[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches laneros, he notado que la fibra de Movistar por mi sector maneja altas latencias en comparación a la fibra de Claro, por ejm: Overwatch MV: 112ms CL:93MS
Apex Legends MV:115MS CL:85ms
La verdad llegué a considerar la fibra de Movistar por su buena fama, pero a mis amigos jugando les ha ido muy mal, aclaro, juegan por cable y en las mismas condiciones que yo en claro con la ONT f680
¿Alguna recomendación para mejorar ese ping tan malo? No les puedo decir que se pasen a claro porque los panas solo tienen cobertura HFC del rojito...
hasta donde tengo entendido en todo el pais movistar tiene peores latencias que claro y tigo, no hay nada que hacer mas que use cable
 
Buenas noches laneros, he notado que la fibra de Movistar por mi sector maneja altas latencias en comparación a la fibra de Claro, por ejm: Overwatch MV: 112ms CL:93MS
Apex Legends MV:115MS CL:85ms
La verdad llegué a considerar la fibra de Movistar por su buena fama, pero a mis amigos jugando les ha ido muy mal, aclaro, juegan por cable y en las mismas condiciones que yo en claro con la ONT f680
¿Alguna recomendación para mejorar ese ping tan malo? No les puedo decir que se pasen a claro porque los panas solo tienen cobertura HFC del rojito...
Bueno Movistar si es mejor que claro en precios y que no tiene cgnat, ahora el problema es el enrutamiento que maneja, si el servidor del juego no está en Miami caso como OW que está en Chicago el ping da más de 100, ahora para suplir este problemas hay programas de pago como exitlag que mejora el enrutamiento y la latencia
 
hasta donde tengo entendido en todo el pais movistar tiene peores latencias que claro y tigo, no hay nada que hacer mas que use cable
En la costa y Antioquia han dicho que la diferencia no es tan grave o es mejor. Pero tiene razón, en el resto de ciudades.

Buenas noches laneros, he notado que la fibra de Movistar por mi sector maneja altas latencias en comparación a la fibra de Claro, por ejm: Overwatch MV: 112ms CL:93MS
Apex Legends MV:115MS CL:85ms
La verdad llegué a considerar la fibra de Movistar por su buena fama, pero a mis amigos jugando les ha ido muy mal, aclaro, juegan por cable y en las mismas condiciones que yo en claro con la ONT f680
¿Alguna recomendación para mejorar ese ping tan malo? No les puedo decir que se pasen a claro porque los panas solo tienen cobertura HFC del rojito...
Si uno es muy pero muy competitivo mi sugerencia sería tener ambos operadores. Claro HFC con un plan básico solo para jugar y dejar Movistar fibra por ancho de banda, estabilidad, IP pública.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y DanielXG2003
Si porque si no queda con doble NAT, imposibilidad de abrir puertos. Dependiendo del modelo de router que tiene también puede intentar bridge manualmente.
Pues el nuevo mitrastar gpt-2841gx4x5 con wifi 6, pero tiene muy poca cobertura y decidí colocar el mio un xiaomi ax3200 que es mucho mejor con wifi 6 también, pero ingrese y no me aplica cambios de Multipuesto a monopuesto, será que debo reiniciarlo de fabrica?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pues el nuevo mitrastar gpt-2841gx4x5 con wifi 6, pero tiene muy poca cobertura y decidí colocar el mio un xiaomi ax3200 que es mucho mejor con wifi 6 también, pero ingrese y no me aplica cambios de Multipuesto a monopuesto, será que debo reiniciarlo de fabrica?
Si tiene acceso a las configuraciones avanzadas, diríjase a WAN, seleccione la VLAN internet y cámbiela de modo router a bridge. El usuario y la clave la puede extraer en la página de multipuesto, inspeccionando elemento en la casilla clave y cambiándolo de password a text.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Si eso ya, si no que tenia la duda del monopuesto
Entonces no se preocupe, es lo mismo… quizás por haber hecho ese cambio es por lo cual no lo estaba dejando cambiar a mono puesto. Es simplemente una forma más “amigable” de hacer el cambio, en el caso de los países que no tienen el firmware capado como el nuestro.
 
Si tiene acceso a las configuraciones avanzadas, diríjase a WAN, seleccione la VLAN internet y cámbiela de modo router a bridge. El usuario y la clave la puede extraer en la página de multipuesto, inspeccionando elemento en la casilla clave y cambiándolo de password a text.
1713109940781.png

aquí es donde se reemplaza la palabra password a text?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 592433
aquí es donde se reemplaza la palabra password a text?

Otra inquietud, si reinicio de fabrica el hgu, solo es colocarlo en bridge, sin wlan, y coloco las pppoe en mi router y listo? O debo hacer algo más?
Realmente no debería más. No se si en ese modelo se puede desactivar el CWMP, el cual haría que el router no se reinicie desde la central. Pero creo que así pierde actualizaciones de firmware. Solo lo haría si se le está reiniciando muy seguido en horarios inconvenientes:


Desactivar/Activar TR069 desde la interfaz web. Esta opción estaba habilitada pero fue removida. Con el viejo truquito de inspeccionar elemento solo tenemos que editar en la etiqueta el 'href' de cualquier item, en este caso yo edité a TR064 para escribir tr69cfg.cgi como se ve en la flechita
tr69cfg-li.png

y al hacerle clic mostrará la página removida de TR-069 totalmente funcional
tr69cfg.png
 
  • Me encanta
Reacciones: Sergio Andres J
El 11 de abril de este año cumpli el año con el servicio de fibra, ni una sola queja hasta el momento; estoy esperando la factura para ver como queda y llamar a pedir descuento. Soy Movistar Total Black vamos a ver si puedo acceder a algun buen descuento :LOL:
 
Pues el nuevo mitrastar gpt-2841gx4x5 con wifi 6, pero tiene muy poca cobertura y decidí colocar el mio un xiaomi ax3200 que es mucho mejor con wifi 6 también, pero ingrese y no me aplica cambios de Multipuesto a monopuesto, será que debo reiniciarlo de fabrica?
Lo que pasa es que en ese equipo al poner el monopuesto desde la página sencilla se crea una cuarta interfaz en bridge pero no se taguea ninguna vlan y ningún qos, y lo otro es que las interfaces activas se mantienen si uno observa en la config avanzada, entonces, no tiene sentido esa opción, toca configurar desde el apartado avanzado. Lo único bueno sería que el equipo queda en full bridge si se desactivan las demás interfaces y se hace lo del monopuesto, pero es mejor dejarlo en semi bridge sin usar esa opción.
 
Buenas noches laneros, he notado que la fibra de Movistar por mi sector maneja altas latencias en comparación a la fibra de Claro, por ejm: Overwatch MV: 112ms CL:93MS
Apex Legends MV:115MS CL:85ms
La verdad llegué a considerar la fibra de Movistar por su buena fama, pero a mis amigos jugando les ha ido muy mal, aclaro, juegan por cable y en las mismas condiciones que yo en claro con la ONT f680
¿Alguna recomendación para mejorar ese ping tan malo? No les puedo decir que se pasen a claro porque los panas solo tienen cobertura HFC del rojito...
En qué ciudad está? Yo acá en Bogotá tengo ETB Fibra pero últimamente la latencia está muy alta y no sirve reiniciar la ONT!
Acá hay ETB Fibra, Movistar Fibra, Tigo HFC y Claro HFC cuál de estos me recomiendan para jugar a nivel competitivo en Bogotá?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas