Nintendo [Nintendo Switch] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De acuerdo con todo, pero se le olvido mencionar una actividad que sobretodo sumercé viviendo en USA practicará mucho, pero así obviamente mucho más todos los revendedores que no compren directo a distribuidor y consigan descuento todavía mejor.

Tanto Amazon como Bestbuy (y me imagino muchos otros) dan el 20% off a juegos nuevos hasta el día de salida (en el caso de Amazon el prime gratis por un mes por cuenta, o 6 meses con correo .edu)

luego sería para un juego recien salido como este caso para Odyssey, $48 USD + tax (de posible devolución si es por amazon y para traida) + envío * TRM por lo menos para esa primera tanda de juegos.

Ahora sí, con esas cuentas y pretender que el que asume el riesgo y la inversión se gané menos de 20,000 por un juego si es como...


Claro esta que ese es el escenario pesimista para los juegos de Nintendo que dificilmente se ven a buen precio; pero si uno mira aqui en facebook, ya no es uno o 5, sino cientos los que venden por ejemplo los juegos de PS4 a 150,000 o aprox nuevos, recien salidos. Ahí si ni idea como son las cuentas, pero obviamente no compran en almacen de cadena ni con el 20%.

De pura curiosidad me gustaría saber como es el mercado ahí o si todo es directo con el distribuidor local para obtener un descuento más suculento (que tan suculento para que les deje buena ganancia como para que vendiendo a 150,000 puedan crecer el negocio a tal punto de poder pagarle a varios trabajadores???) pero asumiendo un riesgo al hacer un pedido de grandes cantidades, que es lo más probable viendo que las copias que venden son generalmente la edición latina con caratula en español.

La única forma legal para que esos precios salgan así, es comprando con el distribuidor oficial acá en Colombia (Juegos de Vídeo S.A.S)... Y eso...


Yo tenía preordenado Odyssey en Amazon sin Prime (pero me tocó cancelarlo por falta de $$$)... Y las cuentas eran $52 USD por la preorder + 6 de envío que cobra 4-72, es decir $58... A cambio normal serían 174.000. A veces si queda difícil ver cómo es que casi todos dan esos precios tan bajos... XD
 
La única forma legal para que esos precios salgan así, es comprando con el distribuidor oficial acá en Colombia (Juegos de Vídeo S.A.S)... Y eso...


Yo tenía preordenado Odyssey en Amazon sin Prime (pero me tocó cancelarlo por falta de $$$)... Y las cuentas eran $52 USD por la preorder + 6 de envío que cobra 4-72, es decir $58... A cambio normal serían 174.000. A veces si queda difícil ver cómo es que casi todos dan esos precios tan bajos... XD


Tal cual, y el punto es que hace un par años era una o dos personas en facebook con una operación establecida, que uno simplemente pensaría que tendrían sus buenas mañ...técnicas y gran dedicación.

Pero hoy en día uno tira una piedra y le pega a 1845668786 cuentas de facebook que venden juegos de ps4 AAA nuevos recien salidos a entre 144,900-150,000


P.D. por ahi rondaba por todo internet una técnica para conseguir en amazon otros $10 de descuento (como para Odyssey) registrandose a probar algo de... hmm audiolibros era?



P.D.2, no había caído en cuenta que Juegos de video S.A.S. es el que les debe vender la mayoría de cosas. Ahora así como se arman grupos de laneros para compartir netflix, y traer cosas de Amazon y repartir envíos; toca que se arme el grupo de los 20 laneros lichigos que quieren comprar a precio distribuidor el siguiente gran juego; solo para que se reviente la burbuja cuando llamen y les digan que el mínimo son 100 o más unidades!

Busco grupo para comprar Pokemon Switch, 99 left.
 
  • LOL
Reacciones: Ralod
De acuerdo con todo, pero se le olvido mencionar una actividad que sobretodo sumercé viviendo en USA practicará mucho, pero así obviamente mucho más todos los revendedores que no compren directo a distribuidor y consigan descuento todavía mejor.

Tanto Amazon como Bestbuy (y me imagino muchos otros) dan el 20% off a juegos nuevos hasta el día de salida (en el caso de Amazon el prime gratis por un mes por cuenta, o 6 meses con correo .edu)

luego sería para un juego recien salido como este caso para Odyssey, $48 USD + tax (de posible devolución si es por amazon y para traida) + envío * TRM por lo menos para esa primera tanda de juegos.

Ahora sí, con esas cuentas y pretender que el que asume el riesgo y la inversión se gané menos de 20,000 por un juego si es como...


Claro esta que ese es el escenario pesimista para los juegos de Nintendo que dificilmente se ven a buen precio; pero si uno mira aqui en facebook, ya no es uno o 5, sino cientos los que venden por ejemplo los juegos de PS4 a 150,000 o aprox nuevos, recien salidos. Ahí si ni idea como son las cuentas, pero obviamente no compran en almacen de cadena ni con el 20%.

De pura curiosidad me gustaría saber como es el mercado ahí o si todo es directo con el distribuidor local para obtener un descuento más suculento (que tan suculento para que les deje buena ganancia como para que vendiendo a 150,000 puedan crecer el negocio a tal punto de poder pagarle a varios trabajadores/colaboradores ?) pero asumiendo un riesgo al hacer un pedido de grandes cantidades, que es lo más probable viendo que las copias que venden son generalmente la edición latina con caratula en español.
La forma mas viable seria mediante compañías intermediarias tipo aent y/o comprando dolares a "buen precio" pero con algunos precios honestamente la única explicación seria que tienen vicios de ilegalidad porque por mas distribuidor que sea las matemáticas y el mercado no dan.

Desde mi perspectiva, un juego para que cueste $55Usd en Colombia es porque están solicitando al menos 10 unidades y van para la misma ciudad y a un punto de recogida, eso a la TRM de hoy mal contados son $168.000, ya obviamente entre mayor sea el volumen podrá ver reducidos en algo los costos [la verdad no es mucho], ya solo quedaría exprimir algo la banda cambiaría pero aun así eso también tiene sus limites y digamos que en el mejor de los casos si comprase los dolares a precio de casa de cambio entonces el precio seria de $154.000, todo esto si usted esta realizando la importación de manera directa y sin obtener alguna ganancia económica...

Ahora cualquiera que hubiese intentando comprar dolares para subirlos a US sabe que puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza [ni hablar de enviar dolares a Colombia] y mal que bien se incurre en costos de fricción que son mitigados porque tan bien se haya negociado la tasa de cambio, aun así digamos que los logra obtenerlos a tasa de dolar negro, repito donde esta la ganancia?

Entonces si tomamos el mismo escenario pero esta vez esta pagando el dolar fácilmente a >20% por debajo de la tasa oficial o >10% por debajo del dolar negro, ahora si se puede ver una rentabilidad en dichos precios, pero como se obtiene un dolar a ese precio? ya ustedes se imaginaran.

Esta es una de las principales razones por las cuales tanta empresa que obra de manera legal [en especial las PYMES] en Colombia no logran progresar, ya que competir contra el lavado de activos es simplemente imposible.
Intente competir con alguien que de entrada esta dispuesto a no ganar dinero y encima perder >20% del valor!? no hay forma, es como competir contra artículos "robados o tarjeteados", imposible! por ultimo imagínese los almacenes de grandes superficies que les toca pagar absolutamente todos los impuestos del caso, mas empleados [prestaciones, etc], locales [arriendo, valorización, etc] pues hombre no me extraña que un juego en Colombia cueste $200.000 o $240.000 pesos.

Infortunadamente para apoyar una narco-economía solo hace falta hacerse el de la vista gorda :whistle: el problema es que luego nos quejamos porque el país va para el carajo cuando todos de una u otra forma estamos colaborando.
 
:confused: porque se desvian del tema, si ustedes son vendedores o algo asi , no es mi intencion en criticar cuanto deben ganar o no, aca mi opinion es una queja de porque MARIO RABBIDS , MARIO KART, ZELDA, SPLATOON 2 me costaron 159.000 pesos el mismo dia de lanzamiento con la misma tasa actual de dolar ?

Porque le suben a 180.000 de un momento a otro? solo por aprovecharse del lanzamiento ??
Porque en 2 semanas ya estara nuevamente a 160.000 , como siempre??
 
  • Me enoja
  • Triste
Reacciones: Mulder y Xeo
:confused: porque se desvian del tema, si ustedes son vendedores o algo asi , no es mi intencion en criticar cuanto deben ganar o no, aca mi opinion es una queja de porque MARIO RABBIDS , MARIO KART, ZELDA, SPLATOON 2 me costaron 159.000 pesos el mismo dia de lanzamiento con la misma tasa actual de dolar ?

Porque le suben a 180.000 de un momento a otro? solo por aprovecharse del lanzamiento ??
Porque en 2 semanas ya estara nuevamente a 160.000 , como siempre??

Difícilmente sea a la misma TRM y claro esta oferta/demanda y en uno que otro caso especulación...

chrome_2017-11-03_11-58-21.png


Tambien debe entender que la compra de divisas en la gran mayoría de casos se hace con antelación y vos lo estas viendo como el juego salio hoy y el mismo día los distribuidores lo están comprando/enviando, cuando en la gran mayoría de operaciones las cosas no funcionan así, no es que nos estemos desviando del tema, es que sencillamente vos no estas comprendiendo que el asunto es mas complejo de lo que parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Difícilmente sea a la misma TRM y claro esta oferta/demanda y en uno que otro caso especulación...

