[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@PARADISO6045:
Legón=STV=GlobalTV=CableUnion, todas empresas de Habib Merheg (paraco).
En mayo 2018 escribi acerca de la entrada de esa empresa en el foro de Banda ancha en Palmira.

Lo delicado con esas encarnaciones es la licencia, que a cada rato se la quiten.
Mas info aca:
Código:
https://www.foromedios.com/topic/48535-comunidad-oficial-en-foromedios-legón-telecomunicaciones-sas/

Escorpiom.
 
Última edición:
@PARADISO6045:
Legón=STV=GlobalTV=CableUnion, todas empresas de Habib Merheg (paraco).
En mayo 2018 escribi acerca de la entrada de esa empresa en el foro de Banda ancha en Palmira.

Lo delicado con esas encarnaciones es la licencia, que a cada rato se la quiten.
Mas info aca:
Código:
https://www.foromedios.com/topic/48535-comunidad-oficial-en-foromedios-legón-telecomunicaciones-sas/

Escorpiom.

En el caso de Villavicencio empezaron de la siguiente forma:

Año 2007: Llegó Cable Unión a Villavicencio.
Año 2010: Cable Unión desaparece y Global TV empieza a prestar el servicio con los clientes de Cable Unión.
Año 2015: Sale Global TV y empieza Protelco.
Año 2016: Aparece STV NET (TV Cable San Gil)
Año 2017: Adios TV Cable San Gil y quedamos con Cablemás.

El problema con Cable Unión y Global TV consistió en deficiencias administrativas y no pagaban los derechos de señal a los proveedores internacionales. Global TV llegó a tener más de 100.000 suscriptores a nivel nacional pero empezaron a decaer gracias a la salida de los canales FOX en el año 2013 y por más que un operador reemplace con señales de MVS como Mulltipremier, Cine Latino, entre otras, no le compensa.

En Villavicencio, la parte que venía con STV NET y que ahora trabaja con Cablemás, están quedados en infraestructura para el servicio de internet. En pocos barrios tienen sistema EOC (Ethernet Over Coax) para ofrecer el servicio de internet a un máximo de 5 o 6 megas.

Hay otro desarrollista de Cablemás en Villavicencio que montó cabecera y la infraestructura de red es nodo+0 con sistema DOCSIS.

En cuanto a Movistar en Villavicencio, el internet falla más hasta por dejar un cable mal conectado en el armario de distribución. Molesta menos el internet de Claro, pero Movistar aquí ya ha cableado varios barrios con fibra óptica. Espero que la situación económica mejore un poco para tener internet y línea telefónica con fibra de Movistar.
 
Algo que me parece curioso es que Cable Unión-Global TV y sus sucesoras nunca han tenido los canales de Viacom, el otro día también ofrecían internet pero hoy esa empresa es todo un misterio, al menos en Cali me parece así porque no les conozco una oficina visible y quien sabe si más adelante esa empresa vuelva a cambiar de nombre.
 
Buenas señores, alguien esta teniendo problemas con el Internet y el teléfono en barranquilla? Desde esta mañana no tengo servicio, la luz de mouse y teléfono parpadeando en rojo, y alguno sabe que otro medio de comunicación hay para reportar el daño? No tengo chip de movistar
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Señores. Desde ayer falla total del servicio ADSL. Revisaron dentro cortando puntas de alambres, y nada. Resultó supuestamente falla en el armario situado a varias cuadras, ¿pero el único usuario?

Como solución querían cambiarme el módem y bajarme el perfil de velocidad (de 7½ a 4 mbps). Casi lo hacen. El módem antiguo se estuvo comportando inestable cuando restablecieron la señal, de momento funciona, pero dicen está comprometida su estabilidad.
No se si movistar le esté dando tratamiento de "producto perro" a su ADSL.
 
Última edición:
Buenas señores, alguien esta teniendo problemas con el Internet y el teléfono en barranquilla? Desde esta mañana no tengo servicio, la luz de mouse y teléfono parpadeando en rojo, y alguno sabe que otro medio de comunicación hay para reportar el daño? No tengo chip de movistar

La reparación de este daño me dio dolores de cabeza, la fibra estaba cortada así que la tuvieron que tirar toda, y en el proceso los técnicos rompieron 2 láminas de eternit del techo, respondieron por el daño pero el susto que pasó mi madre que estaba sola en la casa con mi abuela, al menos no pasó a mayores.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Como es la la conexión de fibra en el silencio? Gracias.
Excelente, la única vez en casi un año que se cayó el Internet fue un día en la madrugada, pero al despertar en la mañana ya tenía Internet de nuevo así que no sé cuánto duró la falla. No da problemas, sincroniza a 60/30, yo necesitaba mucho el Internet de subida y esto fue una bendición. No juego online así que no sé si tiene poco lag con servidores internacionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: José escorcia
Excelente, la única vez en casi un año que se cayó el Internet fue un día en la madrugada, pero al despertar en la mañana ya tenía Internet de nuevo así que no sé cuánto duró la falla. No da problemas, sincroniza a 60/30, yo necesitaba mucho el Internet de subida y esto fue una bendición. No juego online así que no sé si tiene poco lag con servidores internacionales.
Yo vivo en ciudad jardin, vengo de claro y antes tuve une, ni loco vuelvo a coger internet con ellos la diferencia del servicio es abismal


Yo vengo de claro, y tambien tuve une, y en el tiempo que llevo la unica falla que llevo es la que describi mas arriba, del resto el servicio siempre ha permanecido en buenas condiciones, con respecto al ping, 110 por wifi en un juego de celular que tengo
 
Con un servicio de fibra optica de Movistar esta permitido poner un Router propio dejando el ONT en modo puente ?
Un ingenero amigo de Movistar me dijo que no esta permitido que sera una lastima.
 
Con un servicio de fibra optica de Movistar esta permitido poner un Router propio dejando el ONT en modo puente ?
Un ingenero amigo de Movistar me dijo que no esta permitido que sera una lastima.

Por lo que he podido leer en este foro, se puede acceder al CPE de Telefónica y existe la opción de bridge.
La autenticación es por medio de un cliente PPPoE que trae el CPE, así que en teoría debe ser posible conectar un router propio siempre y cuando trae cliente PPPoE incorporado (la mayoría lo traen)
Si bien me recuerdo alguien aquí confirmó que lo había hecho, pero siempre es bueno confirmar.

Escorpiom.
 
Última edición:
Reporto extrema lentitud del internet en mi sector desde hace más de 1 hora. (estoy en santa marta) ni siquiera me carga facebook o cualquier test de velocidad, volvi a la era del internet dial-up.
 
Reporto extrema lentitud del internet en mi sector desde hace más de 1 hora. (estoy en santa marta) ni siquiera me carga facebook o cualquier test de velocidad, volvi a la era del internet dial-up.

Facebook, instagram y redes de esta compañía están presentando problemas a nivel mundial desde el medio día. Aunque independiente de este caso ayer también experimenté lentitud a eso de la tarde en la navegación en general.
 
Facebook, instagram y redes de esta compañía están presentando problemas a nivel mundial desde el medio día. Aunque independiente de este caso ayer también experimenté lentitud a eso de la tarde en la navegación en general.

A mí desde hace más de 1hr a nivel de sector ( los abonados de mis vecinos también están sufriendo lo mismo)
Adjunto test que hice desde el celular (la web no me carga)
365250
 
Última edición:

Los últimos temas