No habrá Unreal Engine 4 en Wii U

Epic dice que la consola no es de siguiente generación

1.jpg


En el marco de la liberación del más reciente demo técnico del Unreal Engine 4, Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, rechazó tajantemente que el motor fuera a tener presencia en la nueva consola de Nintendo, el Wii U, arguyendo que el sistema no es de siguiente generación y para eso está el Unreal Engine 3.

Cuando cuestionaron a Rein sobre el soporte del motor al Wii U, afirmó que la consola no es de siguiente generación y agregó: “Nuestra meta para el Unreal Engine 4 en términos de consolas es la siguiente generación. En eso se enfoca nuestro motor. Si quieres hacer un juego de Wii U, tenemos Unreal Engine 3, que ya está impulsando algunos de los mejores juegos de Wii U”.

Este es el segundo motor de vanguardia que anuncia su ausencia en Wii U esta semana. El primero fue Frostbite 3, mismo que impulsará a Battlefield 4.

En información relacionada con el Wii U, ayer el director general de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, calificó las ventas de la consola como decepcionantes y urgió a Nintendo a redoblar esfuerzos en términos de marketing y lanzamiento de juegos.


fuente
 
Para los juegos de Mario Bros y toda su familia basta con los motores que desarrolla la propia Nintendo los multi plataforma tendrán que gastar mas en adaptaciones por el motor gráfico.

Desde ya veo mucha gente vendiendo su Nintendo Wii U que al parecer no ha vendido como su antecesor lastima por que Nintendo fue la pionera en la historia de las consolas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Wii U necesita un Zelda o un Metroid urgente. Lastima por la gran N, pero creo que Nintendo metió la pata lanzando una consola con hardware de hace 7 años.
 
Recuerden que Nintendo no esta pensado para jugadores Hard Core, sino para casuales... pero a mi me gusta Nintendo, quiero una pero no tengo el dinero para comprarla... lástima... y si comparamos gráficas, a mi me parece que en cuando a gráficos, no es la gran cosa en la actualidad, les falta mucho aun, para superar la supuesta actual generación...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Para los juegos de Mario Bros y toda su familia basta con los motores que desarrolla la propia Nintendo los multi plataforma tendrán que gastar mas en adaptaciones por el motor gráfico.

Desde ya veo mucha gente vendiendo su Nintendo Wii U que al parecer no ha vendido como su antecesor lastima por que Nintendo fue la pionera en la historia de las consolas.

Saludos


Yo no he vendido mi Wii solo por que no tenia Full HD que estaba en todo su esplendor, Nintendo es algo que no se puede describir con graficos. Por ejemplo mi hija adora el Wii y yo disfruto jugar con ella.

No todo el que juega es un hardcore gamer :alien: buscando un orgásmico despliegue visual.

El Wii + Wii U siguen siendo las mejores consolas de enfoque familiar, de compartir con tus hijos, primos, amigos...y full diversión donde el un unreal engine 4 vale huevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Yo no he vendido mi Wii solo por que no tenia Full HD que estaba en todo su esplendor, Nintendo es algo que no se puede describir con graficos. Por ejemplo mi hija adora el Wii y yo disfruto jugar con ella.

No todo el que juega es un hardcore gamer :alien: buscando un orgásmico despliegue visual.

El Wii + Wii U siguen siendo las mejores consolas de enfoque familiar, de compartir con tus hijos, primos, amigos...y full diversión donde el un unreal engine 4 vale huevo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en mi casa tengo un ps3 para jugar solo yo y una wii para jugar con mi hijo y mi familia esos momentos de unión familiar que brinda la wii no lo va poder dar ninguna otra consola....
 
Nintendo es harina de otro costal, por ejemplo un juego como Metal Gear Solid para ps1 nos demostro que el aspecto visual pasa a un segundo plano cuando tienes una historia y una narrativa excelente.

Tampoco digo que vaya a comprar la consola, me gustaria pero en este momento no, para Nintendo las graficas de ultima generacion nunca han sido su mas grande grande preocupacion.

saludos
 
las noticias amarillistas no se hacen esperar y si son de nintendo... :S mas gasolina le ponen al juego.

aqui hay una noticia donde Marc Rein trata de maquillar las declaraciones que hizo

http://blogocio.net/epic-games-recu...ty-podran-trabajar-con-ue4-en-wii-u-no-65202/

tecnicamente dice que ellos no pondrán el esfuerzo en pasar el Engine a WiiU pero no le cierra las puertas a otras desarrolladoras si quieren usar este motor nuevo en WiiU. hay mucha diferencia entre poder y querer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El gran pecado de nintendo fue, hacer una consola para la k nadie kiere hacer juegos :( , Tomb raider, Dead Space 3, Metal Gear Revengance, Crisis 3,.. son juegos k se kedaron por fuera, de la consola, y ps la verdad triste por muchos k solo tienen para jugar en una consola de aparentemente nueva generacion, batman, ac3, mario y blackops2, ojala el catalogo para la consolita se amplie.
 
nee pues que nos hagan los juegos con el engine que les de la gana desde que sean buenos.... si hay engine 3 .. pues engine 3 .... a la m.. todos que frente a un pc ninguna es consola de nuevas generaciones .... ni siquiera han salido las otras y ya les auguran exito .... esperar a ver como les va al resto
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Recuerden que Nintendo no esta pensado para jugadores Hard Core, sino para casuales... pero a mi me gusta Nintendo, quiero una pero no tengo el dinero para comprarla... lástima... y si comparamos gráficas, a mi me parece que en cuando a gráficos, no es la gran cosa en la actualidad, les falta mucho aun, para superar la supuesta actual generación...


He visto mas complejidad en el sistema de catch rate y feeding de Pokemon que en todos los juegos considerados "Hardcore" juntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Wii U necesita un Zelda o un Metroid urgente. Lastima por la gran N, pero creo que Nintendo metió la pata lanzando una consola con hardware de hace 7 años.

Es que este es precisamente el problema.... no toda la vida podemos vivir de esos dos juegos. . . a mi me gustan y compre Wii por jugar los Zeldas y Metroids y la vendí después de eso... en mis 31 años he sido consolero de Nintendo y reacio a otras plataformas, hasta que una vez me prestaron un 360. . .

No pretendo ser un troll con lo que digo, pero para ser sincero las consolas de Nintendo pasaron de ser las mejores (Snes, NES, N64) a ser las rezagadas al ambiente familiar, al juego casual y en ocasiones aburridisimo. Personalmente cuando me cansaba de jugar Zelda y ponía otra cosa, terminaba por apagarla. No me pasa así en 360, pero pues obviamente esto no es mas que simples gustos personales. . .
 
Tal vez UE4 no esté disponible para la Wii U, pero el UE3 sí, mas otros motores que se desarrollen el el futuro. de todas formas Nintendo se arriesgó invirtiendo en una interfaz de usuario más compleja sin tener un precio exorbitante (por su control) y las consecuencias están ahí. Depende de los desarrolladores y de la misma Nintendo hacer que su sistema se mantenga relevante durante ésta nueva generación, aunque su hardware sea de la anterior, en términos de rendimiento crudo. De todas formas, la historia enseña que los juegos más populares (y rentables) no siempre son los más sofisticados.
 
Pues la verdad es que el factor diversión puede estar en un juego hasta de 8 bits yo todavía juego Nes en emuladores y hay varios juegos que la parte gráfica no importa por que la jugabilidad, historia o hasta apartado sonoro son sobresalientes.

Me refiero a los hardcore gamers que imaginaron títulos multi plataforma para el wii u no va ser igual, por ello digo que veo muchas consolas vendidas.

Sin embargo el tema al que estamos tratando es muy probable que un futuro próximo algunos títulos usen dicho motor y por consiguiente Nintendo quede fuera de ese mercado, es una lastima.
 
Ya desmintieron :

http://www.ign.com/articles/2013/03/29/unreal-engine-4-frostbite-3-will-not-support-wii-u

Update: Speaking with Engadget, Epic's Mark Rein doubled back on his previous comments to IGN concerning Wii U and Unreal Engine 4. "If someone wants to take Unreal Engine 4 and ship a game on Wii U, they can," Rein said. "If they wanna ship an Unreal Engine 4 game on Xbox 360, they could make it happen." The scalable nature of Unreal Engine means we'll see it running in browsers and mobile in the future -- and maybe current-gen consoles as well. Why Rein denied it so aggressively in the first place isn't certain.

Interesante las comillas " si alguien quiere tomar el Unreal Engine 4 y hacer un juego para el Wii U, pueden hacerlo" "si ellos quiren llevar un juego creado en Unreal Engine 4 a un xbox360 podrían hacer que pase"

y una vez mas, caemos en otra noticia sensacionalista :(
 
la verdad yo empece mi vida gamer con el NES despues el SUPER hay pase a la ps1 y ps2 y ahora en la PC tuve un ps3 pero lo vendi y me compre una gtx 670.

lo q pasa con nintendo es q si se enfoca es la diversion, pero la raza humana y todo en si nesecita estar en constante evolucion, en todo aspecto, cosa q nintendo no a realizado para mi es hora de q con esta wii u tengan una bofetada y un abrir de ojos por q aun asi para poder competir, nesecita estar en la vanguardia en todo no solo en dar divercion por algo el xbox y el ps3 sacaron move y kinect, pero aun asi la wii u no dio mayor esfuerzo y creyo q iva a vender montoes como la anterior consola y lo unico q vendio esa wii fue su nuncusk y tipo de controles la verdad por eso casi me la compro. pero ahora q ofrece una tableta.

naaa mejor prefiero seguir emulando mis juegos de wii y wii u en DOLPHIN y no tirarme el $$$ en esa consola q barata no es
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas