Nokia Nokia 5530 XpressMusic

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
3,185
El Nokia 5530 XpressMusic es el tercer móvil de la firma finlandesa que incorpora pantalla táctil, tras el Nokia 5800 XpressMusic y el Nokia N97. Vestido con un diseño delgado y juvenil, se presenta como un teléfono táctil de entrada, sin conexión a Internet de alta velocidad pero con prestaciones orientadas a la música y un precio bastante contenido.

El elemento más importante del Nokia 5530 XpressMusic es su pantalla de 2,9 pulgadas, que tiene una resolución de 360 x 640 píxeles y puede mostrar más de 16 millones de colores. Es una pantalla táctil resistiva, dotada de respuesta vibratoria a las pulsaciones de los dedos del usuario, aunque también puede manejarse con un stylus o lápiz óptico. El terminal tiene unas dimensiones de 104 x 49 x 13 mm y 107 gramos de peso.

attachment.php


Estamos ante un nuevo miembro de la familia XpressMusic, y por lo tanto gran parte de sus funciones van orientadas a la reproducción musical. Dispone de salida AV de 3,5 mm, conexión Bluetooth A2DP para usar auriculares inalámbricos y unos altavoces estéreo integrados, que según Nokia consiguen un efecto envolvente virtual.

El Nokia 5530 lleva un sistema operativo Symbian con interfaz S50 5.0 Touch. De una forma muy similar a la del Nokia 5800, nos presenta dos grandes zonas en su pantalla principal, una dedicada a la gestión de contactos y otra al ocio audiovisual, con la posibilidad de reproducir vídeo a 640 x 360 píxeles en posición apaisada. Apenas tiene 70 MB de memoria interna, pero irá acompañado de una tarjeta microSD de 4 GB y acepta modelos de hasta 16 GB.

attachment.php


El Nokia 5530 XpressMusic carece de HSDPA para navegar por la red telefónica, en la que sólo puede trabajar como mucho con velocidades de 296 Kbps de bajada y 177 Kbps de subida. Su opción más interesante de cara a Internet está en la conexión Wi-Fi integrada, con la que podremos conectarnos desde redes inalámbricas públicas y domésticas.

Como es habitual en todo teléfono táctil, su sensor de movimiento permite autorotar la visualización de la pantalla al girar el terminal. Pero también incorpora un sensor de proximidad similar al del N97, para apagar la pantalla cuando guardamos el móvil en el bolsillo y ahorrar energía. Activar el modo silencio o apagar la alarma del despertador colocando el terminal boca abajo sobre una mesa son algunas de sus posibilidades.

attachment.php


Posee una cámara de 3,2 megapíxeles con flash LED integrado, capaz de grabar vídeo a 30 fps con 640 x 360 píxeles de resolución. Se comunica con el ordenador a través de un puerto microUSB y lleva una batería de 1000 mAh, que según Nokia le brinda una autonomía máxima de 4,9 horas de conversación, 14 días en espera, 27 horas de reproducción musical o 7,3 horas de reproducción de vídeo.

En resumen, el Nokia 5530 XpressMusic es un teléfono muy orientado al ocio y ocasionalmente a Internet, presentado con un diseño estirado y que combina colores para lograr hasta cinco acabados distintos: fondo negro con detalles en rojo o gris, y fondo blanco con detalles en azul, rosa y amarillo. Saldrá a la venta durante el tercer trimestre de 2009 con un precio libre provisional de 199 euros.

En la práctica, esto supone que saldrá con un precio libre por encima de los 200 euros, aunque como siempre la opción más interesante será recurrir a la financiación de los operadores.
 

Archivos adjuntos

  • Nokia 5530 XpressMusic.jpg
    Nokia 5530 XpressMusic.jpg
    40.7 KB · Visitas: 20,797
  • Nokia 5530 XpressMusic 2.jpg
    Nokia 5530 XpressMusic 2.jpg
    30.8 KB · Visitas: 7,647
  • Nokia 5530 XpressMusic 3.jpg
    Nokia 5530 XpressMusic 3.jpg
    39.9 KB · Visitas: 9,252
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Nokia 5530 XpressMusic

Empezamos fuerte la semana con varios lanzamientos de Nokia, aunque probablemente el que más va a llamar la atención será el Nokia 5530 XpressMusic, pues es el tercero de los terminales de Nokia que vienen con pantalla táctil, tras el N97 y el 5800. De hecho, se podría decir que es una versión barata de este último.
Y es que comparten gran parte del diseño y unas prestaciones similares, aunque más simples en este 5530. Será especialmente bienvenido por aquellos que no estaban interesados en el 5800 como dispositivo para acceder a Internet y, por tanto, no lo querían acompañado de una tarifa de datos como lo estaban ofreciendo muchas operadoras.

