[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Oigan creen que si voy a centro de experiencia Movistar en físico
Podrían ayudarme para que me instalen un wifi 6
De manera gratis
Y si alguien sabe que debería de decir sería de mucha ayuda
Ya que mi experiencia por wifi ha Sido pésima ya que el router mitrastar aunque se puede configurar algunas cosas no las necesarias para mejorar la experiencia ya que la banda de frecuencia 5ghz está muy usada y para bajar la interferencia necesitaría cambiarlo a 40 mhz
Y no se puede
Será que decir eso me ayudaría a conseguir el módem wifi 6 gratis ?
 
  • Facepalm
Reacciones: BuRN1976
En este momento tiene asignada la IP LAN .254 a algún equipo en su LAN? Si no, asigne esa IP a algún equipo de prueba y verifique si sale a internet con la .137
Muchísimas gracias... ya comprendí con lo que me dijiste!
Asigné a un equipo en mi LAN la IP 192.168.1.254 y ahora sí sale por la IP .137!

Si es tan sencillo como poner dicha IP 192.168.1.254, por qué hay gente habla de obtener usuario PPPoE, monopuesto y esas cosas? Estaba leyendo esos posts y pensé que iba a ser muy complicado, seguramente tenga alguna otra ventaja, pero con lo que me dijiste me sirve. Gracias Genio!
 
Oigan creen que si voy a centro de experiencia Movistar en físico
Podrían ayudarme para que me instalen un wifi 6
De manera gratis
Y si alguien sabe que debería de decir sería de mucha ayuda
Ya que mi experiencia por wifi ha Sido pésima ya que el router mitrastar aunque se puede configurar algunas cosas no las necesarias para mejorar la experiencia ya que la banda de frecuencia 5ghz está muy usada y para bajar la interferencia necesitaría cambiarlo a 40 mhz
Y no se puede
Será que decir eso me ayudaría a conseguir el módem wifi 6 gratis ?
se mete a whatsapp de movistar se mete en soporte y sigue los pasos dice que falla yo hice si y me cambiaron me toco de pelear dos veces y un daño pero bueno

 
se mete a whatsapp de movistar se mete en soporte y sigue los pasos dice que falla yo hice si y me cambiaron me toco de pelear dos veces y un daño pero bueno

Es que me indico uno del mantenimiento
Que era mejor ir presencial ya que en WhatsApp no entienden y que los de mantenimiento no tiene. Wifi 6 si no los de alta visita
 
Muchísimas gracias... ya comprendí con lo que me dijiste!
Asigné a un equipo en mi LAN la IP 192.168.1.254 y ahora sí sale por la IP .137!

Si es tan sencillo como poner dicha IP 192.168.1.254, por qué hay gente habla de obtener usuario PPPoE, monopuesto y esas cosas? Estaba leyendo esos posts y pensé que iba a ser muy complicado, seguramente tenga alguna otra ventaja, pero con lo que me dijiste me sirve. Gracias Genio!
Estuve leyendo y para la IP pública menciona que es mejor usar PPPoE vs ponerle a mi router la IP 192.168.1.254, porq por el primer método obtiene directo la IP Pública desde el proveedor sin recurrir a NAT como el segundo métodos.

Entonces bien, cómo puedo actviar eso del PPPoE passthrough en el Askey RTF8225VW?

Yo ya saqué las credenciales de PPPoE que usa el HGU pero no encuentro el menú para habilitar el PPPoE passthrough. Gracias!
 
No sé que caso práctico tenga para navegación/videojuegos... yo necesito IP Fija pública para correr un servidor con un nodo validador de Ethereum es lo único para lo q me interesa.
Justamente por eso prefiero preguntar, yo veo que la gente asocia mas el tema de IP fija con camaras remotas, servidores y sistemas de monitoreos, es que en el foro de ETB, por ejemplo, el ping en Fortnite, era altisimo y la perdida de paquetes tambien, entonces sugerian esa opcion asociandola al tema de NAT :)
 
  • Me gusta
Reacciones: dfdiaza
@Caith de casualidad tu tienes un AP o Router aparte conectado al HGU? Si es así por eso la razón de 2 saltos. En mi caso tengo el HGU en bridge con router propio y solo un salto.
1709340902903.png
 
Estuve leyendo y para la IP pública menciona que es mejor usar PPPoE vs ponerle a mi router la IP 192.168.1.254, porq por el primer método obtiene directo la IP Pública desde el proveedor sin recurrir a NAT como el segundo métodos.

