Muestranos tu escritorio (sitio de Trabajo)

Saludos, creo que este es el foro mas adecuado para esta pregunta:

¿Qué dispositivo, cables, software BBB se puede usar para compartir un monitor, teclado y mouse wireless con un pc y un mac?
De igual manera, ¿es mas recomendable un brazo para el monitor o un soporte de pared? ¿cuál? Es un monitor de 22'' que apenas es para lo que necesito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Saludos, creo que este es el foro mas adecuado para esta pregunta:

¿Qué dispositivo, cables, software BBB se puede usar para compartir un monitor, teclado y mouse wireless con un pc y un mac?
De igual manera, ¿es mas recomendable un brazo para el monitor o un soporte de pared? ¿cuál? Es un monitor de 22'' que apenas es para lo que necesito.
Yo compré https://symless.com/synergy hace años, lo uso para Mac + WIndows + Linux
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Por si no quiere comprar el que recomendó el lanero ADIDAS, la alternativa open source a Synergy (un fork de una versión antigua de Synergy) se llama barrier:
Upa! Funcionó perfecto, gracias señores.

Ya me entraron ganas de renovar no solo mi escritorio sino mi sitio de trabajo que lo tengo en un pasillo de la casa, voy a ver quien me puede diseñar algo bien bacano y les muestro como queda todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachesilva
Por si no quiere comprar el que recomendó el lanero ADIDAS, la alternativa open source a Synergy (un fork de una versión antigua de Synergy) se llama barrier:
Me sirvió, me acaba de ahorrar 37 dolares que ya tenía en el carrito de compras de Amazon esperando a que mi esposa se descuidara....
 
Muchachos, les comparto la versión "final" de mi espacio de trabajo. No es mucho pero me demoré un poco, especialmente encontrando la solución más práctica y económica de organizar mis cables.

Espero les sea de su agrado.

IMG_4725.jpg


IMG_4727.jpg
 
Uy cómo así? jejeje

Por cierto, quiero compartirles la forma como organicé los cables atrás (no tengo muchos aparatos). Quizás sea de utilidad para algunos.

Utilicé un producto de 3M (Command Picture Mounting Strips) para montar el cortapicos en la parte posterior del escritorio. Según las especificaciones del producto, soporta hasta 8 kilos si se utilizan 4 pares.

También utilicé un rollo de Velcro para enrollar los cables según la necesidad. Perfectamente podría pegarlos a la parte posterior del escritorio, utilizando otro par de Comman Picture, pero decidí dejarlos así por ahora. Igual cumplen su función.

9591CF0B-C4AF-4300-A4F7-0F6134D15966.JPG


En la izquierda el Command Picture y en la derecha el rollo velcro. Los compré en Amazon.


406B06AA-6549-4170-82B8-B16A5AE663DA.jpg
 
Muchachos, les comparto la versión "final" de mi espacio de trabajo. No es mucho pero me demoré un poco, especialmente encontrando la solución más práctica y económica de organizar mis cables.

Espero les sea de su agrado.

Ver el archivos adjunto 458737

Ver el archivos adjunto 458738
Es el ángulo de la foto, o soy yo o la tabla está 'cuchareada' en la mitad cerca de donde van los brazos.

Uy cómo así? jejeje

Por cierto, quiero compartirles la forma como organicé los cables atrás (no tengo muchos aparatos). Quizás sea de utilidad para algunos.

Utilicé un producto de 3M (Command Picture Mounting Strips) para montar el cortapicos en la parte posterior del escritorio. Según las especificaciones del producto, soporta hasta 8 kilos si se utilizan 4 pares.

También utilicé un rollo de Velcro para enrollar los cables según la necesidad. Perfectamente podría pegarlos a la parte posterior del escritorio, utilizando otro par de Comman Picture, pero decidí dejarlos así por ahora. Igual cumplen su función.

Ver el archivos adjunto 458805

En la izquierda el Command Picture y en la derecha el rollo velcro. Los compré en Amazon.


Ver el archivos adjunto 458808
Cat tax.
 
Yo he cambiado como 3 veces de setup ya en en transcurso de un año y pico jeje.

Empezando el año pasado tenia este RIG ITX como equipo principal:
1618940921274.png


A los pocos meses, me quede únicamente con la laptop, le conseguí base y periféricos para usarla en el escritorio:
1618940977488.png


Al ratico de haberse metido la pandemia le añadí un monitor dell de 27 que para trabajar mejor.

