No Al Exterminio De Gatos Y Perros

Ps eso de la toxoplasmosis no es un mito, pero no se le debe echar la culpa a los gatos, ahi otras formas ke se puede contagiar....yo en mi casa tengo 11 gatos ^^ ... y ps todos los de mi casa somos sanos :D...en este momento mi novia esta en embarazo y ps el medico le dijo ke se alejara de los gatos :S ....y ps ahora ya casi ni se aparece por aki :p...Primero se va ella ke mis gatos xD!
 
La toxoplasmosis no solo se tramite por los gatos, puede ser por roedores y otrops animales como las vacas, cerdos y ovejas, asi como dijeron mas arriba a traves de carne conmatminada, ademas esta enfermedad usualmente ataca a personas en condicion de inmuno supresiòn.

Aqui las principales formas de contagio, y si leen bien para que un gato te transmita eso practicamente tendrias que comerte la kk de el, es mas facil que se te pegue por comerte un chorizo que por acariciar un gato.

"La transmisión de la toxoplasmosis se puede prevenir evitando comer carne sin cocerla bien, manipular o ingerir las heces de gato que tenga contacto con ratones o ratas u otros animales infectados (es decir, no todos los gatos son sujetos de riesgo), contaminación de cuchillos, y otros utensilios al preparar carne infectada, beber agua contaminada, ingerir la leche no pasteurizada; especialmente de cabra, aceptar la donación de órganos infectados (caso que es muy poco frecuente fuera del mercado negro).

La toxoplasmosis puede afectar gravemente al feto, por lo que se recomienda a las mujeres embarazadas no consumir carne cruda o mal cocida, lo que incluye embutidos, jamón serrano, chorizo, sushi, entre otras y lavar adecuadamente las verduras y hortalizas así como tener especial cuidado e higiene de los animales domésticos."

Como dijerón mas arriba la toxoplasmosis transmitida por gatos es un mito practicamente, pero como estamos en colombia, aqui la ignorancia hace gala de cualquier creencia que tenga la gente.
Bye
 
La verdad este foro me llama mucho la atencion pero la crueldad animal es algo que me afecta muchísimo de verdad, ojala los derechos universales de los animales sean algun dia una realidad.
 
Y si por acá llueve....

Mascotas
Brutal masacre de animales domésticos en Chacaíto

gatos10.jpg


Los habitantes del conjunto residencial Sans Souci, ubicado en Chacaíto, se levantaron consternados este lunes. 16 felinos amanecieron muertos en varios espacios de las residencias, hecho que para la mayoría de los vecinos es un acto de venganza. Un minizoológico existe desde hace años en medio del conjunto (conformado por 12 edificios). En el 2006, varios vecinos del mismo complejo solicitaron el retiro de los animales (monos capuchinos, conejos, guacharacas, gatos, entre otros) argumentando que causaban enfermedades a los niños de la comunidad.

El caso fue a tribunales y hace dos semanas se conoció el fallo. Los animalitos ganaron el derecho a quedarse porque, según explican los vecinos que defienden la permanencia del minizoológico, no pudo comprobarse que algún niño de la comunidad tuviera una afección de salud causada por la fauna que vive allí.

El juicio lo ganamos hace 15 días y a partir de entonces varios vecinos han escuchado a otros decir que un día de estos iban a amanecer los gatos muertos”, expresó Silene Sanabria, representante de la Asociación de Ayuda a los Animales y Plantas de Sans Souci.

Sanabria responsabilizó por el “crimen” a “personas depredadoras que mantienen una guerra contra estos animales”.

Los gaticos fueron encontrados en los jardines, áreas verdes de un preescolar y en el interior de algunos edificios. Encontraron 16, pero presumen que hay más, tal vez cerca de la quebrada Chacaíto, que bordea las residencias.

También creen que fueron envenenados. Los reunieron cerca de la salida y todo el que pasaba por allí repudiaba el hecho, al tiempo que comentaba lo mismo que la señora Sanabria: desde hace días corría la amenaza de matar a los gatos. Por ello suponen que el hecho responde a una represalia por haber perdido el juicio.

Fauna silvestre. Monos capuchinos, conejos, loros, guacharacas y palomas mensajeras integran el zoológico. Además hay gallinas y pollitos.Los monos y conejos están en sus jaulas, resguardados y atendidos. Más de 30 gatos estaban vacunados y esterilizados (varios de ellos murieron).

Hace tres días fallecieron cuatro conejos. “Les dieron perejil y todo el mundo sabe que no pueden comer eso porque se intoxican”, denunció Indira Vera, vecina de Sans Souci.

El Código Penal ampara a los animales en los artículos 478 y 537, donde establecen multas de 100 UT y arresto a quien maltrate a estos seres vivos.

Patricia Marcano (Foto: Angel Colmenares)

Fuente: http://www.noticias24.com/vida/?p=966

:( que tristeza...
 
Vuelvo y digo lo de siempre, ojala Dios me de la oportunidad de levantar a alguien (sea man o sea vieja) por actos como este, la gente es demasiado ignorante, los animales no tienen la culpa de la ignorancia y brutalidad de la gente, cuando llegara el dìa en que la gente se de cuenta que los "animales no son cepas ambulantes de virus que van a contagiar a los humanos", Malditos ignorntes, ojala mueran ustedes y su familia envenenados, retorciendose del dolor y ahogandose en su propio vomito, Malditos Asesinos HP!!!
 
porke el en las mal.pari.das exposiciones tienen que usar animales, ya estan como el loco maniatico que coloco un perro callejero en una exposicion hasta ke se muriera de hambre, todo en nombre del arte, malditos locos.

