Mujer que descargó 24 canciones de forma ilegal por internet deberá pagar 4 mil millones de pesos

Se trata del único caso de descarga de música que se ha resuelto en los tribunales de Estados Unidos. La acusada deberá pagar 80.000 dólares por cada una de las canciones que bajó.

La multa contra Jammie Thomas-Rasset fue impuesta por un jurado de Mineápolis, que concluyó que la mujer, de 32 años, había cometido una "violación voluntaria" de los derechos de propiedad de las canciones.

Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en 2006 se enfrentó a seis discográficas que la acusaban de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa.

Por este caso la mujer fue multada por un jurado de Minesota con 222.000 dólares.

En el proceso que concluyó hoy, el jurado justificó su decisión con capturas de pantalla de la red de descargas Kazaa, varios CD con música descargada y otros legales y listas de la colección de discos personal de Thomas-Rasset.

Además, aclaró que tanto la reproducción como la distribución de material protegido por derechos de autor constituye una infracción, aunque matizó que "poner algo a disposición de otros" no constituye distribución.

De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU. (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio, y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales.

Las empresas que percibirán el dinero son: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings.

FUENTE
 
y como pretenden que pague lol, no creo que sea adinerada, si lo fuera para que iba a descargar.
generalmente en USA a alguien le quedarian libres aprox 10.000 usd al año, haciendo cuentas alegres, cuando acaba de pagar? pongale 20 años, LOLOLOL, que vaina tan ridicula.
 
4.000.000.000 / 24 = 166.666.667 por cancion

Espero que hayan sido obras maestras de Mozart, Beethoven, Bach, Vivaldi, ...


Ojala que cuando un atropello de estos se presente en el pais enseguida nos unamos todos para armar un Partido Pirata :p
 
Oiga, esto sí es mucha locura de esas disqueras!

Yo que he descargado GB en música, me imagino cuanto me van a cobrar a mi?


:confused::confused::confused:
 
Le salia mas barato contratar shows privados de los artistas, hubiera podido llevar a 4 artistas importantes que cobren 500mil dolares ... (juanes, mana por ejemplo) o uno que cobre 2 millones (como U2)
 
Uy, yo pense que alla no habia realismo magico.

EL juez nunca ha bajado una canción de internet. Ninguno de los miembros jurado ha bajado musica de manera irregular del internet... Cualquiera diria que lo juzgaron en una corte Amish-tosa de la industria.

Desproporcionadas medidas. Pateticos Abogados. Tenaz, esto sienta un precedente en la justicia americana, lo cual resulta muy grave... ya que podrán emepezar sentencias similares ne otras cortes, en otros Estados.

Falta ver la apelación-

hahaha lo que dice Guille es muy cierto, con eso hubiera podido tener show privado de u2.
 
huyyyyy que vaina tan dura.......un dia de estos multa ... 100.000 dolares por cantar en al baño sin pagar los derechos de sony bmg....... no pero a lo bien que ya da susto el alcance que esta tomando esta ****************** de los derechos de autor.....
 
que ridicules, tonces tambien tendrian que poner en tribunales al 98% del mundo, por que el que diga que no ha descargado alguna vez una cancion, no vive en este planeta, ahora, esa remillonaria suma contra una pobre mujer que ni para los cds tiene. na y como dicen. "pobres angelitos" se van a quebrar por los derechos de autor. solo falte que por que uno cante le hechen mano nee. que idiotes. en vez de ponerle atencion a cosa mas graves se ponen en una perseguidora d euna pobre adicta a la musica. ridiculos esos gringos. MR DANGER :muerto:

ademas, si llegan a rastrear lo que uno se baja,¿ no se esta violando el derecho a la privacidad?.
 
Pero bueno, yo me pregunto, ¿Porqué esa suma tan obscena y burda?... eso es una locura... estos parásitos de las casas disqueras ya no hayan que hacer...

Hombre, yo siempre he sido partidario de establecer un impuesto al uso de los clientes P2P... cuyo cobro se incluya en la tarifa del ISP... es lo más adecuado... pero eso sí... que el dinero vaya directamente a los artistas y/o compisitores... porque la casas discográficas se quedan con un grueso del porcentaje y eso no es justo... son unos parásitos!!!!

Saludos!!!
 
Si hubiera entrado a una tienda de musica y hubiera robado los 24 discos que contenian las 24 canciones esas, hubiera salido mejor librada.

La lista de las canciones, para que todos graben su propio CD de 4 mil millones

- Guns N Roses "Welcome to the Jungle"; "November Rain"
- Vanessa Williams "Save the Best for Last"
- Janet Jackson "Let's Wait Awhile"
- Gloria Estefan "Here We Are"; "Coming Out of the Dark"; "Rhythm is Gonna Get You"
- Goo Goo Dolls "Iris"
- Journey "Faithfully"; "Don't Stop Believing"
- Sara McLachlan "Possession"; "Building a Mystery"
- Aerosmith "Cryin'"
- Linkin Park "One Step Closer"
- Def Leppard "Pour Some Sugar on Me"
- Reba McEntire "One Honest Heart"
- Bryan Adams "Somebody"
- No Doubt "Bathwater"; "Hella Good"; "Different People"
- Sheryl Crow "Run Baby Run"
- Richard Marx "Now and Forever"
- Destiny's Child "Bills, Bills, Bills"
- Green Day "Basket Case"
 
Linkin park una canción cara? pfffffffffffffffff JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJJAjAJAAJAJAJa

me alegraste el dia en serio
 
Que injusticia! yo creo que en un futuro a la gente le va a tocar hacer resistencia y dejar de comprarle a esa basura de gente, nosotros tenemos el sarten por el mango!
 
a ver 400 x 5000 = 2 000 000 de millones a no nada ni ganandome el baloto todo un año pago xD, con que montarme una disquera jejejejejeje
 

Los últimos temas