[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para que sirve ese procedimiento? Pues primero que todo para aprender.
Esa cosa de IPTV es nuevo para mi, ahora con Movistar es la primera vez que tengo la oportunidad de experimentar con eso.
Voy a seguir con ese proyecto en mi pfsense para lograr que el deco queda también con internet, debo documentar todos los pasos.
Al final esa info es de beneficio para la comunidad.

Los que tienen router Asus, no descarta la posibilidad, no se ha dicho que no funciona solo que no se ha probado acá en Colombia.
Hay que hacer las pruebas y persistir.

Escorpiom.
 
lanero si puede explicar para dummys sería bueno porque en ese tema de IPTV no tengo idea de nada y solo hago el ridículo al opinar o decir algo.
Claro pero que quieres que explico? Recuerda apenas estoy empezando a escarbar, es un proceso que ojala podemos hacer en conjunto.
No te haces ningún ridículo al opinar, recuerde que nadie nace sabio, todo hay que aprenderlo.
Lo único ridículo seria votar por el que dice uribe.

Escorpiom.
 
Amigo tienes que mirar que marca tienes, tengo entendido que movistar tiene dos marcas y se acceden de maneras diferentes
Pues es el mitrastar no si sepas porque la mayoría me métodos aquí anunciados no me funcionan.
20220223_053842.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Para que sirve ese procedimiento? Pues primero que todo para aprender.
Esa cosa de IPTV es nuevo para mi, ahora con Movistar es la primera vez que tengo la oportunidad de experimentar con eso.
Voy a seguir con ese proyecto en mi pfsense para lograr que el deco queda también con internet, debo documentar todos los pasos.
Al final esa info es de beneficio para la comunidad.

Los que tienen router Asus, no descarta la posibilidad, no se ha dicho que no funciona solo que no se ha probado acá en Colombia.
Hay que hacer las pruebas y persistir.

Escorpiom.
en donde tenes montado el pfsense?
 
Para que sirve ese procedimiento? Pues primero que todo para aprender.
Esa cosa de IPTV es nuevo para mi, ahora con Movistar es la primera vez que tengo la oportunidad de experimentar con eso.
Voy a seguir con ese proyecto en mi pfsense para lograr que el deco queda también con internet, debo documentar todos los pasos.
Al final esa info es de beneficio para la comunidad.

Los que tienen router Asus, no descarta la posibilidad, no se ha dicho que no funciona solo que no se ha probado acá en Colombia.
Hay que hacer las pruebas y persistir.

Escorpiom.
Y como para que necesita que los Decos tengan Internet ? los vas a Hackear o que? No veo la necesidad, si la infraestructura del IPTV de Movistar viene con direccionamiento Dinamico o Estatico esta en cada quien encontrar dicho direccionamiento para que la IPTV funcione, conocer de la plataforma como tal solo esa informacion la maneja alguien directamente en Movistar que este dia a dia en sus Datacenter de Streaming y maneje esa informacion.. los Decos(unidades brutas) solo se integran a esa infraestructura de red y ya alli registrados la plataforma les da todo los recursos que cada Deco deba manejar para cada cliente especifico
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y jepg01
Hola,

Esto es necesario para poder hacer uso de las app que requieren internet, por ejemplo netflix.

No es el hecho de hackear nada. Lo que se busca es disponer del funcionamiento completo como si se tuviera conectado el HGU.

Cuando el HGU establece la marcación PPPoE los decos cuentan con acceso a internet y a la vlan de IPTV (se hace nat bajo la ip que se recibe en esa VLAN).

Es por esto que igual cuando la vlan de internet está en bridge los decos siguen funcionando, el HGU sigue haciendo nat en la interfaz de la VLAN de IPTV permitiendo el acceso al multicast de cada canal.

Saludos.
Y como para que necesita que los Decos tengan Internet ? los vas a Hackear o que? No veo la necesidad, si la infraestructura del IPTV de Movistar viene con direccionamiento Dinamico o Estatico esta en cada quien encontrar dicho direccionamiento para que la IPTV funcione, conocer de la plataforma como tal solo esa informacion la maneja alguien directamente en Movistar que este dia a dia en sus Datacenter de Streaming y maneje esa informacion.. los Decos(unidades brutas) solo se integran a esa infraestructura de red y ya alli registrados la plataforma les da todo los recursos que cada Deco deba manejar para cada cliente especifico
 
Buenas tardes. Tengo 300 megas y tengo un problema con twitch en consola, no hay forma que funcione bien, aún colocando la calidad de imagen en bajo, los stream se quedan cargando. Alguien le sucede lo mismo?
 
Hola,

Esto es necesario para poder hacer uso de las app que requieren internet, por ejemplo netflix.

No es el hecho de hackear nada. Lo que se busca es disponer del funcionamiento completo como si se tuviera conectado el HGU.

Cuando el HGU establece la marcación PPPoE los decos cuentan con acceso a internet y a la vlan de IPTV (se hace nat bajo la ip que se recibe en esa VLAN).

Es por esto que igual cuando la vlan de internet está en bridge los decos siguen funcionando, el HGU sigue haciendo nat en la interfaz de la VLAN de IPTV permitiendo el acceso al multicast de cada canal.

Saludos.
En ese orden de ideas ,, me gustaria saber quien aqui en Latinoamerica ha logrado tener IPTV Movistar segun su manera de expresar la Teoria de redes a la que se enfrenta. jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y andres8320

Hola,
Si nos vamos a esto no hubiera sido posible que hagas la marcación PPPoE desde tu router propio por que esta configuración no es soportada por movistar. En el firmware para colombia no tenemos activa la opción de monopuesto ni se suministran las credenciales cuando en españa son genéricas.

Considero que si se logra hacer que la IPTV funcione desde un equipo propio sería excelente.
Saludos.
En ese orden de ideas ,, me gustaria saber quien aqui en Latinoamerica ha logrado tener IPTV Movistar segun su manera de expresar la Teoria de redes a la que se enfrenta. jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
se podría tratar de pedir el firmware a alguien de España, y mirar haber si funciona al flashear un equipo del mismo modelo o alguno que sepa analizar el firmware y ver cómo van las configuraciones, en el foro de banda ancha eu se podría intentar, no se si lo han intentado o no, pero nada se pierde.
desde mi punto de vista No se trata de cuestion de Firmware , solo es cuestion de conocer como manejan la red especificamente la que maneja la Vlan 102 creo que es la que maneja la IPTV en Movistar , el direccionamiento y si aparte de eso maneja algun protocolo adicional para su enrutamiento y lograr llegar a la plataforma que difunde los servicios Streaming es solo eso . SI alguien en este grupo conoce a fondo esas rutas seria bueno que las debatiera para asi tener una idea de como llegarle ..
 
se podría tratar de pedir el firmware a alguien de España, y mirar haber si funciona al flashear un equipo del mismo modelo o alguno que sepa analizar el firmware y ver cómo van las configuraciones, en el foro de banda ancha eu se podría intentar, no se si lo han intentado o no, pero nada se pierde.
Le podemos pedir a @xtremB que vive de España a ver si nos pasa el firmware, pero a ver si se vuelve a conectar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,
Si nos vamos a esto no hubiera sido posible que hagas la marcación PPPoE desde tu router propio por que esta configuración no es soportada por movistar. En el firmware para colombia no tenemos activa la opción de monopuesto ni se suministran las credenciales cuando en españa son genéricas.

