No puedo leer disquetera en linux ubuntu

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Hola compañeros, les cuento que me pasó una cosa lo mas de rara.....

Fui a iniciar el sistema, y apareció :

"Contain a file system with errors. Check forced"

y siempre entraba en modo "símbolo de sistema", si se llama así, después de varios intentos fallidos decidí reinstalar todo el linux, y cuando lo fui a instalar me dice que no puede configurar automáticamente la conexión a internet, le di varias veces que lo volviera a intentar hasta que pudo e instaló linux otra vez, pero no podía visitar ninguna página ni chatear con mIrc ni nada, no tenía conexión.

Busqué mucho donde configurar la conexión a internet desde linux y la verdad no lo encontré, entonces decidí instalar una vez mas y otra vez no pudo detectar la configuración a internet, entonces le di "configurar red manualmente" y configuré manualmente las direcciones IP, luego cuando inicié el sistema el instalador descargó paquetes en español (Que no hacía antes) y mostró que habían actualizaciones disponibles (Que tampoco lo hacía antes).

Descargué e instalé las actualizaciones, con lo que había conexión a internet y de la buena :p , luego fui a abrir un disquete Y PUDE!!!!

pero tengo otro problema, cuando copio un archivo al disquete, no lee el mismo, sino que aparece como si lo hubiera copiado, y cuando lo saco y pongo otro, aparece el mismo archivo que supuestamente había copiado en el otro disquete.

Menos mal ya tengo una USB y una quemadora :p ...

Ya que el sistema está tan bien, me da miedo meterle mano y dañarlo, mejor deje así... deje así... :p

Además me conseguí una memoria USB (Bueno, en realidad es una cámara :p)...

Linux lee bien las memorias USB??? ... sin necesidad de software adicional, como windows???
 

Chiche-0_o

Lanero Reconocido
26 Abr 2004
2,305
HOHO dijo:
pero tengo otro problema, cuando copio un archivo al disquete, no lee el mismo, sino que aparece como si lo hubiera copiado, y cuando lo saco y pongo otro, aparece el mismo archivo que supuestamente había copiado en el otro disquete.
En linux, tenés que desmontar la disquetera con este comando: sudo umount /dev/fd0
si no desmontás la disquetera los cambios no se te verán reflejados en el diskette
 

lordhellriser

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
1,519
en kubuntu, las memorias usb se reconocen automaticamente, no es sino introducir la memoria y aparece konqueror, asi de simple. en gnome no se como sea la situacion.
 

Chiche-0_o

Lanero Reconocido
26 Abr 2004
2,305
lordhellriser dijo:
en kubuntu, las memorias usb se reconocen automaticamente, no es sino introducir la memoria y aparece konqueror, asi de simple. en gnome no se como sea la situacion.
En Gnome es exactamente igual...
solo metes la memory y aparece Nautilus automaticamente :O, claro que como en todo linux, hay que desmontar las unidades antes de retirarlas
 

Los últimos temas