Nasa encontró 140 planetas similares a la Tierra

El telescopio espacial Kepler de la NASA encontró cinco sistemas solares y 706 nuevos planetas, 140 de los cuales son parecidos por volumen y otra serie de características físicas a la Tierra, informó el semanal londinense The Sunday Times.

“Los datos obtenidos por Kepler dan a entender que la Vía Láctea tiene 100 millones de planetas aptos para la existencia de vida y en el próximo futuro daremos con una de ellos”, dijo uno de los empleados del grupo que trabaja con el telescopio, el catedrático de la Universidad de Harvard, Dimitar Sasselov. Él subrayó que “se requerirá un trabajo minucioso para analizar la información obtenida, sin embargo, los resultados estadísticos claramente dan a entender que en el Universo existen planetas semejantes a la Tierra”.


El semanal comenta que el descubrimiento cambia la percepción actual de la ciencia acerca del Universo. Anteriormente se creía que más allá de nuestro Sistema Solar existían mayoritariamente planetas hechos de gas. Ahora, resulta que el Universo está lleno de planetas hechos de materia sólida.


Fuente http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_11635.html
 
ni siquiera se conoce como se hace posible la vida, nada garantiza que condiciones similares a las de la tierra ( que de por si es una suma de variables increible, no es solo que tenga agua, mismo volumen, gravedad, etc) den como resultado la formacion de esta. asi como condiciones "adversas" podrian prodicirla. Todo se queda en meras especulaciones y solo el tiempo dirá si la vida es lo mas extraño del universo o algo mas o menos común.
 
Mejor pensar que estamos solos... las condiciones para que la vida (como la conocemos) son demasiado complejas. Es posible que en otro planeta una piedra este viva, segun las condiciones en que la vida se desarrollo en ese planeta, tal vez no necesiten luz del sol, o calor, o simplemente no necesiten un cuerpo..... es absurdo la cantidad de cosas que podriamos imaginar, pero como sabemos, no tenemos ni tendremos por ahora la tecnologia para visitar esos planetas... si una mision a marte es casi un sue~o, y queda aqui al lado...
 
Lo unico que podemos hacer es ver los puntos de luz en las tonalidades y radiaciones que indican sus caracteristicas gracias a nuesta tecnología, de ahí solo queda imaginar como sería la vida de esos planetas pero lo que debemos hacer en lugar de perder el tiempo en fantasía es buscar la manera de no seguir contaminando nuestro mundo y preservar nuestra existencia.
 
una incognita que tengo es : si existen los ovnis , eso quiere decir que hay fabricas de metales ,ensambladoras,diseñadores,electricistas,cientificos, para diseñar esas naves ....... por que una nave espacial ovni no se hace sola , eso tiene un complejo numero de componentes y cada componente debe ser elaborado .

Estas preguntando por SOFASA Alien Inc.? No me imagino un Ovni con un símbolo como el de Audi o el de Reanult, pero plausible la teoria..
 
quien sabe..nosotros podemos estar viendo el pasado de esos planetas ya que la distancia de esos planetas es muy grande..miles o millones de años luz..entonces estarmiamos viendo ese planeta ya hace miles o millones de años de antiguedad..quizas alguna vida inteligente estaria viendo nuestro planeta en el pasado..bueno eso yo creo jeje:)

En realidad es como usted dice, los planetas que la nasa esta viendo no son de hace 5 minutos, es de muchísimos años en que se ha demorado en viajar la luz desde el punto donde fue producida hasta que llega al Telescopio (O en este caso creo que el telescopio no usa la luz para ver los planetas sino las ondas de radio, que igual viajan a la velocidad de la luz)

Ojala que por lo menos seamos los primeros del resto (Si es que existe mas vida en el universo), de lo contrario deberíamos alistarnos para una invasión y una exterminación de la raza humana, y es que ¿Como no? representamos un peligro para nosotros mismos, para el planeta en el que vivimos y para las especies que nos dan el sustento diario. Si hubiese una civilización mas avanzada, ¿que podría pensar?



ni siquiera se conoce como se hace posible la vida, nada garantiza que condiciones similares a las de la tierra ( que de por si es una suma de variables increible, no es solo que tenga agua, mismo volumen, gravedad, etc) den como resultado la formacion de esta. asi como condiciones "adversas" podrian prodicirla. Todo se queda en meras especulaciones y solo el tiempo dirá si la vida es lo mas extraño del universo o algo mas o menos común.

Tambien estoy de acuerdo jajajaja, demasiada especulación en un tema, sobre el cual no hay claridad, la posibilidad de que se forme vida al azar son incleiblemente bajas mas exactamente 1 en mil billones (Tanto que la cifra se considera como improbable) y no es para menos dado que las moleculas de ARN y las mas complejas de ADN son extremadamente complejas, las de ARN son como un armotodo formado por mas o menos 200 piezas y cada una de estas 200 piezas esta formada por entre 50 y 1000 piezas, todas son diferentes y tienen que encajar en un orden especifico...... Realmente si se forma la vida de la nada en realidad seria un MILAGRO
 
ya que estamos hablando de planeta y vida extraterrestre alguein ha visto el caso roswell en donde supuestamente se le hacia un autopsia a un extraterrestre.. o la famosa area 51 en donde se dice que hay naves guardadas de extraterrestres...
 
ya que estamos hablando de planeta y vida extraterrestre alguein ha visto el caso roswell en donde supuestamente se le hacia un autopsia a un extraterrestre.. o la famosa area 51 en donde se dice que hay naves guardadas de extraterrestres...

De eso hicieron hasta una película pero ya se demostró tambien que era completamente falso, un montaje.
Los ovnis (si es que existen, hasta que no vea uno con mis propios ojos no creo en eso) deben ser maquinas robotizadas para exploración pero que vengan hombrecillos verdes en ellas es completamente falso, ellos al igual que nosotros no podrían viajar durante tanto tiempo a distancias tan lejanas para tomar un café con nosotros....
 
Que definimos como vida?
tal vez la "vida" que se encuntre en estos millones de planetas, sea algo que inimaginable.

salu2
 
Es ilogico pensar que somos los unicos seres inteligentes en el universo, tan solo viendo esto desd un punto de vista de probavilidad y estadistis, existe ya un numero muy grande que afirme la exixtencia de otras especies, yo lo afirmaria.

Lo que o afirmaria seria que esten +/= desarrollados que nosotros porq eso ya implica cuestiones como el tiempo, sus capacidades morfologicas, el medio que los rodea, la presencia de una estrella en su galaxia etc.
 
rabedo86 dijo:
ya que estamos hablando de planeta y vida extraterrestre alguein ha visto el caso roswell en donde supuestamente se le hacia un autopsia a un extraterrestre.. o la famosa area 51 en donde se dice que hay naves guardadas de extraterrestres...

Busca en youtube el capi "El verdadero Roswell", de Cazadores de Ovnis.

Es la investigación más actualizada de los últimos tiempos.

.:10101:. dijo:
Los ovnis (si es que existen, hasta que no vea uno con mis propios ojos no creo en eso) deben ser maquinas robotizadas para exploración pero que vengan hombrecillos verdes en ellas es completamente falso, ellos al igual que nosotros no podrían viajar durante tanto tiempo a distancias tan lejanas para tomar un café con nosotros....

Esa es una teoría muy interesante. De hecho, ya que los OVNIS podrían ser máquinas robotizadas, por que no pensar que los "hombrecillos verdes" son androides? Es una manera muy segura y cómoda de explorar otros mundos.

Yo creo que nosotros tendremos androides en unos 200 años, y biodroides tal vez antes de 500. Sólo es cuestión de imaginar lo que podrían hacer extraterrestres con miles o millones de años de ventaja.
 
Que definimos como vida?
tal vez la "vida" que se encuntre en estos millones de planetas, sea algo que inimaginable.


salu2
Mejor pensar que estamos solos... las condiciones para que la vida (como la conocemos) son demasiado complejas. Es posible que en otro planeta una piedra este viva, segun las condiciones en que la vida se desarrollo en ese planeta, tal vez no necesiten luz del sol, o calor, o simplemente no necesiten un cuerpo..... es absurdo la cantidad de cosas que podriamos imaginar, pero como sabemos, no tenemos ni tendremos por ahora la tecnologia para visitar esos planetas... si una mision a marte es casi un sue~o, y queda aqui al lado...

Para mi la vida sigue siendo lo que me enseñaron en tercero de primaria o algo asi... Aquello que nace, crece, se reproduce y muere.... no mas.... no que sea inteligente, ni a base de carbono, ni que pueda vivir en ciertas temperaturas, con ciertos ambientes, con ADN ARN y lo que sea... pues no soy experto en el tema.. tambien pienso en mi infinita ignorancia que puede haber "vida" de diferentes formas... incluso aqui en la tierra hay organizmos que viven a altas temperaturas y no necesitan oxigeno... (extremófilos) como la Spirochaeta ... creo...

Entonces... vida puede haber en muchas partes y de diferentes formas creo yo... Inteligente? pues tambien depende de que entiende uno por inteligente y siguiendo mis bases mas sencillas... seria aquello que tiene la capacidad de cambiar su entorno a su conveniencia... y de forma deliberada...
 
yo creo que seria mas posible MIRAR el pasado...
de hecho ante todas las cosas estamos viendolas una millonesima de segundo en el pasado.....tan solo veanlo asi

si vemos la luz de una estrella que se encontrara a millones de años luz de distancia, estariamos viendo el pasado de esa estrella...esa luz que emite esa estrella tiene millones de años de antiguedad...

ya que la luz no es una cosa instantanea (es casi instantanea en distancias cortas) viajo toda esa distancia por todo ese tiempo

ahora planteandola en distancias mas cortas nosotros podriamos estar viendo el pasado de las cosas conforme a la velocidad de la luz..tal vez casi imperceptible..porque la luz viaja esa distancia en un tiempo muy corto.

alguna manera de controlar el espacio tiempo podria acercarnoos mas a mirar las cosas del pasado...tendriamos que viajar a una velocidad muy superior a la de la luz para lograrlo..pero seria imposible o muy dificil lograrlo porque la velocidad de la luz es el limite de velocidad de todo lo que existe

bueno es mi teoria jojo

showthread.php?t=177659

PPFFFF lodice exactamente como en libros o tv diga aldo distinto xD

quien sabe..nosotros podemos estar viendo el pasado de esos planetas ya que la distancia de esos planetas es muy grande..miles o millones de años luz..entonces estarmiamos viendo ese planeta ya hace miles o millones de años de antiguedad..quizas alguna vida inteligente estaria viendo nuestro planeta en el pasado..bueno eso yo creo jeje:)

vuelve y juega todo no se trata de lo mismo -.-
 
cabe anotar que los planetas encontrados, como dice el artículo estan todos en la via lactea, por lo tanto ninguno debe estar a mas de 100.000 años luz de nosotros.
con respecto al tema ovni, el 95% es paranoia, el otro 5% naves gringas :p
 
cabe anotar que los planetas encontrados, como dice el artículo estan todos en la via lactea, por lo tanto ninguno debe estar a mas de 100.000 años luz de nosotros.

Mmmmmm ya veo osea que no es como a melgar que son 2 horas a 80k/h sino que serian 100.000 años viajando a la velocidad de la luz.........................JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Bueno tambien como mencionaban arriba en la tierra existen extremofilos, y si existen aca esta la posibilidad de que existan en lugares como Encaleado, una de las lunas de jupiter, o tal vez algo no formado de carbono.

Tambien mencione lo que es la particula de ARN por que es como la mas basica con la capacidad de replicarse, que en base seria la forma de vida mas primitiva

Igual hasta no ver no creer, para mi este es un lugar exclusivo en el universo. no creo que halla vida en ningun otro lado, por lo menos no en esta dimension
 
seguramente hay muchos planetas tierra que se estan haciendo la misma pregunta y divagacion a decenas de miles de millones de años luz lejos. Son realidades tan distantes y distintas mas alla de una comprension basada en 3 dimensiones como la nuestra, o bueno, cinco si consideramos el tiempo y espacio como las otras 2.

Yo si creo que no estamos solos, si en una porcion tan infinitesimalmente pequeña de este universo como lo es la tierra, ni siquiera una miseria frente a toooodo el universo, puede existir vida...se imaginan en todo el cosmos? existe porque existe, pero no se cuantos millones de generaciones hayan que pasar para ver un resquicio de vida mas alla de nuestro mundo
 
yo soy de lo que piensa que afirmar totalmente o refutar la existencia de eso se sale de nuestra dimension humana. asi como pensamientos religiosos han perjudicado el avance, muchas de las mas grandes mentes cientificas han sido creyentes acerrimos como Newton, kepler, copérnico, etc
Hasta Einstein a pesar no ser religioso, nunca dio a entender que descartaba la existencia de un dios o fuerza creadora
 

Los últimos temas