Nokia no tiene un 'Plan B' si Windows Phone fracasa

fotonoticia_20120209124049.jpg


La compañía Nokia apuesta al 100% por Windows Phone. Varios analistas sugieren que la finlandesa debería tener un 'plan B' por si sus terminales con el SO de Microsoft son incapaces de competir con los dispositivos iOS o Android. Sin embargo, Nokia se limita a decir: "El Plan B es que el Plan A tenga éxito". Nokia y Microsoft se embarcaron en un proyecto conjunto que supondría el resurgir de Nokia como vendedor de dispositivos móviles y el de Microsoft en el ámbito de los sistemas operativos para móviles. Este proyecto resultó ser los primeros terminales Nokia con el renovado Windows Phone Mango (versión 7.5). La gama Lumia de la finlandesa fue la elegida para comenzar esta nueva alianza.

Sin embargo, el proyecto de Nokia tiene todavía un largo camino que recorrer, ya que sus 'smartphones' Lumia no han llegado a EE.UU. y a finales del año pasado solo consiguió vender un millón de unidades. Sin embargo, la tranquilidad de Nokia sobre esta alianza es absoluta y parece no temer que fracase.

Sin embargo, pese a ese optimismo, la finlandesa parece que no es de esas compañías que prefieren prevenir que curar, por lo que no tiene un plan específico ante el fracaso. Uno de los representantes de Nokia en Europa, Victor Saeijs ha asegurado respecto a esta alianza que "el Plan B de Nokia es que el Plan A tenga éxito", según recoge el diario sueco Di.

En cuanto a las reacciones ante las cifras de venta de los nuevos dispositivos de Nokia y Microsoft en 2011, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, se mostró bastante decepcionado al respecto. A finales de año, los terminales Lumia solo consiguieron llegar al millón de unidades vendidas. Pero la opinión desde Nokia es totalmente opuesta.

Saeijs ha asegurado que llegar a esas cifras es "un buen comienzo" y asegura que según los analistas de Dinamarca, Lumia es uno de los dos dispositivos de mayor venta en Suecia, por lo que se sitúan entre los tres primeros puestos.

Por último, en cuanto a la llegada a EE.UU. y la reacción que esperan de los consumidores estadounidenses, Saeijs considera que es necesaria una reacción positiva del mercado estadounidense, tras la crisis de Nokia en el país. "Es como empezar todo de nuevo. Sin embargo, debemos tener éxito en EE.UU. si queremos tener éxito en el mundo", concluye.

Fuente:
http://www.europapress.es/portaltic...-si-windows-phone-fracasa-20120209124049.html
 
Si nos vamos a ese pensamiento ya se están condenando, y yo que les tenia algo de fe
 
tener un plan B es desconfiar del plan A, toca asumir riesgos, y pues ojala les vaya bien, por el bien de todos nosotros... los consumidores
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
ps no me parece tan loco lo que dicen, de que el plan b sea q el plan a funcione, le están dedicando todo el tiempo a este proyecto , esperemos que les vaya bn .
 
Pues que tiene de malo.... se lo juegan todo por el equipo que sacan en conjunto :S...... M$ con Windows 7 se jugo la faja y no lo dijeron sino hasta que ya iba bien avanzado :S.

Es como lo que RIM esta haciendo ahora..... lo juega todo al final apostando al exito ;).

PD: Que ironia, ver que estas 2 empresas que estaban tan bien posicionadas ahora se lo jueguen hoy todo para marcar algo de terreno :muerto:.


SuerteX :)
 
Para que el plan A funcione Nokia (bueno los operadores) los tienen que poner a la venta, sus cels con wp. O por lo menos en Colombia y América latina. O es que nosotros somos los únicos (******************s) que todavía no los tenemos?
 
Que análisis que se tiran para hacer negocios, "El Plan B es que el Plan A dé resultado".:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

En esta vida, entre mas planee algo siempre algo puede pasar :stal como nokia con su lumina pueda pegar en algunos países y otros países no, como caso de EEUU ha sido mercado duro para nokia.Aunque ha aun no se sabe, cuando llegue primer nokia windows phone a Colombia que acogida tenga :\ actualmente mercado esta muy dominado por los bb casi mayoría de mis conocidos, prefiere un bb a diferencia de yo con mi android ante ellos me siento como marcianito de android:alien: de otro planeta :-p

En mi humilde opinión:calma:,es mejor esperar que cosas se den:calma: de aquí a mitad de año resultados arroja nokia :s o en verdad si era necesario un plan B o mas bien como decía ABCdario puro negocio socios:-p
 
Huy que mala idea decir eso pero algo que no entiendo es si Microsoft y Nokia anunciaron una relacion yo creia que solo nokia podia tener windows phone instalado pero no fue asi ya que otros terminales lo tienen entonces se le complico la cosa a Nokia porque la estrategia según yo era si querías un celular con Windows compra Nokia y así subirían sus ventas.

La verdad yo no compro ya Nokia, si algunos modelos clase baja son indestructibles pero siempre los modelos clase alta dejan mucho que desear además que al año Nokia se olvida de ello y muchas veces los deja con bugs sin corregir.
 
que nokia beja la cabeza, reaccione y se alie con google para poner android a sus teléfonos, los diseños de los nokia y sus hardware son únicos pero sus os apestan y seguirán apestando con ese windows phone, no soy usuario android aclaro
 
Es que Nokia+Microsoft sí pueden tener éxito, tienen el canal de ventas mundial de Nokia, tiene el entorno de desarrollo de Microsoft y el S.O. que plantea algo nuevo frente a Android y iOS.

Pero Nokia cerró una puerta, antes de abrir otra. Tumbó a Symbian y MeeGo antes de cuando debía(si igual lo iban hacer, quedarse callados, recibir el dinero y lanzar menos terminales con Symbian y ya).

Esa decisión de irse tan de frente a Windows Phone, sólo benefició a Microsoft(que con su 2% del mercado no tenía nada que perder) y perjudicó a Nokia(con su 38% del mercado). Que luego Nokia recupere algo de terreno es otra cosa, pero ahora los mercados hablan y ya le quitaron 18 mil millones de dólares en capitalización en un sólo año.
 
que nokia beja la cabeza, reaccione y se alie con google para poner android a sus teléfonos, los diseños de los nokia y sus hardware son únicos pero sus os apestan y seguirán apestando con ese windows phone, no soy usuario android aclaro

yo diria lo contrario, sus equipos actuales apestan y lo que se espera que los salve es el windows phone...

tal como lo dice la noticia, si no triunfan con el wp, estan jodidos.
 
La verdad yo no compro ya Nokia, si algunos modelos clase baja son indestructibles pero siempre los modelos clase alta dejan mucho que desear además que al año Nokia se olvida de ello y muchas veces los deja con bugs sin corregir.

Supongo que ud. no entiende que el soporte del SO lo dara M$ por medio a Nokia y no esta ultima directamente verdad? :rolleyes:, con eso m$ quiere evitar la fragmentacion que tiene Android.


SuerteX :)
 
que nokia beja la cabeza, reaccione y se alie con google para poner android a sus teléfonos, los diseños de los nokia y sus hardware son únicos pero sus os apestan y seguirán apestando con ese windows phone, no soy usuario android aclaro
Y has probado WP7 para afirmar eso? Yo no lo he probado en persona, solo el demo online que saco microsoft hace un tiempo y de resto en videos. No me gusta mucho la interfaz, la poca cantidad de juegos que hay disponibles y el precio alto que tienen todas las app. Pero se que los que han usado WP7 estan mas que contentos con su equipo.
 
Eso es cuestion de gusto, tuve la oportunidad de manejar win mob 6.5 y me parecio algo lento pero eso no quiere decir que sea malo. El probllema de nokia es el costo tan alto de sus terminales, ya que con lo que cuesta un equipo nokia la competencia tiene mas alternativas y de un precio bastante tentador. Solo queda desearles lo mejor y que puedan recuperar el terreno perdido.
 
que nokia beja la cabeza, reaccione y se alie con google para poner android a sus teléfonos, los diseños de los nokia y sus hardware son únicos pero sus os apestan y seguirán apestando con ese windows phone, no soy usuario android aclaro
a mi el wp no me parece que apeste para nada yo he tenido la oportunidad de tener 2 modelos diferentes en las manos y de hecho me gusta bastante, es una idea fresca y por lo menos es diferente a los demás...ojala les valla bien tanto a nokia como a MS
 
solo es tiempo al tiempo, cuando windows empiece a sacar modelos que se fusionen tambien con desktops y laptops, cuando las funciones en la nube mejoren y demas, los telefonos windows van a tener el 95% de la poblacion mundial (la gente que usa windows en sus computadores) con acceso a un computador y a internet, y ahi la diferencia comenzara a notarse, quizas un primer avance sea win8, pero pues todo es de tiempo, solo espero que a nokia le vaya bien, por que donde nokia fracase, todo se resumira en alguna empresa comprando ese portafolio de patentes tan ^%^&^&%^& y la guerra por el monopolio sera peor, y eso a nosotros no nos conviene.

aun asi, si uno mira detenidamente, los windows phones estan comenzando a pegar duro, y los lumias en cabeza de este nuevo movimiento, en este punto para nosotros en america latina solo nos queda, preparar maiz y sentarnos a ver el show, por que lo que viene es bueno. y dejen de juzgar sin saber, aqui todos dice que esto apesta y que lo otro y bla y bla, y nadie ha probado nada con sus propias manos, ni siquiera tenemos el soporte y las redes para sacarle el 100% de provecho a los telefonos que tenemos en el bolsillo y vienen aqui a darselas de los analistas tecnologicos
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas

Los últimos temas