Ver el archivos adjunto 311971

Tambien debe entender que la compra de divisas en la gran mayoría de casos se hace con antelación y vos lo estas viendo como el juego salio hoy y el mismo día los distribuidores lo están comprando/enviando, cuando en la gran mayoría de operaciones las cosas no funcionan así, no es que nos estemos desviando del tema, es que sencillamente vos no estas comprendiendo que el asunto es mas complejo de lo que parece.


Ummm , solo hay que pasarse el otro sabado por San Andresito y ya estara a 160.000 sin importar que la TRM sea mas alta

Da rabia que por lanzamiento le suban , es solo eso.. porque los demas juegos los han vendido siempre a 160.000 sin importar si es lanzamiento o no..
 
Ummm , solo hay que pasarse el otro sabado por San Andresito y ya estara a 160.000 sin importar que la TRM sea mas alta

Da rabia que por lanzamiento le suban , es solo eso.. porque los demas juegos los han vendido siempre a 160.000 sin importar si es lanzamiento o no..
Definitivamente usted no entendió nada, es el típico pensamiento de la mayoría en este país
 
Definitivamente usted no entendió nada, es el típico pensamiento de la mayoría en este país.

Deje la agresividad a mi no me interesa su explicacion de divisas ni esas cosas, puede pasar el otro sabado perfectamente por cualquier local y perfiles de redes sociales y vera que ya estara a 160.000 sin importar nada de lo que se desgasto escribiendo en los post anteriores.
 
Deje la agresividad a mi no me interesa su explicacion de divisas ni esas cosas, puede pasar el otro sabado perfectamente por cualquier local y perfiles de redes sociales y vera que ya estara a 160.000 sin importar nada de lo que se desgasto escribiendo en los post anteriores.
Si tanto le dolió y lloró por pagar "de más" porque no esperó una semana para comprarlo.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: santo1987 y DonPosada
Yo solo entendí que según oto, camilo lava plata, que es mas o menos lo que siempre he dicho con los precios que maneja jajaja (es joda, siempre que puedo le compro a el por el solo hecho de ser un LANero, por whatsapp siempre contesta rápido).
Yo estoy en modo "Esperando blackfriday para comprarme el pvto switch", hay alguna información de en que precio podrá estar o un buen bundle?
 
Deje la agresividad a mi no me interesa su explicacion de divisas ni esas cosas, puede pasar el otro sabado perfectamente por cualquier local y perfiles de redes sociales y vera que ya estara a 160.000 sin importar nada de lo que se desgasto escribiendo en los post anteriores.
Bueno deje el berrinche pues que yo si le saco el fuete,
Aquí están aportando sabiduría y le están dando clases gratis para que abra su mente y entienda el mundo en el que vive,
puede leer en Google la oferta y la demanda y entendera por qué el día del lanzamiento vale 20 mil más y deje de sacar mocos que eso se ve muy feo :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Yo solo entendí que según oto, camilo lava plata, que es mas o menos lo que siempre he dicho con los precios que maneja jajaja (es joda, siempre que puedo le compro a el por el solo hecho de ser un LANero, por whatsapp siempre contesta rápido).
Yo estoy en modo "Esperando blackfriday para comprarme el pvto switch", hay alguna información de en que precio podrá estar o un buen bundle?
Jajaja no ome como se le ocurre, ademas yo realizo negocios de manera continua con camilon :p que por cierto bastante recomendado ya que es muy serio para cualquier tramite (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: ccamilon
:ROFLMAO: jajaa que agresividad, en fin , sigan creyendose el ***** , y no cambien el tema que es un foro de Nintendo Switch
 
Qué reguero de spam. Pensé que la cantidad de mensajes era porque había salido alguno promo de la Switch o algo.

Pero bueno, volviendo al Ontopic, ustedes aconsejan comprar la Switch en estos momentos? O mejor esperar al black Friday, teniendo en cuenta la posible subida del dólar.
 
  • LOL
Reacciones: Hunter //
Qué reguero de spam. Pensé que la cantidad de mensajes era porque había salido alguno promo de la Switch o algo.

Pero bueno, volviendo al Ontopic, ustedes aconsejan comprar la Switch en estos momentos? O mejor esperar al black Friday, teniendo en cuenta la posible subida del dólar.
Ahí lo que hay que tener en cuenta es poder agarrar si quiera 1 ese dia, asumiendo que este año sea como todos las cosas de Nintendo se van de una , si esta de buenas y alcanza a comprar si se puede justificar la espera y obtener un buen ahorro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Ahí lo que hay que tener en cuenta es poder agarrar si quiera 1 ese dia, asumiendo que este año sea como todos las cosas de Nintendo se van de una , si esta de buenas y alcanza a comprar si se puede justificar la espera y obtener un buen ahorro.
En eso tiene razón, sigo esperando que haya stock de la 3DS a 99usd.

Pregunta, así como en el play es viable tener juegos digitales porque salen más baratos compartiendo cuentas o sigue siendo como en wii u que el juego queda solo ligado a una consola?
 

Los últimos temas