1618941059433.png


A los pocos meses me hacía falta el PC Gamer nuevamente que pa hacer mas amena la cuarentena, así que volví con este:

1618941210332.png



Pero no me duro mucho.. sentía que estando en casa todo el día necesitaba tener separados los espacios de "trabajo" y "ocio" nuevamente, así que salí otra vez de RIGcito, me conseguí una consola + nuevo portátil solo para camellar.

y así estoy desde hace como 5 meses ya:

Gaming y multimedia en el sofá.
1618941832270.png

Y nuevamente solo portátil + monitor para trabajo, me baje a uno de 22" sencillo y le cambie la base.

1618943427057.png

1618943444769.png



para manejo de cables, nada raro, una paleta "surge protector" en la esquina, los subo por la pata y están amarrados con velcro en la parte inferior del mesón, hay toda una maraña allí abajo, pero no se ven a menos que uno se agache.

1618942034884.png


Lo ultimo que le añadí fue esta lamparita de $30 en amazon, super recomendada, gira para todos lados, trae como 5 tonos distintos de luz y además cargador inalámbrico en la base, es muy útil para crear un ambiente "chill" y trabajar con mayor comodidad cuando el sol empieza a bajar y no se quiere tener encendidas las luces del recinto.


1618943472814.png


Cosas que quiero cambiar/añadir al mediano plazo:

1. Cambiar el mesón por uno más largo (180 cms) el actual es de 140cm, que sea mas grueso y a poder de madera rustica.
2. Añadir una biblioteca o archivador a la izquierda para despejar un poquito mas la superficie del mesón.
3. Pintar la pared de gris o ponerle un vinilo con estampado de ladrillos o cemento crudo.
 
Última edición:
Yo he cambiado como 3 veces de setup ya en en transcurso de un año y pico jeje.

Empezando el año pasado tenia este RIG ITX como equipo principal:
Ver el archivos adjunto 458834

A los pocos meses, me quede únicamente con la laptop, le conseguí base y periféricos para usarla en el escritorio:
Ver el archivos adjunto 458835

Al ratico de haberse metido la pandemia le añadí un monitor dell de 27 que para trabajar mejor.

Ver el archivos adjunto 458836

A los pocos meses me hacía falta el PC Gamer nuevamente que pa hacer mas amena la cuarentena, así que volví con este:

Ver el archivos adjunto 458837


Pero no me duro mucho.. sentía que estando en casa todo el día necesitaba tener separados los espacios de "trabajo" y "ocio" nuevamente, así que salí otra vez de RIGcito, me conseguí una consola + nuevo portátil solo para camellar.

y así estoy desde hace como 5 meses ya:

Gaming y multimedia en el sofá.
Ver el archivos adjunto 458841

Y nuevamente solo portátil + monitor para trabajo, me baje a uno de 22" sencillo y le cambie la base.

Ver el archivos adjunto 458856
Ver el archivos adjunto 458857


para manejo de cables, nada raro, una paleta "surge protector" en la esquina, los subo por la pata y están amarrados con velcro en la parte inferior del mesón, hay toda una maraña allí abajo, pero no se ven a menos que uno se agache.

Ver el archivos adjunto 458844

Lo ultimo que le añadí fue esta lamparita de $30 en amazon, super recomendada, gira para todos lados, trae como 5 tonos distintos de luz y además cargador inalámbrico en la base, es muy útil para crear un ambiente "chill" y trabajar con mayor comodidad cuando el sol empieza a bajar y no se quiere tener encendidas las luces del recinto.


Ver el archivos adjunto 458858

Cosas que quiero cambiar/añadir al mediano plazo:

1. Cambiar el mesón por uno más largo (180 cms) el actual es de 140cm, que sea mas grueso y a poder de madera rustica.
2. Añadir una biblioteca o archivador a la izquierda para despejar un poquito mas la superficie del mesón.
3. Pintar la pared de gris o ponerle un vinilo con estampado de ladrillos o cemento crudo.
Esta muy muy chevere! Ya hizo ver el mio feo 😂

Tengo algunas preguntas:

1. Cuál referencia es la del mueble de TV? He estado buscando algo similar. Cuánto le costó?
2. La lámpara es la TaoTronics de 70 usd en Amazon? Tiene base recargable?
3. Cómo le ha ido con el combo de Logitech KEYS? Yo compré un Dell Premium en combo, porque lo quería con la letra Ñ. Cómo soluciona esto con logitech?

Gracias!
 
Yo voy así, sigue adecuar otro espacio para no estar en el pasillo de la casa y con ello cambiar el escritorio y hacer unos estantes.