Entonces bien, cómo puedo actviar eso del PPPoE passthrough en el Askey RTF8225VW?

Yo ya saqué las credenciales de PPPoE que usa el HGU pero no encuentro el menú para habilitar el PPPoE passthrough. Gracias!
En el Askey no aplica PPPoE pass through. Lo puedes colocar en modo bridge leyendo los pasos descritos en el foro “Todo sobre el Askey RTF8115VW” que usa firmware similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: dfdiaza
Oigan creen que si voy a centro de experiencia Movistar en físico
Podrían ayudarme para que me instalen un wifi 6
De manera gratis
Y si alguien sabe que debería de decir sería de mucha ayuda
Ya que mi experiencia por wifi ha Sido pésima ya que el router mitrastar aunque se puede configurar algunas cosas no las necesarias para mejorar la experiencia ya que la banda de frecuencia 5ghz está muy usada y para bajar la interferencia necesitaría cambiarlo a 40 mhz
Y no se puede
Será que decir eso me ayudaría a conseguir el módem wifi 6 gratis ?
Sí no está fallando no se lo van a cambiar, es perder tiempo nada más.

Si quiere que se lo cambien tiene que pagar o dañarlo para que sea gratis.

Cómprese un buen router usted y lo instala, ellos no están obligados a garantizar nada por WiFi.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Sí no está fallando no se lo van a cambiar, es perder tiempo nada más.

Si quiere que se lo cambien tiene que pagar o dañarlo para que sea gratis.
Ni quejándome de que la instalación fue fatal
Ya que los propios técnicos han indicado que el lugar donde instalaron el router y la fibra fue pésima
Alguna idea ?
 
Ni quejándome de que la instalación fue fatal
Ya que los propios técnicos han indicado que el lugar donde instalaron el router y la fibra fue pésima
Alguna idea ?
Vaya y perderá solo tiempo, yo ya lo hice y la única es dañarlo o que esté fallando, pero por WiFi no se lo van a cambiar, el mío tiene problemas con el WiFi y no me lo cambiaron, cómprese un router y evítese tanta vuelta.
 
Vaya y perderá solo tiempo, yo ya lo hice y la única es dañarlo o que esté fallando, pero por WiFi no se lo van a cambiar, el mío tiene problemas con el WiFi y no me lo cambiaron, cómprese un router y evítese tanta vuelta.
Yo estube de buenas el primero se dañó luego me pusieron uno negro y se dañó luego me iban instalar otro igual y los puertos de red estaba dañados pero el wifi llegaba a 600 megas y no tenía más y me pusieron en wifi 6 por el supervisor les dijo que pusieron ese y los malparid** que me hicieron el traslado de domicilio me salieron que el wifi 6 no era para el plan que tenía no se si no leen que el es para todos los planes si hay disponibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Se habían demorado en subir los precios luego de subir a 600 megas:
 

Archivos adjuntos

  • 1709349169208.png
    1709349169208.png
    65.5 KB · Visitas: 15
Oigan creen que si voy a centro de experiencia Movistar en físico
Podrían ayudarme para que me instalen un wifi 6
De manera gratis
Y si alguien sabe que debería de decir sería de mucha ayuda
Ya que mi experiencia por wifi ha Sido pésima ya que el router mitrastar aunque se puede configurar algunas cosas no las necesarias para mejorar la experiencia ya que la banda de frecuencia 5ghz está muy usada y para bajar la interferencia necesitaría cambiarlo a 40 mhz
Y no se puede
Será que decir eso me ayudaría a conseguir el módem wifi 6 gratis ?
Sí no está fallando no se lo van a cambiar, es perder tiempo nada más.

Si quiere que se lo cambien tiene que pagar o dañarlo para que sea gratis.

Cómprese un buen router usted y lo instala, ellos no están obligados a garantizar nada por WiFi.

Un niño llamado 24V flotó sobre mí y voló el ONT con su rasho láser.
Humor aparte, el mejor camino es que compre un router/AP propio con las características que necesita y ya. No pierde el tiempo y no daña lo que no es suyo y/o lo que funciona bien.
 

Los últimos temas