MSI K8N Neo4 (F-Fi-Platinum) (MS-7125)

e-Killer

Lanero Reconocido
26 May 2004
2,085
Pues si laneros no se a ke echarle mas la culpa si no a un bug despues de mil maneras de actualizar BIOS, Dejar to en default, desactivarle el cool n quiet, ponerle el clock ratio 9, desactivar el spread spectrum y naa de naa no puedo lograr ke el PRo (AMD Athlon 64 Venice 3000+) ande a su velocidad de STock 1800 (200*9) siempre y digo siempre no importa cuantas modificaciones le haga a la HP bios me anda a 1000 mhz (200*5), gracias al comenario de mi amigo DAK el cual me dijo ke buscara un Programa ke dejara modificar los valores del clock y fsb en caliente di con el programa ClockGen (de la misma ke saco el Cpu-z) me dispose a descaragar el program para placas con nforce4 y lo corri midifike el valor del ratio y si o sorpresa por fin tenia el berraco PRO andando a los tan anelados 1800 mhz de stock.

Lo ke me pregunto y lo ke spido aud es ke me recomiendan hacer para solucionar el problema sin tener ke recurrir al Clockgen no se ke hacer no hallo la forma!
 
Listo Problem Solucionado Simplemente tuve ke hacer el siguienete procedimiento, ir a al pagina de msi, fui a la pagina del producto buscra los bios files compatibles con la mother buske la version 1.4 del bios la descargue como no tengo floppy me toko descomprimir el zip y copiar el archivo.rom y pegarlos en Archivos de programa/msi/live update3/FlashUty/award despues abrir el programa winflash en esta misma carpeta y file-> open seleccionar la roomm y despues file->update bios listo problem Resuelto, les cuento ke la version ke descarag el live update 3 por defecto es la 1.5 (ke no me explico por ke HP's no me keria funcionar) no era compatible con la configuracion de mi equipo La 1.4 va de perlas y ya no pasa lo del los bloqueos! por fin!! espero ke esto les sea util para los ke tienen esta mobo y les presente problemas similares!
 
Hola!

Ah buena noticia, alfin es problema de la platinum o de la neo4-f? es que dices que es en la neo4-f, pero en tu firma tienes puesta la platinum?

Es para saber, tengo la platinum y queria ponerle el bios 1.5 :)

Salu2!
 
La paltinum(NF4 ultra), la F(Standar) y la FI (ultra)
son las tres MS-7125, tienen el mismo PCB la misma bios, solo cambian algunos chips de mas para la platinum y para la FI y la F... solo un modstio :D
Tanto q la F (q tambien poseo) al bootear dice platinum :D
Pos a mi la 1.4 me ha funcionado de maravilla y mi pc mantiene 24/7 encendido, y si a e-Killer no le fue bien... mejor evito ese bios
 
ey no se si a uds le pase, pero a veces cuando apago el pc, a los 2 seg. se vuelve a prender solo, que será? me ha pasado como 5 veces desde hace 1 mes que lo tengo :S
 
Raptor dijo:
Alomejor tiene activado lo de encender mediante el teclado o raton y lo pulsa sin darse cuenta
no nada parce, al principio pensé que era eso y mire y nada, ademas yo apago el pc y generalmente salgo del estudio, cuando escucho es que se prende solo, :S
 
sL-Flako dijo:
ey no se si a uds le pase, pero a veces cuando apago el pc, a los 2 seg. se vuelve a prender solo, que será? me ha pasado como 5 veces desde hace 1 mes que lo tengo :S
Hola!

Men a mi eso me paso, yo resetie el bios, y le quite lo de Rom lan (disable), algo asi, a las dos tarjetas de red (tengo la platinum), y listo, prueba y nos cuentas.

Salu2!
 
Hola!

Ya salio la version 1.6 del bios de estas board, dice que arregla problemas de compatibilidad con graficas nvidia y problemas cuando se hacia over, la instalare y les contare mas tarde :)

Salu2!
 
Uy nos comenta sobre la nueva BIOS

Bueno tengo para comentarles
0. Q les parece hacer un foro oficial de esta serie de board MSI-7125 (NEO4F, NEO4FI, NEO4 Platinum?) crearia un nuevo y le pegaria este para q no quede como foro de un problema sino de general de estas cositas
1. lo del MOD para SATA2 y SLI para las F y el SLI para las platinum o FI, las nuevas tienen un recubrimiento en los conectores donde se supone debe ir puenteado... espero poner fotos
2. la mia q no es tan nueva (alcanzó a venir con el bios 1.3 creo) no tiene esas ***************@$#%^ y ayer hicimos el puenteo, pos les comento q en el driver sata ya aparece (despues de quitar y volver a instalar el driver) SATA generation 2 3G, pero no he podido hacer funcionar mi Hitachi en sata 2 (ya lo active desde la utilidad del fabricante pero NPI porq no quiere)
3. espero probar un SLI asyncrono sin puente a ver q pasa, PERO quiero saber q tanto conocen uds de esto para q me ayuden, y si es posible dañar la de video por poner dos diferentes
 
Definitivamente vale la pena buscar BIOS beta para MSI, porque estas berracas updates de BIOS cada vez decepcionan mas, yo para mi Neo2 Platinum tengo una bios 1.6 que es Beta. Porque he provado hasta la 1.9 oficial y 1.9 mods y ponen problema para arrancar de CD, se sube mucho la temperatura en fin. Lo unico bueno es que muestran la velocidad del Fan1 en la bios.
 
kP-dA_vO dijo:
Hola!

Men a mi eso me paso, yo resetie el bios, y le quite lo de Rom lan (disable), algo asi, a las dos tarjetas de red (tengo la platinum), y listo, prueba y nos cuentas.

Salu2!

man, mire en la bios y nada pailas, estan deshabilitadas, alguien mas se le ocurre algo, yo ya toy pensando que es la fuente, es de las chichis :S

Tambien apoyo para que se abra un foro de esta estupenda board, ojala lo haga pronto para preguntar algunas cositas de configuración de la BIOS que no entiendo.

Salu2 ;)
 
ok al peluche alfin el hp problemas era la incompatibilidad con mi xfx 6600 actualize el bios y ya puedo jugar y ver videos sin ke se me bloquee thanks KP-Davo y a sL-flako intenta actualizar la bios ala 1.6 y nos cuentas!
 
Bueno les aporto
1. Teniendo dos NEO4F una recien comprada y otra mas antiguita, nos dicidimos a intentar modearlas, pero NO GRATA sorpresa q nos llevamos con la nueva q los pines vienen tapados
( ver la fotico)

2. seguimos con la mia q a ver si no los tenia, y para suerte era asi, asi q con pintura conductora y una aguja de makina de coser se puentearon las vainas...
2.1 el sata II aun no logro q funcione con mi hitechi de 80sataII, pero el driver ya reconoce los 3modos de sata... sata1, sata2 y PIO
2.2 puse una mellisita a mi Gigabyte 6600noGT, una gigabyte 6600GT VIVO, despues de cargar :eek: rulz POWER!!! el driver 77.30 dice q si quiere SLI ponga otra q lo soporte o algo asi.... (para esto se le hizo con el ) nvtweak para q el driver no evitara la formacion de sli por no ser NF4sli

3. Probe la GT en PCIe 16x y en la de 4x y la diferencia en 3Dmark03 fue de tan solo 100-200 ptos... osea q si es factible montar el SLI en el PCIe16x y el 4X sin perdida de rendimiento

4. Solicito ayuda para el manejo de SLi y a ver si alguien conoce del nuevo para hacer SLI con tarjetas diferentes
 

Archivos adjuntos

  • IMG 026.jpg
    IMG 026.jpg
    154.6 KB · Visitas: 2,840
  • IMG 028.jpg
    IMG 028.jpg
    135.6 KB · Visitas: 2,611

Los últimos temas