[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
señores, acabo de leer las ultimas pag y sigo sin entender algo:

Tengo Movistar. NO uso el Wifi (De hecho le tengo apagado) del modem. El modem lo conecto a MI router y uso este Wifi (Asus AX86U). Tengo el repetidor Wifi de Movistar guardado, si lo saco, puedo hacer que se coencte de forma inalahmbrica al Wifi de mi Asus y repita la señal?? no he logrado hacerlo.

O solo se puede con cable desde el Router hasta el repetidor????
Recuerdo haber leído hace un tiempo que el repetidor de Movistar venía capado y solo se conectaba vía WiFi al router de Movistar pero no puedo asegurarlo. Hágale un gran favor al foro y haga la prueba y nos cuenta los resultados.
 
Aunque lo llamen giga lo máximo que va a dar son 950Mbps tanto de bajada y subida por las limitaciones que hay con el puerto 1Gbps, lo que me parece curioso es que van a poner la APP de Disney+ y Star+ en deco IPTV de Movistar Chile.
Probablemente acá también lo implementen
 
señores, acabo de leer las ultimas pag y sigo sin entender algo:

Tengo Movistar. NO uso el Wifi (De hecho le tengo apagado) del modem. El modem lo conecto a MI router y uso este Wifi (Asus AX86U). Tengo el repetidor Wifi de Movistar guardado, si lo saco, puedo hacer que se coencte de forma inalahmbrica al Wifi de mi Asus y repita la señal?? no he logrado hacerlo.

O solo se puede con cable desde el Router hasta el repetidor????

Le voy a comentar lo que al final hice, a ver si depronto se le clarifica la idea.

Yo, la igual que usted, tenía el WiFi del modem de Movistar apagado (ambos, tanto 2.4 Ghz como 5 Ghz). El modem también lo tengo conectado a mi router (un Xiaomi). El repetidor de Movistar también lo tenía guardado.

Ahora, lo saqué y sí logré que se conectara por WPS de forma inalámbrica a la red 5 Ghz emitida por mi router Xiaomi, pero no probé si funcionaba para internet. Lo que sí sé es que para TV no funciona, y yo lo que quería era conectar un deco.

Lo que finalmente hice fue:
  1. habilitar la red 5 Ghz del modem de Movistar
  2. conectar el repetidor Base Port por WPS a la red 5 Ghz emitida por el modem de Movistar
  3. conectar por cable el repetidor a un deco, y la TV funciona
  4. desactivar el WPS de la red 5 Ghz de Movistar
Me preocupaba que la gente se pudiera conectar a esa red 5 Ghz emitida por el modem de Movistar ya que no tiene la mejor seguridad, los técnicos igual pueden ver la contraseña y tenía WPS activado, entonces planeaba al menos ponerle un filtrado por MACs (que igual todos sabemos como saltarlo pero bueno, es algo).

Pero, varias cosas:
  • Hacer ese filtro no es posible ni desde la UI simple de Movistar, ni desde la avanzada por lo que vi, pero la avanzada permite quitar el WPS así que lo hice, y el base port sigue conectándose sin problema (supongo que ya tiene guardada la contraseña luego de la primera conexión. Desconozco el funcionamiento de WPS)
  • Decía que para filtrado MAC tocaba desde la aplicación móvil, así que la instalé y me conecté a la red WiFi que emite el modem, pero no tenía internet. Desconecté el Base Port creyendo que era que se estaba conectando el celular al repetidor y que ese no tenía señal de internet, entonces lo hice para que seguro fuera al modem, pero igual, no tenía internet.
Entonces me quedé pensando, y tiene sentido: la red que está emitiendo el modem, a la cual se conecta el base port, no tiene acceso a internet y solo sirve para televisión, porque el internet ya va por half-bridge a mi router de Xiaomi.

Eso me deja un poco más tranquilo ya que son VNETs distintas en caso de que alguien logre entrar, adicional a que como tal no tendría acceso a internet, solo le serviría si tiene unos decos Wi-Fi Movistar (o para de alguna forma entrar a la red a hacer daños, pero como tal para beneficiarse de internet gratis, no, solo quizás de TV gratis).

Así las cosas, pues el 5 Ghz igual tiene menos alcance, y en cuanto a la contaminación de espectro, está en un canal que nadie usa, y solo planeo tener esa red y su repetidor activos mientras esté con visita para que ellos puedan ver televisión con el deco.

Me quedo medio tranquilo y bueno, al menos es una solución relativamente viable. Quedo atento a si algo no les cuadra
 
Pregunto... hay manera de cambiar el modelo de deco por otro que sea mejor? o el PTT-100 es el único que manejan?
Todos los decos tienen el mismo sistema operativo son casi exactamente iguales, la diferencia es que habían unos arris viejos con wifi, pero ya los descontinuaron y ahora manejan solo Humax y los arris nuevos pero sin wifi.

Reitero, no vale la pena llamar a ese call center y tratar de convencerlos que le cambien los decos porque probablemente los técnicos le llegan con el mismo modelo. En el caso extraño de que tengan otro modelo, es exactamente igual al que tiene.
 
Todos los decos tienen el mismo sistema operativo son casi exactamente iguales, la diferencia es que habían unos arris viejos con wifi, pero ya los descontinuaron y ahora manejan solo Humax y los arris nuevos pero sin wifi.

Reitero, no vale la pena llamar a ese call center y tratar de convencerlos que le cambien los decos porque probablemente los técnicos le llegan con el mismo modelo. En el caso extraño de que tengan otro modelo, es exactamente igual al que tiene.
si, mi cuestión no es tanto el SO sino la potencia... me parecen muy lentos.
 
si, mi cuestión no es tanto el SO sino la potencia... me parecen muy lentos.
Pues yo he tenido Arris viejos y el Humax y los siento igual. De hecho, una actualización hace como 6 meses o más los puso más lentos a ambos.
No sé si alguien tenga uno de los Arris nuevos (sin wifi) y pueda compararlos a los modelos anteriores a ver si mejoran. O si no tienen de los viejos, compartan en qué ciudad se los instalaron para ver si el Lanero se anima a solicitar el cambio.
En Cali aún ponen los Humax (según la instalación de un familiar a finales de enero)
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261
señores, acabo de leer las ultimas pag y sigo sin entender algo:

Tengo Movistar. NO uso el Wifi (De hecho le tengo apagado) del modem. El modem lo conecto a MI router y uso este Wifi (Asus AX86U). Tengo el repetidor Wifi de Movistar guardado, si lo saco, puedo hacer que se coencte de forma inalahmbrica al Wifi de mi Asus y repita la señal?? no he logrado hacerlo.

O solo se puede con cable desde el Router hasta el repetidor????
Tanto relato...
Yo le digo que si se puede, con cualquier red de 5ghz.(Lo hice con un technicolor de claro) Es mas, después de enlazarlo puede ensayar desactivar el wps por si le da ansiedad tener eso ON. Lo que no pude confirmar es si apagando el wps en el bichito de movistar se mantiene repitiendo señal, yo diría que si.
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Buenas tardes, cancele servicio y entregue módem, pero pensaba que el repetidor se lo quedaba uno, ahora llego factura cobrando el arriendo. Se debe entregar o reclamo por el cobro?
 
Un primo es afortunado y tiene fibra de movistar en piedecuesta, el tiene el plan de 80 Mb Duo, lo contrato en Diciembre 2020, y ps le interesa bajar el precio, por ese paga 72000 creo, pero viendo en la pagina no hay plan mas economico, entonces se puede llamar a pedir que se le ajuste a la actual tarifa, el no necesita para nada televison, el queria ps por 72900 las 200 Megas en solo internet, se puede?
}
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Un primo es afortunado y tiene fibra de movistar en piedecuesta, el tiene el plan de 80 Mb Duo, lo contrato en Diciembre 2020, y ps le interesa bajar el precio, por ese paga 72000 creo, pero viendo en la pagina no hay plan mas economico, entonces se puede llamar a pedir que se le ajuste a la actual tarifa, el no necesita para nada televison, el queria ps por 72900 las 200 Megas en solo internet, se puede?
}
Pues si ya no tiene clausula de permanencia puede cancelar el Teléfono y TV y dejar solo el internet por el precio que tu dices.
 
Tanto relato...
Yo le digo que si se puede, con cualquier red de 5ghz.(Lo hice con un technicolor de claro) Es mas, después de enlazarlo puede ensayar desactivar el wps por si le da ansiedad tener eso ON. Lo que no pude confirmar es si apagando el wps en el bichito de movistar se mantiene repitiendo señal, yo diría que si.
Pero es necesaroi a traves de WPS??? yo NUNCA he podido usar ese bendito feature, siempre meto manualmente los datos de la red.... jajajaj no se como hacerlo en mi Asus, a ver si leo y aprendo
 
Buenas tardes, cancele servicio y entregue módem, pero pensaba que el repetidor se lo quedaba uno, ahora llego factura cobrando el arriendo. Se debe entregar o reclamo por el cobro?
El repetidor lo siguen cobrando hasta que termine de pagar las cuotas asignadas en el contrato, no estoy segura de si puede pagar el saldo en una sola cuota y ya usted se queda con el aparato.
 
Buenas Tardes, señores Laneros

Un favor es que mi operador me prometió instalar un modem con 4 puertos LANs y solo tiene 2 y yo necesito conectar 4 dispositivos, 2 pc, 1 tv y un play 4.


Favor que switch Gigaethernet es el ideal que sea gama media y que no sea tan caro o si alguien me venda uno a bajo precio por alli que le sobre.

En cuanto al modem instalado por el operador y que tengo grabado la llamada, sera que gano algo generando un PQR , gracias

De antemano mil gracias, Ricardo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas Tardes, señores Laneros

Un favor es que mi operador me prometió instalar un modem con 4 puertos LANs y solo tiene 2 y yo necesito conectar 4 dispositivos, 2 pc, 1 tv y un play 4.


Favor que switch Gigaethernet es el ideal que sea gama media y que no sea tan caro o si alguien me venda uno a bajo precio por alli que le sobre.

En cuanto al modem instalado por el operador y que tengo grabado la llamada, sera que gano algo generando un PQR , gracias

De antemano mil gracias, Ricardo
En Movistar? Qué equipo le dieron? O es que tiene puertos ocupados por los decodificadores de televisión?
En fin, cualquier switch gigabit marca TP Link o Tenda de 5 puertos puede llegar a valer 60 mil pesos en ML o en el mercado de tecnología en su ciudad
Ojo, a esos baratos no le conecte los decos de Tv si es que tiene porque puede causarle otros problemas por el IGMP (protocolo de la TV)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, cómo van, chicos una consulta? Esta gente me agendo visita para el día de hoy de 12 a 7 pm, acá en el edificio no dejan ingresar a los técnicos después de las 5, esta gente no ha llamado a confirmar ni agendar y cuando llamo al call center se escudan en una política que va de 1 a 3 días.

Así que les pregunto, espero o mejor llamo a claro y pido que me re conecten el servicio que tenía con ellos hasta el día de ayer ?
 

Los últimos temas