[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mucho ojo con las promociones de telefónica.
Tengo un plan Ilimitado nacional y local mas Internet en mi casa.
Hago llamadas a Medellin y Bogota de vez en cuando.
Extrañamente recibí el otro día una llamada de telefónica diciéndome que estaba haciendo muchas llamadas de larga distancia, que debía tomar un plan de minutos nacionales o me suspenderían el servicio nacional. Quede muy sorprendido y desde ese momento he dejado de llamar nacional.
Me parece de lo peor. Si fuera que estuviera vendiendo minutos y llamado todo el día de pronto.

No se deje meter terrorismo. Si su factura muestra que ud. cuenta con un plan de telefonía nacional ilimitado precisamente es ilimitado... por solo ***************ear llame y pregunte al asesor sobre cómo es el plan que tiene actualmente contratado, de ser posible grabe la llamada. Si llegan a salirle con algún cuento raro no se queje ************************ al asesor, en ese punto pase la PQR por escrito y suba la grabación de la llamada a Internet relacionando la URL para dejarla como evidencia y si quiere darla a conocer para quejarse del mal servicio de manera pública, tanto mejor. Si se ponen de ajisosos y la respuesta de la PQR no es satisfactoria pase recurso de reposición subsidiario de apelación a la SIC, eso ya sería algo extremo pero es posible que con eso dejen de acosarlo.

Por otro lado mire si su instalación de la línea a nivel interno y externo está bien, no sea que la línea esté chuzada y estén cometiendo algún tipo de fraude.

Salu2.

P.D. Ayer llamaron a mi casa de parte de Telefónica, un asesor un poco alzado con la persona que recibió la llamada (lo siento por los Laneros paisas pero con el acentico golpeado de este personaje), quien lo atendió le tuvo que colgar porque estaba muy insistente en hablar con el titular de la línea (o sea yo) y como no estaba, pues de malas. Me supongo que sería para efectuar algún tipo de oferta.
 
No se deje meter terrorismo. Si su factura muestra que ud. cuenta con un plan de telefonía nacional ilimitado precisamente es ilimitado... por solo ***************ear llame y pregunte al asesor sobre cómo es el plan que tiene actualmente contratado, de ser posible grabe la llamada. Si llegan a salirle con algún cuento raro no se queje ************************ al asesor, en ese punto pase la PQR por escrito y suba la grabación de la llamada a Internet relacionando la URL para dejarla como evidencia y si quiere darla a conocer para quejarse del mal servicio de manera pública, tanto mejor. Si se ponen de ajisosos y la respuesta de la PQR no es satisfactoria pase recurso de reposición subsidiario de apelación a la SIC, eso ya sería algo extremo pero es posible que con eso dejen de acosarlo.

Por otro lado mire si su instalación de la línea a nivel interno y externo está bien, no sea que la línea esté chuzada y estén cometiendo algún tipo de fraude.

Salu2.

P.D. Ayer llamaron a mi casa de parte de Telefónica, un asesor un poco alzado con la persona que recibió la llamada (lo siento por los Laneros paisas pero con el acentico golpeado de este personaje), quien lo atendió le tuvo que colgar porque estaba muy insistente en hablar con el titular de la línea (o sea yo) y como no estaba, pues de malas. Me supongo que sería para efectuar algún tipo de oferta.


OJO, el plan es nacional ilimitado, siempre y cuando ud marque 09 antes del indicativo de la ciudad y el numero, si marca con el codigo de otro operador le cobraran los recargos tipicos.
 
Si lo del 75% de la velocidad de subida con respecto a la de bajada fuera cierto sería una berraquera y me cambiaba de una. Si no, las otras pendejadas inútiles como tutor y música ni de lejos compensan el aumento de precios.

la velocidad maxima de subida son 700 k, puede llegar hasta 900, pero nunca va ser un porcentaje de la velocidad de bajada, no se dejen engañar
 
Lo que dice Santuac es cierto, los planes van por ese valor, pero SIN servicio de TV.
Solo algo más para comentar, lo del Wi-Fi y Telefonía Nacional ilimitada se dan por descontados, ya existían en los planes antiguos para "Dúos" y "Tríos".
...no son novedad alguna.

A eso agregarle que el Plan Ultra vendría siendo el de 6MB, siendo los planes de 8MB y 16MB del tipo empresarial.

He hablado con alguien que más o menos conoce del tema y como era de esperarse, lo mejor que pueden hacer los clientes antiguos es "quedarse quietos" con sus planes actuales.

Doy un ejemplo... de nuevo, mi plan de 6MB con telefonía nacional ilimitada por $100.000 SIN servicios adicionales.
Esto pasa a ser el nuevo plan Ultra, con el cuál estaría pagando $150.000, incluyendo estos servicios adicionales que luego podria quitar al momento de inscribirme (pero por lo que recuerdo, esto me bajó unos $20.000 nada más... aún quedan $30.000 volando por ahí). Entonces aún estaría "donandoles" $30.000.

Pero el asunto no se queda ahí... si me provocara adicionar servicio de TV, el plan se sube a $200.000, ya que la promoción de los 3 meses no aplica para Ultra :p

Anteriormente, si me hubiera dado por adquirir TV, el valor del plan "trio" hubiera sido de unos $132.000 con un decodificador alquilado ya incluído en ese valor, así que ya pueden ver cómo la diferencia es aún mayor.

Entonces, en la situación actual en la que me encuentro, si quiero TV por un precio más o menos igual a esos $132.000, lo que debería hacer es BAJAR mi velocidad a 4MB, adquirir TV, para armar el plan "Extremo+TV" y tener la promoción de 3 meses por el valor que Santuac dijo. Luego de eso deberé pagar más o menos $150.000 (que sigue siendo más de lo que podría pagar en el pasado).


Como les dije, todos estos planes son símplemente MÁS CAROS.
La persona con la que charlé no tiene ni la menor idea del por qué se hicieron SEMEJANTES ajustes a los planes, sospechamos que esto se deba a la supuesta velocidad de subida aumentada al 75% de la velocidad de bajada adquirida o alguna otra mejora en la calidad del servicio... pero son solo sospechas.


OJO, no hav velocidad de subida que sea el 75% de la de bajada, estan mintiendo si dicen eso. Si le prometieron eso busquese en internet la resolucion 1732, busque los articulos sobre falsa informacion ( es facil de leer) y metales una reclamacion con la crcom, todo lo puede hacer por internet. Telefonica Telecom es feliz vendiendo por debajo del costo, puede que ganen clientes pero estan jodidos en cumplir con la meta de ingresos, fue la empresa que mas plata perdio el año pasdado en el pais; los aumentos se deben a eso y por ahi meten servicios que nadie usa como el mcafee, aula 365 (wikipedia se lo lleva por delante) y sonora disque con 10 descargas al mes..en el pais de la pirateria, que genios
 
Hola laneros, tengo un plan de telefonica y desde esta semana en el utorrento todos los torrents que coloco me salen con flecha roja, si los descargo de una funcionan, pero si apago el compu y luego trato de seguir descargando no empiezan... sera algo de mi pc o telefonica esta bloqueando los torrents???

BTW, tengo bien configurado el router, el chulito de abajo me aparece verde y los puertos estan abiertos, hasta ahora nunca me habia dado problemas el utorrent
 

Archivos adjuntos

  • utorrent.jpg
    utorrent.jpg
    130.2 KB · Visitas: 100
Hola laneros, tengo un plan de telefonica y desde esta semana en el utorrento todos los torrents que coloco me salen con flecha roja, si los descargo de una funcionan, pero si apago el compu y luego trato de seguir descargando no empiezan... sera algo de mi pc o telefonica esta bloqueando los torrents???

BTW, tengo bien configurado el router, el chulito de abajo me aparece verde y los puertos estan abiertos, hasta ahora nunca me habia dado problemas el utorrent

Tiene que mirar en la configuración de utorrent cuantos torrents en simultáneo (en down y up) soporta. La conexión está bien.
 
...llegan muchas novedades???.