Considero que si se logra hacer que la IPTV funcione desde un equipo propio sería excelente.
Saludos.
se podría tratar de pedir el firmware a alguien de España, y mirar haber si funciona al flashear un equipo del mismo modelo o alguno que sepa analizar el firmware y ver cómo van las configuraciones, en el foro de banda ancha eu se podría intentar, no se si lo han intentado o no, pero nada se pierde.
En España con el modo monopuesto igual no funciona bien la IPTV. Sigue el mismo problema de que o uno deja conectado el deco al HGU pero sin internet/on demand o lo conecta al router propio pero no puede hacer uso de la función VLAN ya que el Mitrastar solo pasa el tráfico PPPoE pero sin tag.
Allá la gente que logra tener una buena experiencia es con ONT propio que envía el tráfico con el respectivo tag VLAN para los 3 servicios y ahí puede hacer uso de las funciones/perfiles IPTV en sus routers.
O por último lo más reciente es que con el Askey también se puede lograr bridging de las VLAN con tag y todo para que funcione como ONT propio y que se pueda aún dejar el teléfono funcionando ahí ya que por ahora el que se atreva a poner un ONT/módulo GPON SFP propio le toca despreciar el teléfono porque no tenemos esos credenciales o nadie ha podido configurar un softphone/ATA-SIP.
 
en donde tenes montado el pfsense?
La placa madre es Supermicro A1SRM-2558F, con 8GB de memoria y un SSD de 128GB. Aparte de los 4 puertos de red integrado, he puesto una tarjeta de red Intel PCI-e dual port.
Depende del uso que le das, esto para hogar o pymes ya es mucho, es hardware grado servidor.
Como pfsense es basado en FreeBSD, lo puedes montar en hardware con CPU de 500Mhz, ram 512GB.
Para mi la ventaja es la flexibilidad, algo que no tienen los router, aun con firmware custom.
Y como para que necesita que los Decos tengan Internet ? los vas a Hackear o que? No veo la necesidad, si la infraestructura del IPTV de Movistar viene con direccionamiento Dinamico o Estatico esta en cada quien encontrar dicho direccionamiento para que la IPTV funcione, conocer de la plataforma como tal solo esa informacion la maneja alguien directamente en Movistar que este dia a dia en sus Datacenter de Streaming y maneje esa informacion.. los Decos(unidades brutas) solo se integran a esa infraestructura de red y ya alli registrados la plataforma les da todo los recursos que cada Deco deba manejar para cada cliente especifico
Ya el compañero @dnight te respondió la pregunta, efectivamente la meta es tener la AP de Netflix y Amazon funcionando, como algunos otros detalles.
No me interesa el hackeo de equipos, estoy contento con el servicio que recibo.
La necesidad de tener internet en el deco es entonces un asunto de funcionalidad.

Escorpiom.
 
La placa madre es Supermicro A1SRM-2558F, con 8GB de memoria y un SSD de 128GB. Aparte de los 4 puertos de red integrado, he puesto una tarjeta de red Intel PCI-e dual port.
Que tal funciona esta tarjeta con un procesador Intel® Atom processor C2558, SoC, FCBGA 1283, 15 0W 4-Core , es escalable? o le toco morir con ese procesador ??
 
Que tal funciona esta tarjeta con un procesador Intel® Atom processor C2558, SoC, FCBGA 1283, 15 0W 4-Core , es escalable? o le toco morir con ese procesador ??
Para esta aplicación de router es mucho, aun para lo que hago yo. Atiende a 200 usuarios promedio.
Este SoC es capaz con el enrutamiento de trafico de 1Gbit encriptado, sin encriptación alcanza mayor ancho de banda, pero no tengo la infraestructura de 10Gbit aun, para poder hacer estas pruebas.

El SoC es soldado en la placa, no es removible. No es pensado para esto. Los que son removibles son las placas que sirven para otras aplicaciones, como servidores.
Antes usaba un solo servidor para todo: Router, plex, unifi controller, hosting de cámaras IP.
Pero el problema era cuando tocaba hacer algún cambio o reinicio, cada vez el internet también se iba. Y me ganaba las quejas de los usuarios.
Por eso en algún momento tomé la decision de colocar una plataforma dedicada para enrutador, como para no afectar la conectividad a internet.

Según el fabricante la vida de este producto es de 10 años, si llega a sacar la mano volvería a montar algo similar, porque la verdad esto así funciona muy bien.

Escorpiom.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas