Novato 100%

Piru

Lanero Regular
29 Nov 2005
9
Acabo de descubrir el mundo linux gracias a un amigo, y estuve leyendo bastante en foros, pero no entiendo que hacer cuando me ponen por ejemplo:
xmodmap ~/.Xmodmap, que es eso (disculpen la ignorancia)
como uso esto. es decir los comandos esos de donde los ejecuto, que hacen, etc. (tengo Ubundu)

Ademas no tengo sonido, donde y como instalo los drivers para una mother biostar m7vig 400 (olaca de sonido on-board)
 
Cuando instalaste Linux, le diste las opciones de instalar los entornos graficos, tales como KDE, o GNOME? =)
 
disculpa pero recien recien arranco con linux y no tengo idea que me queres decir con:
sep.gif
#4

man xmodmap
google alsa

si podes ser mas especifico, donde escribo eso que hago, no se nada Gracias
 
ese es el gran problema de linux

Piru dijo:
disculpa pero recien recien arranco con linux y no tengo idea que me queres decir con:
sep.gif
#4

man xmodmap
google alsa

si podes ser mas especifico, donde escribo eso que hago, no se nada Gracias


ESun muy buen sistema lastima que lo que lo saben manejar, NO tengan la pedagogia para ense;arlo bien sino LINUX seria 3 veces lo que es Windows quien sepa como puede un neofito iniciar en LINUX que lo comparta seria de gran utilidad para muchos
 
Cuando ves esto: ~/.Xmodmap quiere decir:

~ : Equivale al directorio de trabajo del usuario con el que estás conectado en el momento. Por ejemplo, si estás trabajando con root, entonces equivale a /root. Ahora bien. El sistema operativo hace la sustitución de manera automática así que sólo teclea el símbolo.

/ : Es el separador de directorios de los sistemas operativos basados en Unix/Linux

El punto antes de .Xmodmap quiere decir que Xmodmap es un archivo oculto. Normalente se esconden cuando corresponden a archivos de configuración.

Si consultas la ayuda de linux para el comando xmodmap te dirá lo siguiente:
"xmodmap - utility for modifying keymaps and pointer button mappings in X"

Con el comando en mención le estás diciendo que el mapa del teclado y los punteros para el entorno gráfico los tome del archivo ~/.Xmodmap
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
buen, muchas gracias HHCastan, tu repuesta me facilito mucho las cosas, logre q ande el sonido, pero aun no el video, tengo una ati radeon 9200 se de 128mb, igualmente no se como instalar, ni donde conseguir los drivers, cualquier ayuda, se agradece, disculpen las molestias, pero estoy muy interesado en linux

Por fin sali de la tirania de Microsoft
 
Yo realmente no soy muy cacharrero a la hora de configurar mi sistema. Normalente me refiero a Internet o la ayuda de mis amigos que saben más.
Normalmente las distribuciones reconocen la placa y todos sus chips. Es cuestión de ejecutar los comandos que recomiendan en los foros y listo. Lo más complicado puede ser lo del video. Pero intenta primero con una resolución más gruesa y a medida que te vaya funcionando la puedes subir.
De todas maneras puedes mirar esta información que te ha de servir:

http://www.linuxlaguna.com/index.php?topic=Ubuntu

http://mx.grulic.org.ar/archiver/html/grulic/2005-05/msg00596.html

http://listas.fi.uba.ar/pipermail/lug/2005-October/020550.html

http://www.gpltarragona.org/node/view/19

En fin. No te desanimes. Linux al principio es complejo pero luego con el tiempo lo disfrutas mucho.

Ojalá pudiéramos salir definitivamente de la tiranía de Microsoft.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno, parece q voy a estar molestando por un rato, agradesco infinitamente su ayuda
Estoy teniendo problemas con la conexion, tengo banda ancha, y despues de estar conectado un tiempo simplemente pierdo la conexion, pero el sistema no me avisa, me doy cuenta por q no puedo cargar mas paginas, alguien sabe el porque????
Muchas Gracias.
 
