NASA hará conferencia de Prensa sobre hallazgo Biologico en el Espacio.

nasamarte478x270.jpg


El día 2 de Diciembre la NASA dará una conferencia de Prensa para discutir "un hallazgo astro-biologico que tendrá impacto en la busqueda de evidencia de vida extraterrestre" .

WASHINGTON -- NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2, to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life. Astrobiology is the study of the origin, evolution, distribution and future of life in the universe.

The news conference will be held at the NASA Headquarters auditorium at 300 E St. SW, in Washington. It will be broadcast live on NASA Television and streamed on the agency's website at http://www.nasa.gov.​

http://www.nasa.gov/home/hqnews/2010/nov/HQ_M10-167_Astrobiology.html
 
para que algo se considere vivo necesita unas caracteristicas, en este caso son que realize procesos metabolicos, se reproduzca, evolucione, desarrolle ( nazca, crezca, se reproduzca y muera), se irrite al medio y interactue.

por eso los virus no son seres vivos como tal, y los robots tampoco lo seran.

el descubrimiento como alguien que estudia en una ciencia de la salud es importantisimo no se trata que la vida tal como la conocemos sea un patron universal, pero es el unico patron que se conoce y existe por el momento, ahora esa bacteria se considera viva porque realiza todo lo anterior que dije pero su base de adn es arsenico, no fosforo lo cual es super importante.

bueno la verdad yo solo se que nada se, pero es un gran descubrimiento y eso sirve para explorar otros planetas que decian que no podria haber vida por su ambiente pero es posible que haya algun tipo de vida, ahora nada nos dice que conocemos todos los elementos del universo, podrian haber mas y mucho mas cosas, solo sabemos que es infinito por lo tanto las posibilidades son infinitas.
 
La información que hay es la que publicó la NASA misma, No hay más por ahora.

Ahi publiqué una imagen mas seria, personalmente me parece mejor algo de buen humor, algo que haga referencia al sentimiento de histeria que ha tenido la sociedad occidental frente al tema de "vida extraterrestre".

Puede que anuncien una bacteria, un organismo pluricelular "libre de carbono" o que hayan recolectado o cualquier otra forma de vida... Pero igual eso no deja inquietar a mucha gente (de Ahi la gente de MARS ATTACK)

marsattacks.jpg

Juaz le pegué al Burro.
 
¿Qué parte de:

"La vida TAL como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal."

es difícil para vos entender?

Es raro que haciéndote pasar por biólogo no aceptes que hay y existiran otras formas de vida (incluso si no te lo han probado), no sé si realmente eres biólogo o cristiano aferrados a una fe. No crees que existen ET's, cómo se pueden explicar los avistamientos y el secuestro de seres diferentes a los que conocemos. ¿Ficción, Experimentos? sí claro; otra vez:

"La vida TAL como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal."

Iba a redactar una gran explicación sustentada con varías referencias a revistas internacionales acerca del concepto de vida para contrarestar tu argumento pero me acabo de dar cuenta que tus argumentos solo son basados en el entretenimiento. Alguien ha visto muchas películas!!!
Mientras te dejo una imagen con la que sé que te sentirás identificado.
The_Truth_Is_Out_There_tagline.jpg


Por otro lado si quieres tener argumentos acá en la wiki puedes encontrar una explicación sencilla y en un lenguaje cotidiano para que puedas entender mejor y no un texto científico que seguro te aburrirá con solo intentar leer el abstract. Te recomiendo leas detalladamente la parte del Principio de Mediocridad (no, no es un insulto)

PD, Tengo 10 libros en mi biblioteca que tal parece alguien metió ahí en los últimos 10 años de carrera. Aunque siendo sinceros me habré leído por lo mucho 2 capítulos de cada uno y la gran mayoría son fotocopiados. Pero bueno...
 
Iba a redactar una gran explicación sustentada con varías referencias a revistas internacionales acerca del concepto de vida para contrarestar tu argumento pero me acabo de dar cuenta que tus argumentos solo son basados en el entretenimiento. Alguien ha visto muchas películas!!!
Mientras te dejo una imagen con la que sé que te sentirás identificado.
The_Truth_Is_Out_There_tagline.jpg


Por otro lado si quieres tener argumentos acá en la wiki puedes encontrar una explicación sencilla y en un lenguaje cotidiano para que puedas entender mejor y no un texto científico que seguro te aburrirá con solo intentar leer el abstract. Te recomiendo leas detalladamente la parte del Principio de Mediocridad (no, no es un insulto)

PD, Tengo 10 libros en mi biblioteca que tal parece alguien metió ahí en los últimos 10 años de carrera. Aunque siendo sinceros me habré leído por lo mucho 2 capítulos de cada uno y la gran mayoría son fotocopiados. Pero bueno...

"La vida TAL como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal."
 
Este hallazgo supone que se podría buscar vida en planetas que carecen de oxígeno y de verdad le parece tan poca cosa?.

Seguro que leiste el titulo de la noticia?:rolleyes:

NASA hará conferencia de Prensa sobre hallazgo Biologico en el Espacio.

Lo que pasa es que no me limito a creer que toda vida tenga que tener como base para la vida el carbono (no soy biologo ni nada similar), pero decir imposible es lo mas atrevido que se puede escuchar.... Yo me quede esperando confirmacion de VIDA fuera de esta tierra confirmada... celulas, microbios, lo que sea... menos esta payasada :S.... me hablan del espacio y ahora solo me dicen que lo que encontraron fue en un lago de California :s


SuerteX :|
 
"La vida TAL como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal."

Filosofía barata simplemente;el conocimiento contiene palabras que nos dan un significado de algo, como cuando se aprende a hablar y decimos mamá,papá,perro o gato sino se acepta esto no se puede refutar, causa contradicciones y carece de argumentación.
 
Filosofía barata simplemente;el conocimiento contiene palabras que nos dan un significado de algo, como cuando se aprende a hablar y decimos mamá,papá,perro o gato sino se acepta esto no se puede refutar, causa contradicciones y carece de argumentación.

Esa es la premisa que muchos científicos dan por sentado, cometiendo así el error más grande y tonto. Símplemente, a mi modo de ver, la vida como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal. Qué tal que sí existan los ET´s y que en lugar de Oxígeno necesiten del Metano, Uranio etc... y hasta de algo que no conocemos para poder vivir?... o que tal que la vida de esos ET's sea en otro de los estados de la materia conocidos y no conocidos. En fin, cosas por descubrir sí hay.

"La vida TAL como nosotros la conocemos, no es necesariamente un patrón universal."
 

Los últimos temas