[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Comenzando los TV tienen son puertos ethernet y el modulo wifi son básicos así que no espere que en un TV le de la velocidad contratada, ahora movistar como todos los ISP de Colombia sólo garantizan la velocidad local no internacional.
Los Sony capan la velocidad por cable a 100 megas... pero por wifi si llega completa, dependiendo de las interferencias que mencionamos.
 
es un lg y me ha mostrado mejores velocidades.. ayer llame a soporte y me dijeron que cómo tenia 4 equipos conectados a cada uno le correspondían 150mb de las 600 contratadas
Pfff cuando en soporte tecnico ponen gente de Call center sin un entrenamiento completo...

El Wifi es dinamico, puede que un vecino tenga un wifi nuevo que interfiera con el suyo, para dar un ejemplo, por eso siempre en los contratos, todo lo de velocidad esta atado al cableado, el Wifi se toma mas como un Plus.
 
es un lg y me ha mostrado mejores velocidades.. ayer llame a soporte y me dijeron que cómo tenia 4 equipos conectados a cada uno le correspondían 150mb de las 600 contratadas
Esos asesores dándoselas de técnicos, eso es demasiado relativo, para que en cada equipo de las 150Mb tendría que utilizarlos al mismo tiempo y descargando un archivo pesado en cada uno, y eso si no tiene activado el QoS. De resto ya son temas de capacidades técnicas de los equipos o de configuraciones de Routers.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una pregunta de novato en Movistar... Si estos equipos están en el conjunto quiere decir q tenemos cobertura?
 

Archivos adjuntos

  • 1000066861.jpg
    1000066861.jpg
    4.2 MB · Visitas: 17
Hola laneros mucho tiempo se que nadie me preguntó pero me gustaría darles está info
Para activar el 160 mhz
Tienen que dejar todo a pie de la letra como la foto que les enviaré ya que hay algunas configuraciones que interfieren.
Gracias por su tiempo
Y espero y al menos pueda ayudar a este foro con esto que encontré Ver el archivos adjunto 589474Ver el archivos adjunto 589475Ver el archivos adjunto 589476

Hice la prueba quitando solamente DFS Seamless y apagando roaming y poniendo los 160 Mhz y funciono. Ya que el Unique SSID me gusta que evita se creen dos redes independientes en cada banda (incluso aparece una red hidden). Los speedtest se degradan en subida pero debe ser la interferencia el canal que uso es el 157 No DFS
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Hice la prueba quitando solamente DFS Seamless y apagando roaming y poniendo los 160 Mhz y funciono. Ya que el Unique SSID me gusta que evita se creen dos redes independientes en cada banda (incluso aparece una red hidden). Los speedtest se degradan en subida pero debe ser la interferencia el canal que uso es el 157 No DFS
Quizás sea la interferencia
Y si algo también el equidad al aire aunque eso ya depende
Ya que limita el ancho de banda de algunos dispositivos
Y pues entiendo aunque en mi caso en mi teléfono que es un redmi note 11
Hice el speedtest y coge eso
Otra cosa si van a poner el dfs de 100 activen el tdwr para que funcione el 160 mhz
Screenshot_2024-03-14-14-16-08-808_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2024-03-14-14-09-33-116_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
Screenshot_2024-03-14-14-09-42-176_com.vrem.wifianalyzer.jpg
 
Hice la prueba quitando solamente DFS Seamless y apagando roaming y poniendo los 160 Mhz y funciono. Ya que el Unique SSID me gusta que evita se creen dos redes independientes en cada banda (incluso aparece una red hidden). Los speedtest se degradan en subida pero debe ser la interferencia el canal que uso es el 157 No DFS
Ese canal no deja activar el 160 mhz creo
 
Bueno, sigo sin respuesta de Movistar, anotado la recomendación recibida de varios LANeros sobre arreglarlo uno mismo o con la cuadrilla de movistar.

Ahora, ya que uds son los duros en tema redes, 2 preguntas:

1) Si dejo el servicio arriba, legalmente algo me impediria montar un router, repetidor o algo asi para usarlo abajo (soy propietario del apto de arriba)?

2) A nivel técnico existe alguna solución (más allá de pasar un cable) para usar desde abajo el internet que llega arriba? El edificio es relativamente pequeño, antes de mudarme intenté conectarme desde abajo pero no alcanzó la señal, pero insisto tal vez un mejor router, un repetidor o algo por el estilo

1) todo ok legalmente jejejeje... mientras los apartamentos sean suyos y nadie lo moleste, puede hacer lo que quiera jejeje.

2) lo mejor seria pasar un cable entre los apartamentos para que sea mas confiable la conexión. Sino se puede entonces le toca un router muy bueno o un sistema tipo mesh bueno.

Todo depende también de las distancias.... cuanto queda un apartamento del otro... están uno encima del otro? o lejos??? dependiendo de eso se decide que router comprar, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: MR.MARIO
Alguien sabe si movistar ya ofrece fibra por los lados de bochalema en Cali?
Si, si lo hay. Depende de que tan "nuevo" sea el edificio. Yo vivo en bochalema, tengo fibra movistar y el problema realmente es encontrar puertos disponibles. No se si por la zona de cachipai o Vivero ya esté disponible, pero en Bochalema como tal, si.

Cero problemas grave desde hace dos años que lo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225

Los últimos temas