NASA hará conferencia de Prensa sobre hallazgo Biologico en el Espacio.

nasamarte478x270.jpg


El día 2 de Diciembre la NASA dará una conferencia de Prensa para discutir "un hallazgo astro-biologico que tendrá impacto en la busqueda de evidencia de vida extraterrestre" .

WASHINGTON -- NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2, to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life. Astrobiology is the study of the origin, evolution, distribution and future of life in the universe.

The news conference will be held at the NASA Headquarters auditorium at 300 E St. SW, in Washington. It will be broadcast live on NASA Television and streamed on the agency's website at http://www.nasa.gov.​

http://www.nasa.gov/home/hqnews/2010/nov/HQ_M10-167_Astrobiology.html
 
Interesante, ya se empezaron a publicar algunas noticias sobre esto, y se ve algun bien importante.. y de antemano, nada que ver con fuera del planeta tierra, solo queda esperar la rueda de prensa.

Acá les dejo el link de una de ellas:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1330099

FUUUUUUUUUUUUUUUU si solo es esto lo que van a decir, ya lo había leído hace rato....

Hay muchos documentales que también hablan al respecto, lo nuevo es el reemplazo del fosforo por el arsenico hasta en el adn de las bacterias
 
habeis visto la pelicula Evolution?
empieza con una bacteria alienígena como la que anuncia la NASA y acaba con un maldito anuncio de H&S xd

me kag0 en la 0stia c0ñ0....esa pelia me dejo alucinado por k el meteorito k cayo en osaka en el 98 a los meses tenia moho y un color verdoso....:p
 
yo siempre he creido que hay porque si no hay serai un tremendo desperdicio de espacio y ademas ni que fueramos los mas debuenas habiendo infinidad de planetas
 
La NASA anuncia el descubrimiento de una nueva forma de vida cuyo ADN se basa en el arsénico

Hoy la NASA dara una conferencia para confirmar que descubrió una forma de vida completamente nueva que no comparte en nada una construcción biológica parecida a lo que hay en la Tierra.

Según reportes, se trata de una bacteria cuyo ADN es completamente diferente, basado en arsénico en lugar de los componentes que conocemos. En nuestro planeta, la vida está hecha de seis componentes: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Cada ser viviente comparte esta misma cadena.

Esta bacteria descubierta por los científicos, sin embargo, es completamente diferente. Curiosamente fue descubierta en un lago venenoso lleno de arsénico en California, llamado Mono Lake – y no en el espacio exterior. Aún así, este descubrimiento cambia la forma en la que nos aproximamos a la biología y a la vida, contribuyendo a la investigación y búsqueda de vida en otros planetas, que no necesariamente serán como lo que conocíamos hasta ahora en la Tierra.

La investigación fue encabezada por la geobióloga Felisa Wolfe-Simon, quien ha estudiado la vida en el lago californiano desde hace tiempo debido a sus extrañas características. Hasta ahora, sólo se habían encontrado formas de vida que utilizaban el arsénico del lago en sus procesos para sobrevivir, no que estuvieran “hechas” de este componente.
 
Interesante, pero dentro de mi ignorancia (no soy biologo), no era un poquin pretendioso el decir que la unica forma en que exista la vida es que sea igual a la de la tierra? con la inmensa inmensa cantidad de posibilidades en el espacio y de aun toda la cantidad de cosas que seguramente el ser humano no a descubierto... no entiendo porque no se consideraba ya antes esa posibilidad.
 
Pero que asco que no fuera en otro planeta... eso si seria noticia... asi sea de algo microscopio pero fuera de aca... Zzzz
 
Interesante, pero dentro de mi ignorancia (no soy biologo), no era un poquin pretendioso el decir que la unica forma en que exista la vida es que sea igual a la de la tierra? con la inmensa inmensa cantidad de posibilidades en el espacio y de aun toda la cantidad de cosas que seguramente el ser humano no a descubierto... no entiendo porque no se consideraba ya antes esa posibilidad.


Esa es la premisa que muchos científicos dan por sentado, cometiendo así el error más grande y tonto. Símplemente, a mi modo de ver, la vida como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal. Qué tal que sí existan los ET´s y que en lugar de Oxígeno necesiten del Metano, Uranio etc... y hasta de algo que no conocemos para poder vivir?... o que tal que la vida de esos ET's sea en otro de los estados de la materia conocidos y no conocidos. En fin, cosas por descubrir sí hay.
 
solo pensar que si no consume oxigeno y agua no es forma de vida... como dijeron arriba si necesita en vez de oxigeno metano? y si necesitan de hasta temperaturas como las del solo para poder vivir? nadie sabe que otros tipos de organismos hay... solo porque no sean las adecuadas para la vida de nosotros no quiere decir que no exista vida.. que pensamiento tan pequeño el de esa gente...
 
Esa es la premisa que muchos científicos dan por sentado, cometiendo así el error más grande y tonto. Símplemente, a mi modo de ver, la vida como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal. Qué tal que sí existan los ET´s y que en lugar de Oxígeno necesiten del Metano, Uranio etc... y hasta de algo que no conocemos para poder vivir?... o que tal que la vida de esos ET's sea en otro de los estados de la materia conocidos y no conocidos. En fin, cosas por descubrir sí hay.

Esto es un tema de epistemología y no de error más grande y tonto. A lo que los biólogos llamamos vida es aquello que reune las características que hasta el momento compartían todos los seres vivos. Entonces si tu vas a buscar "vida" en otro planeta tienes que definir primero que es lo que buscas, es decir que hay que establecer un patrón de busquedad. Ej: Yo te digo, ve y busca un lápiz en mi cuarto. Tu lo primero que imaginas es una serie de características que provocan una imagen mental de lo que estas buscando. Si encuentras un lapicero lo descartas porque lo que estas buscando es un lápiz.

Ahora con tu ejemplo, tu dices que tal que existan los ET's. Yo te pregunto si lo encuentras como haces para decirme que esta vivo? Tu dirás porque se mueve, yo diré el aire se mueve y no es catalogado como una forma viviente. Entonce buscaras algo más obvio y dirás "porque respira" entonces yo te diré la respiración es el proceso fisiológico para la adquisición de oxigeno con fines metabólicos así que si adquiere metano no estaría respirando. Así sucesivamente se hacen preguntas en la astro biología para no caer en la asunción de la presunción del error tonto de pensar que existen otras formas de vida diferentes a las terrestres cuando el concepto de vida se basa en características únicas que suceden en la tierra hasta que se demuestra algo como lo que salió en este articulo, lo cual es bastante importante.

Mejor dicho para la astrobiología si encontraramos una inteligencia extraterrestre como la de los transformers no sería catalogada como vida propiamente.
 
Esto es un tema de epistemología y no de error más grande y tonto. A lo que los biólogos llamamos vida es aquello que reune las características que hasta el momento compartían todos los seres vivos. Entonces si tu vas a buscar "vida" en otro planeta tienes que definir primero que es lo que buscas, es decir que hay que establecer un patrón de busquedad. Ej: Yo te digo, ve y busca un lápiz en mi cuarto. Tu lo primero que imaginas es una serie de características que provocan una imagen mental de lo que estas buscando. Si encuentras un lapicero lo descartas porque lo que estas buscando es un lápiz.

Ahora con tu ejemplo, tu dices que tal que existan los ET's. Yo te pregunto si lo encuentras como haces para decirme que esta vivo? Tu dirás porque se mueve, yo diré el aire se mueve y no es catalogado como una forma viviente. Entonce buscaras algo más obvio y dirás "porque respira" entonces yo te diré la respiración es el proceso fisiológico para la adquisición de oxigeno con fines metabólicos así que si adquiere metano no estaría respirando. Así sucesivamente se hacen preguntas en la astro biología para no caer en la asunción de la presunción del error tonto de pensar que existen otras formas de vida diferentes a las terrestres cuando el concepto de vida se basa en características únicas que suceden en la tierra hasta que se demuestra algo como lo que salió en este articulo, lo cual es bastante importante.

Mejor dicho para la astrobiología si encontraramos una inteligencia extraterrestre como la de los transformers no sería catalogada como vida propiamente.

