Noticias y Ratings Television Colombia

Ratings Jueves 07 de Mayo 2009

Rcn atraviesa su peor crisis en 10 años de emisión. Son más de 7 proyectos fracasados durante los últimos meses.

__Programa____________Canal____Rating Hogares___Rating Personas
1 Vecinos______________CRC_________37,4___________15,4
2 Oye Bonita___________CRC_________35,7___________15,4
3 La Quiero A Morir_____CRC_________29,1___________12,7
4 Bermudez____________CRC_________23,2____________10,0
5 Las Detectives y Victor_RCN________19,9____________7,7
6 Inversiones el ABC____RCN________15,8____________5,7
7 Verano en Venecia____RCN________14,7____________5,2

Otros
Noticias Caracol 7 PM – 26
Noticias RCN 7 PM – 14

Noticias Caracol 10 PM – 15
Noticias RCN 10 PM – 14

La Noche – 9
El Radar – 5
El secuestro – 3

Fuente: Ibope

El Rating Personas es mas importante que el Hogares, con ese se basan los canales para programar su parrilla de programación y las agencias de publicidad para pautar en los programas de más audiencia.
 
Y quien no se va a aburrir con esa falta de seriedad en los horarios donde todos los programas comienzan "despues de...", uno inicia a ver algo y a los dos dias lo corren de horario para estrenar algo o para ver el final de algo. hace poco finalizo lo unico que me veia que fue el seriado de la guaca pero casi no lo puedo ver por que iniciaba a las :15, :20, :30 :45 y en ocasiones en minutos intermedios, en ocasiones duraba media hora aveces una hora y lo peor es que tienen un programa para el defensor del televidente donde no solucionan nada, solo dan excusas del porque hacen las cosas.
Debieran tomar ejemplo de los canales extranjeros que son muy puntuales con lo que ponen, por eso prefiero verlos.
 
Televisora NTN24

alejandrosantodomingoyv4.jpg

Alejandro SantoDomingo, Chairman


Si hay alguien en esta industria que está realmente preparándose para cubrir la demanda mundial de contenido, esos son los colombianos. Hace apenas dos semanas se informaba que Caracol TV cerraría el año con 11 estudios, y ahora RCN, anuncia la adquisición de un lote de 18.000m2 al lado de su actual sede para añadir más estudios a los 10 con los que ya cuenta. Esto indicaría que entre las dos televisoras privadas de Colombia, tendrían una estructura al finalizar este año de 21 estudios y más de 20 telenovelas en producción. También unas siete series de alta factura y centenares de horas en entretención.


Esto no cuenta las facilidades que tienen las tres empresas ligadas a RCN: Teleset, Fox Telecolombia y Televideo. Ni las que tiene aparte RTI Colombia al servicio de Telemundo en EE UU, más los estudios de los productoras de comerciales que apoyan en momentos de emergencia a las realizadoras de contenido.

Gabriel Reyes, presidente de RCN, explica este momento de Colombia así:

“La orientación es convertirse en una fábrica de contenidos y en eso estamos desde hace siete años. El momento del país es muy bueno en términos de estabilidad, seguridad y tranquilidad. En términos económicos está muy bien y cada día mejora más. Creo que se están comenzando a recoger los frutos de las semillas sembradas hace mucho tiempo. Creo que la calidad del talento colombiano, de los libretistas colombianos, de los directores colombianos y de toda la gente que está detrás de la puesta en escena, es muy alta, muy buena. Lo que nos faltaba, que era la infraestructura, ya la estamos construyendo y dotando con la última tecnología. Los canales y las productoras ya estamos en HD. El 60% de las producciones de RCN se hacen ya en HD. Colombia se ha convertido en un referente de producción. Estamos ya al nivel de Argentina, muy por encima de Venezuela, y la meta es llegar a los niveles donde ha estado México y pasarlos, llegar mucho más lejos”.

Por su parte Paulo Laserna, presidente de Caracol TV, quien tiene el crédito de la nueva sede de la empresa en el sector de La Floresta, con el respaldo del Chairman Alejandro Santo Domingo, develó también la nueva organización de la empresa: El canal Caracol y por otra lado, la productora internacional, que no es un proyecto a futuro, sino que ya está implementado. La productora internacional está trabajando ya en varios proyectos para diferentes mercados del mundo. Incluso, apuntó Laserna, Caracol podría usar capitales de fondos de inversiones “para ensayar producciones en el mercado internacional, independientemente que sea pertinente o no exhibirlas en Colombia”. En ese sentido, Alejandro Santo Domingo, líder de Caracol, y cuya mentalidad ha sido ‘ser siempre primeros’, tiene una gran experiencia en ese ámbito y acceso a esos fondos.


Fuente: Produ



Me gustaría saber datos de posicionamiento de la televisora NTN24. Qué lugar ocupa entre las televisoras de colombia? así ocmo sus expectativas de crecimiento.

Espero me puedas contestar.
 

Los últimos temas