murio mi opteron?

mazinga

Lanero Reconocido
9 Jun 2005
2,047
Un saludo laneros, les escribo con gran tristeza y desesperacion.

resulta que hace varios meses logre un overclock muy estable de mi opty, 2880 mhz bastante probados, con un multiplicador de 320 x 9, corri dias y dias de prime95 y cero errores........ hoy queriendo probar un poco mas l emeti 325 x 9 bien arranco y no melesto en pruebas cortas.

pero al meterle 330 x 9 parece q hubiera muerto se apago y no prendio mas prenden todos los leds de la board los ventiladores pero a los 3 segundos se apaga todo.


la configuracion es la siguiente:

DFI lanparty nf4 sli dr
opteron 144 939
kingston hyper X 512 x 2
fuente teksonic 500w


ya probe resetiando la bios, alternando la posicion de la memorias y varias cosas mas y nada........ por favor sugerencias.

att

mazinga
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
lo mejor es probar esas partes en otro pc, es muy apresurado decir que se quemo ese cpu, que es muy bueno.. no creo que un opty se queme a 3ghz, si un venice 3000+ lo hace, ahora un opteron..
mas bien, pruebe con otras memos, y luego el cpu en otra board, quizas se trunco el bios.
 
Pues si no el metió más voltios creo que no tiene por qué estar quemado..., también pueden ser las memos que ya no aguantaron más Mhz o más volts.

Hay que descartar cada componente en un pc diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si ya le dio clear CMOS a la BIOS pues puede probar quitandole la bateria de la Board por lo menos 1 o dos horas... y la vuelve a poner si tampoco pues pruebe lo que le dicen de probar cada componente por separado, a mi muchas veces me opaso lo mismo y solo con el reseteo d ela BIOS (quitandole totalmente la corriente.. hasta desconectandola de la fuente) se me arreglo
 
1. desconectar la fuente de la toma y sacarle la pila a la board
2.clear cmos por lo menos 2 horas. en dfi-street dicen que se debe hacer por 24horas..
3. cambiar la posición del jumper a la normal y conectar batería y fuente
4.prender y cargar configuración por defecto
5.Si dice que prende pero se apaga..no será que la fuente no le permite mas OC??? pruebe dejando el OC mas bajo que le siga al que le presenta problemas..
6.si el clearcmos no le sirve y ya hizo todo lo que hizo le toca probar cada cosa en otro PC y descartar
 
muchimas gracias por darme alternativas muchachos...... ya mismo me pongo a probar....

las memos dudo que sean pues el divisor que les tenia no les daba mucho OC........ si mucho estarian a 220mhz.
 
si no quiere esperar tanto tiempo con el pc desconectado 1hrs - 24hrs.
1- desconecte el pc de la toma de corriente
2- es ideal desconectar la psu de la board por la energia guardada en los capacitores.
3- quite la bateria
4- deje el clearcmos
5- presione el boton de power por 1min, para descargar todo el volt que puede quedar.

ahora conecte e intente prender su pc.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ISAexpress dijo:
si no quiere esperar tanto tiempo con el pc desconectado 1hrs - 24hrs.
1- desconecte el pc de la toma de corriente
2- es ideal desconectar la psu de la board por la energia guardada en los capacitores.
3- quite la bateria
4- deje el clearcmos
5- presione el boton de power por 1min, para descargar todo el volt que puede quedar.

ahora conecte e intente prender su pc.
Hola!

Exacto, y si no le funciona con eso, pues algo se daño. :(:(, esperemos que no, pero pa que querias subirlo tanto?

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno mazinga le comento que escribo despues de 2 horas de estar consintiendo a la niña..es que esta jovencita cuando dice joder.... jode.. digame una cosa los leds de diagnostico que le dicen..todo prende bien..le ha cambiado el jumper de safeboot?
porque estuve niñando y ya me estaba diciendo que era la vga(pitidos continuos) y luego que la ram(un solo pitido largo)...me corrio el panico por el cuerpo porque toy pelado como para comprar algo..al final la arregle así que suerte con lo suyo...

yo solo le mencionaba las recomendaciones de dfi street..nunca he tenido que hacer eso de las 24h pero bueno..
 
parceros segui la recomendacion larga 24 horas con todo desconectado y clearcmos......... y nada no prende..... ahora solo queda conseguir un pc similar para hacer pruebas. ya les contare....

los leds prenden todos no hay pitidos simplemente prende todo y se apaga ahi mismo.

tambien probe con safeboot

por que lo queria subir tanto??? de mero OCioso
 
lo que podria er mas seguro seria que se murieron los capasitadores que rodean el micro o sino el micro en si se murio y queda probar nomas a simple vista o con tester
 
le vuelvo a decir no sera que con el oc mando su fuente a los campos eliseos..
cuando pruebe para descartar empiece con la fuente...
 
pero si fuera la fuente no quedaria muerta del todo??? como digo prende todo pero se apaga de una...........

greiphus: uno simplemente mirando el proce se da cuenta de que se murio??
 
hazle un puentecito a la PSU, coje el conector que va a la board y el cable verde unelo con cualquier negro, usa un alambrito o cable.. y pilla si prende y no se apaga, antes de hacer eso desconecta todos los molex,,
ahora que recuerdo a un amigo le paso lo mismo, y era la psu, se prendia y al cabo de 5 seg se apagaba..
 
No necesariamente--la fuente puede que prenda pero si algo importante se quemo cuando el sistema empieza a exigir corriente la fuente no es capaz..-empiece a probar y a descartar es lo mas fácil..

hazle un puentecito a la PSU, coje el conector que va a la board y el cable verde unelo con cualquier negro, usa un alambrito o cable.. y pilla si prende y no se apaga, antes de hacer eso desconecta todos los molex,,
esto solo sirve para probar la fuente haber si prende pero también la puede matar si no conecta algo que le exija corriente..recordemos que muchas de las fuentes genericas no regulan el voltaje y la corriente dependiendo de la carga y hacer esta prueba sin nada conectado puede quemarla..con que ponga un catodo o unos ventiladores es suficiente..sin embargo como le digo si la fuente prende pero ya no es capaz de suplir a toda su capacidad puede que le pase esta prueba pero al conectarla nuevamente y ser exigida de verdad pues no pueda y vuelva a apagarse.-.

lo otro es que solo el mosfet de un rail se quemara y sin todos los rails el sistema no puede arrancar bien..
 
pruebala asi..
fuenteup1.jpg
 
ya probe lo de la PSU y funciona prende y mueve los fans.......

toca comenzar a descartar pero no tengo otro pc para probar

alguna otra sugerencia muchachos?
 
el micro depende capas que no se ve nada y esta jodido = o capas ue esa negro xD
mira lo mas probable es que abras la fuente y te fijes los capasitores de la fuente y de la maquina TODOS is ves alguno que este hinchado tonces estas en corto como no funciona significa que prende pero no da la corriente necesaria porque los capasitores se llenan y se descargan y lo que hacen es mantener la onda positiva mas al tope es para que la corriente sea mas real para suministrar la maquina por eso te digo "prende y despues chau" intenta a simple vista verlos y si no podria ser otra cosa mas jodida que solo se puede ver con un tester/multimetro o uno de esos tester para ver las ondas que no me acuerdo como se llaman asi que saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mazinga dijo:
ya probe lo de la PSU y funciona prende y mueve los fans.......

toca comenzar a descartar pero no tengo otro pc para probar

alguna otra sugerencia muchachos?
Hola!

Prueba la fuente en otro pc, tengo aqui una fuente de un servidor HP que se frego, la fuente siempre arranca y mueve fan y todo, pero no da lo suficiente para que arranque board cpu y demas, en un equipo viejito (no cosnume casi) si lo prende, asi que ya sabes, pruebala en un quipo diferente e ver, y asi vas descartando.

Que la fuerza te acompañe! :)


Salu2!
 

Los últimos temas