[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por lo general en muchas ciudades Movistar tiene peor Ping para juegos en línea. Se puede entrar al módem y realmente yo solo habilitaría UPnP, no es necesario puertos o DMZ. Pero no le va a mejorar el Ping.

Está sino me la sabia, yo le tenía DMZ a una IP fija en el xbox, pero la quite, y habilite el UPnP y la NAT está abierta. 👍🏼

Por más arcaico e inseguro (aunque no tan inseguro como DMZ a la consola) que pueda ser el protocolo UPnP, sigue siendo la única manera de efectivamente abrir puertos para juegos en línea. Sobre todo cuando hay más de una consola en la casa.

Probablemente me gane un regaño, pero como se hace eso???? me interesa, tambien tengo la consola con ip fija y configurada en DMZ, pero si, como es ese tema? como lo configuro de un tiempo para aca el ping ha vuelto a recordarme mis epocas mas oscuras con ETB, agradezco una miniguia
Les recomiendo el dato por favorcito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Que pena venir con un tema off topic pero me gustaria preguntar en terminos de ping con una velocidad igual entre Etb y Movistar para red fibra ftth que recomendarian, me mudo y necesito contratar pero me gustaria saber el comportamiento del Ping.
Le digo mi experiencia jugando cosas que solo tienen servidores en Estados Unidos, no sé cómo sea en juegos como LoL o de servers más locales. ETB sin mente, juego frecuentemente R6 Siege, Fifa, Battlefield, Call of Duty y Overwatch, no hay ningún juego de esos donde Movistar en Bogotá tenga mejor ping que alguien con ETB en condiciones normales, en algunos casos la diferencia es "pequeña" tipo 8-12 ms, en otros y en la mayoría de veces, entre 15 y 40 ms según el datacenter al que conecten. Cuando yo tuve ETB y actualmente mis amigos, el ping es alrededor de 65ms, en Movistar en Bogotá tener menos de 80ms es un milagro o es un datacenter en Miami. Si no fuera porque necesito la televisión en cajita, ya me habría regresado a ETB.
 
Le digo mi experiencia jugando cosas que solo tienen servidores en Estados Unidos, no sé cómo sea en juegos como LoL o de servers más locales. ETB sin mente, juego frecuentemente R6 Siege, Fifa, Battlefield, Call of Duty y Overwatch, no hay ningún juego de esos donde Movistar en Bogotá tenga mejor ping que alguien con ETB en condiciones normales, en algunos casos la diferencia es "pequeña" tipo 8-12 ms, en otros y en la mayoría de veces, entre 15 y 40 ms según el datacenter al que conecten. Cuando yo tuve ETB y actualmente mis amigos, el ping es alrededor de 65ms, en Movistar en Bogotá tener menos de 80ms es un milagro o es un datacenter en Miami. Si no fuera porque necesito la televisión en cajita, ya me habría regresado a ETB.
Overwatch tiene el mismo ping ya sea en etb o Movistar, yo juego COD y normalmente es sobre 70, le invito a que se pase por el foro de ETB y vea como está la salida internacional.
 
Mientras cumplieron con su palabra, quedé pagando barato, ahí gané.
factura_hoy.png

Y bien este mes Abril.
factura_mesmarzo.png

Comparada con el mes pasado.
Como tengo servicios Movistar Total Black IPTV+600 MB Internet+Teléfono amarrados al plan móvil de 20.990.
Cambios en la oferta de fibra... Coming soon
Yo si ando esperando que cambios hay, ojalá estén los planes con Disney+ solamente, con la fusión de Star+. Para ver si lo contrato.

Y de paso como hago para cambiar mi módem al WiFi 6 y los nuevos decodificadores Skyworth al nuevos que andan instalando, como me ubico en Oriente - Norte de Santander.

Mientras que mi prima en Floridablanca, tiene el plan de 800 MB+TV+Tel por 143.700 un poco más costoso con 3 decos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y gediman
Hoy llame para renovar el descuento que tenia del 20%, resulta que el asesor que me atendio me hizo la renovacion de el 50% por seis meses, pero tenia que tomar un plan postpago o hacer portabilidad, pues acepte la oferta ya que quedaria pagando unos 44mil por los 6 meses, y el plan tendria una promocion del primer gratis y los siguientes 3 meses al 50% mi pregunta es ¿ si se hace efectiva dicha promocion del 50% por los 6 meses del internet hogar y me quiero pasar de nuevo a claro movil al pasar un mes no tendria ningun afecto el descuento del internet hogar?
 
Por experiencia le puedo decir que en ocasiones los cables son la causa de bajas velocidades.

Revise con diferentes cables, ponga conectores de calidad y pruebe de nuevo.

Ahí puede estar el problema.

Así es, el técnico vino a mi casa, y con mi cable de red, solo daba 100MB de 600, y con el cable que él tenía, 600. Ya compré un CAT6 por mercadolibre.
 
mis laneros.. he medido por cable y mucahs veces no me da lo contratado.. casi siempre.. ya visitaron y todo
ya se aseguro que su dispositivo cableado si soporte las 700mb ? he visto portatiles con puertos gigabit que maximo dan 200-300mb porque el cpu se satura
Así es, el técnico vino a mi casa, y con mi cable de red, solo daba 100MB de 600, y con el cable que él tenía, 600. Ya compré un CAT6 por mercadolibre.
esa ya es mas obvia que es cable, yo tambien tengo uno que no sincroniza a mas de 10/100 asi la tarjeta sea gigabit, asi que deje ese cable a un ps2 mas bien
 
Buenas noches, el día martes active por la página FO de 500 megas con el 20% de descuento por 12 meses y también compre por la misma página a la misma hora la portabilidad de claro a movistar con un plan de 37 mil pesos, pero hoy al acercarme a un punto de atención en plaza de las Américas me dice el asesor qué no puede activar el movistar total disque por que no lo informe en la compra, le dije que fue por la página y no fue posible que los servicios habían quedado independientes, no entiendo, alguien me puede ayudar activando el movistar total
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Buenas noches, el día martes active por la página FO de 500 megas con el 20% de descuento por 12 meses y también compre por la misma página a la misma hora la portabilidad de claro a movistar con un plan de 37 mil pesos, pero hoy al acercarme a un punto de atención en plaza de las Américas me dice el asesor qué no puede activar el movistar total disque por que no lo informe en la compra, le dije que fue por la página y no fue posible que los servicios habían quedado independientes, no entiendo, alguien me puede ayudar activando el movistar total
Después que tenga los dos servicios activos en la misma dirección al mes se le activa.
 
Buenas noches laneros, he notado que la fibra de Movistar por mi sector maneja altas latencias en comparación a la fibra de Claro, por ejm: Overwatch MV: 112ms CL:93MS
Apex Legends MV:115MS CL:85ms
La verdad llegué a considerar la fibra de Movistar por su buena fama, pero a mis amigos jugando les ha ido muy mal, aclaro, juegan por cable y en las mismas condiciones que yo en claro con la ONT f680
¿Alguna recomendación para mejorar ese ping tan malo? No les puedo decir que se pasen a claro porque los panas solo tienen cobertura HFC del rojito...
 

Los últimos temas