BASTANTESSSSSS, no se como sera en los demás operadores.
_______________

...el resto de cosas que metieron???

· Aula 365
Siempre ha estado
· Centro de Seguridad
Ese McAfee existe desde siempre
· Asistencia/Soporte Técnico
Igual, siempre ha estado presente
· Llamada en Espera/Contestador, etc.
Lo mismo
· Telefonía Nacional Ilimitada
Está desde hace más o menos un año, reemplazó a la telefonía local ilimitada.

Estos tres servicios siempre fueron (y parece qeu serán) desmontables, se solicita la baja de esos productos por teléfono, pero eso no quiere decir que no se los cobren en la primera factura.

jajajaja Pues esos siempre fueron Servicios de Valor agregado, ahora son a la fuerza, pero igual no se discriminan, en cuanto al nuevo servicio, es un tipo de soporte para novatos, el cual le permite obtener ayuda sobre paquete office, y cosas básicas en el pc, además que pueden ir a revisar tu equipo sin ningún costo hasta 6 veces al año, eso por si esta dañado u otra cosa, incluso cambiarían las partes del pc, obviamente uno las debe comprar :p Aplica para todas las velocidades en la nueva oferta.
_____________

Respecto a lo otro, no se deje meter terrorismo, si tienes plan LDN ilimitado y marcas con el 09, no te deben exigir PMI Nacional, es más, no lo pueden hacer ya que existiría incompatibilidad y tendrías derecho a reclamar por eso. Lo que creo es que según tu ubicación y el consumo que has tenido, te pueden estar detectando como reventa de minutos y eso si te lo pueden bloquear a la fuerza si lo registran. Pero hasta que no exista bloqueo igual puedes seguir en lo tuyo, eso si, mejor la vía legal ;)

A bueno y sonora, que permite escuchar música y descargas legales, entre a la pagina para que vean de que hablo.
______________

La velocidad de subida es teórica, aunque con la nueva oferta ya no se menciona nada de eso, y la verdad no se como quedo la cosa. Lo que si, es que por lo general es mayor que el resto de operadores pues ellos ofrecen solo 300kb o max 600kb (por lo que he visto, incluso en velocidades de bajada de 8mb que tengo con ETB Corp.), en cambio Telefónica si he notado velocidades de hasta 2mb
 
alguien sabe como se instala el antivirus que ofrece telefonica??? estube buscando en la pagina y no hay instrucciones ni links para descargarlo.
 
Urgente!!! alguien podría decirme que tal el servicio de 6000K con telefónica... ??? necesito saber lo antes posible, me urge en serio... Gracias!
 
Urgente!!! alguien podría decirme que tal el servicio de 6000K con telefónica... ??? necesito saber lo antes posible, me urge en serio... Gracias!

esa es una pregunta dificil de respoder, porque aca algunos le van a decir que es de lo peor, otros le van a decir que no tienen ninguna queja... y pues la verdad al final usted quedara igual que al comienzo...lo mismo pasa si pregunta por telmex o etb

tengo contratado etb 4000k y telefonica 8000k planes comerciales para 2 cafe internet...con etb sin problemas, con telefonica si he tenido algunas caidas de señal y el soporte no es muy bueno ni rapido que digamos...pero en terminos generales esta bien... espere un poco a ver que reportan los demas aca en el foro
 
en términos de estabilidad y de ping la conexión de telefónica no es la mejor para gamers, pero para uso convencional (chat, navegación) si es perfecta.

en precio si es el mas barato del mercado.

he usado el servicio de 8000K de telefonica y me parece igual de rápido comparado con el de 4000K de telmex. Debe ser por la tecnología (ADSL vs. fibra óptica). también depende de la distancia del sitio donde lo instale hasta la central y la edad del cableado de cobre
 
Pues aunque suene raro, un ping alto podría ser algo positivo en éste caos (a ver si saco a mi hermano del $#$#& vicio del war rock)... esperaba que con 6 megas pudiera ver un video Hd de youtube sin mayores problemas (algo que con mis antiguos 4 megas de telmex hacía con algún esfuerzo). Me preocupa lo de la estabilidad, lo único bueno es que no trae clásula de permanencia, pero que pereza estar cambiando a cada rato de número.

