[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Como lo dice @Escorpiom, es mejor que compres router y ap wifi por separado.
En mikrotik puedo recomendarte algo tipo hEX S que me parece perfecto para una ftth de Movistar. Lo bueno de Mikrotik es que como lo dicen se tiene la configuración hecha y es mucho más fácil ponerlo a funcionar.
Mi post puedes encontrarlo en la página 835 del foro. Si tienes alguna duda puedes publicarla por aquí.
Saludos.
buenos dias a ustedes @Escorpiom y @dnight , ah ok encontre la pagina gracias !

Perdona que no entendiera lo que querías decir, ahora sí (porque en mi caso actual, el router de Movistar es sin wi-fi y el de Netgear con él, por eso no lo entendía...).

- El router no debe tener su wi-fi habilitado, por lo que dependiendo de mi configuración, puedo mantener mi sistema Netgear Orbi (mejor en el rango WIFI con su módulo MESH con su único SSID 2,4 & 5Ghz unido) a diferencia del Mitrastar.

- Así que cuando tenga el futuro router Mikrotik hEX S (debe cambiar su Firmware para el DD-WRT ?), y el Netgear Orbi cambiará al modo BRIDGE y se encargará de emitir el wi-fi.

* Nota: un consejo para comprar el Mikrotik hEX S a un precio justo sobre un sitio seguro por favor (mire algunos sitios, no es disponible y tampoco sobre Amazon..) gracias adelante

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Desde mi total ignorancia en el tema, es muy incómodo porque en un lapso de unos 10 minutos puede pasar de 460 megas a simplemente 10 (o menos) que no sirven para hacer ni streaming. Es como si se desbordara algo en un lapso de unos pocos minutos y lo vuelve casi inservible. De igual manera, el ping se eleva.

Al menos en el edificio donde vivo, hay muchas personas de la tercera edad, así que asumo que no debe ser saturación solo de aquí, debe ser un poco más amplio y cubrir una parte del barrio.
Eso ya si suena a saturación de xPON, probablemente se trate de algún problema en la configuración de la OLT o realmente esta saturada la interfaz física o virtual en la que su servicio esta asignado
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Buen día, quisiera hacerles una consulta. Tengo Fibra de 300Mb, desde hace aproximadamente un año, ultimamente noté una reducción del rendimiento al subir archivos. Cuando hago el test en Speedtest por defecto con servdores de Colombia la velcidad marca alrededor de 270Mb de subida y bajada, pero cuando selecciono servidores en Miami, la velocidad de bajada no sube de 60 Mb y la de subida no sube de 5Mb.

Alguien mas reporta estas diferencias tan grandes en la velocidad de conexion?, es un problema generalizado?

Gracias
 
Buenas, alguien usuario de Movistar hogar en la ciudad de Pereira para que me de su punto de vista? se comporta bien el servicio en general, y especificamente el internet fluye sin mucho inconveniente en sus planes de 200 o 300 "simetricos"?

Gracias!
 
Buenas, alguien usuario de Movistar hogar en la ciudad de Pereira para que me de su punto de vista? se comporta bien el servicio en general, y especificamente el internet fluye sin mucho inconveniente en sus planes de 200 o 300 "simetricos"?

Gracias!
en Pereira por el momento no hay cobertura de movistar por fibra óptica solo en estas ciudades: Bogotá, Chía, Soacha, Cajicá, Zipaquirá, Facatativá, Funza, Mosquera, Madrid, Fusagasugá, Girardot, Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Buenaventura, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Tunja, Villa de Leyva, Armenia, Medellín, Itagüí, La estrella, Envigado, Santa Marta, Barranquilla, Soledad, Cartagena, Valledupar, Montería, Sincelejo, Pasto, Ipiales, Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

solo hay cobertura de tigo en fibra óptica y hfc, claro por hfc, tucable que es una empresa pequeña que ofrece ftth y también movistar por cobre(adsl)
 
Última edición:
Buenas, alguien usuario de Movistar hogar en la ciudad de Pereira para que me de su punto de vista? se comporta bien el servicio en general, y especificamente el internet fluye sin mucho inconveniente en sus planes de 200 o 300 "simetricos"?

Gracias!
Esperate que este año Movistar llegara a Pereira con FTTH ya que el presidente de Movistar dijo que en el 2022 iban a poner fibra en en Eje Cafetero.
 
Buenas, alguien usuario de Movistar hogar en la ciudad de Pereira para que me de su punto de vista? se comporta bien el servicio en general, y especificamente el internet fluye sin mucho inconveniente en sus planes de 200 o 300 "simetricos"?

