[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
fue lindo mientras duro, diria CR7

hoy lei la carta que mando movistar al conjunto, al final no dice cuando se activan los puertos, pero eso si, dejaron claro que si nosotros queremos retirar los cables, vale un billete y que movistar no asume eso, conclusion: ni activaron el servicio y no dejan retirar cables, que esto se escalo al area encargada

pero bueno, no hay mal que por bien no venga, leyendo el alza de tarifas de movistar es mejor no tener el servicio en mi casa, ya esta en mi local y nos a ido bien, asi no podamos poner la tv, ya que nos ponen otra clausula

de 1000/1, ese 1 me toco a mi, ya el conjunto no quiere el servicio y pues, el gran ganador de esto fue claro, que sin mover un dedo, logro que muchos clientes que cancelaran, volvieran

en esto si vi muy mal a movistar, 3 meses y no logro nada donde vivio, si por aca uds conocen a alguien de peso que trabaje en movistar, le agradeceria que me contactara, porque al final, como es posible que nadie pueda arreglar este "tecnicismo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
fue lindo mientras duro, diria CR7

hoy lei la carta que mando movistar al conjunto, al final no dice cuando se activan los puertos, pero eso si, dejaron claro que si nosotros queremos retirar los cables, vale un billete y que movistar no asume eso, conclusion: ni activaron el servicio y no dejan retirar cables, que esto se escalo al area encargada

pero bueno, no hay mal que por bien no venga, leyendo el alza de tarifas de movistar es mejor no tener el servicio en mi casa, ya esta en mi local y nos a ido bien, asi no podamos poner la tv, ya que nos ponen otra clausula

de 1000/1, ese 1 me toco a mi, ya el conjunto no quiere el servicio y pues, el gran ganador de esto fue claro, que sin mover un dedo, logro que muchos clientes que cancelaran, volvieran

en esto si vi muy mal a movistar, 3 meses y no logro nada donde vivio, si por aca uds conocen a alguien de peso que trabaje en movistar, le agradeceria que me contactara, porque al final, como es posible que nadie pueda arreglar este "tecnicismo"
Movistar es muy mal administrada en ese aspecto de los despliegues. Como esperan recuperar la inversión si ponen la red pero no hacen nada después. Así me preocupa a futuro este operador, donde la red entre en deterioro (y ya está saturada en algunas partes)


O si no mire como a @petermudge nunca le pudieron poner fibra porque supuestamente la dirección no estaba autorizada, y que tenía que cambiar el estrato que figura su vivienda (impidiéndole contratar el plan de 150 Mb) tanto así que se aburrió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
O si no mire como a @petermudge nunca le pudieron poner fibra porque supuestamente la dirección no estaba autorizada, y que tenía que cambiar el estrato que figura su vivienda (impidiéndole contratar el plan de 150 Mb) tanto así que se aburrió.
Lo mas chistosos de toda mi odisea con Movistar es que aun me siguen llamando, y cuando les doy mi dirección no cambian su frase final, "gracias por tenernos en cuenta, con nosotros la expansión de la fibra no se detiene" movistar le desea un feliz dia y recuerde que hablo con XYZ.

Estos dias hubo un problema en el poste del CTO y cuando lo abrieron pude notar que de los 16 puertos solo 4 están operando, los otros 12 o no están habilitados, o las otras casas no quieren saber nada de Movistar pues mis vecinos restantes tienen es Claro, al dia de hoy siguen con que tengo que subir de estrato porque el CTO solo esta habilitado para estratos 3 al 6, y ni loco cambio mi estrato, asi con WOM por ahora todo me va bien, afortunadamente cuando compre mi plan era ilimitado y me alcanza pues para ver TV solo veo como mucho 3 horas diarias en la noche y el resto laneros y uno que otros foros asi como twitter.
 
Con más razón no me van a dar el CUN, obvio esa es la idea, que yo no pueda radicar la demanda. Será empezar a buscar operador.

Update: probé con diggui.com haciendo consultas por TCP y mi servidor DNS responde correctamente.
Holam Ivanzinho, pero que significa que de un dia para otro funciono? yo tengo el mismo problema, tengo un servidor BIND9 pero el trafico desde la IP statica publica lo filtra movistar y no llega al puerto TCP 53 ni UDP 53? acaso con soporte movistar lograste que lo abrieran? o fue por el caso de la SIC que lo abrieron? gracias.
 
Hola, si se cuenta con el plan de 750 Mbs, creen que valdría la pena contratar el de 900 Mbs? O en realidad el aumento de velocidad no sería mucho. En mi ignorancia, el de 900 nunca va dar más de 1000 mbs en descarga o carga? Cúanto daría como máximo el de 750 y el de 900 mbs. respectivamente. Gracias por la aclaración
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, si se cuenta con el plan de 750 Mbs, creen que valdría la pena contratar el de 900 Mbs? O en realidad el aumento de velocidad no sería mucho. En mi ignorancia, el de 900 nunca va dar más de 1000 mbs en descarga o carga? Cúanto daría como máximo el de 750 y el de 900 mbs. respectivamente. Gracias por la aclaración
El de 750MB máximo puede dar 850MB simétricos o mas y el de 900MB máximo 950MB simétricos. La verdad yo veo que no vale la pena contratar el plan de 900MB mas que todo por el precio y por la diferencia en el plan de 750MB y 900MB que no es mucha la diferencia de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El de 750MB máximo puede dar 850MB simétricos o mas y el de 900MB máximo 950MB simétricos. La verdad yo veo que no vale la pena contratar el plan de 900MB mas que todo por el precio y por la diferencia en el plan de 750MB y 900MB que no es mucha la diferencia de velocidad.
Gracias. O sea que en realidad a veces la diferencia solo sería de 70 mbs más o menos?
 
Hola, si se cuenta con el plan de 750 Mbs, creen que valdría la pena contratar el de 900 Mbs? O en realidad el aumento de velocidad no sería mucho. En mi ignorancia, el de 900 nunca va dar más de 1000 mbs en descarga o carga? Cúanto daría como máximo el de 750 y el de 900 mbs. respectivamente. Gracias por la aclaración
No vale la pena para mi. Tengo entendido que usted tiene 500 Megas, que convirtio en 750 Megas con Movistar Total, cierto ?

La verdad pasar de 750 a 900, es un incremento de 150 Megas, que no se siente en el 99% de los casos. Claro, depende de lo que quiera hacer, pero para mi que es mejor la relacion costo/beneficio de los 500 Megas convertidos a 750 Megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y andy58
No vale la pena para mi. Tengo entendido que usted tiene 500 Megas, que convirtio en 750 Megas con Movistar Total, cierto ?

La verdad pasar de 750 a 900, es un incremento de 150 Megas, que no se siente en el 99% de los casos. Claro, depende de lo que quiera hacer, pero para mi que es mejor la relacion costo/beneficio de los 500 Megas convertidos a 750 Megas.
Pregunto en mi ignorancia: por qué el de 900 no permite subir más la giga? gracias
 
Pregunto en mi ignorancia: por qué el de 900 no permite subir más la giga? gracias
Por la interfaz Gigabit Ethernet, que funciona a 1Gbps pero en vida real no da más de 950Mbps. Se pudiera si fuera a través de Ethernet 2.5G o mejor, cosa que el HGU no soporta. Si migraran a XG-PON, podrían ofrecer velocidades mayores y esos equipos probablemente tendrían una interfaz de mayor velocidad para aprovechar dicha velocidad (asumiendo que usted también tenga equipos con tarjeta de red 2.5G o mejor)
 
O see el que ofrecen en Chile, España, como 1gb, siempre va a dar menos de 1000 como el de Colombia? Gracias
GPON permite hasta 2.5Gbps de bajada y 1.2Gbps de subida. El problema es que nunca va a llegar a 1Gbps debido a las limitaciones que hay con el puerto gigabit o 1000Mbps.
 
Por la interfaz Gigabit Ethernet, que funciona a 1Gbps pero en vida real no da más de 950Mbps. Se pudiera si fuera a través de Ethernet 2.5G o mejor, cosa que el HGU no soporta. Si migraran a XG-PON, podrían ofrecer velocidades mayores y esos equipos probablemente tendrían una interfaz de mayor velocidad para aprovechar dicha velocidad (asumiendo que usted también tenga equipos con tarjeta de red 2.5G o mejor)
Es decir, asi se tenga un router que soporte 2,5 G ethernet, con el actual HGU no serviría para nada? Sabe sien Colombia ya existe de algún operado algún ONT que soprte 2.5 Gb? gracias
 
No vale la pena porque el plan de 500 Mbit lo suben a 750 Mbit el cual marca por ahí 800 Mbit y luego se hacen el mrka y resulta ser solo 400 Mbit.
Luego le suben la factura y resulta que, después de echarle lápiz, era mas barato y estable Comcel.

No veo que esa damier algún dia botara 900 Mbits, con esa infraestructura parece mas un servicio metro wifi.
Kamilo te llevo con la doble oíste.

Escorpiom.
 
Es decir, asi se tenga un router que soporte 2,5 G ethernet, con el actual HGU no serviría para nada? Sabe sien Colombia ya existe de algún operado algún ONT que soprte 2.5 Gb? gracias
Así se tenga puerto 2.5GB y el cable de ethernet Cat 6A no va a dar 1000Mbps debido a que el puerto del HGU es base 1000. En la actualidad que yo sepa ningún operador opera una ONT que soporte 2.5GB.
Hay algo que se puede probar y es que como Movistar permite remplazar el HGU por otra ONT compatible con la OLT se puede probar comprando un router con puerto 2.5GB que sea compatible con la OLT Huawei de Movistar y mirar si ahí da mas del 1Gbps.
 
Así se tenga puerto 2.5GB y el cable de ethernet Cat 6A no va a dar 1000Mbps debido a que el puerto del HGU es base 1000. En la actualidad que yo sepa ningún operador opera una ONT que soporte 2.5GB.
Hay algo que se puede probar y es que como Movistar permite remplazar el HGU por otra ONT compatible con la OLT se puede probar comprando un router con puerto 2.5GB que sea compatible con la OLT Huawei de Movistar y mirar si ahí da mas del 1Gbps.
Esta equicado un cable Cat 6A si puede funcioanar a 1000 Mbps, el cable en esta ecuacion no tiene nada que ver, siempre y cuando no se use PoE, algo inferior a cat 5E o distancias superiores a las que se certifca el correcto funcionamiento del estandar, incluso a cortas distancias se pueden lograr mayores anchos de banda que el ratificado en la tabla.

1670992145624.png


No le de recomendaciones de comprar hardware a alguien que no va a poder exigir a movistar soporte ante cualquier problema relacionado a cambiar el aparato que le dan y sobre el cual dan soporte, menos aun si esta persona no entiende siquiera como funcionan sus interfaces de red, que es un cuello de botella o tiene algun conocimiento basico de redes, en caso que movisar decida cambiar el OLT, bloquear el acceso o cambiar la forma en que admite la conexion de un CPE, puede que pierda automatiamente el acceso a la red de movistar y queda bien aburrido, porque en movsitar no dan soporte sobre un aparato que ellos no han suminsitrado, esto se queda solo para los que medio entiendan y esten dispuestos a correr con los riesgos que implica poner un aparato propio, sin contar que no puede usar la tv y telefono en caso de poner un CPE propio, no hay los datos suficientes para hacer funcionar el triple play en colombia, no hay perfiles pre establecidos que hagan funcionar el servicio en los routers mas comunes, com si sucede en españa, le diria que no aconseje sobre algo que no ha puesto a prueba, porque esto lleva a desinformación y difundir la misma.

Comprar cableado cat7 no tiene sentido, los cables certificados, junto a sus respectivos conectores y herramienta para realizar un buen trabajo, sale bastante caro y no los cables baratos que dicen ser cat7 de amazon si no son certificados, son de dudosa calidad que no pasan los test de calidad adecuados, por lo genral son chinos, los cables CCA no se deben usar en redes que manejan altos anchos de banda o PoE, lo barato sale caro a la larga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
por aqui todo en orden excepto que el 12 como a eso de las 5:16 o 6:16 pm el internet estuvo caido alrededor de minuto, minuto y medio, los leds del router azul fijo, aparte de eso ninguna otra eventualidad
 

Los últimos temas