Gracia por sus respuestas.!
 
Actualmente tengo el servicio de 6000k de telefonica.... el internet va bien la mayoría del tiempo, aunque he notado que algunas veces se pone lento.... lo uso más que todo para bajar programas y navegar en internet.. para bajar por descarga directa y torrent sirve muy bn (prom. 750 kb/s .... máximo 830 kb/s )
 
Yo tengo banda ancha de speedy hace unos meses y me funciona bastante bien, mas que nada las descargas p2p.
Antes tenia fibertel y la verdad es q los primeros años me anduvo de 10 y dps empezo a funcionar muy mal, por eso me cambie.


Saludosss
 
Bueno... ya me instalaron los 6000k. Descarga de 800 K en promedio... he podido hasta reproducir videos 1080p en Youtube sin tener que esperar!!!

Aun es muy temprano para evaluar el servicio, pero al menos empezaron bien....
 
El internet de Telefonica no es nada malo, tengo un plan de 4000k y bajo a 500 o 600k y para descargar mp3 y cargar videos en youtube trabaja bien.

Lo malo de Telefonica es que al no tener un contrato o clausula de un año, esta gente es libre de modificar el costo de los planes.
En mi caso inicie pagando 75.000 pesos y actualmente en forma progresiva me fueron subiendo el costo, actualmente pago 89.000. Eso no me gusta de Telefonica
 
SI eso es cierto, yo compre banda ancha de 2k por 75mil y trmine pagando 92mil y la explicacion que dan es que como cada año sube el no se que por ley pues que ellos se lo ponen a todos los servicio, y pues yo ni corto ni perezoso termine el contrato, lo cual es un calvario porque tardaron 2 meses en desconectar el servicio y lo peor es que hay llamadas a celular y fijo nacional que nunca he hecho, cuando reclame me dijeron pues que simplemente las llamadas salieron de la linea y por consiguiente tocaba pagarlas, lo gracioso es que esa linea nunca ha tenido un telefono conectado.
 
Yo contrate el servicio de telefonica de 6000k y hasta ahora me anduvo bastante bien. Sobre lo de las tarifas estaria bueno que sean mas fijas, lastima que la mayoria de las empresas se manejen asi.

saludosss
 
En cuanto a las tarifas, deben ser las mismas, al menos por 1 año, lo que pasa es que a TT se le olvido subir las mismas a principio de año, cuando en teoría todas las empresas suben sus precios. En todo caso el aumento no fue sustantivo, sigue siendo la empresa con precios más bajos en el mercado y la que más ofrece. Si desean adquirir BA con gusto les colaboro jajajajaja ;)
 
hola , acabo de contratar triple de telefonica con 6 mb de internet ya la verdad no me a gustado para nada , primero la tv digital de telefonica es bien horrible , no se compara con la q tenia en telmex, me parece q la de telefonica es muy pixelada (tengo tv led) , segundo el internet tiene pesimo ping y cada rato hay horas picos y nunca puedo disfrutar bien el internet , carga los videos en youtube y megavideo superlento , mientras q en telmex con internet de 4mb q tenia los cargaba bien rapido y el ping superbueno , ademas siempre tenia el 100 % del internet en cualquier hora, nunca tenia horas pico.

bueno la verdad lo unico q me gusto de telefonica fue q pude poner el internet de 6mb a 9mb modificando algo en moden, fue lo unico , pero sige siendo la calida mala , me estoy lamentando mucho por salirme de telemex , toda la vida estaba con ellos y siempre me parecio super bueno , me sali de telmex pues para probar con otro operador para ver q tal y la verdad la cage mucho jejeje , aaa otra cosa el servicio al cliente de telefonica es lo peor , llame para preguntar osbre algo y me pasaron como a 4 señores y me dejaron esperando resto y alfinal uno me dejo esperando y me colgo , naaaa ahora si se por q dicen q el mejor de todos es TELMEX
 

Los últimos temas