[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sin servicio de Movistar fibra.
Anoche las ratas de dos patas robaron el tubo por donde sube la fibra. Como resultado hay unos 5 usuarios sin servicio.

Curiosamente, por el mismo tubo también había fibra optica de Comcel.
Aun mas curiosos, Comcel dio soporte de inmediato a su cliente, a las 11.30 am ya tenían restablecido el servicio de fibra.

Pero los demás usuarios de Movistar aun seguimos sin servicio. En todo el dia, no se ha visto personal de Movistar ni el contratista de Movistar, quien debe poner nuevamente el tubo.

Hoy vino un supervisor de Comcel a evaluar el daño, le pregunté sobre la modalidad de fibra compartida y efectivamente reconoció que utilicen la misma red de Movistar, pero resalto que son hilos totalmente separados.
Lo cual no me creo mucho, porque el CTO de Comcel sale del CTO de Movistar, pero bueno.

Segun el supervisor, la fibra es "alquilada" como si fuera una fibra neutro, al llegar a las instalaciones del "aliado" se enlace con la red propia de Comcel.

Escorpiom.

Edit: Superplan HFC de Comcel, por fin alcancé la oferta inicial del 2007 donde especificaban que la subida es la mitad de la bajada:
El tema de la red compartida con Movistar y Claro es en zonas donde hay red ATP. Resulta que del CTO de Movistar sale un hilo sobrante hacia el CTO de Claro, pero los empalmes, red troncal y OLTs tengo entendido que si es el mismo. Por cierto, no has pensado en migrar tu servicio HFC PYMES a FTTX+IP?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
El tema de la red compartida con Movistar y Claro es en zonas donde hay red ATP. Resulta que del CTO de Movistar sale un hilo sobrante hacia el CTO de Claro, pero los empalmes, red troncal y OLTs tengo entendido que si es el mismo. Por cierto, no has pensado en migrar tu servicio HFC PYMES a FTTX+IP?
Si, incluso hoy con el supervisor de Comcel estuvimos hablando de eso. Me dice que por ahora no van a igualar la oferta de Movistar, literalmente dijo "poco a poco" por lo que concluyo que es un tema de disponibilidad técnica, ósea las redes aun no son aptas y faltan obras.

Pero en este caso, con lo que paso hoy por la madrugada, el servicio de Comcel también se hubiera dañado y no tendría respaldo, pues comparten el mismo tubo y hasta el mismo CTO.
Por suerte, en esta cuadra la red HFC va por aire, no baja del poste. No es muy probable que se lo roban.
Por eso aun tengo respaldo.

Y efectivamente lo que tu mencionas, la red troncal, empalmes e OLT siguen siendo el mismo, digo en algún momento se hace el split pero mas arriba del split todo el trafico va por la misma linea.
Técnicamente no es factible lo que dice Comcel, que ellos tienen un hilo sobrante dedicado desde el CTO hasta el OLT.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Comparto un detalle de Movistar. Si tienes un plan pymes o plan "emprendedores" y te dieron un numero de identificación con digito de verificación, no puedes pedir soporte en los canales tradicionales.
Mira lo que me acaban de decir en X:
Entiendo, sin embargo; con número de NIT aún no es posible recibir la atención por los medios que nos mencionas, trabajamos para poder incluir el documento, por ello te reiteramos nuestro compromiso de dar atención a tus consultas o requerimiento por nuestras redes sociales. Saludos. *Yali.
Es de notar que llevo mas de dos años con el servicio.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Sin servicio de Movistar fibra.
Anoche las ratas de dos patas robaron el tubo por donde sube la fibra. Como resultado hay unos 5 usuarios sin servicio.

Curiosamente, por el mismo tubo también había fibra optica de Comcel.
Aun mas curioso, Comcel dio soporte de inmediato a su cliente, a las 11.30 am ya tenían restablecido el servicio de fibra.

Pero los demás usuarios de Movistar aun seguimos sin servicio. En todo el dia, no se ha visto personal de Movistar ni el contratista de Movistar, quien debe poner nuevamente el tubo.

Hoy vino un supervisor de Comcel a evaluar el daño, le pregunté sobre la modalidad de fibra compartida y efectivamente reconoció que utilicen la misma red de Movistar, pero resalto que son hilos totalmente separados.
Lo cual no me creo mucho, porque el CTO de Comcel sale del CTO de Movistar, pero bueno.

Segun el supervisor, la fibra es "alquilada" como si fuera una fibra neutro, al llegar a las instalaciones del "aliado" se enlace con la red propia de Comcel.

Escorpiom.

