[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo de la priorización es que cuando se sature la red puedan garantizar toda la velocidad de bajada, y hasta 13MB de subida. Aunque la verdad le veo poca utilidad a eso. Ya lo del antivirus es una licencia para 3 dispositivos.
pero, y por debajo, las vlan son las mismas? yo pensé que manejaban diferentes vlan con un QoS mas alto o algo así, como suelen hacer en canales empresariales de claro.
 
pero, y por debajo, las vlan son las mismas? yo pensé que manejaban diferentes vlan con un QoS mas alto o algo así, como suelen hacer en canales empresariales de claro.
Ahí si ya no sabría. Tocaría preguntarle a @KamiloG o alguien que tenga fibra empresarial.
Por otro lado por fin Movistar tiene peering a Perú



Sería bueno que hicieran las pruebas a los servidores de Telefónica del Perú en otros ubicaciones que no sea Antioquia para el tema del ping. Los ID para que los que usen Speedtest CLI son: 18495 y 19073.
 
Ahí si ya no sabría. Tocaría preguntarle a @KamiloG o alguien que tenga fibra empresarial.
Por otro lado por fin Movistar tiene peering a Perú



Sería bueno que hicieran las pruebas a los servidores de Telefónica del Perú en otros ubicaciones que no sea Antioquia para el tema del ping. Los ID para que los que usen Speedtest CLI son: 18495 y 19073.
a mi me da más de ping debería darme menos

1707524223616.png
 
una pregunta, ese plan es pyme, empresarial o emprendedor, hay alguna diferencia con uno de hogar, la "priorizacion de red" se nota?, y lo de mac afee como es?
Ver el archivos adjunto 585919
Es plan emprendedor y no esta a mi nombre, ya que para Movistar yo no existo como persona.
De otra manera, si fuera por mi había sacado plan pymes, pero no, esto es solo para Colombianos.

Personalmente no he notado lo de la priorización de red, personalmente creo es solo marketing.
Aun si hay diferencias entre los planes, es obvio que se hacen a nivel de cuenta PPPoE.
Porque hasta el hardware entregado es exactamente igual que en planes hogar.
No se donde sacaste la imagen, pero mi plan es triple con Netflix incluido, el valor es mas alto.

McAfee no lo toco ni con un palo.

Escorpiom.
 
Hola tengo una duda, hoy me instalaron fibra de 700mb pero tengo problemas con la velocidad de descarga, es muy mala, no pasa de 30mbs, hice varias pruebas con speedtest y en ningun caso deberia ser solo de 30mbs, incluso en laneros no me cargan los avatares



1707533172120.png


1707533115598.png
 
ola tengo una duda, hoy me instalaron fibra de 700mb pero tengo problemas con la velocidad de descarga, es muy mala, no pasa de 30mbs, hice varias pruebas con speedtest y en ningun caso deberia ser solo de 30mbs, incluso en laneros no me cargan los avatares
Niveles del HGU? Tarjetas de red base1000? Cables OK? Estas por wifi o por LAN?
Recuerde hacer las pruebas por cable, jamás sobre wifi.

Escorpiom.
 
Yo tuve restaurante y los invitaba a almorzar, les dejaba pedir lo que quería y siempre me dejaban todo bien arreglado, hasta los cables escondidos, de hecho cuando les decia que no me dejaran el repetidor se lo llevaban XD
A los técnicos el día que me vinieron a instalar el otro decodificador para el otro domitorio, eso toco darles, galletas, Doritos, gaseosa bien fría y ahi si me instalaron bien el cable, me acomodaron bien, la roseta que estaba un poco floja, y más encima, configuraron el control.

Cosa que el que vino instalarme solo el módem y el deco principal cuando compré el servicio ahí si no me programaron bien, y los cables medio sueltos xD
 
Hola tengo una duda, hoy me instalaron fibra de 700mb pero tengo problemas con la velocidad de descarga, es muy mala, no pasa de 30mbs, hice varias pruebas con speedtest y en ningun caso deberia ser solo de 30mbs, incluso en laneros no me cargan los avatares



Ver el archivos adjunto 585939

Ver el archivos adjunto 585938
le esta pasando lo mismo que me paso a mi no subía de 200 megas en el canal internacional me cambiaron el hgu por el wifi 6 y se me soluciono te pregunto que hgu te instalaron

antes con el hgu wifi 6
a797ec34-709a-424e-91c9-b5b1949d9e26.png


después con el hgu wifi 6

c5d10aba-a92a-4d28-a8c6-2f500b09be4f.png
 
hola, es normal que al descargar un juego desde el Xbox series x, conectado por cable, no me pase de 400 megas?

Y he hecho el speedtest directamente desde el navegador del Xbox y me marca los 700 megas
 
hola, es normal que al descargar un juego desde el Xbox series x, conectado por cable, no me pase de 400 megas?

Y he hecho el speedtest directamente desde el navegador del Xbox y me marca los 700 megas
Si

la descarga puede venir de servidor internacional y haber congestion, asi mismo casi ninguna consola le saca provecho a la velocidad de la red.
 
  • Triste
Reacciones: Asduque
Hola tengo una duda, hoy me instalaron fibra de 700mb pero tengo problemas con la velocidad de descarga, es muy mala, no pasa de 30mbs, hice varias pruebas con speedtest y en ningun caso deberia ser solo de 30mbs, incluso en laneros no me cargan los avatares



Ver el archivos adjunto 585939

Ver el archivos adjunto 585938
El tema de los avatares es por el dominio en el que estan alojados que se venció.

Con respecto a la velocidad debe tomar como referencia la que le da al servidor de movistar en Barranquilla que es lo que garantiza el operador.
 
¿A alguien le ha pasado que un portátil de hace varios años no conecta por wifi? Es decir, no le aparece la red wifi, con router de Movistar con wifi 6.
 
Bueno al menos no es problema de potencia, con este valor debe funcionar normal.
Edit: Ya vi, apenas actualizaron el dominio. Lo de los avatares puede ser un asunto valido pero en este momento ya debe funcionar bien.

Escorpiom.
Si, es bastante raro, en steam no pasa de 30mbs, baje de battlenet y es intermitente de 10 a 90mbs
cosa que no pasaba con claro con un plan de 450 bajaba siempre a 56mbs, incluso tengo en casa TIGO de 300mb y anda mejor

edit: tambien probe con otra pc y nada, revise el pingplotter que deje toda la noche y no presento picos de latencia, caidas etc.
 
Última edición:

Los últimos temas