Piru dijo:
bueno, parece q voy a estar molestando por un rato, agradesco infinitamente su ayuda
Estoy teniendo problemas con la conexion, tengo banda ancha, y despues de estar conectado un tiempo simplemente pierdo la conexion, pero el sistema no me avisa, me doy cuenta por q no puedo cargar mas paginas, alguien sabe el porque????
Muchas Gracias.


que tal compañero como te ha ido con UBUNDU yo estoy comenzando a usarlo me gustaria saber mas sobre el tema...
 
noes ubundu sino ubuntu...

en cuanto a lo que mencionan de la tarjeta de video ati.. lo recomendable es que se consiga los drivers para linux desde la pagina de ati (www.ati.com)... dan las instrucciones de instalacion y demas cosas..
 
tlo de la banda ancha lo tenes ke mirar en SISTEMA >> PREFERENCIAS >> RED, creo ke es ahi, no recuerdo muy bien, debes activar la eth0 ke es tu puerto para ke cada vez ke inici te la coja y no se caiga, ese mismo problema lo tenia yo al princpio.....espero ke lo logres solucionar..
 
es mostro de disipador aguanta un resto!... si le alcanza compreselo de una... aunque el zalman tambien es muuuuyy bueno.. en muchos reviews le han dado buena reputacion.
 
soy nuevo en linux e instale la distribucion ubuntu es buena pero no se escuchan los mp3 aunque los otros sonidos normales si y no se que hacer
ayudenme por favor
 
Que error te da cuando tratas de ejecutar o de reproducir los mp3 ??? bueno una sugerencia si quieres iniciar en linux hazlo por una de las versiones mas comunes y que utilizan los principiantes como lo son el SUSE o mandriva independientemente de las versionbes te sera mas facil aprenderrr...

Estaremos para ayudarte, me comentas que error te da.....
 
En Ubuntu o Kubuntu, las que yo uso. simple
asegurese del reporductor mp3 que usa. ubuntu trae el xmms. abra el mixer. ese lo encuentar en el menu. no se exactamente como se llama en ubuntu. y asegurese de que esten todos en alto.
si no lo encuentra. abra una Terminal o consola y logueese como root
eso lo consigue escribiendo "su" mas el password
si no quiere escribir "su" escriba
sudo superuser do" seguido del comando
ejemplo
sudo alsaconf
y eso le abre la configuracion de alsa. (Advanced Linux Sound Architecture)

muchas veces no es que no funcione o sea un error. ejemplo. si los videos no le funcionan. no es el PC y no es linux. simplemente son codecs que por asunto de patentes y or eos no etan en la distribucion.

si abren la consola y escriben "sudo apt-get install w32codecs" el isntala los codecs para ver MPG AVI etc etc. o mejor aun. instalen el VLC o videolan, que ese no requiere de codecs.

Datos de ubuntu
para instalar programas. desde ubuntu. o kubuntu. o cualquier Debian Based distro.
usen las palabras magicas
sudo apt-get
a veces hay que editar el /etc/apt/sources.list
y agregar al direccion de donde el va a bajar el paquete listo apra isntalarlos.

si quiere probar si su tarjeta de video eta instalada correctamente
abren una consola y escriben
glxgears y ahi le sdalen los resultados. la mia dqa 236000 FPS y en cuanto al sonido. arribita esta. o bajense el amarok que esta muy bueno.

bueno pues. me extendi. ojala sigan con Ubuntu. o Kubuntu. o cualquier distro de linux.

despues de usar ubuntu y kubuntu por unos meses. aprendi la flexibilidad de instalacion y configuracion.

Anexo la Guia para Ubuntu. sirve apra Kubuntu. si no saben ingles. pregunten.

suerte!!
 

Archivos adjuntos

  • ubuntu5.04.rar
    160.4 KB · Visitas: 103
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gugi dijo:
soy nuevo en linux e instale la distribucion ubuntu es buena pero no se escuchan los mp3 aunque los otros sonidos normales si y no se que hacer
ayudenme por favor

A mí me pasó algo parecido con un DVD y abrí los controles del volúmen y me dí cuenta que linux tiene un control para cada cosa. Es decir, si te suena el CD, puede que no te suene el MP3. Revisá que todos los controles estén activos; o al menos los que necesites.
 

Los últimos temas