Edit: Superplan HFC de Comcel, por fin alcancé la oferta inicial del 2007 donde especificaban que la subida es la mitad de la bajada:
Cuando se roban los tubos metálicos o galvanizados que permiten poner los cables entre el poste y la caja, a veces es una locura cuando de empalmar fibras se trata. A veces los operadores prefieren poner tubo plástico y bien asegurado en el poste. De esa forma, no vuelven a robar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Pregunta sobre la factura, le pueden subir a la tarifa de Internet de movistar sin previo aviso, y cuando apenas llevo 6 meses con el servicio y faltan otros 6 para terminar la cláusula de permanencia? No se supone que la tarifa es por un año, o pueden subirle a su criterio cuando quieran?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Pregunta sobre la factura, le pueden subir a la tarifa de Internet de movistar sin previo aviso, y cuando apenas llevo 6 meses con el servicio y faltan otros 6 para terminar la cláusula de permanencia? No se supone que la tarifa es por un año, o pueden subirle a su criterio cuando quieran?
la clausula de permanencia no es una garantia de mantener el precio sobre la duracion de la misma. Usualmente casi todos los contratos de teleco incluyen la posibilidad de aumentar la tarifa durante el transcurso del año sin que el aumento excedael 50% del valor contratado originalmente
 
Les cuento que llame a la linea de atencion al cliente para renovar el descuento, la verdad fue muy facil el tramite; el asesor me renovo el descuento del 20% que tenia antes, por un año mas pagando la misma tarifa, aclaro que solo tengo internet, por lo que el sistema solo le dejaba darme ese descuento maximo, me doy por bien servido. :p

Deben llamar al 018000 930 930, digitar su documento y los datos que pida el IVR, opciones 3-3-1 y decirle a amelia quejas o reclamos, alli mismo trasfiere con un asesor.
 
Cuando se roban los tubos metálicos o galvanizados que permiten poner los cables entre el poste y la caja, a veces es una locura cuando de empalmar fibras se trata. A veces los operadores prefieren poner tubo plástico y bien asegurado en el poste. De esa forma, no vuelven a robar.
Bueno el dia de hoy vinieron esos manes de ATP. Efectivamente pusieron un tubo de PVC, con esto ya no es tan interesante para los ladrones.
Dice el man de ATP que tienen un vigilante en moto, este vigilante tiene la tarea de evitar el robo de infraestructura de ATP, pero obviamente no le alcanza a cubrir todo el terreno.

En total son 16 usuarios afectados en Palmira centro, a la vuelta también se llevaron un tubo galvanizado.

Los usuarios de Comcel ya tienen servicio, los de Movistar (me incluyo) seguimos sin servicio. Ya van dos días.

Escorpiom.
 
Hola, que opinion me pueden dar de fibra optica movistar en pereira? Es estable y tiene ping bajo?, gracias
Movistar en algunas ciudades (no todas) tiene un ping mas alto 5ms-10ms de diferencia que con otros operadores como Claro, en cambio en otras ciudades como Medellín el ping es igual o un poco mejor que los otros operadores. En estabilidad Movistar prácticamente gana ya que casi nunca hay saturación en el canal internacional y no hacen cambios a cada rato de enrutamiento como hace Tigo y Claro. La otra cosa es que Movistar no tiene CG-NAT y cuenta con IPV4 pública, por lo cual no tendrá problemas si requiere abrir puertos o poner router propio.
 
Bueno el dia de hoy vinieron esos manes de ATP. Efectivamente pusieron un tubo de PVC, con esto ya no es tan interesante para los ladrones.
Dice el man de ATP que tienen un vigilante en moto, este vigilante tiene la tarea de evitar el robo de infraestructura de ATP, pero obviamente no le alcanza a cubrir todo el terreno.

En total son 16 usuarios afectados en Palmira centro, a la vuelta también se llevaron un tubo galvanizado.

Los usuarios de Comcel ya tienen servicio, los de Movistar (me incluyo) seguimos sin servicio. Ya van dos días.

Escorpiom.
Esa falta de voluntad o desidia o pereza para prestar servicio técnico oportunamente, es lo que me desanima de Movistar.

Con ellos tuve línea aquí en Villavicencio hace varios años y de verdad que el servicio técnico es demorado o a veces los técnicos hacen unas embarradas como olvidar hacer el puente para el internet en la central.

Ojalá le solucionen pronto su servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Esa falta de voluntad o desidia o pereza para prestar servicio técnico oportunamente, es lo que me desanima de Movistar.

Con ellos tuve línea aquí en Villavicencio hace varios años y de verdad que el servicio técnico es demorado o a veces los técnicos hacen unas embarradas como olvidar hacer el puente para el internet en la central.

Ojalá le solucionen pronto su servicio.
Gracias.
Si, el soporte es maluco pero creo que es uno por otro.
Ahora que me tocó usar el internet HFC de Comcel, me doy cuenta que asco de internet es realmente.
El plan es de 80 megas nomas pero debe ser suficiente para navegación básica, aun así es frustrante abrir cualquier pagina.

Pero Comcel si tiene mejor soporte, como decía ellos resolvieron el mismo dia a sus usuarios.
Colocaron la fibra en el poste con amarras, no es lo mas elegante pero funcionó.

Movistar definitivamente debe mejorar el soporte y es cierto, se les ve la pereza encima.
Creo que vienen mañana, ahi mismo voy a abordar el tema de la velocidad pues este problema jamás lo solucionaron de fondo.

Aun así me quedo con Movistar, navego con 500 megas y es mas económico que Comcel sin los problemas del filtrado y proxy.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Gracias.
Si, el soporte es maluco pero creo que es uno por otro.
Ahora que me tocó usar el internet HFC de Comcel, me doy cuenta que asco de internet es realmente.
El plan es de 80 megas nomas pero debe ser suficiente para navegación básico, aun así es frustrante abrir cualquier pagina.

Pero Comcel si tiene mejor soporte, como decía ellos resolvieron el mismo dia a sus usuarios.
Colocaron la fibra en el poste con amarras, no es lo mas elegante pero funcionó.

Movistar definitivamente debe mejorar el soporte y es cierto, se les ve la pereza encima.
Creo que vienen mañana, ahi mismo voy a abordar el tema de la velocidad pues este problema jamás lo solucionaron de fondo.

Aun así me quedo con Movistar, navego con 500 megas y es mas económico que Comcel sin los problemas del filtrado y proxy.

Escorpiom.
creo que la vaina es por zonas, digo, aca en funza es rapido el soporte de movistar, lo maximo que he durado sin internet es 6 horas, uno llama y hacen el soporte rapido (aunque tengo clientes que me dicen que en mosquera es una loteria) en chia me aido bien donde familiares que tiene movistar (segun ellos hae mucho tiempo no llaman a soporte) e mi caso no he llamado a dar quejas, solo a pedir descuentos

por otro lado, yo de ud le pedia a claro el aumento de internet, en mi caso yo tuve 80 megas en mi local y peleando aun con clausula de permanencia me lo subieron a 210 megas, eso si, con los mismos pecuecos 30 de subida, con decirle que yo pagaba 82 mi por 210 megas tv y telefono, le toca vovler a pelear con comcel alias claro
 
Estos de Movistar son peor que una novia toxica, apenas generaron la factura y me tienen bombardeado con SMS y correos recordandome el pago, menos mal no tengo Tv contratado porque no dejarian ver nada como le paso a @sebascano con los mensajes en pantalla 😑
Si eso me pasó el mes pasado, generalmente al minuto que veo que está generada la factura la pago, pero ellos siguen jodiendo todo el día que si ya pagué.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Estos de Movistar son peor que una novia toxica, apenas generaron la factura y me tienen bombardeado con SMS y correos recordandome el pago, menos mal no tengo Tv contratado porque no dejarian ver nada como le paso a @sebascano con los mensajes en pantalla 😑
No solo eso un cuando tenía Tigo un día el Google home mini que tengo le llegó un mensaje no se como y va diciendo pagar tu factura y el valor ojalá no me pase en Movistar y desde que tengo el corte hasta que pago me dejan de joder


Y hoy llamé para ver si me dan más descuento y el asesor me dijo que me dada el 20% por 6 meses pero no acepte mañana vuelvo y llamo como si fuera a cancelar a ver si me dan un buen descuento
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
No solo eso un cuando tenía Tigo un día el Google home mini que tengo le llegó un mensaje no se como y va diciendo pagar tu factura y el valor ojalá no me pase en Movistar y desde que tengo el corte hasta que pago me dejan de joder


Y hoy llamé para ver si me dan más descuento y el asesor me dijo que me dada el 20% por 6 meses pero no acepte mañana vuelvo y llamo como si fuera a cancelar a ver si me dan un buen descuento
Increible, menos mal no me ha pasado con mi echo dot de amazon, pero de verdad estan muy cansones y yo que soy puntual pagando las facturas.

Sera que no te van a dar mas el 50% o el asesor no quiso aplicarte el descuento maximo. :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu

Los últimos temas