[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
el dato es ver como movistar mueve la tv, le mete canales, le saca, le pone funcionalidades etc, aca si grave con este tema, la tv no es prioridad y no se le saca "jugo" un producto que bien trabajado, le quitaria clientes a la parabolica de barrio
para mi es la tv más mala de los operadores principales, lo único que se le abona es que uno puede retroceder 24 horas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
el dato es ver como movistar mueve la tv, le mete canales, le saca, le pone funcionalidades etc, aca si grave con este tema, la tv no es prioridad y no
Es verdad movistar dónde ponga los canales regionales en HD y meta otra que están en la satelital quedaría algo aceptable lo que me gusta de Movistar los decos son muy fluidos y la calidad de imágen es muy superior a lo de otros operadores y la numeracion de las canales es buena no es tan tediosa como la de claro y directv que hay que marcar 4 dígitos para los canales en HD
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops, aliricu y gaah
Acabo de de quitar el Mitrastar wifi 6 de movistar y colocar este huawei en bridge
1000046935.jpg

Y así colocar mi xiaomi wifi 6 :)
1000046936.jpg
veo el ping más bajo, vamos a ver como nos va
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Cops y aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Perdón la ignorancia: puntualmente qué ventajas tiene hacer lo que usted hizo versus dejar simplemente el Mitrastar de Movistar en modo bridge y poner el router Xiaomi WiFi6 a repartir WiFi?
Yo lo hago para probar realmente, y también el hgu de movistar no me da el control total del mismo, por que la clave de administración total detrás del router no me deja ingresar, me toca a cada rato con inspecciónar y que flojera
 
Última edición:
Existe alguna forma de solicitarle a Movistar que me agregue un punto cableado de Internet? Serían aprox. 15 metros de cable desde el modem a un PC.

He solicitado por teléfono pero me dicen que busque algún técnico por mi cuenta, el tema es que la persona debe subirse a un cielo razo y prefiero no asumir la responsabilidad en caso de una caída o algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esa es la ultima version del firmware para ese ONT, movistar administra todos los equipos de fibra y adsl usando el protocolo tr069, este permite que cuando lancen un firmware nuevo todos los reciban, aca no manejan portal Alejandra ni nada por el estilo.

De los repetidores si no podria dar información ya que con solo el ONT wifi 6 cubro toda mi casa y la app smart wifi ahora pide que desde mi movistar app se administre el equipo por esa razón es incompatible
De acuerdo. Pero sigo sin poder verificar en el Mitrastar GPT 2742GX4X5 la opcion para activar o desativar caracteristica Easy Mesh. En consecuencia no se si esta versión del Firmware es la que tiene dicha opcion o habra que esperar por una actualizacion de dicho firmware. En otros routers que tienen el standart Easy Mesh, la opcion para activar o desactivalra aparece dentro de las caracteristicas de configuracion de la WiFi. Por otra parte en caso de que la misma si exista en el wifi 6 Go movistar y este activa por defecto, como podría por ejemplo enlazar con un router como el Tp Link Archer AX 72, que entiendo igualmente soporta el standart easy mesh?: Sería tan solo por wifi porque el Ax72 no soporta Backhaul por cable?. El procedimiento sería entonces simplemente mediante la opcion WPS? Gracias por sus apreciaciones.
 
Yo lo hago para probar realmente, y también el hgu de movistar no me da el control total del mismo, por que la clave de administración total detrás del router no me deja ingresar, me toca a cada rato con inspecciónar y que flojera
Y otra pregunta: si se supone que Movistar envía actualizaciones de firmware y tiene programados reseteos (por lo general entre 12 y 1 de la madrugada) al Mitrastar por TR069, entonces ahí que pasaría? Será que si uno pone el ONT que uno quiera en lugar del Mitrastar a estos manes les aparece una alerta o algo?
 
Y otra pregunta: si se supone que Movistar envía actualizaciones de firmware y tiene programados reseteos (por lo general entre 12 y 1 de la madrugada) al Mitrastar por TR069, entonces ahí que pasaría? Será que si uno pone el ONT que uno quiera en lugar del Mitrastar a estos manes les aparece una alerta o algo?

Les debería aparecer fuera de línea o "apagado".
 
Existe alguna forma de solicitarle a Movistar que me agregue un punto cableado de Internet? Serían aprox. 15 metros de cable desde el modem a un PC.

He solicitado por teléfono pero me dicen que busque algún técnico por mi cuenta, el tema es que la persona debe subirse a un cielo razo y prefiero no asumir la responsabilidad en caso de una caída o algo.
movistar no da punto cableado, es mas, en las instalaciones de tv, dan el cable rj45 "medido" y en las instalaciones de internet no dan cable, asi que le toca buscar por otro lado, o hacer la gestion por su cuenta
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
el dato es ver como movistar mueve la tv, le mete canales, le saca, le pone funcionalidades etc, aca si grave con este tema, la tv no es prioridad y no se le saca "jugo" un producto que bien trabajado, le quitaria clientes a la parabolica de barrio
Movistar no ofrece TV. Ellos solo lo contratan de MediaRoom, y lo revenden como si fuera propio.

Enfin, hoy nuevamente están al aire mis servicios de Movistar después de casi 5 días de estar caídos.
A los caballeros primero les hablé de su mama por la demora y luego cambiaron la fibra optica desde la caja hasta el local.
Se demoraron toda la mañana pues como les había comentado, la velocidad tampoco estaba bien.
Para esto cambiaron el HGU (uno usado) y por fin quedó bien la velocidad.

20240422_Speedtest - Copy.jpg




Escorpiom.
 
Hola Compañeros, el día sábado me instalaron fibra de movistar, el plan con combo+ por 108.792 (venia de pagar 55k por 500mb simetricas de ETB, pero quería instalar tv también y al parecer etb ya no la ofrece), tambien me pasé a telefonía móvil con ellos con portabilidad supuestamente un plan de 29mil que aun no me han activado.

mi pregunta es: en la página web muestra que dan 500 LDI por todos los planes hogar, pero mi contrato muestra 200 ¿como se puede accionar al respecto?
Screenshot_1.png

Screenshot_2.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola Compañeros, el día sábado me instalaron fibra de movistar, el plan con combo+ por 108.792 (venia de pagar 55k por 500mb simetricas de ETB, pero quería instalar tv también y al parecer etb ya no la ofrece), tambien me pasé a telefonía móvil con ellos con portabilidad supuestamente un plan de 29mil que aun no me han activado.

mi pregunta es: en la página web muestra que dan 500 LDI por todos los planes hogar, pero mi contrato muestra 200 ¿como se puede accionar al respecto?
Ver el archivos adjunto 593296
Ver el archivos adjunto 593297
De casualidad cuando fue que le vendieron el plan?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola Compañeros, el día sábado me instalaron fibra de movistar, el plan con combo+ por 108.792 (venia de pagar 55k por 500mb simetricas de ETB, pero quería instalar tv también y al parecer etb ya no la ofrece), tambien me pasé a telefonía móvil con ellos con portabilidad supuestamente un plan de 29mil que aun no me han activado.

mi pregunta es: en la página web muestra que dan 500 LDI por todos los planes hogar, pero mi contrato muestra 200 ¿como se puede accionar al respecto?
Ver el archivos adjunto 593296
Ver el archivos adjunto 593297
y aqui esta lo que no le dicen de los minutos de internacional
1713833512142.png
 
Movistar no ofrece TV. Ellos solo lo contratan de MediaRoom, y lo revenden como si fuera propio.

Enfin, hoy nuevamente están al aire mis servicios de Movistar después de casi 5 días de estar caídos.
A los caballeros primero les hablé de su mama por la demora y luego cambiaron la fibra optica desde la caja hasta el local.
Se demoraron toda la mañana pues como les había comentado, la velocidad tampoco estaba bien.
Para esto cambiaron el HGU (uno usado) y por fin quedó bien la velocidad.

Ver el archivos adjunto 593282



Escorpiom.
No entendi lo de Mediaroom, hasta donde mi conocimiento alcanza Mediaroom es una solución de software para la distribución e integración de servicios de TV mediante IPTV / OTT , mas no es un proveedor de contenidos OTT. Si Movistar hace la descarga, procesamiento y upload de la señal a la solución Mediaroom porque dice que no venden TV?
 
No entendi lo de Mediaroom, hasta donde mi conocimiento alcanza Mediaroom es una solución de software para la distribución e integración de servicios de TV mediante IPTV / OTT , mas no es un proveedor de contenidos OTT. Si Movistar hace la descarga, procesamiento y upload de la señal a la solución Mediaroom porque dice que no venden TV?
Por lo que veo, en cada pais donde hay Movistar hay una versión personalizada de Mediaroom, por ejemplo en Brazil tienen la misma plataforma pero con contenido para Brazil.
Quizás es mejor decir "revenden" porque no es una plataforma propia de Movistar.

El resto del dia he estado optimizando un poco la conexión PPPoE y creo que en este instante pude sacar el máximo rendimiento de mi router y el HGU en bridge.
Como es un router basado en FreeBSD, este sistema no es optimo para PPPoE porque según es "single threaded".
Después de hacer los ajustes correspondientes, estos son los resultados obtenidos:



20240422_Speedtest_2 - Copy.jpg


Dicen que no hay mal que por bien no venga. Por ahora viento en popa.

Escorpiom.
 

Los últimos temas