[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto subida a 300 mbps hace 4 días por el mismo precio.


1636420516484.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Compañeros, no sé si este sea el foro correcto. Actualmente con Movistar solo tengo plan dúo (internet fibra simétrica de 300 megas + teléfono que no uso), la TV la manejo con DirecTV pero con el tema de Star+ que se está llevando la exclusividad de eventos deportivos que tenía DirecTV, no sé si siga valiendo la pena continuar con DirecTV pues como saben es bastante caro. Estoy considerando empaquetar la TV de Movistar con el plan que ya tengo de internet.

1. ¿Qué tecnología está manejando Movistar para TV en este momento? ¿Satelital? ¿IPTV?

2. ¿Ustedes consideran que se siente mucho el downgrade de DirecTV a Movistar? Velocidad e interfaz de los decodificadores, etc...

Gracias por sus respuestas.
 
Compañeros, no sé si este sea el foro correcto. Actualmente con Movistar solo tengo plan dúo (internet fibra simétrica de 300 megas + teléfono que no uso), la TV la manejo con DirecTV pero con el tema de Star+ que se está llevando la exclusividad de eventos deportivos que tenía DirecTV, no sé si siga valiendo la pena continuar con DirecTV pues como saben es bastante caro. Estoy considerando empaquetar la TV de Movistar con el plan que ya tengo de internet.

1. ¿Qué tecnología está manejando Movistar para TV en este momento? ¿Satelital? ¿IPTV?

2. ¿Ustedes consideran que se siente mucho el downgrade de DirecTV a Movistar? Velocidad e interfaz de los decodificadores, etc...

Gracias por sus respuestas.
Quien sea Movistar maneja IPTV en FTTH. El IPTV se lanzó en 2019 con el reemplazo del TV satelital a quienes posean FTTH y solicitaron cambio de tecnología. Empaquetar en Tripleplay adicionando televisión te cuesta menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y Lethrgic
Compañeros, no sé si este sea el foro correcto. Actualmente con Movistar solo tengo plan dúo (internet fibra simétrica de 300 megas + teléfono que no uso), la TV la manejo con DirecTV pero con el tema de Star+ que se está llevando la exclusividad de eventos deportivos que tenía DirecTV, no sé si siga valiendo la pena continuar con DirecTV pues como saben es bastante caro. Estoy considerando empaquetar la TV de Movistar con el plan que ya tengo de internet.

1. ¿Qué tecnología está manejando Movistar para TV en este momento? ¿Satelital? ¿IPTV?

2. ¿Ustedes consideran que se siente mucho el downgrade de DirecTV a Movistar? Velocidad e interfaz de los decodificadores, etc...

Gracias por sus respuestas.
1. Si tiene Fibra, la Tv va a ser IPTV. Mire los planes en la página, la verdad es que el ahorro es sustancial si se pasa a sólo Movistar.
2. La calidad de imagen es mucho mejor, y la velocidad de los decos es buena/normal. No es nada del otro mundo pero si tenía algún deco antiguo en DIRECTV se va a notar. Va a extrañar el DVR, ya que en esta solo se puede devolver 24h ciertos canales.
 
Quien sea Movistar maneja IPTV en FTTH. El IPTV se lanzó en 2019 con el reemplazo del TV satelital a quienes posean FTTH y solicitaron cambio de tecnología. Empaquetar en Tripleplay adicionando televisión te cuesta menos.

1. Si tiene Fibra, la Tv va a ser IPTV. Mire los planes en la página, la verdad es que el ahorro es sustancial si se pasa a sólo Movistar.
2. La calidad de imagen es mucho mejor, y la velocidad de los decos es buena/normal. No es nada del otro mundo pero si tenía algún deco antiguo en DIRECTV se va a notar. Va a extrañar el DVR, ya que en esta solo se puede devolver 24h ciertos canales.

Gracias por las respuestas. Pregunta, ¿Por ser IPTV se tiene que mandar algún cableado del módem a los decos o algo así? ¿O eso va por los armarios del edificio? (Vivo en un conjunto)
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Primera factura de Movistar de el triple play de 100 Megas de mi papá, aparte del Star+ que no se ha podido activar con descuento del 50% como sale en la aplicación, ya no nos reconoce el descuento inicial que tenía por ser cliente nuevo por un año.

Movistar tampoco lo quiere subir a la oferta actual de 200 Megas pagando el mismo precio.


Si a eso le sumamos que ser "Cliente Black" equivale a llamar, para que me solucionen una falla automáticamente que no se tiene, y luego le cuelguen el teléfono... para volver a tener que llamar, vemos cómo el servicio al cliente de Movistar brilla por su ausencia.



Como consejo guarden toda la papelería al menos dos meses hasta que le llegue la primera factura. Todo por escrito. Revisé el correo electrónico de mi papá y no le encontré el contrato digital que le mandan.


Hace tiempo conté que mi línea Movistar la pasé a Claro por la política de no permitir bajar del plan de $99.900 al de $34.900. Ahora ruego porque eso no haya desajustado mis beneficios de Movistar Total y empiecen los chicharrones míos, ya voy a llamar a confirmar porque sigo con línea pospago Movistar.

La factura de la infamia:

Screenshot_20211109-002722.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ayer hable con una asesora porque tenia la misma duda, el valor que registraba era del 50% de descuento pero lo hacían pasar como si fuera la tarifa normal por 12 meses sin aclarar que era un descuento en los meses 2,4,6 y 8 , según reviso el día de hoy ya hicieron corrección a las tarifas porque se prestaba para publicidad falsa.

Ver el archivos adjunto 482739
Con razón. Si no caían en cuenta alguien que hubiera contratado los servicios antes del cambio, los hubiera podido denunciar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Primera factura de Movistar de el triple play de 100 Megas de mi papá, aparte del Star+ que no se ha podido activar con descuento del 50% como sale en la aplicación, ya no nos reconoce el descuento inicial que tenía por ser cliente nuevo por un año.

Movistar tampoco lo quiere subir a la oferta actual de 200 Megas pagando el mismo precio.


Si a eso le sumamos que ser "Cliente Black" equivale a llamar, para que me solucionen una falla automáticamente que no se tiene, y luego le cuelguen el teléfono... para volver a tener que llamar, vemos cómo el servicio al cliente de Movistar brilla por su ausencia.



Como consejo guarden toda la papelería al menos dos meses hasta que le llegue la primera factura. Todo por escrito. Revisé el correo electrónico de mi papá y no le encontré el contrato digital que le mandan.


Hace tiempo conté que mi línea Movistar la pasé a Claro por la política de no permitir bajar del plan de $99.900 al de $34.900. Ahora ruego porque eso no haya desajustado mis beneficios de Movistar Total y empiecen los chicharrones míos, ya voy a llamar a confirmar porque sigo con línea pospago Movistar.

La factura de la infamia:

Ver el archivos adjunto 483394
Ninguna empresa de televisión está ofreciendo la aplicación de Star+, diferenciar Star Premium (Paquete de TV) a Star+.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY y Lethrgic
El recurso de reposición tiene que poner que es además "en subsidio de apelación", para que de esa forma si Movistar no falla a favor suyo, el expediente se remite a la SIC. Si no pone que es en subsidio de apelación, no están obligados a pasarle el expediente a la SIC en caso de negativa.
Muchas gracias, ya parece que me pusieron el plan solicitado de 300 megas que vi en la pagina, ahora esperar la factura :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Compañeros, no sé si este sea el foro correcto. Actualmente con Movistar solo tengo plan dúo (internet fibra simétrica de 300 megas + teléfono que no uso), la TV la manejo con DirecTV pero con el tema de Star+ que se está llevando la exclusividad de eventos deportivos que tenía DirecTV, no sé si siga valiendo la pena continuar con DirecTV pues como saben es bastante caro. Estoy considerando empaquetar la TV de Movistar con el plan que ya tengo de internet.

1. ¿Qué tecnología está manejando Movistar para TV en este momento? ¿Satelital? ¿IPTV?

2. ¿Ustedes consideran que se siente mucho el downgrade de DirecTV a Movistar? Velocidad e interfaz de los decodificadores, etc...

Gracias por sus respuestas.
Yo efectivamente hice el mismo cambio, cambie directv mas claro internet por Movistar -bueno, me quede con directvgo- a nivel tv vas a notar una mejor calidad de imagen con Movistar, en donde vas a notar de pronto afectación es con la parrilla de canales donde Movistar no tiene tantos como directv y hay ciertos canales que uno les coge aprecio y no vas encontrar -en mi caso el canal español a3cine, razón por la que me quede con directvgo-, lo otro aburridor es el p*to control remoto de Movistar que comparado con los de directv es un desastre, toca prender el Deco y el tv por aparte, ubicar los botones de números es una lotería etc.
En lo particular me parece que a menos que necesites ciertos canales muy específicos que no estan en Movistar o seas muy fanático del futbol español o de las eliminatorias europeas, Movistar tv es bastante bueno, insisto la calidad de imagen es superior a la de directv sin dudas y el Deco permite ver netflix y Amazon prime directamente desde el, lo que me parece muy conveniente.
 
Gracias por las respuestas. Pregunta, ¿Por ser IPTV se tiene que mandar algún cableado del módem a los decos o algo así? ¿O eso va por los armarios del edificio? (Vivo en un conjunto)
DirecTV Go le resultaría mejor. Si ya tiene buena velocidad de Internet y así no se amarra con cláusulas de permanencia al tomar el servicio de TV movistar. Yo estaba igual, internet fibra movistar y TV Directv. Cancele DirecTV y tome DirecTV Go, se podría pasar por el tema dedicado que hay y consigue un código de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan y Lethrgic
Yo efectivamente hice el mismo cambio, cambie directv mas claro internet por Movistar -bueno, me quede con directvgo- a nivel tv vas a notar una mejor calidad de imagen con Movistar, en donde vas a notar de pronto afectación es con la parrilla de canales donde Movistar no tiene tantos como directv y hay ciertos canales que uno les coge aprecio y no vas encontrar -en mi caso el canal español a3cine, razón por la que me quede con directvgo-, lo otro aburridor es el p*to control remoto de Movistar que comparado con los de directv es un desastre, toca prender el Deco y el tv por aparte, ubicar los botones de números es una lotería etc.
En lo particular me parece que a menos que necesites ciertos canales muy específicos que no estan en Movistar o seas muy fanático del futbol español o de las eliminatorias europeas, Movistar tv es bastante bueno, insisto la calidad de imagen es superior a la de directv sin dudas y el Deco permite ver netflix y Amazon prime directamente desde el, lo que me parece muy conveniente.
Se puede prender y apagar el TV a la vez que el deco habilitando HDMI CEC en su televisor y en los ajuste de video del decodificador. Luego cuando presiones PWR en modo DECO te va a encender el deco y el TV, y si pones PWR en modo TV vas a poder apagar el TV y el deco. Aunque tiene razón, ese control es una Mier.
También tengo este método para que el volumen sea directo al televisor siempre, y poder habilitar el audio dolby:
Si no le gusta tener dos volúmenes variables, puede poner el volumen al máximo en su decodificador, activar Dolby Digital en los ajustes (opcional pero recomendado) y después en el control de Movistar presionar el SET hasta que parpadee e ingresar el código 993, seguido por la tecla TV y listo. Su control ahora va a controlar el volumen del TV incluso en modo Deco. La verdad es que los controles deberían venir configurados así de fábrica como lo hacen los nuevos controles rojos de Claro, que si bien sus decos tienen volumen variable, el control mueve el TV por defecto si me acuerdo bien.
 
Última edición:
Gracias por el aporte sobre el concepto de ventas atadas.

Yo ya puse mi recurso de reposición y si me sale desfavorable, voy ante la SIC para ver si ellos piensan lo mismo de que por aceptar un contrato de servicios le pueden meter a uno la venta de un equipo que uno no necesita.



Y es que el tema es que no son claros, si a mi me ofrecen un trio fibra por 99.000 y me dicen que el repetidor viene incluido en la oferta, yo, concluyo que dentro de los 99.000 va incluido el repetidor.

Otra cosa es que digan, oiga esto es lo que contrata pero además debe comprar este repetidor que le cobraremos aparte del valor de la oferta contratada. Y ni así, porque ya están con el tema de venta atada. Y además no le dan la opción a uno de decir si o no de la compra del repetidor.

En mi caso particular, yo al vendedor le dije que no necesitaba ese repetidor. Y su respuesta fue: "Ah no tranquilo, le dice al instalador que no lo necesita y listo".

Y después el instalador me dice: "Ah no tranquilo, eso viene ya incluido en el plan".
Buenas tardes amigo. En que terminó su reclamo con Movistar?

Yo tengo el mismo problema, el vendedor dijo que el repetidor estaba incluido en plan, uno asume que era gratis, jamas explicó que en realidad $3000 del valor del plan corresponden a una compra "amarrada" por un total de 144mil diferida a 48 meses; los tecnicos lo instalaron, pero se quitó porque yo no lo necesitaba pues tengo mi propio router Mesh, aun así los tecnicos me lo lo dejaron en su caja porque "era parte del plan", pero claramente yo jamas pedí el repetidor, no es requerido para disfrutar del servicio y tampoco se me dijo que era un compra o si quería diferirlo a plazos; tengo pensado ir a un centro de experiencia a ver que me dicen.