Ahi estoy un poco inconforme con el teclado y mouse que los comparto con la app Barrier pero tiene bastante lag... será que un kit Logitech MK850 me funciona mejor o es la misma conexión wireless con ese lag horrible?

04371028-5111-4F05-865D-B8C69E94A7A4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1 y risipio
Buen setup, que orden!!!

Que es esa base sobre la que tenes el portatil?
Es de la marca OMOTON. Comprado en Amazon con envío gratis. Muy recomendable.


Saludos

Una consulta, el mueble es en madera? si sí, lo mandó a hacer?

No, eso es puro MDF. Yo lo compré en Falabella en $410.000. Es de la marca Muebles 2020.

Lo compré por dos razones: 1. El ancho del escritorio me parece el Sweet Spot (160 cm). La medida estándar de los escritorios, por lo menos aquí en Colombia, es de 120 cm, lo cual me parece muy muy justo. 2. El diseño me gustó, es diferente y agradable a la vista; da la sensación de que es un mueble grueso pero realmente es una lámina de MDF que le colocan para generar ese efecto.

Les dejo el link: https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/8061099/Escritorio-Palermo/8061098
 
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
Esta muy muy chevere! Ya hizo ver el mio feo 😂

Tengo algunas preguntas:

1. Cuál referencia es la del mueble de TV? He estado buscando algo similar. Cuánto le costó?
2. La lámpara es la TaoTronics de 70 usd en Amazon? Tiene base recargable?
3. Cómo le ha ido con el combo de Logitech KEYS? Yo compré un Dell Premium en combo, porque lo quería con la letra Ñ. Cómo soluciona esto con logitech?

Gracias!

Parce que va, su puesto se ve muy pulcro y limpio, así de despejado es que quiero dejar el mío, por eso necesito unas gavetas o una biblioteca al lado para poner por allí los chécheres que uno suele necesitar en el día a día del home office, por ejemplo la impresora, la tengo encima de un mueble en medio de la sala xD.


Rtas:
1. El mueble lo compré en Tugó en 800K pero tenia una promo aplicada, el modelo exacto ya no está parece, es de la Linea de diseño "Marc", pero revisando ahora hay algunos parecidos, por ejemplo este, o este, o este, o este de la línea "zelda" que me parece del tapus en ese color Nogal, no estaba cuando yo compré el mío, sino creo que me hubiese quedado con ese.


2. La lampara es marca x, es esta, está en $33 ahora mismo, pero a mi me salió en $20 en promo unas semanas atrás. Efectivamente la base tiene carga inalámbrica, muy útil para el celular, pero lo qué me hizo decantarme por esta fue 1. El precio, 2. que se puede graduar fácilmente el tono de luz y la intensidad.




3. Este es el 2do MX Keys que compro, el del año pasado era el gringo y no tenia inconveniente con esa distribución ya que el portátil también era así, de ese teclado salí en uno de los tantos cambios que hice el año pasado. Pero ahora que la nueva laptop me vino con distribución en español quería que el teclado externo fuese tal cual para evitar los benditos conflictos que genera windows al tener varias distribuciones de teclado instaladas.
Para eso me tocó pagar la gracia y conseguirlo en español acá localmente por MercadoLibre, fueron 60K demás vs haber traído el de Amazon nuevamente, pero creo que valió la pena. Muy contento con el combo, de verdad que invitan a ser usados todo el tiempo por la precisión y calidad que transmiten. no volveré a cometer el error de cambiarlos por unos "gamers" en caso que mas adelante decida volver a armar un Rig, que la verdad no creo.


PD:
He pensado en volver a conseguir una base vertical así, pero como el escritorio no está pegado a la pared a ninguno de los lados me da cosa que el gato la vaya a tumbar en las noches jodiendo por ahí. porque que vaina para gustarle montarse en el escritorio a parchar.

Yo voy así, sigue adecuar otro espacio para no estar en el pasillo de la casa y con ello cambiar el escritorio y hacer unos estantes.

Ahi estoy un poco inconforme con el teclado y mouse que los comparto con la app Barrier pero tiene bastante lag... será que un kit Logitech MK850 me funciona mejor o es la misma conexión wireless con ese lag horrible?

Ver el archivos adjunto 458875

Parce si, esa solución por software para el uso compartido del mouse funciona bien como desvare, pero no es lo mas efectivo para el día a día por la inestabilidad, lo mejor es que eventualmente se consiga uno de esos que vienen con multi conexión, Logitech tiene varios modelos de teclado y mouse así.
 

Los últimos temas