[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por lo general en muchas ciudades Movistar tiene peor Ping para juegos en línea. Se puede entrar al módem y realmente yo solo habilitaría UPnP, no es necesario puertos o DMZ. Pero no le va a mejorar el Ping.
Está sino me la sabia, yo le tenía DMZ a una IP fija en el xbox, pero la quite, y habilite el UPnP y la NAT está abierta. 👍🏼
 
Está sino me la sabia, yo le tenía DMZ a una IP fija en el xbox, pero la quite, y habilite el UPnP y la NAT está abierta. 👍🏼
Por más arcaico e inseguro (aunque no tan inseguro como DMZ a la consola) que pueda ser el protocolo UPnP, sigue siendo la única manera de efectivamente abrir puertos para juegos en línea. Sobre todo cuando hay más de una consola en la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Por lo general en muchas ciudades Movistar tiene peor Ping para juegos en línea. Se puede entrar al módem y realmente yo solo habilitaría UPnP, no es necesario puertos o DMZ. Pero no le va a mejorar el Ping.

Está sino me la sabia, yo le tenía DMZ a una IP fija en el xbox, pero la quite, y habilite el UPnP y la NAT está abierta. 👍🏼

Por más arcaico e inseguro (aunque no tan inseguro como DMZ a la consola) que pueda ser el protocolo UPnP, sigue siendo la única manera de efectivamente abrir puertos para juegos en línea. Sobre todo cuando hay más de una consola en la casa.
Probablemente me gane un regaño, pero como se hace eso???? me interesa, tambien tengo la consola con ip fija y configurada en DMZ, pero si, como es ese tema? como lo configuro de un tiempo para aca el ping ha vuelto a recordarme mis epocas mas oscuras con ETB, agradezco una miniguia
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
La abogada Stephanie Rendón Zapata señaló que en la reglamentación actual "que para los servicios que no requieren desplazamiento físico, como la telefonía e internet, no se justificaría un cobro por reconexión, especialmente si no se ha notificado previamente al usuario sobre la suspensión del servicio".

Con el proyecto de ley que se debate en el congreso se pretende eliminar el cobro de reconexión en todos los servicios públicos, incluyendo los de internet, televisión y telefonía.​

 
La abogada Stephanie Rendón Zapata señaló que en la reglamentación actual "que para los servicios que no requieren desplazamiento físico, como la telefonía e internet, no se justificaría un cobro por reconexión, especialmente si no se ha notificado previamente al usuario sobre la suspensión del servicio".

Con el proyecto de ley que se debate en el congreso se pretende eliminar el cobro de reconexión en todos los servicios públicos, incluyendo los de internet, televisión y telefonía.​

Cada 4 años sale un buen proyecto de ley, esperemos y los senadores inoperantes que tenemos, lo hagan realidad
 
Le cuento que el wifi 6 me empezo a fallar mucho el wifi me tocó poner los fiber Home que los tenía archivados, como me pase a una casa más grande de 100m² y la casa que vivía antes era mas pequeña es de 58m² me funciona bien, hoy el router tp link que lo tenía como access point en la parte de atrás para dar internet me dejo de funcionar en la habitación principal y la cocina mejor lo desconecte de la energía entonces puse el nodo principal en la sala y otro en mi habitación que está en la mitad de casa me falta poner el otro atrás en le pasillo el del baño, cocina y la habitación principal

Screenshot_2024-04-11-21-59-17-962_realtek.smart.fiberhome.com.fiberhome.jpg
 
Última edición:
Gente buenos días, me pasé hace aproximadamente 1 semana a Movistar fibra y tengo contratados 500 mb. Tengo el router de movistar conectado a uno propio pero no he logrado obtener velocidades ni siquiera cercanas a los 500 mb desde el router propio o los extensores; siempre alcanza al rededor de 270 mb. Los equipos propios que uso son un TP-Link AX1500 y 3 repetidores (TP-Link Deco M5) de los cuales el principal recibe la señal por cable y la redirige con buena intensidad (por wifi) a los otros 2.

Esto es normal o hay que cambiar algo en la configuracion de los equipos?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Gente buenos días, me pasé hace aproximadamente 1 semana a Movistar fibra y tengo contratados 500 mb. Tengo el router de movistar conectado a uno propio pero no he logrado obtener velocidades ni siquiera cercanas a los 500 mb desde el router propio o los extensores; siempre alcanza al rededor de 270 mb. Los equipos propios que uso son un TP-Link AX1500 y 3 repetidores (TP-Link Deco M5) de los cuales el principal recibe la señal por cable y la redirige con buena intensidad (por wifi) a los otros 2.

Esto es normal o hay que cambiar algo en la configuracion de los equipos?
Saludos
Depende de que equipo estés midiendo. Esa velocidad que mencionas me suena a prueba de WiFi 5 con un solo stream ( teléfono sin WiFi 6 ). Si estás usando un dispositivo WiFi 6 con dos streams o más si debería darte más velocidad.
Por cable si debería darte si o si la velocidad contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Gente buenos días, me pasé hace aproximadamente 1 semana a Movistar fibra y tengo contratados 500 mb. Tengo el router de movistar conectado a uno propio pero no he logrado obtener velocidades ni siquiera cercanas a los 500 mb desde el router propio o los extensores; siempre alcanza al rededor de 270 mb. Los equipos propios que uso son un TP-Link AX1500 y 3 repetidores (TP-Link Deco M5) de los cuales el principal recibe la señal por cable y la redirige con buena intensidad (por wifi) a los otros 2.

Esto es normal o hay que cambiar algo en la configuracion de los equipos?
Saludos
Lo primero que debe hacer es una prueba conectado un pc por cable al router de Movistar y ahí va descartando si es el operador o los dispositivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Depende de que equipo estés midiendo. Esa velocidad que mencionas me suena a prueba de WiFi 5 con un solo stream ( teléfono sin WiFi 6 ). Si estás usando un dispositivo WiFi 6 con dos streams o más si debería darte más velocidad.
Por cable si debería darte si o si la velocidad contratada.
Lo estoy midiendo en el celular pero sí es por wifi 6. Lo de los streams no se lo se la verdad, como verifico eso?

Lo primero que debe hacer es una prueba conectado un pc por cable al router de Movistar y ahí va descartando si es el operador o los dispositivos.
Por cable directamente del router de Movistar sí entrega los 500 mb; por eso me preguntaba si tocaría modificar la configuración de alguno de los dispositivos, porque me parece raro.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Lo primero que debe hacer es una prueba conectado un pc por cable al router de Movistar y ahí va descartando si es el operador o los dispositivos.
Ahí tienes que verificar por ejemplo que los repetidores si se estén conectando por cable, porque también me ha pasado que a pesar de cablearlos se conectan por wifi al repetidor.

Ahora haga la prueba con cable desde el router propio y si le da la velocidad son los repetidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A ustedes le subió la factura me subio 6k y me quedo por 119k solo hicieron un descuento por qué un dia se me fue el internet el mes pasado me llegó 113k más 80k del traslado de residencia

Ver el archivos adjunto 592255
Los que tenían planes antiguos los están aumentando a valores similares a la oferta actual. En mi caso el triple 700 con combo+, vigente en septiembre del 2023 que cambie de plan, me subió de 153990 a 163990 (aumentó 10000), antes de los descuentos y adicionales.

Igualmente cuesta menos que los clientes nuevos, ya están cobrando 169990 (ANTES de descuentos), aunque no se si las tarifas de la página web aún incluyan el cobro del repetidor, ya que sería entonces igual si le restamos los 6000 mensuales del repetidor que ya no entregan en muchas partes.

También se me va a expirar el descuento del 35% x 6 meses, voy a ver con qué me salen esta vez llamando.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
A mí me acaba de subir 8.000 en el trío pero veo que es normal para todos. Lo que me dejó pensando es que desde febrero en Medellín el impuesto de telefonía fija subió 3.600 pesos, pasó de 1.300 a 4.900 pesos . ¿Alguien sabe quién determina cuánto sube ese impuesto ya que en 2023 no había subido con respecto al año 2022? considero que este año subió demasiado.
IMG_20240412_133736.jpg
 

Los últimos temas