Usted pudo devolverlo? Movistar le solucionó o le toco llevar el asunto a la SIC? Tengo unas ganas de llevarlo de una a la SIC para que los multen por la falta de transparencia con el asunto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes amigo. En que terminó su reclamo con Movistar?

Yo tengo el mismo problema, el vendedor dijo que el repetidor estaba incluido en plan, uno asume que era gratis, jamas explicó que en realidad que del valor del plan $3000 corresponden a una compra "amarrada" por 144mil diferida a 48 meses; los tecnicos lo instalaron, pero se quitó porque yo no lo necesitaba pues tengo mi propio router Mesh, aun así los tecnicos me lo lo dejaron en la caja porque "era parte del plan", pero claramente yo jamas pedi el repetidor, no es requerido para disfrutar del servicio y tampoco se me dijo que era un compra oculta; tengo pensado ir a un centro de experiencia a ver que me dicen.

Usted pudo devolverlo? Movistar le solucionó o le toco llevar el asunto a la SIC? Tengo unas ganas de llevarlo a la SIC para que los multen por la falta de transparencia con el asunto.
El Recurso de reposición me salió favorable y regresé El aparato.

Agote primero las dos instancias (PQR y Recurso de reposición) ante Movistar y si no le solucionan si ante SIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y Lethrgic
Primera factura de Movistar de el triple play de 100 Megas de mi papá, aparte del Star+ que no se ha podido activar con descuento del 50% como sale en la aplicación, ya no nos reconoce el descuento inicial que tenía por ser cliente nuevo por un año.

Movistar tampoco lo quiere subir a la oferta actual de 200 Megas pagando el mismo precio.


Si a eso le sumamos que ser "Cliente Black" equivale a llamar, para que me solucionen una falla automáticamente que no se tiene, y luego le cuelguen el teléfono... para volver a tener que llamar, vemos cómo el servicio al cliente de Movistar brilla por su ausencia.



Como consejo guarden toda la papelería al menos dos meses hasta que le llegue la primera factura. Todo por escrito. Revisé el correo electrónico de mi papá y no le encontré el contrato digital que le mandan.


Hace tiempo conté que mi línea Movistar la pasé a Claro por la política de no permitir bajar del plan de $99.900 al de $34.900. Ahora ruego porque eso no haya desajustado mis beneficios de Movistar Total y empiecen los chicharrones míos, ya voy a llamar a confirmar porque sigo con línea pospago Movistar.

La factura de la infamia:

Ver el archivos adjunto 483394


Bueno, ya revisamos y según la publicidad, nos están cobrando lo que es. Aparte no hay descuento de mes 2 y 3 : (



IMG_20211109_144939.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes amigo. En que terminó su reclamo con Movistar?

Yo tengo el mismo problema, el vendedor dijo que el repetidor estaba incluido en plan, uno asume que era gratis, jamas explicó que en realidad $3000 del valor del plan corresponden a una compra "amarrada" por un total de 144mil diferida a 48 meses; los tecnicos lo instalaron, pero se quitó porque yo no lo necesitaba pues tengo mi propio router Mesh, aun así los tecnicos me lo lo dejaron en su caja porque "era parte del plan", pero claramente yo jamas pedí el repetidor, no es requerido para disfrutar del servicio y tampoco se me dijo que era un compra o si quería diferirlo a plazos; tengo pensado ir a un centro de experiencia a ver que me dicen.

Usted pudo devolverlo? Movistar le solucionó o le toco llevar el asunto a la SIC? Tengo unas ganas de llevarlo de una a la SIC para que los multen por la falta de transparencia con el asunto.
Es un trámite de un mes, desde el PQR hasta el PQR con subsidio de apelación con amenaza de copia a la SIC( por venta atada). Le quitan lo de los 3.000 mensual y devuelve el repetidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas, tengo una duda. Sé que no será conveniente pero necesito solucionarlo cuanto antes. Resulta que un familiar tiene Movistar cobre, y con ello un módem Nucom R5000UNv2 (lo sé, es de los viejos). La cuestión es que por ser una cliente antigua, tengo una idea más o menos de sus credenciales PPPoE, por lo que le compré un router propio. El problema es que cuando lo restablezco de fábrica, e ingreso la supuesta clave por defecto, no me entra. Ya intenté por todos los medios y nada. Les agradezco si alguien me pudiera colaborar con eso, así sea en un privado. Gracias.
 

Los últimos temas