[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@KamiloG te necesito urgente a mi prima no me han traslado el por qué dizque no hay puertos pero para instalarle nuevo si hay por otra lado les cuento que un vecino de enseguida de mi casa estaba pagando 180k en claro el problema es que no hay oficina a acá en Buga y mejor se pasó a Movistar para los 101 más dos decos adicionales

Mi fibra ya no está sola
IMG_20240229_113037.jpg
 
Laneros una pregunta rápida y que me puedan responder es normal que esa parte de la ont se pueda mover como si estuviera safado se puede mover
Llevo así 4 semanas y en Smart wifi dice que la fibra está mala pero vinieron técnicos y supervisor y dijieron que no que está buena pero eso está así que me recomiendan Ver el archivos adjunto 588107

Mi fibra también tiene un poco de juego, desde que logre la velocidad contratada conectado por cable a la ONT quiere decir que esta bien.

Me puse a mirar mi modem y tambien tiene un poco de juego el conector de la fibra, hasta ahora no he tenido problemas de potencia ni fallas en el servicio.
 
Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

en la segunda imagen confirmo que mi router Asus me toma la IP publica y funcionando en PPPoE.

enjoy!

Hola!!
con esto logre sacar el password, pero no veo el user, como lo saco?
 
Si, y solo me repetía que "por politicas de seguridad"
Pero bueno, me di las mañas y logré encontrar la configuración y accesos. Pero tengo dos problemas.
Solo accede en la misma red
Y la llamada se corta a los 15 segundos.

No sé si lo segundo es por el codec de audio que ya mañana miraré.

Y lo primero si no sé cómo arreglarlo. Ya que el sip proxy es una ip privada. Y desde la WAN no me contecta.


Profile 0 :


BoundIfType : Multi_WAN


BoundIfName : nas1


IP Address : 11.64.5.255


Region (Locale) : CO


DTMFMethod : RFC2833


DigitMap : X.T


T38 : on


RTPDSCPMark : 46


SIP :


Domain : ims.movistar.co


Port : 5060


Transport : UDP


RegExpires : 300


InviteExpires : 900


RegRetryInterval : 512


DSCPMark : 26


Registrar Addr : 10.220.0.12


Registrar Port : 5060


Proxy Addr : 10.220.0.12


Proxy Port : 5060


OutBoundProxy Addr : 10.220.0.12


OutBoundProxy Port : 5060


Timer B ( in ms ) : 32000


Timer F ( in ms ) : 32000


Puedo realizar llamadas y recibir pero se cortan. Solo por el codec podría cortarse?
Y habrá forma desde internet poder acceder?
hola, actualmente es posible conectarse a zoiper o desde un softphone con movistar? ya accedi al router y en teoria me aparece los datos de el SIP pero no logro conectarlo con el softphone
 
hola, actualmente es posible conectarse a zoiper o desde un softphone con movistar? ya accedi al router y en teoria me aparece los datos de el SIP pero no logro conectarlo con el softphone
me autocito
 
Contraté IP Fija con movistar.
Dieron 2, uUna se la asignaron al HGU x.x.x.136 , pero me dejaron en la caja otra IP Fija escrita x.x.x.137
¿Qué puedo hacer con esa segunda IP?
¿Por ejemplo si quiesiera ponersela a un router propio puedo hacerlo?
¿cómo se configuraría? (no tengo más datos q ese número IP)

Nota: Me instalaron HGU ASKEY RTF8225VW

Gracias al que pueda responder!
 
Última edición:
Hola a todos, tengo un problema hoy me cambiaron el router a un mitrastar por que tenia problemas de intermitencia, pero antes yo transmitia contenido a mi tv por una app y ahora no aparece cuando escaneo alguno sabe que puedo hacer?
 
Contraté IP Fija con movistar.
Dieron 2, uUna se la asignaron al HGU x.x.x.136 , pero me dejaron en la caja otra IP Fija escrita x.x.x.137
¿Qué puedo hacer con esa segunda IP?
¿Por ejemplo si quiesiera ponersela a un router propio puedo hacerlo?
¿cómo se configuraría? (no tengo más datos q ese número IP)

Nota: Me instalaron HGU ASKEY RTF8225VW

Gracias al que pueda responder!
Con cuál está saliendo a internet en este momento?
 
Contraté IP Fija con movistar.
Dieron 2, uUna se la asignaron al HGU x.x.x.136 , pero me dejaron en la caja otra IP Fija escrita x.x.x.137
¿Qué puedo hacer con esa segunda IP?
¿Por ejemplo si quiesiera ponersela a un router propio puedo hacerlo?
¿cómo se configuraría? (no tengo más datos q ese número IP)

Nota: Me instalaron HGU ASKEY RTF8225VW

Gracias al que pueda responder!
Y eso que uso practico tiene?, vengo de ETB y aunque era dinamica estaba fuera de NAT, me pase a Movistar pero veo que estoy en NAT y aunque principalmente se necesita para teletrabajo/VPN, tambien le doy importancia al juego online (Fortnite) y la navegacion, sin embargo en esta ultima es donde las paginas a pesar de la velocidad tardan en cargar y ni se diga de las descargas :/ eso que mencionas ayudaria? que valor tiene?
 
Y eso que uso practico tiene?, vengo de ETB y aunque era dinamica estaba fuera de NAT, me pase a Movistar pero veo que estoy en NAT y aunque principalmente se necesita para teletrabajo/VPN, tambien le doy importancia al juego online (Fortnite) y la navegacion, sin embargo en esta ultima es donde las paginas a pesar de la velocidad tardan en cargar y ni se diga de las descargas :/ eso que mencionas ayudaria? que valor tiene?
Que se sepa, Movistar no tiene CG-NAT.
 
Y eso que uso practico tiene?, vengo de ETB y aunque era dinamica estaba fuera de NAT, me pase a Movistar pero veo que estoy en NAT y aunque principalmente se necesita para teletrabajo/VPN, tambien le doy importancia al juego online (Fortnite) y la navegacion, sin embargo en esta ultima es donde las paginas a pesar de la velocidad tardan en cargar y ni se diga de las descargas :/ eso que mencionas ayudaria? que valor tiene?
o_OMuestre un tracert a su ip publica haber si de verdad está en cgnat.
Edit: Usted (en la medida de lo posible o no) sería tan amable de suministrar un traceroute a su actual ip publica para ver si realmente está en cgnat, tenga usted buen día🧐.
Edit2: Perdón, a veces escribo sin modestia, disculpas.
 
Hola les comento que hice el proceso de poner PQR para devolver el base port (resuelta a mi favor), fui a un centro de experienca entregué el base port (tengo el acta de recepción de equipos). Ahora estas bellezas me quieren cobrar el base port, justamente antes de firmar el acta de recepción le pregunté a la asesora que me atendió que si me iban a cobrar y ella e aseguró que no, que me iban a quitar el cobro de la factura, que procede en estos casos?
Supongo que alguna reclamación debe presentar pero en lo que me dan una respuesta tal vez me corten el servicio por no pago, no sé como proceder en este caso.
1709322323907.png
 
Hola les comento que hice el proceso de poner PQR para devolver el base port (resuelta a mi favor), fui a un centro de experienca entregué el base port (tengo el acta de recepción de equipos). Ahora estas bellezas me quieren cobrar el base port, justamente antes de firmar el acta de recepción le pregunté a la asesora que me atendió que si me iban a cobrar y ella e aseguró que no, que me iban a quitar el cobro de la factura, que procede en estos casos?
Supongo que alguna reclamación debe presentar pero en lo que me dan una respuesta tal vez me corten el servicio por no pago, no sé como proceder en este caso.
Ver el archivos adjunto 588358
poner otra pqr para que le quiten el cobro del repetidor anexando el acta de reposición de equipos o lo que le entregaran para evidenciar que si lo entregó.
 
Hola les comento que hice el proceso de poner PQR para devolver el base port (resuelta a mi favor), fui a un centro de experienca entregué el base port (tengo el acta de recepción de equipos). Ahora estas bellezas me quieren cobrar el base port, justamente antes de firmar el acta de recepción le pregunté a la asesora que me atendió que si me iban a cobrar y ella e aseguró que no, que me iban a quitar el cobro de la factura, que procede en estos casos?
Supongo que alguna reclamación debe presentar pero en lo que me dan una respuesta tal vez me corten el servicio por no pago, no sé como proceder en este caso.
Ver el archivos adjunto 588358
Métele cuando vas a pagar online cuento te salió a mi me salía igual y solo pague lo del mes sin el repetidor

Les cuento que ha Sido importante trasladar el internet de una prima de una casa a un apartamento me dice mi prima que en apartamento hay una roseta óptica de Movistar y los anteriores que vivían en el apartamento no le dieron de baja al servicio y a ella no pueden instalar por eso en la torre no hay puertos disponibles que complique Movistar de envés de dar de baja eso para poner instalarle a los otras personas y mi prima está pagando barato tiene 500 megas 3 decos 4k y teléfono y paga 89900 y si lo saca nuevo le 135k @KamiloG me ha estado ayudando con eso y esas torres el único que tiene fibra es Movistar Tigo y claro están en hfc mi prima no pone claro primero está caro y segundo tiene problemas con emcali por no pagar la luz y se quedan sin servicio hasta un mes y Tigo ya lo tubo y no les gusto

Definitivamente Movistar a veces se complica mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Hola a todos, tengo un problema hoy me cambiaron el router a un mitrastar por que tenia problemas de intermitencia, pero antes yo transmitia contenido a mi tv por una app y ahora no aparece cuando escaneo alguno sabe que puedo hacer?
Hola nadie por aquí que me ayude con esto?
 
Que se sepa, Movistar no tiene CG-NAT.

o_OMuestre un tracert a su ip publica haber si de verdad está en cgnat.
Edit: Usted (en la medida de lo posible o no) sería tan amable de suministrar un traceroute a su actual ip publica para ver si realmente está en cgnat, tenga usted buen día🧐.
Edit2: Perdón, a veces escribo sin modestia, disculpas.
Wow tal vez mientras se afinaba algo, el día siguiente de la instalación mientras me daban soporte desde el trabajo en una de las pruebas de "tracert" saltaba como loco me atrevo a decir que mas de 20, hoy apenas da 2 salticos, no se si sea por que anoche tambien se aprovisiono el tema de la velocidad adicional por planes pospago, bueno, hablo desde la ignorancia, por que yo soy de prender/apagar y usar.

1709327823106.png
 
Y eso que uso practico tiene?, vengo de ETB y aunque era dinamica estaba fuera de NAT, me pase a Movistar pero veo que estoy en NAT y aunque principalmente se necesita para teletrabajo/VPN, tambien le doy importancia al juego online (Fortnite) y la navegacion, sin embargo en esta ultima es donde las paginas a pesar de la velocidad tardan en cargar y ni se diga de las descargas :/ eso que mencionas ayudaria? que valor tiene?

No sé que caso práctico tenga para navegación/videojuegos... yo necesito IP Fija pública para correr un servidor con un nodo validador de Ethereum es lo único para lo q me interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Mi hermana ya pasó a Movistar Fibra cuando fue que le ayudé a mover toda la mudanza hacia el apartamento en Madelena, instalaron los 2 decodificadores y el módem Wifi6. Veremos que tan bueno resulta el producto.
 
La IP q aparece en cualquier servicio para descubrir IP es la x.x.x.136, es la misma q sale en la interface WAN
Ver el archivos adjunto 588368

Y en el HGU hay esta configuración que no entiendo... donde mapean una IP de la LAN con la IP Fija secundaria q me dieron...

Ver el archivos adjunto 588369
En este momento tiene asignada la IP LAN .254 a algún equipo en su LAN? Si no, asigne esa IP a algún equipo de prueba y verifique si sale a internet con la .137
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225