[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, cómo van, chicos una consulta? Esta gente me agendo visita para el día de hoy de 12 a 7 pm, acá en el edificio no dejan ingresar a los técnicos después de las 5, esta gente no ha llamado a confirmar ni agendar y cuando llamo al call center se escudan en una política que va de 1 a 3 días.

Así que les pregunto, espero o mejor llamo a claro y pido que me re conecten el servicio que tenía con ellos hasta el día de ayer ?
Diga que van para su casa y no harán ruido. No tienen razón para negarle el ingreso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola compañeros, tengo dos preguntas sobre la fibra óptica de Movistar.

1. La clausura de permanencia, vale la pena?
2. Los precios, queda a la misma tarifa al firma la clausura?

También alguien los tienen en medellin, por el colegio calazan. Como es el servicio?
 
Algunún servidor DNS recomentado? He intentado cambiar los que vienen por defecto de Movistar pero:

  • Con los de OpenDNS no me funciona Movistar Play (y lo necesito para un TV que no tiene deco)
  • Con los de Cloudflare RappiPay funciona a medias y no me deja hacer pagos
Me recomiendan dejar los que vienen por defecto, o usar los de Google o algunos otros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Algunún servidor DNS recomentado? He intentado cambiar los que vienen por defecto de Movistar pero:

  • Con los de OpenDNS no me funciona Movistar Play (y lo necesito para un TV que no tiene deco)
  • Con los de Cloudflare RappiPay funciona a medias y no me deja hacer pagos
Me recomiendan dejar los que vienen por defecto, o usar los de Google o algunos otros?
Yo uso Cloudflare, ya que tienen el peering directo con Movistar. Muy raro lo que dice de RappiPay, yo también uso esa plataforma y nunca he tenido un problema.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
Sabemos que la telefonia, la IPTV y el internet cada cual viene con su propio tag vlan.
El HGU sirve como puerta de enlace, tanto para el internet como para la IPTV.
El HGU lo que hace concretamente es colocar el trafico en su propio vlan para enviar upstream, ademas funciona como cliente PPPoE, el PPPoE es como un tunel.

Para poder replicar ese comportamiento debemos tener la información completa del IPTV, es decir las IP's y como configurar el multicast proxy.
Para el internet no es necesario porque ya sabemos, un cliente PPPoE es lo de menos y podemos simplemente "borrar" el cliente PPPoE del mitrastar y puentear esa interfaz al puerto de nuestro router propio (como han dicho, es semi-bridge).

Al menos para mi la parte de IPTV aun no lo descifro, estoy usando un router PfSense y aunque en España hay algunos ejemplos como configurarlo, hasta el dia de hoy no hay un solo caso de éxito donde todo funciona sin problemas.

Por esta razón simplemente coloqué los decos en el switch sin internet, hasta que llega mayor información que permite combinar tanto el trafico internet como IPTV en un solo router.

Escorpiom.
Y su merced lindo que hace por estos lares, también se retiró de la pesadilla de claro ?
 
Y su merced lindo que hace por estos lares, también se retiró de la pesadilla de claro ?
Pues si, por arte de magia aparecieron los de Movistar, apenas terminaron la obra civil lo contraté.
La diferencia es dia y noche, pero ya lo han dicho.
Este mes bajé el plan de Comcel a un mínimo, 30 megas con tv digital plus por 56 mil.
El resto de los servicios adicionales todos los retiré, incluso el teléfono.
Si Movistar sigue estable, en unos meses retiro Comcel también.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Felicitaciones Escorpiom, tantos años viendo como se queja de la basura de Claro/Comcel, menos mal ya hay una alternativa esperemos mucho mejor :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Felicitaciones Escorpiom, tantos años viendo como se queja de la basura de Claro/Comcel, menos mal ya hay una alternativa esperemos mucho mejor :D
Si, hasta la fecha solo dos caídas en las primeras semanas, desde entonces no ha vuelto a molestar la fibra.
Con Comcel cada dos-tres días había un evento, aparte lo del proxy me tenia harto.
A esa gente ya no se tiene en cuenta, salvo en lugares donde no hay otra opción.

Dato curioso: Al parecer en Palmira vendieron el permiso de operación a Movistar, por un termino de 8 años pagaron 116 mil millones de pesos.
Esa platica se repartió entre los concejales y el alcalde, como que estaban corto de plata.
Lo digo porque uno cree que la llegada de Movistar a mi pueblo no tiene que ver con la politica, pero de hecho este contratico se negoció, como era el caso con gases, el agua, la basura y la energía.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y Lethrgic
Pues si, por arte de magia aparecieron los de Movistar, apenas terminaron la obra civil lo contraté.
La diferencia es dia y noche, pero ya lo han dicho.
Este mes bajé el plan de Comcel a un mínimo, 30 megas con tv digital plus por 56 mil.
El resto de los servicios adicionales todos los retiré, incluso el teléfono.
Si Movistar sigue estable, en unos meses retiro Comcel también.

Escorpiom.
Doc y pudo poner la Ont en modo bridge, imagínese que ahora los de claro no me dejan de llamar jaja 😜, ahora la tortura es su departamento de ventas y recuperación
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si es cliente antiguo (antes de mediados de 2021) sí. De resto le están poniendo claves únicas a los clientes, pero hay métodos en este foro para hallarla.
Gracias, después de poner en puente el Mitrastar, para que deje de titilar la luz de internet, qué se hace? Tengo un router Asus y no puse nada en el apartado de Iptv de Vlan y sirvió en PPoE, pero podría usar etiquetar Vlan? Gracias
 
Hola Laneros,
Aun no he puesto mi módem en modo bridge, pero estuve cacharreando con el tema de la iptv (tengo un router Asus) y logré hacer funcionar el deco (arris, por cable) con la siguiente configuración, después de algunas pruebas:

1646518784354.png

Espero que le sirva a los compañeros que tienen Equipos Asus.
Probé el modo movistar triple vlan, pero no funcionó.
 
  • Me gusta
Reacciones: hozkar2191 y Lethrgic
Hola Laneros,
Aun no he puesto mi módem en modo bridge, pero estuve cacharreando con el tema de la iptv (tengo un router Asus) y logré hacer funcionar el deco (arris, por cable) con la siguiente configuración, después de algunas pruebas:

Ver el archivos adjunto 500536
Espero que le sirva a los compañeros que tienen Equipos Asus.
Probé el modo movistar triple vlan, pero no funcionó.
Y funciona las apps del deco?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Y funciona las apps del deco?
Netflix, ver programas anteriores,los de on-demand y la nueva de youtube funcionan, amazon prime protesta por internet.
La navegación normal de internet funciona perfecto.
Telefonía también funciona sin problemas.
Tengo 2 Switches GB tp-link normalitos sin IGMP-snooping
Como nota adicional pude ver que el consumo de internet del deco varia entre 5 a 8 Mbps con algunos picos cuando se hace FF o Rew.
 
Última edición:
Hola Laneros,
Aun no he puesto mi módem en modo bridge, pero estuve cacharreando con el tema de la iptv (tengo un router Asus) y logré hacer funcionar el deco (arris, por cable) con la siguiente configuración, después de algunas pruebas:

Ver el archivos adjunto 500536
Espero que le sirva a los compañeros que tienen Equipos Asus.
Probé el modo movistar triple vlan, pero no funcionó.
Con doble NAT, la IPTV sirve bien, pero apenas uno pone el internet en bridge comienza a tener problemas.
 
Netflix, ver programas anteriores,los de on-demand y la nueva de youtube funcionan, amazon prime protesta por internet.
La navegación normal de internet funciona perfecto.
Telefonía también funciona sin problemas.
Tengo 2 Switches GB tp-link normalitos sin IGMP-snooping
Como nota adicional pude ver que el consumo de internet del deco varia entre 5 a 8 Mbps con algunos picos cuando se hace FF o Rew.
hola, desde que pasé hoy a puente el Mitrastar la Tv funciona perfecto pero no me cargan los canales en el menu, tampoco el VOD ni Amazon.; los logos de canales tampoco. También tengo router Asus y conéctando el deco desde el Asus ocurre lo mismo: Perfecto la tele, pero al igual que cuando está conectada al Mitrastar, no cargan los logos de los canales, etc. Alguna solución tienen los conococedores de estos temas. Tengo el otro deco, no Arris. Gracias
 
hola, desde que pasé hoy a puente el Mitrastar la Tv funciona perfecto pero no me cargan los canales en el menu, tampoco el VOD ni Amazon.; los logos de canales tampoco. También tengo router Asus y conéctando el deco desde el Asus ocurre lo mismo: Perfecto la tele, pero al igual que cuando está conectada al Mitrastar, no cargan los logos de los canales, etc. Alguna solución tienen los conococedores de estos temas. Tengo el otro deco, no Arris. Gracias
Hola,
yo hice las pruebas con este profile de ISP:
Hinet MOD Mesh

Aclaro que yo no tengo mi modem en modo puente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4

Los últimos mensajes

Los últimos temas