[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora si Movistar le quito el puesto a ETB de la red fija más rápida de Colombia según Ookla del 2021 Q3-Q4.

Screenshot_20220408-234541_Instagram.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2021_Colombia_Movistar_FixedQ3Q4.pdf
    829.7 KB · Visitas: 62
Hola. Hay alguna reglamentación que obligue a las administraciones de conjuntos cerrados a tratar en igualdad de condiciones a los operadores de internet? Que además las obligue a garantizar que todos puedan tener cableado?
1. Derecho a la libre competencia y al libre mercado

2. Derecho al trato igualitario (si, también aplica para personas Jurídicas)

3. Derecho de los ISP debidamente habilitados y regulados a ofrecer sus servicios bajo el normograma provisto por la CRC (incluye propiedad horizontal)

4. Obligación de las constructoras a edificar teniendo en cuenta la reglamentación de la CRC donde se obliga a crear redes internas y redes de acceso intermedio con capacidad suficiente a por lo menos 2 o 3 operadores dependiendo del tamaño y tipo de construcción sin que el operador tenga la necesidad de hacer trabajo de obra civil por infraestructura insuficiente de parte de la edificación

Respuesta corta: si, eso está reglamentado. Alguien que ponga el decreto

Respuesta larga: La restricción no la pone la administración sino que la constructora se emparentó con algún proveedor y por debajo les pasan algo para que deliberadamente no dejen espacio para nuevos.

Ahí ya viene un tema de obra civil que deben pedir autorización los operadores y para eso primero miran que tan rentable es. Si ve que es negligencia solo envíele un derecho de petición al admin y nos cuenta.
Si la constructora se "emparentó" con un proveedor la situación es muy sencilla, si el operador realmente tiene interés económico de entrar al conjunto pues escalan el caso a la CRC denunciando las practicas de la constructora y administración y listo, si no hay ninguna restricción técnica en cuanto a obra civil la CRC se encarga de solucionar el problema
 
Última edición:
Ahora si Movistar le quito el puesto a ETB de la red fija más rápida de Colombia según Ookla del 2021 Q3-Q4.

Ver el archivos adjunto 505294
De seguro se deba a la mayor expansión de fibra con apoyo de su concesionaria On Net Fibra Colombia, que va como la espuma, llegando a todos los estratos, empezando del 1 al 6 en todas las ciudades, por mejor velocidad que sea.

En el centro y el sur de Bogotá están que hacen las redes de fibra rapidito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
A mi ya me toco poner la reclamacion en la SIC... cuando tome el plan aclare que no queria el dichoso repetidor y al momento de la instalacion no lo acepte (aca la embarrada fue que bote el recibo de recibido) Ahora ya me lo empezaron a cobrar y ni siquiera tengo el dichoso repetidor.
Para lo del repetidor digo, como es una compra siempre puedes hacer un derecho de retracto entre los primeros 5 días desde que lo recibas y lo devuelves en un centro movistar, yo es que iba a hacer eso pero mi mamá con servicio de Claro necesita un repetidor, me imagino que servirá para ella.
 
Increíble que Une se haya dejado desbancar de Movistar en Antioquia es como si Comcast se dejara desbancar de Verizon en Pensilvania
Tan es la desbancada que se pego Tigo en Medellín que Movistar ya esta llegando a la Playa porque hoy vi personal de Movistar metiendo fibra por los postes en el barrio Boston cerca al colegio Javiera Londoño y hable con ellos y me dijeron que el objetivo de este trimestre es cablear todo el centro de la ciudad y por lo menos en el mes de Agosto-Septiembre llegar al Hueco, Ya conque Movistar pongan fibra en el Centro y Hueco de Medellín ya destrona a Tigo en la zona comercial ya que esos dos sectores son los que hay mas comercio de la ciudad.
 
Si este no da esa opción, toca jugársela, basándose en la versión mas reciente que es la que detalla el técnico en el video, no hay de otra.
Si alguien desea sentirse más seguro probando esa actualización aquí les dejo los firmwares actuales que manejan estos dispositivos, por si algo sale mal o por cualquier motivo desean volver a la versión anterior:
Firmware Askey - (GL_g7.10_RG3110W0.4.23.1)
Firmware Mitrastar - (GL_g7.7_100WZA0b19)
 

Los últimos temas