesador.

Igual el servicio sigue totalmente congestionado durante la mayor parte del dia.
Las pruebas que subí fueron hechos en horas de madrugada, solo en este horario se puede obtener resultados coherentes.

Por ejemplo ahora, las 9 pm, el servicio fibra Movistar totalmente colapsado:







En otras palabras no, mi router viejo no tenia la culpa de los problemas de velocidad, esto ya lo sabia.
Solo quería asegurarme de tener suficiente potencia, descartar el router como eslabón débil.
El servicio de Movistar "fibra" es muy regular bordeando a malo por las constantes caídas y problemas (no solo el internet, también la tele y el teléfono fallan).
Esto depende en gran parte del lugar donde esta instalado el servicio, en mi caso Palmira es un lugar maldito en sentido tecnológico.
Por lo que veo, ciudades grandes no presentan este tipo de problemas.

Escorpiom.

Pues acá en Neiva que es un "pueblo", no he tenido problemas ni con Claro, ni con el actual Movistar. El universo parece que no lo quiere ¿Cuál router anterior tenía?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y DiMaVi
Siempre armo mi propio router, por el tema de PPPoE en FreeBSD opté por un core i3 7100T, es un procesador doble núcleo con hypertreading.
Con 8GB DDR4 y 128 de almacenamiento NVME, placa Asus H110M-A M.2.
Para la conectividad me conseguí una tarjeta de red Cisco 4 puertos base1000 con chip intel 350.
Esa placa la puse en el slot PCI-E x16 y funciona perfectamente bien.
La board también tiene un puerto de red base 1000 integrado, el cual uso para el modem de Comcel que tengo de respaldo.

Resulta que es suficiente rápido para alcanzar transferencias gigabit, y como es una plataforma mas comercial me puede servir para otras cosas también.
He notado que para PPPoE+FreeBSD (PfSense) el tema importante es la velocidad del procesador.

Igual el servicio sigue totalmente congestionado durante la mayor parte del dia.
Las pruebas que subí fueron hechos en horas de madrugada, solo en este horario se puede obtener resultados coherentes.

Por ejemplo ahora, las 9 pm, el servicio fibra Movistar totalmente colapsado:







En otras palabras no, mi router viejo no tenia la culpa de los problemas de velocidad, esto ya lo sabia.
Solo quería asegurarme de tener suficiente potencia, descartar el router como eslabón débil.
El servicio de Movistar "fibra" es muy regular bordeando a malo por las constantes caídas y problemas (no solo el internet, también la tele y el teléfono fallan).
Esto depende en gran parte del lugar donde esta instalado el servicio, en mi caso Palmira es un lugar maldito en sentido tecnológico.
Por lo que veo, ciudades grandes no presentan este tipo de problemas.

Escorpiom.
En Cartagena en este momento si esta saturado pero no tanto como en Palmira.


 

Los últimos temas