Amigo aparte de la noticia su aporte es muy importante, usted aclaro la confusion que todos teniamos respecto al hallazgo, felicitaciones por tan buena redaccion y explicacion=), tiene muchisima razon si uno fuera a jupiter, los patrones de " vida " que estariamos buscando tendrian que ser a los nuestros, si no no tuvieramos una base para saber que es lo que estamos buscando
 
Con este descubrimiento, el día que el hombre cree un robot totalmente auto-suficiente y que se pueda reproducir de alguna manera, también se podría decir que es una nueva forma de vida...
 
un robot que pueda reproducirse? .... tu imaginacion vuela no? de ser asi no tendria beneficio alguno en lo absoluto... aparte quepara reproducirse tendria que ser biologico...
 
Damier pa' la NASA :enojado: ... ya estaba exitado con la noticia y ahora me dicen que es vida de una forma que no se conocia antes..... esta claro que peuden existir muchas formar de vida y como concebirse...


Pero C.0ño0....... yo me imagino a la f*ck NASA buscando en el espacio, no en un lago de California eso deberian dejarselo a los Biologos :S... definitivamente espero que los Rusos hagan algo, ya los gringos apestan en el tema espacial :S.


SuerteX :|
 
hay proyectos muy verdes aun que buscan hacer maquinas que creen replicas de ellas mismas.
un robot que pueda reproducirse? .... tu imaginacion vuela no? de ser asi no tendria beneficio alguno en lo absoluto... aparte quepara reproducirse tendria que ser biologico...
 
un robot que pueda reproducirse? .... tu imaginacion vuela no? de ser asi no tendria beneficio alguno en lo absoluto... aparte quepara reproducirse tendria que ser biologico...

Y siguen las mentes cerradas...
Hacer que un robot se reproduzca sería una máquina que ensambla diferentes partes para armar otro igual a él o incluso superior, como van las cosas los robots algún día tendrán alguna clase de conciencia que les permitiría ser auto-suficientes, se puede decir que necesitan menos cosas que nosotros para subsistir y perpetuarse... mas que todo energía.
 
Creo que no me entendiste. Solo hay una cosa en todo el universo a lo cual podemos llamar vida. (O al menos antes del hallazgo que se publicó hoy) o sino entonces muestramela.



¿Qué parte de:

"La vida TAL como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal."

es difícil para vos entender?

Es raro que haciéndote pasar por biólogo no aceptes que hay y existiran otras formas de vida (incluso si no te lo han probado), no sé si realmente eres biólogo o cristiano aferrados a una fe. No crees que existen ET's, cómo se pueden explicar los avistamientos y el secuestro de seres diferentes a los que conocemos. ¿Ficción, Experimentos? sí claro; otra vez:

"La vida TAL como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal."
 
Damier pa' la NASA :enojado: ... ya estaba exitado con la noticia y ahora me dicen que es vida de una forma que no se conocia antes..... esta claro que peuden existir muchas formar de vida y como concebirse...


Pero C.0ño0....... yo me imagino a la f*ck NASA buscando en el espacio, no en un lago de California eso deberian dejarselo a los Biologos :S... definitivamente espero que los Rusos hagan algo, ya los gringos apestan en el tema espacial :S.


SuerteX :|

Este hallazgo supone que se podría buscar vida en planetas que carecen de oxígeno y de verdad le parece tan poca cosa?.

Interesante, pero dentro de mi ignorancia (no soy biologo), no era un poquin pretendioso el decir que la unica forma en que exista la vida es que sea igual a la de la tierra? con la inmensa inmensa cantidad de posibilidades en el espacio y de aun toda la cantidad de cosas que seguramente el ser humano no a descubierto... no entiendo porque no se consideraba ya antes esa posibilidad.

Se ha considerado desde hace mucho, pero tocaba demostrarlo, no es solo creer por creer solo porque a primera vista se ve "lógico"

¿Qué parte de:

"La vida TAL como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal."

es difícil para vos entender?

Es raro que haciéndote pasar por biólogo no aceptes que hay y existiran otras formas de vida (incluso si no te lo han probado), no sé si realmente eres biólogo o cristiano aferrados a una fe. No crees que existen ET's, cómo se pueden explicar los avistamientos y el secuestro de seres diferentes a los que conocemos. ¿Ficción, Experimentos? sí claro; otra vez:

"La vida TAL como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal."

Me parece menos lógico que inteligencias superiores vengan solamente a comunicarse con campesinos, se necesitan pruebas reales y confiables.
 

Los últimos temas