Mujer que descargó 24 canciones de forma ilegal por internet deberá pagar 4 mil millones de pesos

Se trata del único caso de descarga de música que se ha resuelto en los tribunales de Estados Unidos. La acusada deberá pagar 80.000 dólares por cada una de las canciones que bajó.

La multa contra Jammie Thomas-Rasset fue impuesta por un jurado de Mineápolis, que concluyó que la mujer, de 32 años, había cometido una "violación voluntaria" de los derechos de propiedad de las canciones.

Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en 2006 se enfrentó a seis discográficas que la acusaban de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa.

Por este caso la mujer fue multada por un jurado de Minesota con 222.000 dólares.

En el proceso que concluyó hoy, el jurado justificó su decisión con capturas de pantalla de la red de descargas Kazaa, varios CD con música descargada y otros legales y listas de la colección de discos personal de Thomas-Rasset.

Además, aclaró que tanto la reproducción como la distribución de material protegido por derechos de autor constituye una infracción, aunque matizó que "poner algo a disposición de otros" no constituye distribución.

De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU. (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio, y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales.

Las empresas que percibirán el dinero son: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings.

FUENTE
 
huuuuuy si en serio que esta gente no tiene nada importante que hacer, ps que fuera una de estas empresas grandes de piratería pero 24 canciones!!!! jajaja cuanto deberíamos cada uno de nosotros según eso??? Aunque en parte ojala esos fueran los problemas aquí en Colombia.
 
Muchos HP, yo le haria una marranada al Hp juez ese, como se le ocurre una millonada así. :S

Pegunto yo: cuantas familias quedaron sin empleo por haber bajado esa lista de canciones piratas??
 
Entonces que multa me depara a mi? que comparto los discos originales que compro y a veces cuando no tengo dinero o creo que el precio de un disco es excesivo los descargo.
 
uyyy, entonces cuanto me cobraran me toco alistar la calculadora y comprar baloto por si las moscas.

Ademas tendran que hacer juzgados para 100.000 personas porque la cantidad de gente que descarga..........
 
Que dolor si alguna canción le salio cortada o en 96kbs. xD

(8) You know where you are, you're in the jungle baby ,you're gonna die (8)
 
imaginense lo que le pueden a hacer a un colombiano promedio (que descargamos bastante!) quitarnos 4mil millones!!!??? ;(
apoyo a shishio le hubiera salido mas barato comprar todos los cd
 
si yo viviera en usa a mi me tocaria pagar como 450 mil millones por toda la musica descargada XD

Te cambian la pena por cadena perpetua :p

Cuando estes en la carcel:

trasher: - Y tu porque estas aqui?

compañero de celda (c.c): - por asesinar a mi madre por no dejarme jugar Halo, y tu?

trasher: - yo descargue 300 canciones de Ares

c.c: - monstruooo, animalllll, alejate de mi :huh:

trasher: - plop! :muerto:
 
Esto si es el colmo del descaro, debe ser que las canciones venian con diamantes incluidos:confused:, en vez de las discograficas ponerse en esas bobadas de estar demandando personas por que mas bien no se dedican a ver como hacen para bajar el precio de los cd, que son los que han llevado a estas practicas.
 
ESo le hacen un descuentico y termina pagando 1000 usd + trabajo social 3 meses......... ademas eso es pantalla de las diqueras para hacerse notar y de la justicia para decir que esta actuando.
 
ESo le hacen un descuentico y termina pagando 1000 usd + trabajo social 3 meses......... ademas eso es pantalla de las diqueras para hacerse notar y de la justicia para decir que esta actuando.

Estaba pensando exactamente en lo mismo.. eso lo hacen como para que la gente lo piense dos veces al querer descargar una cancion.

Yo la verdad que me voy a poner a comprar un cd completo cuando solo me gustan 2 canciones, y no tengo tarjeta de credito para comprar por itunes! (ahh miis amadas excusas, que seria de mi sin ellas? :p:p )
 

Los últimos temas