Bye
 
¿También están en contra del maltrato a caballos? :p
attachment.php


Y esto sobre el circo de los hermanos gasca
http://www.youtube.com/watch?v=rwPcxU6To4g

yo no logro entender la estupides humana...
alguien podria decirme que significado tiene colgar un caballo de un techo, amarrar
a un perro y hacer un cuadro de comida de perro frente a el...

eso no es arte...eso es una idiotez del porte de un barco...

-salu2-
 
Este fin de semana me entere que en Suiza cazan gatos, si señores, en uno de los mejores países para vivir por su índice de calidad de vida, es insólito que ocurran cosas como ésta, pero pasan, y eso que nosotros somos los "tercenmundistas", si eso pasa en países tan "civilizados" y "desarrollados", que se deja para estos lados :(

0,,1_360031730_200,00.jpg


http://mujer.latercera.cl/medio/articulo/0,0,38039818_90162750_360031734,00.html

Si quieren ayudar a recoger firmas para que prohiban esto pueden entrar a:

http://www.soschats.org/soschats/
 
Esas cazas furtivas son muy frecuentes pero poco documentadas, en este momento me acuerdo de un documental sobre la caza indiscriminada de tiburones cerca a una costa colombiana, para ofrecer entre otros sopa de aleta de tiburón, también de delfines en Venezuela para vender su carne, de perros, no me acuerdo donde pero creo que en eu, entraron una cámara escondida y vieron una montaña de pieles, y por último de ballenas en Japón.

También de grupos ecologistas en Australia que mata especies no nativas como gatos y algunos insectos, ya que como no tienen predadores naturales generan sobrepoblación, y tienen como alimento a especies en vía de extinción, además porque son especies que también se encuentran en otros continentes, mientras su alimento se encuentra solo allá.
 
Este fin de semana me entere que en Suiza cazan gatos, si señores, en uno de los mejores países para vivir por su índice de calidad de vida, es insólito que ocurran cosas como ésta, pero pasan, y eso que nosotros somos los "tercenmundistas", si eso pasa en países tan "civilizados" y "desarrollados", que se deja para estos lados :(

0,,1_360031730_200,00.jpg


http://mujer.latercera.cl/medio/articulo/0,0,38039818_90162750_360031734,00.html

Si quieren ayudar a recoger firmas para que prohiban esto pueden entrar a:

http://www.soschats.org/soschats/
El primer link no sirve, y el segundo para firmar no veo donde esta el link ya que toda esa pagina esta en un idioma totalente desconocido y no entiendo ni Mu.

Bye
 
El primer link no sirve, y el segundo para firmar no veo donde esta el link ya que toda esa pagina esta en un idioma totalente desconocido y no entiendo ni Mu.

Bye

A mi si me sirve el primer link, lo acabé de probar :S que raro.

En el segundo link, al extremo izquierdo de la página, al final hay un servicio de Altavista Babel fish (donde veas el pececito), y das click en la bandera de Inglaterra para traducirla al inglés. De todos modos, en la mitad de la página se pueden bajar los formatos para firma, están en francés, alemán e inglés.

Aquí esta el link del formato en inglés: http://www.soschats.org/soschats/public_temp/petition_fourrure_anglais.pdf

Eso se baja, se recogen las firmas y se envía a:
SOS Chats
Derrière-Cheseaux 1
CH - 2103 Noiraigue
(Switzerland)

Supongo que es lo malo, no son válidas las firmas a través de Internet.
 
A mi si me sirve el primer link, lo acabé de probar :S que raro.

En el segundo link, al extremo izquierdo de la página, al final hay un servicio de Altavista Babel fish (donde veas el pececito), y das click en la bandera de Inglaterra para traducirla al inglés. De todos modos, en la mitad de la página se pueden bajar los formatos para firma, están en francés, alemán e inglés.

Aquí esta el link del formato en inglés: http://www.soschats.org/soschats/public_temp/petition_fourrure_anglais.pdf

Eso se baja, se recogen las firmas y se envía a:
SOS Chats
Derrière-Cheseaux 1
CH - 2103 Noiraigue
(Switzerland)

Supongo que es lo malo, no son válidas las firmas a través de Internet.
Ahhhhhhhh no pense que era como en otras paginas que se firma a través de la web, tengo toda la intención de apoyar pero ni que anduviera tapado el plata pa mandar cartas a suiza :p

Bye
 
Ahhhhhhhh no pense que era como en otras paginas que se firma a través de la web, tengo toda la intención de apoyar pero ni que anduviera tapado el plata pa mandar cartas a suiza :p
Bye
Yo también tenía toda la intención pero averigué en DHL y cuesta $103.000 :| así que pos ni modo :( Si tuviera si lo haría :( De todos modos, conozco de usuarios de una comunidad amante de los gatos a la que pertenezco, sobretodo de España que ya enviaron firmas =) Es que a ellos les queda mucho más fácil, me dicen que les cuesta como 60 centimos de euro.
 

Los últimos temas