Gracias!
Pasa páginas atrás y está el mapa de cobertura, solo que añadieron a Pereira, Dosquebradas y Manizales a sus futuros planes de cobertura. Y me parece que On Net Fibra está apoyando la masificación. Yo vi el mapa de cobertura basado en Google Maps.

Link alterno
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos y Lethrgic
Movistar sigue tirando cobertura en Girón... pero sin salir del sur del municipio (ya muchos barrios tienen varias CTOs).

En el norte del municipio (incluyendo casco antiguo), a seguir con el ADSL.
Yo Creo que a su cuadra le ponen CTO cuando Movistar instale ahí en Esos edificios que están terminando de construir.
Porque sí no fuera por esos edificios muy complicado que tiraran fibra hasta allá.
 
Pasa páginas atrás y está el mapa de cobertura, solo que añadieron a Pereira, Dosquebradas y Manizales a sus futuros planes de cobertura. Y me parece que On Net Fibra está apoyando la masificación. Yo vi el mapa de cobertura basado en Google Maps.

Link alterno

Mirando el mapa del link, en Pereira no sale en cobertura la zona donde vivo que es cerca al estadio :(
Y en la pagina de movistar hay una parte donde se puede verificar la cobertura, y allí supuestamente sale todo Pereira ...
Con la asesora que se maneja el plan empresarial de moviles ya me comunique y estoy a la espera de que me de razón si hay cobertura para plan hogar
 
Hola,

Al mikrotik no debes cambiarle el firmware. Router OS cuenta con los componentes necesarios para la configuración.

Saludos.
buenos dias a ustedes @Escorpiom y @dnight , ah ok encontre la pagina gracias !

Perdona que no entendiera lo que querías decir, ahora sí (porque en mi caso actual, el router de Movistar es sin wi-fi y el de Netgear con él, por eso no lo entendía...).

- El router no debe tener su wi-fi habilitado, por lo que dependiendo de mi configuración, puedo mantener mi sistema Netgear Orbi (mejor en el rango WIFI con su módulo MESH con su único SSID 2,4 & 5Ghz unido) a diferencia del Mitrastar.

- Así que cuando tenga el futuro router Mikrotik hEX S (debe cambiar su Firmware para el DD-WRT ?), y el Netgear Orbi cambiará al modo BRIDGE y se encargará de emitir el wi-fi.

* Nota: un consejo para comprar el Mikrotik hEX S a un precio justo sobre un sitio seguro por favor (mire algunos sitios, no es disponible y tampoco sobre Amazon..) gracias adelante

saludos
 
Pasa páginas atrás y está el mapa de cobertura, solo que añadieron a Pereira, Dosquebradas y Manizales a sus futuros planes de cobertura. Y me parece que On Net Fibra está apoyando la masificación. Yo vi el mapa de cobertura basado en Google Maps.

Link alterno
A mi el cuadradito que me sale dice que no hay cobertura justo a 2 cuadras de donde vivo ☹️ ojalá y si alcance hasta mi domicilio porque no me aguanto más este sufrimiento llamado claro.

Por cierto, alguien sabe mas o menos para cuando estarían empezando a ampliar toda esa cobertura?
 
Bueno, la verdad es que primera vez en 3 años que llevo con el servicio de Fibra que se está empezando a degradar la calidad del servicio de forma recurrente, antes era muy raro que pasaran cosas como estas:

Speedtest BAQ - 28.05.2022 - 12-34 PM.png


En horas pico ya se empieza a sentir cierta irregularidad en el servicio que tiene bajones de velocidad incluso hasta los 5 megas, una latencia muy por encima de lo normal y lentitud al cargar páginas.

Edit: Duró como 2 horas así, pero ya se normalizó.
 
Última edición:
Muchachos.

Si quieren poner su router Askey RTF8115VW de Movistar en modo bridge o puente encontre el tutorial que permite hacerlo bien.

el link esta en https://www.redeszone.net/tutoriale...gurar-askey-rtf8115vw-movistar-bridge-puente/

y lo pueden buscar en google asi "Configura el router Askey RTF8115VW de Movistar en modo bridge o puente"

ojo, hasta aqui el poner a puente pero necesitan lo siguiente: UN ROUTER capaz de manejar vlans adecuadamente, en su defecto un switch inteligente. Ademas necesitan las claves de conexio ppoe y ademas, no se como bloquear efectivamente que ellos entren al router a reconfigurar. Hice la prueba solo pasando internet directo y deje telefono e iptv en el router, y funciono. Incluso podria apostar que, dejando la salida sin taggear podrian usarlo sin taggear vlan pero eso no lo he probado.
 

Los últimos temas