Necesito programa especial para matematicas

Estado
No está abierto para más respuestas.

tv2q0

Lanero Reconocido
Se unió
15 Sep 2003
Hola compas, bien o pa que! quiero saber donde puedo bajar un programa que me convierta una gráfica matemática en ecuación, es decir, tengo el plano cartesiano y dibujo un mamarracho en él(como decir una forma de onda compleja, como las de audio musical) entonces que este programa sea capaz de convertir este mamarracho en una ecuacion o ecuaciones! sabe alguien de algun programa asi? donde lo bajo?! (ojala de windows y no de DOS)

gK-Saj@

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jun 2003
No estoy seguro, pero el MATLAB debe hacer lo que necesita, es de los mas completos en lo que a Calculo se refiere

_headup_

Lanero Reconocido
Se unió
27 Abr 2002
apoyando el opensource pruebe con texmacs hay muchos pudes probarlo si quieres

Armando

Lanero Reconocido
Se unió
12 Nov 2001
no creo q' exista programa q' haga eso.

Hay gente q' hace tesis sacando ecuaciones de algunas graficas.
En termodinamica o transferencia de calor hay muchisimas graficas hechas empiricamente las cuales no tienen ecuaciones.

Eso sería un buen proyecto de grado, sacar las ecuasciones de esas graficas.

ZeSx66

Moderator
Miembro del equipo
Se unió
3 Jun 2001
hmm el Equation Grapher lo hace, pero creo q no con curvas muy complejas...

davidMHe

Lanero Reconocido
Se unió
27 Abr 2003
Bueno... El programa "Mathematica" creo que lo hace.

Spitfire

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ago 2001
Texto Originalmente Escrito por tv2q0
Hola compas, bien o pa que! quiero saber donde puedo bajar un programa que me convierta una gráfica matemática en ecuación, es decir, tengo el plano cartesiano y dibujo un mamarracho en él(como decir una forma de onda compleja, como las de audio musical) entonces que este programa sea capaz de convertir este mamarracho en una ecuacion o ecuaciones! sabe alguien de algun programa asi? donde lo bajo?! (ojala de windows y no de DOS)
Claro, todo se hace por medio de regresiones (lineal, exponencial, cuadrática, logar etc. (ojo que solo con tipos de funciones conocidas)), en MATlab o Matemáticas (derive =P) puedes encontrar con facilidad las funciones y ejemplos…

Pd. Es un poco diferente lo que dices, solo es tomar valores de la función en muchos puntos y tenerlas en vectores para hacer la regresión.

Pd2. O si posees alguna Ti (v200, 89 o 92+) creas una lista asignas nombres a los vectores y listo…

ZAIDISK

Lanero Reconocido
Se unió
12 Nov 2003
vea haga usted mismo si sabe programar matlab un programa para interpolar yo e hecho el programa en dos variables y un amigo lo hizo para 3 variables si exite

el man lo hizo para matalb y para una voyage2000"calculadora"

Dr_Stein

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ago 2002
la cosa es que tengas claro que es lo que estas haciendo. Como dice armando, eso no te va a dar exacto .
Lo mejor que podes hacer es una interpolacion como dice zaidisk, usando cualquier programa,(Derive, matlab, etc), y de acuerdo a la cantidad de puntos conocidos de la funcion que le metas, mejor tu resultado(Metodos: Splines, newton, etc). Sino, haga la facil,. Meta esa pendejada en excel, y ajuste eso a una curva . Variele el grado al polinomio hasta que se ajuste lo mejor que pueda.

Estado
No está abierto para más respuestas.