nokia-5530-xpressmusic-1.jpg


El Nokia 5530 XpressMusic no dispone de conectividad 3G, sino que viene solo con GPRS, pero sí incluye conectividad Wi-Fi, de forma que podremos aprovecharla para conectarnos a la red siempre que tengamos un punto de acceso disponible. Nos evitamos así el depender de tarifas de datos.
Este teléfono, cuya carcasa tiene un acabado en acero inoxidable y se ofrecerá en cinco colores distintos, dispone de una pantalla táctil de 2.9 pulgadas con resolución de 640 × 360, de una autonomía en reproducción de música de 27 horas y viene con una tarjeta de memoria de 4 GB para almacenar nuestros ficheros. Su cámara es de 3.2 megapíxeles e incluye un flash LED.
Mejora la interfaz que ofrecía el 5800, ofreciendo acceso a veinte contactos en lugar de a cuatro, de los cuales podremos ver de un golpe de vista los últimos correos, llamadas, fotos o actualizaciones de sitios de Internet. Además, incluye la Media Bar, para acceder a ficheros multimedia y sitios en línea como Ovi Share, Flickr o VOX. Lo aprovecharemos con la conexión de auriculares de 3.5 milímetros.
El Nokia 5530 XpressMusic se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año y tendrá un precio de 199 euros, antes de impuestos y subvenciones.

nokia-5530-xpressmusic-2.jpg


Salu2=)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
muy buen aporte. lastima que no tenga 3g (hasta sera por eso que no se iguala al N5800)
pero por tener sistema operativo symbian S60, debe ir a su respectiva seccion.
 
muy lindo el aparatito amigo FoxLibra,

pero...siempre el pero, yo no cambio mi N82 hasta que Nokia saque un touch, flash Xenon, cámara de 5 mpx mínimo, 3G, GPS...en fin,

ta muy lindo!!
 
Un telefono de estas caracteristicas y si lo ponen a buen precio seria una buena estrategia de nokia para traer compradores, ya que es pequeño (comparado al N5800). Obviamente trae menos funciones pero se necesitan capturar adolescentes principalmente en sus ventas, segun lo lei en una encuenta.
 
muy lindo el aparatito amigo FoxLibra,

pero...siempre el pero, yo no cambio mi N82 hasta que Nokia saque un touch, flash Xenon, cámara de 5 mpx mínimo, 3G, GPS...en fin,

ta muy lindo!!

Ok amigo, comparto su opinion, aun nokia no tiene el reemplazo del N82, mi lindo celu=)saludos amigo Icaro29.
 
Si le hubieran hecho el mismo diseño y con el mismo material al 5800 hubiera sido el exito, lastima que no tenga 3g y sea mas simple que el 5800 pero en diseño y material prefiero este....
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14320/432; U; es) Presto/2.2.0)
 
ah mi me llama la atencion hacerme a uno de estos, claro siempre y cuando el precio sea conveniente pues un 5800 se consigue ya a $ 750k y que este venga a costar de 650 a 700 k no aguantaria
 
Bonito, sencillo y perfecto si ve para los que buscan como opciones principales un reproductor de musica y telefono celular, y de menos prioridad internet y fotos/videos. El precio bastante ascequible
 
Soy de mexico y tiene 3 dias que lo acabo de comprar, debo admitir que desde el momento que supe de su existencia en la red me vi cautivado por su diseño y prestaciones, ahora cuando lo puedo experimentar y hacer y deshacer con el, solo puedo decir que un excelente terminal, la interfaz es muy agradable la sensibilidad de la pantalla es impecable asi como su definicion, las fotografias son bastantes buenas, el video tambien, el wi fi fue de los puntos que me motivo aunado a la estirpe de los xpressmusic, el sonido es bastante bueno anterior a este cel tuve el nokia 3250 y posteriormente el nokia 5310, de hecho todavia conservo ambos.

Pero como les decia el 5530 es un muy buen celular a un precio bastante razonable, sin duda un exito seguro para nokia.
 
Hola buenas noches, me acabo de comprar este telefono y la verdad me encanto todo lo que trae, ahora a ver que le podemos meter jeje aqui en mexico con financiamiento me costo $2200 cerca de 200 DLS pero su recio es de $3500, cerca de los 320DLs aqui en mexico, lo unico que no me agrada que tenia con los anteriores nokias que tengo, es de que la navegacion por los archivos te la vuelve muy monotona, y a mi me gustaba que saliera por carpetas, bueno eso es todo que esten bien
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas