[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me acabo de levantar y sin Internet. Ojalá no dure tanto.
1000037913.jpg


Edit: no hay potencia
1000037931.jpg
 
Última edición:
El resto del dia he estado optimizando un poco la conexión PPPoE y creo que en este instante pude sacar el máximo rendimiento de mi router y el HGU en bridge.
Como es un router basado en FreeBSD, este sistema no es optimo para PPPoE porque según es "single threaded".
Después de hacer los ajustes correspondientes, estos son los resultados obtenidos:



Ver el archivos adjunto 593302

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Por ahora viento en popa.

Escorpiom.
Hola, podrias compartir los ajustes realizados por favor?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Me acabo de levantar y sin Internet. Ojalá no dure tanto.
Ver el archivos adjunto 593313

Edit: no hay potencia
Ver el archivos adjunto 593315
Gracias por tu espera en linea!

Te informo que el motivo de la indisponibilidad de tu servicio se debe a un daño masivo en la caja principal OH_ANTHITSAC_I_5800_Medellin_Transversal_3 en la cual esta conectado tu servidor. Para tu tranquilidad nuestros técnicos ya se encuentran trabajando para su que sea solucionado en las próximas 24 horas. Te ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados
¿hay algo más en lo que te pueda colaborar?

El servició ya se restableció. 3 horas sin servicio, ya que se cayó a las 4:22AM según el log del Mikrotik.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo quisiera que soltaran ese bendito HGU wifi6 facil, ni siendo movistar total lol.
Yo que estuve devuenas el hgu que me iban a poner los puertos no daban apenas 100 megas y por wifi si daba velocidad y los que me hicieron el traslado que fueron los mismo que me pusieron la HGU negro que vino defectuoso me van diciendo tu plan no viene incluído el hgu 6
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y aliricu
Con rango de IP 152 (estando en Medellín), latencia de solo 19ms al servidor de DirecTV en Medellín...

6e4c3c5d-0385-4be5-8ec3-ea5fd8bbcda9.png


Sin embargo, cuando pones el servidor de Tigo o algún otro de acá, si se toma sus 40ms en promedio. Será que si están trabajando en mejorar el enrutamiento dentro de la ciudad?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Los que tienen servicio con segmento emprendedor/SoHo, me pueden confirmar si ya funciona la app de Mi Movistar y pueden gestionar los servicios?

Gracias
Hola Kamilo,
La app Mi Movistar para SoHo funciona, aparece la cuenta como soho.
Pero de gestionar nada, el link de soporte al inferior de la app redirecciona a una pagina "404" not found,
Atención 24/7 simplemente sale la pagina en blanco.
Ofertas y paquetes es meh, porque simplemente redirecciona a la Store de Movistar.
Lo unico que funciona es ah... Eso si, la factura.

Escorpiom.
 
Los que tienen servicio con segmento emprendedor/SoHo, me pueden confirmar si ya funciona la app de Mi Movistar y pueden gestionar los servicios?

Gracias

En mi caso sale SOHO desde Mi Movistar pero porque lograron pasarlo de NIT a Cedula pero nunca pudieron cambiar el plan a uno de hogar, entonces lo puedo administrar pero sigue en SOHO
1000101255.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Gracias por tu espera en linea!

Te informo que el motivo de la indisponibilidad de tu servicio se debe a un daño masivo en la caja principal OH_ANTHITSAC_I_5800_Medellin_Transversal_3 en la cual esta conectado tu servidor. Para tu tranquilidad nuestros técnicos ya se encuentran trabajando para su que sea solucionado en las próximas 24 horas. Te ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados
¿hay algo más en lo que te pueda colaborar?

El servició ya se restableció. 3 horas sin servicio, ya que se cayó a las 4:22AM según el log del Mikrotik.
Hace 20 minutos me encontré a este man de Movistar, y le pregunté del porqué de la falla en horas de la mañana, me dijo que resulta que un indigente mocho un pedazo de fibra pensando que era cobre. Esto para que vean que los indigentes siguen robando fibra pensando que es cobre. Afortunadamente solo fueron 3 horas sin servicio, desde las 4:22AM según el log del Mikrotik hasta las 7:40AM.
1000038084.jpg
 
Con rango de IP 152 (estando en Medellín), latencia de solo 19ms al servidor de DirecTV en Medellín...

6e4c3c5d-0385-4be5-8ec3-ea5fd8bbcda9.png


Sin embargo, cuando pones el servidor de Tigo o algún otro de acá, si se toma sus 40ms en promedio. Será que si están trabajando en mejorar el enrutamiento dentro de la ciudad?
Latencia de "solo" 19ms? :cry: 19 ms en red nacional hay a pasto
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
si, solo...

considerando que se toma entre 30 y 40ms en otros servers, es una mejora... supongo.

cosas del pésimo enrutamiento de esa gente.
Nunca voy a terminar de entender porque los grandes operadores rutean de esa forma, 40 ms desde Medellin hay a varios destinos en el NAP Americas Miami
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas